[RUMOR] Nintendo prepara nuevas revisiones y modelos para... 20XX

El SoC de Switch no tiene nada de customización, lo que se cuenta es que el próximo sí que vendría customizado (T239/Dane)
@Guille_c94 Yo también soy de los que la tienen casi todo el tiempo conectada a la tele, pero también de vez en cuando la uso en portátil. Va bien para echar una partidilla mientras ves la tele.
El caso es que su principal atractivo es su portabilidad, por eso algo fijo a la mesa tiene poco atractivo si exceptuamos casos concretos como los que quieren una segunda Switch barata que se pueda conectar a la tele al contrario de lo que sucede con la Lite.
También la versión sobremesa tiene un problema importante y es que de salir tendría un rendimiento bastante pobre comparado con PS4 y XBox One, y sería carne de cañon para la prensa. Ya hubo muchas críticas por la falta de potencia cuando salió sin importar que era portátil.

davidDVD escribió:El SoC de Switch no tiene nada de customización, lo que se cuenta es que el próximo sí que vendría customizado (T239/Dane)

Efectivamente. El X1 solo es un SoC con una relación potencia/consumo muy buena y no se diseñó para un uso como el de Switch. Un SoC con el objetivo de un perfil portátil y otro sobremesa presentaría notables mejoras.
davidDVD escribió:El SoC de Switch no tiene nada de customización, lo que se cuenta es que el próximo sí que vendría customizado (T239/Dane)


La "customización" de la que hablo es que lo tocaron un poquito para recortarlo, no que se hiciera un chip específico para la consola. El chip ya estaba, Nintendo lo cogió y lo limitó en algunas cosas, a eso me rrefiero con customizar.

Imagino que para la siguiente estará trabajando mano a mano con Nvidia, o quizás vuelva a AMD, no lo se. Cuando anunciaron el acuerdo con Nvidia dijeron que era para 10 años, viendo la vida de Switch quizás ese acuerdo se queda en el X1 viendo los avances de AMD en el tema portátil.

A saber, en un par de años nos enteraremos.
cgv_89 escribió:La "customización" de la que hablo es que lo tocaron un poquito para recortarlo, no que se hiciera un chip específico para la consola. El chip ya estaba, Nintendo lo cogió y lo limitó en algunas cosas, a eso me rrefiero con customizar.

Imagino que para la siguiente estará trabajando mano a mano con Nvidia, o quizás vuelva a AMD, no lo se. Cuando anunciaron el acuerdo con Nvidia dijeron que era para 10 años, viendo la vida de Switch quizás ese acuerdo se queda en el X1 viendo los avances de AMD en el tema portátil.

A saber, en un par de años nos enteraremos.

Limaron el SoC y tiene lo mismito que el SoC original de Nvidia... así que no sé que customizaron (simplemente no hacen uso de algunas características por motivos lógicos, pero estar están)
Propongo cambiar el título del hilo de RUMOR a HUMOR por que llevar hablando de esto desde 2018...
Guille_c94 escribió:@EMaDeLoC crees que una versión solo sobremesa vendería mucho menos?
No he hecho ningún estudio de mercado sobre el tema pero al menos aquí en eol la gran mayoría juega normalmente con la switch conectada a la tele.

Mi hermano mismamente nunca ha sacado la consola del dock, si hubiera habido una opción de una switch únicamente de sobremesa más barata habría comprado esa sin dudarlo.

En mi estudio de mercado es todo lo contrario. Conozco a dos personas que la usan en modo sobremesa únicamente, a seis en modo portátil únicamente y cuatro la usamos indistintamente. Así que supongo que su estudio de mercado tendrán para saber si les es rentable hacer una línea de producción de sobremesa de salida. Poner a funcionar fábricas para sacar un modelo sobremesa y ensamblarlo tiene un coste también.
davidDVD escribió:
cgv_89 escribió:La "customización" de la que hablo es que lo tocaron un poquito para recortarlo, no que se hiciera un chip específico para la consola. El chip ya estaba, Nintendo lo cogió y lo limitó en algunas cosas, a eso me rrefiero con customizar.

Imagino que para la siguiente estará trabajando mano a mano con Nvidia, o quizás vuelva a AMD, no lo se. Cuando anunciaron el acuerdo con Nvidia dijeron que era para 10 años, viendo la vida de Switch quizás ese acuerdo se queda en el X1 viendo los avances de AMD en el tema portátil.

A saber, en un par de años nos enteraremos.

Limaron el SoC y tiene lo mismito que el SoC original de Nvidia... así que no sé que customizaron (simplemente no hacen uso de algunas características por motivos lógicos, pero estar están)



¿en qué parte de mi post menciono SoC? que ganas de sacar punta tenéis algunos. Digo que recortaron el chip y tu lo dices como limaron el SoC, enhorabuena, estamos diciendo lo mismo.

pero vaya, mejor dejar el tema a los "expertos"
cgv_89 escribió:
davidDVD escribió:
cgv_89 escribió:La "customización" de la que hablo es que lo tocaron un poquito para recortarlo, no que se hiciera un chip específico para la consola. El chip ya estaba, Nintendo lo cogió y lo limitó en algunas cosas, a eso me rrefiero con customizar.

Imagino que para la siguiente estará trabajando mano a mano con Nvidia, o quizás vuelva a AMD, no lo se. Cuando anunciaron el acuerdo con Nvidia dijeron que era para 10 años, viendo la vida de Switch quizás ese acuerdo se queda en el X1 viendo los avances de AMD en el tema portátil.

A saber, en un par de años nos enteraremos.

Limaron el SoC y tiene lo mismito que el SoC original de Nvidia... así que no sé que customizaron (simplemente no hacen uso de algunas características por motivos lógicos, pero estar están)



¿en qué parte de mi post menciono SoC? que ganas de sacar punta tenéis algunos. Digo que recortaron el chip y tu lo dices como limaron el SoC, enhorabuena, estamos diciendo lo mismo.

pero vaya, mejor dejar el tema a los "expertos"

Lo llamaste "chip", el término correcto es System on Chip (SoC), simplemente te intentaba corregir en algunos términos (que el X1/X1+ en Switch no tiene nada que no tenga los otros, es siempre el mismo y que se hablaba de que el siguiente si será diseñado para Nintendo –con cambios específicos–), no tiene más... pero nada, listo entonces.

Con switch Nintendo le compró a Nvidia un chip y lo customizaron, si para la próxima se ponen a trabajar codo con codo pueden sacar algo bastante más optimizado para el sistema y que lo puedan exprimir a base de bien.
@davidDVD
Sí, lo customizaron para bajarle un poquito y que en el modo portatil la batería aguantase bastante. No es incorrecto utilizar el termino customizar cuando están tocando el para limitarlo. El de la Shield no está limitado, por ejemplo.

NO hace falta que me corrijas por el termino correcto o no.
Realmente a tí no te corregía... más bien era tu post, que da lugar a error (y me apetecía poner lo más acorde a la información que se conoce)

PD. Ahondando, lo "customizó" Nvidia por el fallo gravísimo en la bootROM (y se aplicó a Switch, Nvidia Shield TV, etc y de paso se redujo nm para abaratar costes)... pero sí, dejémoslo [+risas]
cgv_89 escribió:@davidDVD
Sí, lo customizaron para bajarle un poquito y que en el modo portatil la batería aguantase bastante. No es incorrecto utilizar el termino customizar cuando están tocando el para limitarlo. El de la Shield no está limitado, por ejemplo.

NO hace falta que me corrijas por el termino correcto o no.



De bajarlo un poquito se encarga el SO.
Es que el modelo de sobremesa puede rentar aunque solo 1 de cada 6 o 8 Switches se vendan en este formato. Siguen siendo millones y millones.

Marcas como LG tiene tropecentas mil teles en catálogo. Switch ni quiera tiene diferencia regional (se vende la misma Switch en Japón que en España), no le va a pasar nada por tener dos referencias mundiales de hardware: una sobremesa y otra híbrida, y tampoco por tener tres. Sigue siendo ridículo para una empresa de su tamaño.

Y el tema de los que nos la queremos comprar sobremesa no es por dejar de tener un modelo portátil, yo en el lanzamiento de Switch 2 me la compraría sobremesa, que es mucho más barata, y ya un par de años después me pillaría una portátil en cuanto haya una revisión con mejor consumo y calor (menos nm). Mientras tanto, sigo teniendo la Switch 1 OLED para jugar portátil.

Con esto quiero decir que aunque actualmente haya gente que juega tanto en sobremesa como en portátil, perfectamente puede interesar una Switch 2 sobremesa de salida.

Ya no digamos si encima la sobremesa tiene más potencia, en ese caso, lo normal sería tener ambas, la portátil para fuera de casa y la sobremesa en casa, si con ello tenemos potencia extra. Es que a ver, ahora la Switch es un rollo, si optas por jugar un juego multiplataforma como Doom, lo vas a jugar cutrísimo tanto en portátil como en el modo TV. Lo que hace que al final se opte por comprarlo en otra plataforma. Con una sobremesa de más potencia, ya no habría desventajas, Switch sería ganadora en todos los 3rd parties, en la portátil lo juegas recortado, pero en sobremesa lo juegas full, así Switch sí merece la pena.
yo no veo que Nintendo vaya a lanzar un nuevo modelo sólo de sobremesa, la verdad. Pero uno modelo más compacto al Lite, si que lo veo, dirigido especialmente a los chavales, porque la Lite, sigue siendo grandecita, no cabe en un bolsillo del pantalón. Pero una del tamaño de una 3DS XL, eso sería otra cosa.
superfenix2020 escribió:yo no veo que Nintendo vaya a lanzar un nuevo modelo sólo de sobremesa, la verdad. Pero uno modelo más compacto al Lite, si que lo veo, dirigido especialmente a los chavales, porque la Lite, sigue siendo grandecita, no cabe en un bolsillo del pantalón. Pero una del tamaño de una 3DS XL, eso sería otra cosa.


Yo hablo de un modelo sobremesa de Swich 2, ya sé que de Switch 1 no va a salir.
Yo solo digo que Nintendo a pedido a los desarrolladores que desarrollen sus juegos para resoluciones 4K
fhesk escribió:Yo solo digo que Nintendo a pedido a los desarrolladores que desarrollen sus juegos para resoluciones 4K


Y no sólo eso: por lo visto les ha sugerido que desarrollen en proyector, supuestamente para desarrollar hologramas.
Lo veo... HoloLens de Nintendo (de cartón obviamente)
Así aprovechan todos los labos sin vender. Plan sin fisuras.
ElHobbit escribió:Propongo cambiar el título del hilo de RUMOR a HUMOR por que llevar hablando de esto desde 2018...

Carcajada mañanera, mis dieses.

Yo entro solo a leer lo que se comenta, porque por un lado esto parece un programa deportivo tipo "El chiringuito" o algo así, hablando de los movimientos del mercado. Historias a saco, pero es entretenido.

Por otro, el día que realmente anuncien alguna sucesora/pro y salga el que diga "Yo ya lo dije en su día".

En fin, entretenimiento "Sálvame" pero mucho más inocuo y entretenido.
davidDVD escribió:Lo veo... HoloLens de Nintendo (de cartón obviamente)


https://juegosadn.eleconomista.es/la-ni ... -no-35085/

Ya en 3ds vieron el futuro,consola holográfica.Y en tiempos de 3ds.

Veremos,pero la siguiente generación puede ser atómica. [+risas]
EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:
capitan_link escribió:De salir una nueva mi duda sigue siendo la retrocompatibilidad , espero Switch este en el mercado aún otros 2 años para no tener que gastarme dinero excepto en juegos.


¿Duda en qué sentido? Aunque le tengan que diseñar una CPU ARM a medida a Nintendo, me juego el cuello que la sucesora de Switch es retrocompatible con Switch.

Todas las portátiles de Nintendo desde GB a 3DS han sido compatibles (cada nueva generación con la anterior) y las sobremesas con disco óptico (de GC a Wii U) lo mismo.

Switch han tenido que reiniciar contadores, pero Switch 2 será compatible con Switch 1 y Switch 3 lo será con la 2.

La pregunta yo creo que es si funcionarán mejor los juegos de Switch 1 al insertarlos en Switch 2, ¿se desbloquearán mejor rendimiento, resolución y fps (aunque los gráficos no sean mejores)?, ese es el quid de la cuestión.

No es exactamente el hilo, pero visto la cantidad de funciones que estan añadiendo al firmware que no se pueden, en principio, usar en la Switch actual, parece que están preparando el SO para la sucesora y que así los juegos sean retrocompatibles.
Si luego mejoran rendimiento ya se verá. Desde luego la mayoría de juegos van con resolución dinámica lo que significa que en cuanto tengan más potencia disponible deberían notarse mejoras.

Sería genial que sea el mismo sistema operativo, garantizaría una retro compatibilidad más amigable. En el caso de wii/wii u, usaban el firm de wii encapsulado y eso era realmente una chapusa (aunque funcional) y las características de wii u se limitaban.
En el caso de que todo sea nativo y en el mismo OS, debería hacer que los juegos tengan mejoras automáticamente y que estén integradas como un juego más de switch 2.
Bueno, ya he asimilado el descarrilamiento del tren del Hype tras el anuncio de la OLED y eso que yo sólo pedía:

-mejor pantalla y más grande (esto sí lo han dado)
-ligero overclocking que permitiera unos pocos más fps y un poco más de resolución

¡no me quiero imaginar la ostia de los que pedían 4K y locuras varias [beer] !

Pienso que la siguiente revisión que nos van a traer va ser una LITE-OLED:

-pantalla OLED
-lo suyo sería que fuera más pequeña que la actual pero ¿es imposible ya que los circuitos ocupan lo que ocupan?
-y ya [facepalm]
Todavía puede venir un pequeño over clock.. Nintendo no pondría en la publicidad eso. No es su estilo.
Pues yo los veo perfectamente (Bloomberg), no debe haber sido muy fuerte la ostia [+risas]
skayred2005 escribió:Todavía puede venir un pequeño over clock.. Nintendo no pondría en la publicidad eso. No es su estilo.

Según los que la han probado la imagen se ve más nítida y con menos neblina en el horizonte en juegos como Zelda breath of The Wild debido según ellos a la pantalla OLED. En teoría esto sería así gracias al contraste de la pantalla OLED pero habrá que ver si también existe ese pequeño overclock...recordaros que todos los que la han probado han dicho que no desprende tanto calor como la switch normal , esto da a entender que la disipación del calor es más eficiente y le da a Nintendo un cierto margen a subir un poco la frecuencia de reloj de Switch.
¡no me quiero imaginar la hostia de los que pedían 4K y locuras varias!


Bueno, yo lo único que pedía es la salida de vídeo escalada a 4K para verlo en teles 4K sin doble el escalado (el escalado de la consola + el escalado de la tele), pero eso es algo que la Switch normal ya permite (el SoC Tegra X1 tiene esa funcionalidad) lo que pasa es que Nintendo (aún) no lo ha habilitado en su firmware.

Lo que es verdad es que de existir esta característica, no tendría sentido solo en Switch OLED, si lo habilitan algún día, lo pondrían en todas.

Bueno, en realidad yo también pedía el puerto Ethernet y eso sí me lo han dado.
Pero justo el puerto ethernet lo podías tener con cualquier dock no oficial.
josete2k escribió:Pero justo el puerto ethernet lo podías tener con cualquier dock no oficial.


De hecho, lo cachondo del tema es que he vendido mi Switch para comprarme la OLED sin apenas coste el día que salga, pero para gastarme lo menos posible voy a vender en Wallapop los joycons blancos y el dock blanco el mismo día que tenga la OLED en mis manos, así que nunca voy a disfrutar el Ethernet.

Lo del Ethernet en el dock me parece más una victoria moral que algo práctico, algo que llevaba reclamando más de una década, ya que nunca entendí por qué Wii, Wii U y Switch no tenían (de hecho, GC sí tuvo). Porque yo ahora tengo el dock rojo (de la edición 35 aniversario) con el adaptador Ethernet de Wii y en realidad no voy a cambiarlo (me parece un color súper chulo).

Lo bueno es que si ahora el modelo OLED trae Ethernet, eso significa que de aquí a futuro, nuevas consolas de Nintendo también lo traerán, como la sucesora de Switch. Esto significa que tengo todas las papeletas de que una próxima Switch 2 tenga Ethernet y salida de vídeo a 4K, lo que se traduciría en que si finalmente es retrocompatible, puedo guardar mi OLED en un cajón (con el dock rojo) y disfrutar de todos mis juegos de Switch 1 como siempre he querido: a 4K, con Ethernet y quizá con alguna mejora de rendimiento.

Vamos, que me voy a comprar Switch 2 el día que salga y probablemente no me compre ni un solo juego los dos primeros años (aun tengo pendientes de Switch y de Wii U y ahora me estoy pasando juegos pendientes de SNES y N64), pero solo por ver los juegos de Switch 1 como es debido, no puedo esperar, jaja.
Te entiendo, yo sólo juego a PS4 en la PS5
La sucesora prefiero que sea igual de tamaño que la actual Switch a que sea mas grande.
Solo por poner una comparación con la actual Switch y la futura Steam Deck.

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Incluso prefiero sacrificar potencia por mantener el tamaño.... no me imagino una portatil tan poco portatil.
Soul Assassin escribió:La sucesora prefiero que sea igual de tamaño que la actual Switch a que sea mas grande.
Solo por poner una comparación con la actual Switch y la futura Steam Deck.

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Incluso prefiero sacrificar potencia por mantener el tamaño.... no me imagino una portatil tan poco portatil.

Como se nota a simple vista que los stick de la Steam Deck son más robustos y de mejor calidad que los de la Switch.
@Soul Assassin Completamente de acuerdo. Un mamotreto tampoco quiero para la sucesora.
javier1980agp escribió:recordaros que todos los que la han probado han dicho que no desprende tanto calor como la switch normal , esto da a entender que la disipación del calor es más eficiente y le da a Nintendo un cierto margen a subir un poco la frecuencia de reloj de Switch.

No conteis con ello.
En la balanza de las preferencias, Nintendo se inclina por la durabilidad de batería y confortabilidad (menos temperatura, nadie quiere algo ardiendo en verano) frente a potencia.
Si, habrá gente que eso le dará igual y querran que eso se pueda activar, pero Nintendo no va a dar margen a que un niño lo active y al día siguiente tenga llamadas de padres quejandose de lo mucho que se calienta la consola o de lo poco que dura la batería. Ahorrarse semejante marrón vale el coste de los 4 frikis que piden más potencia.

Yoshi\'s escribió:Lo del Ethernet en el dock me parece más una victoria moral que algo práctico, algo que llevaba reclamando más de una década, ya que nunca entendí por qué Wii, Wii U y Switch no tenían (de hecho, GC sí tuvo).

Game Cube tampoco tuvo. Como con las consolas posteriores, había que comprar un accesorio a propósito para tener conexión a ethernet.
Dreamcast y PS2 si tuvieron conectividad de salida.

Soul Assassin escribió:La sucesora prefiero que sea igual de tamaño que la actual Switch a que sea mas grande.
Solo por poner una comparación con la actual Switch y la futura Steam Deck.

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Incluso prefiero sacrificar potencia por mantener el tamaño.... no me imagino una portatil tan poco portatil.

La Steam Deck es un puto monstruo. La Switch norma ya me parece bastante grande.

Y sobre una Lite con OLED, es posible que así sea con una pantalla algo mayor, y tal vez salga para el año que viene o el siguiente.
EMaDeLoC escribió:Game Cube tampoco tuvo. Como con las consolas posteriores, había que comprar un accesorio a propósito para tener conexión a ethernet.
Dreamcast y PS2 si tuvieron conectividad de salida.


No, Dreamcast nunca tuvo Ethernet de serie, tenía módem analógico, de 33 kbps. Otros métodos de conectividad se venían aparte.

El primer modelo de PS2 del año 2000 tampoco tenía, al principio era un accesorio como en GC y fue en la revisión (el modelo Slim) cuando ya se lo incorporaron de serie.

En GC se vendía como accesorio, pero lo cuento cómo interno porque es un accesorio que se incrustaba dentro de la consola, no era algo externo o aparte como el adaptador Ethernet de Wii. Es decir, el tamaño del cubo no se incrementaba y quedaba integrado dentro de la consola, es como el puerto PCI de un PC, si insertas una controladora USB, y esos puertos USB adicionales se consideran internos, no externos.

De hecho, el caso de GC es interesantísimo porque Nintendo abarató costes poniendo como opcional prácticamente todo. Para poder jugar, solo con consola y juego no valía, hacía falta tarjetas de memoria (no como en N64 con las partidas en los cartuchos, o Wii con memoria interna); que querías vídeo por componentes, salida digital y el DAC en el propio cable; que querías módem o Ethernet, había pero a la venta por separado. Si querías jugar con mandos inalámbricos (algo tan común desde Wii) por supuesto que se podía, pero debías comprar el Wave Bird y (ojo al dato) un receptor, lo del receptor es súper curioso porque se ahorraban incluso el que la consola tuviera un receptor interno Bluetooth o similar para recibir la señal de los mandos.

Es decir, era una consola prácticamente modular. Cuando la GC bajó a 100 euros fue obviamente porque no vendía, pero también porque los costes de fabricación podían ser tan bajos que Nintendo no perdía dinero vendiéndola tan barata.
Yoshi's escribió:No, Dreamcast nunca tuvo Ethernet de serie, tenía módem analógico, de 33 kbps. Otros métodos de conectividad se venían aparte.

El primer modelo de PS2 del año 2000 tampoco tenía, al principio era un accesorio como en GC y fue en la revisión (el modelo Slim) cuando ya se lo incorporaron de serie.

En GC se vendía como accesorio, pero lo cuento cómo interno porque es un accesorio que se incrustaba dentro de la consola, no era algo externo o aparte como el adaptador Ethernet de Wii. Es decir, el tamaño del cubo no se incrementaba y quedaba integrado dentro de la consola, es como el puerto PCI de un PC, si insertas una controladora USB, y esos puertos USB adicionales se consideran internos, no externos.

No cuela. Había que comprarlo aparte, no te venía con la consola originalmente. Si le pones pegas al ethernet de PS2 porque llegó con la slim, el ethernet de GC tampoco pasa por el aro.
Yoshi\'s escribió:


El ethernet de PS2 no llego con la slim, la ps2 fat ya lo tenia con el adaptador de red y al igual que con GC quedaba integrado en la consola.

Saludos
Raugo escribió:
Yoshi's escribió:


El ethernet de PS2 no llego con la slim, la ps2 fat ya lo tenia con el adaptador de red y al igual que con GC quedaba integrado en la consola.

Saludos


Claro, claro, si es lo que he dicho, que tanto el de GC como el de PS2 me parecen absolutamente válidos porque quedan integrados en la consola.

En lo único que he corregido a Emadeloc era por decir que tanto DC como PS2 (a diferencia de GC) traían el Ethernet incorporado de serie desde que salieron al mercado, lo cual no es cierto en ninguna de las dos. Pero no lo he dicho como algo malo, justamente lo contrario, lo he alabado porque considero las consolas modulares como algo bueno, donde cada uno se compra solo lo que necesita.

El único Ethernet que no me gusta es el de Wii, Wii U y Switch, que queda externo. En el caso de Wii U y Switch además es un atraso tecnológico porque el adaptador Ethernet 1st party oficial sigue siendo el de Wii (ni Wii U, ni Switch recibieron uno propio), que estaba limitado a 100 megas y perfectamente un juego descargado de la eShop podría bajar más rápido si fuera Gigabit (espero que el Ethernet de la OLED sí sea Gigabit).

¡Por tanto, por fin Nintendo corrige un error casi 3 generaciones después!
Yoshi's escribió:
De hecho, el caso de GC es interesantísimo porque Nintendo abarató costes poniendo como opcional prácticamente todo. Para poder jugar, solo con consola y juego no valía, hacía falta tarjetas de memoria (no como en N64 con las partidas en los cartuchos, o Wii con memoria interna); que querías vídeo por componentes, salida digital y el DAC en el propio cable; que querías módem o Ethernet, había pero a la venta por separado. Si querías jugar con mandos inalámbricos (algo tan común desde Wii) por supuesto que se podía, pero debías comprar el Wave Bird y (ojo al dato) un receptor, lo del receptor es súper curioso porque se ahorraban incluso el que la consola tuviera un receptor interno Bluetooth o similar para recibir la señal de los mandos.



Claro claro... Porque los mandos inalámbricos de Dreamcast, PS2 y Xbox lo estaban petando en esa época...

Igual que la memoria interna de la negra de Sony.

Vamos, GC era toda una rareza...
josete2k escribió:
Yoshi's escribió:
De hecho, el caso de GC es interesantísimo porque Nintendo abarató costes poniendo como opcional prácticamente todo. Para poder jugar, solo con consola y juego no valía, hacía falta tarjetas de memoria (no como en N64 con las partidas en los cartuchos, o Wii con memoria interna); que querías vídeo por componentes, salida digital y el DAC en el propio cable; que querías módem o Ethernet, había pero a la venta por separado. Si querías jugar con mandos inalámbricos (algo tan común desde Wii) por supuesto que se podía, pero debías comprar el Wave Bird y (ojo al dato) un receptor, lo del receptor es súper curioso porque se ahorraban incluso el que la consola tuviera un receptor interno Bluetooth o similar para recibir la señal de los mandos.



Claro claro... Porque los mandos inalámbricos de Dreamcast, PS2 y Xbox lo estaban petando en esa época...

Igual que la memoria interna de la negra de Sony.

Vamos, GC era toda una rareza...


Madre mía lo que se lee. En aquella epoca NINGUNA consola traía mando inhalambrico, tampoco módem y todas usaban tarjeta de memoria además todas venían con el euro conector y si querías salida digital el cable iba aparte. Sinceramente o ese usuario es muy joven y no ha tenido una consola de esa generación o no tiene ni idea de lo que habla. Precisamente GC fue una consola que salió con un precio muy ajustado para el hardware que llevaba, superior a la de Sony. Con Cube Nintendo puso toda la carne en el asador en cuanto a Hard y ya sabemos que no le salió la jugada bien.
@Mistyc la verdad es que según lo lees es como si el compañero pensase que la GC salió después de la Wii.

Por otro lado, ¿gigabit? Ni de coña va a llevar gigabit. Me aventuraría a decir que un alto porcentaje de usuarios no lo aprovecharían a nivel de hardware y dudo que el software tampoco lo hiciera.
Mistyc escribió:En aquella epoca NINGUNA consola traía mando inhalambrico, tampoco módem y todas usaban tarjeta de memoria además todas venían con el euro conector y si querías salida digital el cable iba aparte.

Solo matizar, de nuevo, que Dreamcast venía con modem desde su lanzamiento, que podía cambiarse por otro superior si llegaba el momento, pero que igualmente te venía directo en la caja desde el día uno, fuese en Japón o en España. No habría otra consola con conectividad de red externa (ethernet o modem) de serie hasta la Xbox y la salida de la PS2 slim.

En cuanto al adaptador de red de Switch, el accesorio de Hori es gigabit. La velocidad del adaptador incluido en el nuevo dock no se ha revelado, posiblemente también sea gigabit, pero de no serlo y ser 100Mb/s, es suficiente para descargar 4GB en menos de 6 minutos. Ojo, mucha gente no sabe que para tener la red en gigabit hacen falta cables certificados Cat.6 o se queda en 100Mb/s.
Lo que más requiere ancho de banda en la Switch son los juegos Cloud version, y parece que no requieren más de 100Mb/s.
EMaDeLoC escribió:Ojo, mucha gente no sabe que para tener la red en gigabit hacen falta cables certificados Cat.6 o se queda en 100Mb/s.


Los cables cat 5e tambien soportan los 1000Mb/s.
Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.

GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.

Y de todas formas, una vez más, digo y vuelvo a repetir que NO lo digo como algo MALO, sino como algo bueno que define a GC, era su infinita modularidad.

Y obviamente el Wave Bird fue el primer mando oficial inalámbrico de la historia, pero de hecho, no existe otra consola de ninguna marca, que tenga mandos inalámbricos 1st party con un receptor externo. En este caso, con la modularidad se pasaron de frenada, y yo creo que si era una característica planteada desde el inicio no les hubiera costado nada poner un chip receptor en el interior de la consola que permitiera sincronizar hasta 4 mandos inalámbricos (lógicamente los mandos se venderían por separado, pero sería más cómodo que estar fabricando un receptor externo e incluirlo con cada Wave Bird vendido).

Y por último, decir, que con total seguridad el dock de Switch OLED será Gigabit, ya que como bien han dicho los adaptadores Ethernet 3rd party de Switch son TODOS Gigabit. De hecho, a día de hoy el Wifi da bastante más de 100 megas, y no tiene sentido una red cableada más lenta que el Wifi. Y lo que no es cierto es que haga falta categoría 6 para el Ethernet, el IEEE permite 1 Gbps con hasta 100 metros de cat 5E, pero lo que no dice nadie (y yo os puedo asegurar que lo he probado decenas de veces) es que con un latiguillo de menos de 10 metros se obtiene también 1 giga con categoría 5 (siempre que el cable sea de 8 hilos, eso sí), que para usuarios domésticos es más que suficiente. Precisamente yo soy ingeniero de redes IP y trabajo con esto desde hace 7 años, así que cualquier duda podéis preguntarme.

Con Gigabit no quiere decir que todas las descargas funcionen a 1 giga, sino que simplemente que si un juego descarga a 15 MB/s (algo totalmente razonable en 2021) el Ethernet no haga cuello de botella. El límite físico del Fast Ethernet es de 12 MB/s, y por eso es algo que ya ningún dispositivo moderno incluye. Vamos, es que si Switch 2 tiene un puerto Fast Ethernet en su dock puedo jurar ante Dios y ante todos vosotros que no la compro de salida, sería una burla (en vez de tener conectividad mejorada, la tendría empeorada, más lenta que el Wifi y que los adaptadores Ethernet 3rd party de Switch).
Yoshi's escribió:Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.

GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.

...

Y obviamente el Wave Bird fue el primer mando oficial inalámbrico de la historia, pero de hecho, no existe otra consola de ninguna marca, que tenga mandos inalámbricos 1st party con un receptor externo. En este caso, con la modularidad se pasaron de frenada, y yo creo que si era una característica planteada desde el inicio no les hubiera costado nada poner un chip receptor en el interior de la consola que permitiera sincronizar hasta 4 mandos inalámbricos (lógicamente los mandos se venderían por separado, pero sería más cómodo que estar fabricando un receptor externo e incluirlo con cada Wave Bird vendido).



Claro, es que GC era una rareza, ya lo he dicho.

Igual lo de la memory card era porque fue la primera en usar soporte óptico... Es una idea eh.

Y sobre los mandos pues...

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Yoshi's escribió:Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.

GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.


A ver... No exactamente...

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En la Nintendo 64 una gran mayoría de juegos third party requerian del controller pak, un memory card, para guardar partida. Es cierto que casi ningún juego de Nintendo la requería, solo el Mario Kart 64 para guardar las repeticiones (o la repetición, solo guardaba una), pero aún así la lista de juegos que usan el controller pak no es corta.

Pero además hay otro accesorio:
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El Expansion Pak era una expansion de memoria RAM, fue incluida con el Donkey kong 64 y solo hay un puñado de juegos que lo aprovechen y aún menos que lo requieran, pero el Majora's Mask, juegazo de Nintendo, lo exigía para jugar y tenías que comprarlo aparte.

No se pueden comparar estos dos periféricos con un memory card que no te queda otra que comprar y usar para juegos de discos, pero tampoco el memory card es una rareza en Nintendo, y más cuando en la N64 si se podía guardar en cartucho pero eran las compañías las que decidian usar el controller pak para tirar de cartuchos más baratos.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.

GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.

Y de todas formas, una vez más, digo y vuelvo a repetir que NO lo digo como algo MALO, sino como algo bueno que define a GC, era su infinita modularidad.

Y obviamente el Wave Bird fue el primer mando oficial inalámbrico de la historia, pero de hecho, no existe otra consola de ninguna marca, que tenga mandos inalámbricos 1st party con un receptor externo. En este caso, con la modularidad se pasaron de frenada, y yo creo que si era una característica planteada desde el inicio no les hubiera costado nada poner un chip receptor en el interior de la consola que permitiera sincronizar hasta 4 mandos inalámbricos (lógicamente los mandos se venderían por separado, pero sería más cómodo que estar fabricando un receptor externo e incluirlo con cada Wave Bird vendido).

Y por último, decir, que con total seguridad el dock de Switch OLED será Gigabit, ya que como bien han dicho los adaptadores Ethernet 3rd party de Switch son TODOS Gigabit. De hecho, a día de hoy el Wifi da bastante más de 100 megas, y no tiene sentido una red cableada más lenta que el Wifi. Y lo que no es cierto es que haga falta categoría 6 para el Ethernet, el IEEE permite 1 Gbps con hasta 100 metros de cat 5E, pero lo que no dice nadie (y yo os puedo asegurar que lo he probado decenas de veces) es que con un latiguillo de menos de 10 metros se obtiene también 1 giga con categoría 5 (siempre que el cable sea de 8 hilos, eso sí), que para usuarios domésticos es más que suficiente. Precisamente yo soy ingeniero de redes IP y trabajo con esto desde hace 7 años, así que cualquier duda podéis preguntarme.

Con Gigabit no quiere decir que todas las descargas funcionen a 1 giga, sino que simplemente que si un juego descarga a 15 MB/s (algo totalmente razonable en 2021) el Ethernet no haga cuello de botella. El límite físico del Fast Ethernet es de 12 MB/s, y por eso es algo que ya ningún dispositivo moderno incluye. Vamos, es que si Switch 2 tiene un adaptador Fast Ethernet puedo jurar ante Dios y ante todos vosotros que no la compro de salida, sería una burla (en vez de tener conectividad mejorada, la tendría empeorada, más lenta que el Wifi y que los adaptadores Ethernet 3rd party de Switch).

Pues ya que estamos con el tema como se puede sacar tanta velocidad con la switch yo con el adaptador de Red ugreen saco 20 o 25 mb y tengo 100mb conectada al router por cat 6 de 50cm esto en el campo ,en casa con 800 simétricos como máximo creo han sido 70-120mb haciendo la prueba de Red de la switch
EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.

GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.


A ver... No exactamente...

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En la Nintendo 64 una gran mayoría de juegos third party requerian del controller pak, un memory card, para guardar partida. Es cierto que casi ningún juego de Nintendo la requería, solo el Mario Kart 64 para guardar las repeticiones (o la repetición, solo guardaba una), pero aún así la lista de juegos que usan el controller pak no es corta.

Pero además hay otro accesorio:
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El Expansion Pak era una expansion de memoria RAM, fue incluida con el Donkey kong 64 y solo hay un puñado de juegos que lo aprovechen y aún menos que lo requieran, pero el Majora's Mask, juegazo de Nintendo, lo exigía para jugar y tenías que comprarlo aparte.

No se pueden comparar estos dos periféricos con un memory card que no te queda otra que comprar y usar para juegos de discos, pero tampoco el memory card es una rareza en Nintendo, y más cuando en la N64 si se podía guardar en cartucho pero eran las compañías las que decidian usar el controller pak para tirar de cartuchos más baratos.


Obviamente tienes razón en todo lo que dices. Yo he comprado dos Controller Pak (tengo muy muy poco 3rd de N64 en mi colección) e incluso dos Rumble Pak (uno venía con el Lylatwars, pero el del segundo mando comprado aparte).

Sin embargo, el Expansion Pak veía de "regalo" con el DK64 y ya podrías jugarlo sin coste en Majora y en Perfect Dark. Y a su vez el Transfer Pak veía con el Pokémon Stadium y podías usarlo en Mario Tennis, Golf y el Stadium 2. Vamos, que cuando es algo que viene con un juego, el esfuerzo es menor. Lo malo, que te obligas sí o sí a pillar ese juego, te guste o no.

Pero al final es eso: comprabas la N64 y un par de juegos, como Mario 64 y Diddy Kong Racing, y disfrutabas sin nada más (más adelante ya se comprarían más mandos y accesorios, pero lo básico funcionaba). Aunque hubiera juegos que no guardaban en el cartucho, era decisión del 3rd party de ahorrar o no costes, Nintendo recomendaba que los juegos guardasen en el propio cartucho. Y unos tres juegos 3rd de mi colección como Mission Impossible y Worms, guardan también.

Lo que no quita que yo también tenga razón en lo que digo: que GC es la primera y única consola de Nintendo que para jugar a TODOS y cada uno de los juegos tenías que comprar un accesorio. Pues hombre para eso, haber incluido la tarjeta más básica de 59 bloques en el paquete de la consola. Imagino que no pocos niños comprarían el Luigi's Mansion con la consola (después de ahorrar durante meses o años) y al llegar a casa decepción total. Que si es un 3rd, es culpa del 3rd, pero aquí la culpa fue de Nintendo.


Pues ya que estamos con el tema como se puede sacar tanta velocidad con la switch yo con el adaptador de Red ugreen saco 20 o 25 mb y tengo 100mb conectada al router por cat 6 de 50cm esto en el campo ,en casa con 800 simétricos como máximo creo han sido 70-120mb haciendo la prueba de Red de la switch


Es que hasta donde yo sé, los adaptadores no licenciados de Switch no van muy bien, por eso yo tengo el oficial de Wii (el último oficial que sacó Nintendo). También es posible que el test de velocidad esté un poco roto. Tengo una idea, ¿por qué no abres el navegador oculto de Nintendo y haces una prueba en Ookla? Eso debería ser más fiable, ahí podrás ver si el adaptador te da la velocidad prometida. Si haces la prueba y me dices el resultado la hago yo con el mío y comparamos.
Pues ya que estamos con el tema como se puede sacar tanta velocidad con la switch yo con el adaptador de Red ugreen saco 20 o 25 mb y tengo 100mb conectada al router por cat 6 de 50cm esto en el campo ,en casa con 800 simétricos como máximo creo han sido 70-120mb haciendo la prueba de Red de la switch


Es que hasta donde yo sé, los adaptadores no licenciados de Switch no van muy bien, por eso yo tengo el oficial de Wii (el último oficial que sacó Nintendo). También es posible que el test de velocidad esté un poco roto. Tengo una idea, ¿por qué no abres el navegador oculto de Nintendo y haces una prueba en Ookla? Eso debería ser más fiable, ahí podrás ver si el adaptador te da la velocidad prometida. Si haces la prueba y me dices el resultado la hago yo con el mío y comparamos.[/quote]
Pues me da 45 y la switch 35,supuestamente el ugreen daba mejores cifras que el oficial de Nintendo también puede ser que el tipo de Nat es B y con el router tp-link no se como abrir el puerto con el d-link que tengo en casa si es muy fácil con este no encuentro la manera igualmente muchas gracias espero que la Switch oled no sea una chapuza en el puerto ethernet y se parezca al de xbox que iba perfecto cuando tenía la one,porque la semana pasada para pasar todo a la micro sd de 1tb que pille tarde 3 dias en bajar todo
josete2k escribió:
Yoshi's escribió:Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.

GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.

...

Y obviamente el Wave Bird fue el primer mando oficial inalámbrico de la historia, pero de hecho, no existe otra consola de ninguna marca, que tenga mandos inalámbricos 1st party con un receptor externo. En este caso, con la modularidad se pasaron de frenada, y yo creo que si era una característica planteada desde el inicio no les hubiera costado nada poner un chip receptor en el interior de la consola que permitiera sincronizar hasta 4 mandos inalámbricos (lógicamente los mandos se venderían por separado, pero sería más cómodo que estar fabricando un receptor externo e incluirlo con cada Wave Bird vendido).



Claro, es que GC era una rareza, ya lo he dicho.

Igual lo de la memory card era porque fue la primera en usar soporte óptico... Es una idea eh.

Y sobre los mandos pues...

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Esos mandos inalámbricos son para Saturn?? O megadrive??..que buena pinta !!..donde se pueden conseguir?

A ver si doy con unos así, si están a la venta claro.

Sobre Switch 4K/pro, yo creo que ya no habrá nada más...hasta switch 2. Que es la que todos esperamos.
Como solución intermedia Nintendo podría lanzar un Dock con chip de rescalado 4K incorporado. Ya quién quiera dicha resolución que invierta en ese plus de manera opcional. ..

switch Oled debería haber venido con algo así. Pero bueno, aunque tampoco creo que llegue a modo de Dock, de ocurrir, nunca sería tarde. Switch lleva un desfase tecnológico hoy día insostenible.


Saludos
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