Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
Yo, suponiendo que sea continuista tipo de 2DS a 3DS o de Wii a Wii U, apuesto por Orin para la sucesora pero veremos a ver el cómo están de colapsadas las fábricas de pedidos, es posible que se alargue la vida de Switch en tanto en cuento está vendiendo muy bien, hay mucho material que se están guardando de software para los próximos años y al ser unos nanometros con menos sobrecarga en las fábricas tiene menos problemas para los componentes. Un cambio generacional basado en ganar dinero con el hardware y el software sino puedes poner rápidamente muchas consolas en el mercado por fallos en la cadena de suministros está complicado. Yo creo que queda Switch para rato, además, con el nuevo modelo que va a salir, no creo que haya planes para sacar un nuevo modelo antes de la sucesora, ya veremos a ver Mochizuki el qué nos comenta al respecto x'D
De wii a wii u nintendo no fue nada continuista. De hecho ese fue uno de los tantos errores que cometieron con la consola.
Unos wimotes 2.0 y un mejor precio hubiera sido un éxito....
EMaDeLoC escribió:Pues conociendo a Nintendo, aunque nVidia quiera sacarsela y dar un golpe en la mesa con ella, la sucesora llevará un ARM que ya esté en el mercado desde 2020, y su GPU rondará algo cercano a una GTX1060. Basicamente algo que en modo portátil ronde los 5-10W de consumo.
Hay que tener en cuenta que por la evolución de las baterias y para mantener un tamaño parecido a la actual Switch, no podrá ser más grande de 4.500-5.000mAh, así que no puede subir demasiado el consumo comparado con la actual.
Posiblemente eso signifique que la diferencia gráfica entre portátil y modo dock sea mayor de lo que es ahora, pero debido a la superior potencia y si mantienen los 720p, seguiría siendo un portento gráfico portátil. Quien sabe si subiría a 1080p, pero debido a la distancia de visionado es innecesario, siendo 720p aún solvente o 900p la ideal.
Obviamente, esperemos que mantenga la retrocompatibilidad con la anterior, rollo DS-3DS.
Seguramente añadiran soporte 4K y buen escalado, a saber si con DLSS.

Y eso si Nintendo desoye los cantos de sirena de AMD, pero viendo que nVidia se decidió a comprar ARM, parece que apuesta fuerte por el mercado portátil.

Estoy ansioso por ver una Raspberry 5 con soporte RTX para meterle emuladores de Gameboy. [looco]


No existe nada en el mercado con la potencia de una 1060. Es más, ni aun que saliese ahora hay tecnología para ello. Lo que estás diciendo es más de el doble de potencia de una Steam Deck, y hombre Nvidia bajo ARM puede mejorar, pero ni de broma duplicarlo y encima bajar el consumo a los 5-10W.

Para que te haga una idea, a día de hoy lo más avanzado del mercado ARM, es el Apple M1 que consigue 2.6Tflops(La 1060 llega a 3.8) con 26W de consumo pico.
skayred2005 escribió:De wii a wii u nintendo no fue nada continuista. De hecho ese fue uno de los tantos errores que cometieron con la consola.
Unos wimotes 2.0 y un mejor precio hubiera sido un éxito....


Creo que hay muchos matices, pero si, continuista con respecto a que? Entiendo lo que dices y no te falta razón. Yo me refiero a continuista con respecto a la plataforma anterior, es posible que la Switch sea más continuista en concepto con respecto a Wii U de lo que la Wii U en su concepto lo fue con respecto a Wii. Pero en otro aspectos la Wii U si es continuista con respecto a Wii, todos los juegos, todos los periféricos, la arquitectura es una evolución, básicamente es lo mismo pero con una idea nueva, el tableto mando.

Con respecto a la salida de la Wii U y que hubiera sido un triunfo de venir con Wiimotes 2.0, no estoy seguro, mi opinión es que no hubiese tenido éxito hubiese hecho lo que hubiese hecho y que lo que hizo era lo mejor que pudo haber hecho. Lo puedo argumentar y explicar los porqués pero como es un debate de “que hubiera pasado si” pues no tiene mucho sentido y cada cual puede tener otra opinión igualmente válida, son estimaciones de una realidad que no se ha dado. Como: si hubiese sacado una consola más potente similar a PS4 y Xbox One para jugar a exclusivos y thirds potentes que hubiesen salido de darse ese caso pues que hubiese triunfado, o que si hubiese sacado una continuación de Wii con wiimote 2.0 pues que hubiese triunfado. En mi opinión, yo creo que no, pero quién sabe, no se puede demostrar.
@tnucsoid No te voy a contradecir nada, tranquilo. Solo quería poner, aprovechando que hablabas de procesadores ARM, un micro HPC basado en ARM (y después explico por qué):

https://www.fujitsu.com/downloads/SUPER ... ics_en.pdf

https://www.fujitsu.com/downloads/SUPER ... eet_en.pdf

Cuando los leas no confundas el punto con los decimales (no son miles sino unidades). Lo que único que no encuentro es el consumo.
A lo que voy, creo que nVidia podría tener la capacidad de desarrollar un ARM potente para la sucesora de Switch que estaría a la par (en potencia) que las nuevas consolas actuales, con un consumo que las dejaría en ridículo.

En cuanto a la GPU, ni idea de su potencia, pero si veo factible que integre RT, ya que hace años había varias compañías que querían integrarlo en móviles. Te pongo un ejemplo:
https://web.yonsei.ac.kr/wjlee/document/sgrt.hpg13.pdf
Y bueno, supongo que nVidia podría idear alguna solución accesible/adaptada a la potencia de la futura consola (sea portátil, híbrida o sobremesa). Y mas teniendo en cuenta que es el único cliente de consolas que tiene.
@tnucsoid Pues recojo cable y la GPU sería algo de una potencia considerablemente mayor que la GPU de la Switch actual, sin llegar a ser algo puntero incluso en este año 2021.
AMD ya tiene listos SoC con trazado de rayos para 'a partir de diciembre' (la propia Deck)... Nvidia no los va a tener en desarrollo (o en cambio algo con el rumoreado soporte al DLSS), ya...

Más todos los rumores, ya no sólo de Bloomberg, de una Switch más potente/soporte al 4K... evidentemente están trabajando en la sucesora (traer un nuevo hardware lleva años de desarrollo –es evidente que una nueva generación mucho más– y debería ser compatible con todo lo lanzado en cuanto software) Pero sí "recientemente" se enviaron devkits a desarrolladores/etc, hasta finales 2022 en adelante no habría nada palpable.

La OLED se filtró a nivel de Firmware (y hace escasos meses se dieron detalles externos), pero claro es una revisión, de la supuesta próxima propuesta no hay nada más allá del créanme (y que evidentemente en Nintendo/Nvidia estarán creando algo para sustituir el Hardware actual en los próximos años, más sabiendo el incremento de I+D progresivo... algo querrán alcanzar)
davidDVD escribió:AMD ya tiene listos SoC con trazado de rayos para 'a partir de diciembre' (la propia Deck)... Nvidia no los va a tener en desarrollo (o en cambio algo con el rumoreado soporte al DLSS), ya...

Más todos los rumores, ya no sólo de Bloomberg, de una Switch más potente/soporte al 4K... evidentemente están trabajando en la sucesora (traer un nuevo hardware lleva años de desarrollo –es evidente que una nueva generación mucho más– y debería ser compatible con todo lo lanzado en cuanto software) Pero sí "recientemente" se enviaron devkits a desarrolladores/etc, hasta finales 2022 en adelante no habría nada palpable.

La OLED se filtró a nivel de Firmware (y hace escasos meses se dieron detalles externos), pero claro es una revisión, de la supuesta próxima propuesta no hay nada más allá del créanme (y que evidentemente en Nintendo/Nvidia estarán creando algo para sustituir el Hardware actual en los próximos años, más sabiendo el incremento de I+D progresivo... algo querrán alcanzar)


Habrá que ver ese trazado de rayos en Steam Deck con 1,6Tf, va a haber muchas sorpresas.
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:AMD ya tiene listos SoC con trazado de rayos para 'a partir de diciembre' (la propia Deck)... Nvidia no los va a tener en desarrollo (o en cambio algo con el rumoreado soporte al DLSS), ya...

Más todos los rumores, ya no sólo de Bloomberg, de una Switch más potente/soporte al 4K... evidentemente están trabajando en la sucesora (traer un nuevo hardware lleva años de desarrollo –es evidente que una nueva generación mucho más– y debería ser compatible con todo lo lanzado en cuanto software) Pero sí "recientemente" se enviaron devkits a desarrolladores/etc, hasta finales 2022 en adelante no habría nada palpable.

La OLED se filtró a nivel de Firmware (y hace escasos meses se dieron detalles externos), pero claro es una revisión, de la supuesta próxima propuesta no hay nada más allá del créanme (y que evidentemente en Nintendo/Nvidia estarán creando algo para sustituir el Hardware actual en los próximos años, más sabiendo el incremento de I+D progresivo... algo querrán alcanzar)


Habrá que ver ese trazado de rayos en Steam Deck con 1,6Tf, va a haber muchas sorpresas.

La steam deck ya han dicho varios analistas que te da una potencia bruta de casi 2 Tf y con una arquitectura mucho más eficaz y moderna que la que llevan una PS4 o Xbox one. Si trasladamos su potencia a una resolución de 720p la steam deck es una Xbox serie S en portátil y no descartaría Ray tracing en algunos títulos. La Switch 2 me da que tendrá una potencia similar a esta Steam deck pero con salida finales 2022 o principios 2023
Switch 2, será más fina que la deck, por lo que nos podemos olvidar de 1,6 tflops incluso para el año 2022..ojalá me equivoque.
javier1980agp escribió:
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:AMD ya tiene listos SoC con trazado de rayos para 'a partir de diciembre' (la propia Deck)... Nvidia no los va a tener en desarrollo (o en cambio algo con el rumoreado soporte al DLSS), ya...

Más todos los rumores, ya no sólo de Bloomberg, de una Switch más potente/soporte al 4K... evidentemente están trabajando en la sucesora (traer un nuevo hardware lleva años de desarrollo –es evidente que una nueva generación mucho más– y debería ser compatible con todo lo lanzado en cuanto software) Pero sí "recientemente" se enviaron devkits a desarrolladores/etc, hasta finales 2022 en adelante no habría nada palpable.

La OLED se filtró a nivel de Firmware (y hace escasos meses se dieron detalles externos), pero claro es una revisión, de la supuesta próxima propuesta no hay nada más allá del créanme (y que evidentemente en Nintendo/Nvidia estarán creando algo para sustituir el Hardware actual en los próximos años, más sabiendo el incremento de I+D progresivo... algo querrán alcanzar)


Habrá que ver ese trazado de rayos en Steam Deck con 1,6Tf, va a haber muchas sorpresas.

La steam deck ya han dicho varios analistas que te da una potencia bruta de casi 2 Tf y con una arquitectura mucho más eficaz y moderna que la que llevan una PS4 o Xbox one. Si trasladamos su potencia a una resolución de 720p la steam deck es una Xbox serie S en portátil y no descartaría Ray tracing en algunos títulos. La Switch 2 me da que tendrá una potencia similar a esta Steam deck pero con salida finales 2022 o principios 2023

Nintendo bajará frecuencias... no lo va a poner a tope como Valve; vamos al 110% [burla2]

Aun así, se podría asegurar que las desarrolladoras le sacarán muchísimo mas jugo a dicho hardware (desarrollos
dedicados y APIs gaming para la máquina creados por Nvidia, que tan buen resultado ha dado en Switch Original)

PD. Y ya como logren ejecutar algoritmos (pero del bueno: DLSS), VRS, etc... sería un bicho de cuidado.
Había unas especulaciones por ahí bastante fidedignas del tema del Orin y otro de la arquitectura ada lovelance, yo creo que ray tracing podría llevar, no estoy seguro del qué pasará porque lo que me tira para atrás de todo esto es que se tienen que fabricar mas consolas de lo que la demanda exija, porque sino se encarecerá el producto por el tema de la reventa.

No me extrañaría que cambiaran de planes para asegurarse que los procesos de fabricación no generen problemas en la cadena de suministro. A ver si les da tiempo a construir esas nuevas fábricas que están proyectadas, para descongestionar la cola de pedidos.

Veremos a ver, yo apuesto por Nvidia para la sucesora, creo que es lo mas probable, a ver con qué nos sorprenden. Pero vaya, 100% seguro de que estará por debajo de las expectativas que se hinchen a partir de que la consola se anuncie para después decepcionarse, posiblemente 1 año antes de que salga, creo que fue mas o menos el tiempo que le dedicaron a la Switch, probablemente guarden muy bien el secreto del factor forma o de lo que sea que acaben lanzando. Personalmente apuesto por algo tipo continuidad de Switch pero con algún extra nuevo.
Ya se demostró pasiva y activamente que los rumores de la switch pro eran falsos.. Así que orín y lovelose también.. Sí era verdad y no un rumor, los meta datos de un modelo con código aula y chip x1+... Siempre estuvieron ahí y nadie los toma a realmente en serio.
Ni lovellose
Ni dlss
Ni 4 k
Ni t239
Ni orin
Ni 1,6 tflops
Ni nintemdo avisando que se preparen para el 4k
Ni etc
Todo falso.
skayred2005 escribió:Ya se demostró pasiva y activamente que los rumores de la switch pro eran falsos.. Así que orín y lovelose también.. Sí era verdad y no un rumor, los meta datos de un modelo con código aula y chip x1+... Siempre estuvieron ahí y nadie los toma a realmente en serio.
Ni lovellose
Ni dlss
Ni 4 k
Ni t239
Ni orin
Ni 1,6 tflops
Ni nintemdo avisando que se preparen para el 4k
Ni etc
Todo falso.


Efectivamente, todo falso, nada de eso estaba en la oled, tras el anuncio del modelo oled, dijeron que no, que la Switch Pro existe y que es que hay otro modelo para febrero del año que viene tal y como decían según una "fuente entendida en la materia". Después del comunicado de Nintendo no sé si habrán dicho algo, pero probablemente estarán diciendo que Nintendo miente.

Vosotros pensáis que Nintendo, por algún tipo de via legal, pueda llegar a recurrir a demandar por ser una parte perjudicada, en el sentido de que todo el mundo se ha creído las patrañas de esta gentuza y tras el anuncio han caído las acciones, y perfectamente podrían correlacionar una cosa con otra. A resumidas cuentas todo se ha resumido desde hace años en aseveraciones de Mochizuki en Bloomberg y en el Wall Street Journal, combinando 1 dato real con una ida de olla bestial y toda la prensa haciéndose eco, con lo que ha habido muchísimos ingenuos que se han querido creer todas las mentiras y patrañas que soltaba interesadamente. Siendo además un periódico destinado al tema de finanzas, repercute directamente en el accionariado que tampoco esté muy al tanto de las movidas.

Por cierto, parece que se ha presentado una versión de PS5 nueva, creo que puede ser ese sistema del que hablaron que iban a cambiar el interior para que tuviese menos problemas en la rapidez de fabricación y fuese más rentable. No me quiero ni imaginar lo que estaría diciendo la prensa hoy si Nintendo no hubiera salido a desmentir el tema de que Nintendo con la Switch Oled tiene más margen de beneficio, cosa que es falsa. Lo digo porque ya había un medio que decía que Sony iría a copiarse de esa estrategia. Que es totalmente falsa.

Da bastante asco en general la prensa, hay muchos medios que, buff, deberían de despedir a mucha gente.
Wsj, mochi, emily etc, ya monetizaron su contenido.. Así que objetivo cumplido para ellos.
Todo el mundo esta dando por hecho que la sucesora de Switch, va a ser otra portatil, pero...y si nintendo vuelve al formato de sobremesa?
Y la finalidad de volver a un sistema 100% sobremesa (sin posibilidad de portátil) sería...?

A no ser que ese elemento innovador que quieren para cada generación no se lo permita un sistema portátil, no lo veo...
davidDVD escribió:Y la finalidad de volver a un sistema 100% sobremesa (sin posibilidad de portátil) sería...?

A no ser que ese elemento innovador que quieren para cada generación no se lo permita un sistema portátil, no lo veo...


En lugar de una consola con dock, pueden sacar perfectamente una consola portátil y otra sobremesa, pero con el mismo ecosistema, es decir, el mismo cartucho del Zelda puedes ponerlo en la portátil (donde se ejecutaría con prestaciones reducidas) o en sobremesa, donde se ejecutaría a 4K.

El problema de Nintendo y la razón por la que fue a Switch era por unificar sus estudios de desarrollo de software de sobremesa y portátiles, lo cual está bien, pero en realidad estrictamente no es necesario hacerlo como en Switch, puedes sacar dos máquinas con la misma arquitectura, una sobremesa y otra portátil, y un kit de desarrollo unificado.

¿Ventajas? Pues casi todas, la verdad. Desde recibir más 3rd parties (si tu sobremesa no es muy inferior, los juegos de PSx y Xbox van a llegar, aunque en portátil vayan mucho más recortados), Nintendo puede ingresar más en hardware al obligar a gastarse 250 euros en la máquina solo portátil y 350 en la sobremesa, por ejemplo. La idea aquí es que aunque las ventas sean mediocres (venda 40 millones de sobremesa en una generación) sumadas las ventas de 80 millones de portátiles, el ecosistema en sí sea un éxito, todos los 3rd se apunten, y no vivamos principalmente de indis.

Es decir, yo no digo que de aquí a 10 años Nintendo vaya a sacar nada sobremesa, pero de aquí a 20 estoy seguro que alguna nueva intentona habrá, no va a quedarse por siempre jamás en una portátil con un dock.
@davidDVD Yo solo veo ventajas (para mi uso personal claro, en general ni idea): tendría una consola de Nintendo con las últimas novedades de terceros disponibles, mas variedad de géneros (me refiero a los juegos narrativos como Uncharted o Tomb Raider, que no están en Switch -buenos y de este estilo-), RT funcional, y un precio que entraría mejor aunque fuesen 400 euros (una consola de nVidia de sobremesa ha de ser para alucinar en prestaciones).

¿ Si podría ser viable y competitiva? no se me dan bien los estudios de mercado, pero la gente ha cambiado sus hábitos y pasa más tiempo en casa (¿para que una portátil?), además Nintendo es experta en juegos familiares o buenos juegos para cualquier edad (cosa que no sucede con Xbox o Sony, dónde los juegos punteros están más recomendados para un público adulto).

Y cuales son las tendencias hoy en día: caseros y realidad virtual (espero que no se la juegue con un Virtual Boy 2, a menos que realmente sea un caso Wii).

Edito: Para corregir faltas.
Yoshi's escribió:
davidDVD escribió:Y la finalidad de volver a un sistema 100% sobremesa (sin posibilidad de portátil) sería...?

A no ser que ese elemento innovador que quieren para cada generación no se lo permita un sistema portátil, no lo veo...


En lugar de una consola con dock, pueden sacar perfectamente una consola portátil y otra sobremesa, pero con el mismo ecosistema, es decir, el mismo cartucho del Zelda puedes ponerlo en la portátil (donde se ejecutaría con prestaciones reducidas) o en sobremesa, donde se ejecutaría a 4K.

El problema de Nintendo y la razón por la que fue a Switch era por unificar sus estudios de desarrollo de software de sobremesa y portátiles, lo cual está bien, pero en realidad estrictamente no es necesario hacerlo como en Switch, puedes sacar dos máquinas con la misma arquitectura, una sobremesa y otra portátil, y un kit de desarrollo unificado.

¿Ventajas? Pues casi todas, la verdad. Desde recibir más 3rd parties (si tu sobremesa no es muy inferior, los juegos de PSx y Xbox van a llegar, aunque en portátil vayan mucho más recortados), Nintendo puede ingresar más en hardware al obligar a gastarse 250 euros en la máquina solo portátil y 350 en la sobremesa, por ejemplo. La idea aquí es que aunque las ventas sean mediocres (venda 40 millones de sobremesa en una generación) sumadas las ventas de 80 millones de portátiles, el ecosistema en sí sea un éxito, todos los 3rd se apunten, y no vivamos principalmente de indis.

Es decir, yo no digo que de aquí a 10 años Nintendo vaya a sacar nada sobremesa, pero de aquí a 20 estoy seguro que alguna nueva intentona habrá, no va a quedarse por siempre jamás en una portátil con un dock.

La solución es... Streaming (la Nube), lo que no pueda mover (Nintendo parece que no vive de thirds tanto como Microsoft/Sony)

No veo a Nintendo por la labor de alterar el modelo actual (para el jugador si que veo las ventajas de un sistema más poderoso... y ahora mismo Nintendo tiene un sistema híbrido muy funcional)

PD. Si han hecho "esto" con un X1 (un "X1"), que no harán con un "Orin" (o un SoC muchísimo más avanzado al actual vaya –ya tiene que ser torpe Nvidia para no lograrlo...– y lo que no mueva "Cloud")

En el X1 no se modificó nada... supuestamente, en el que montaría la próxima sí que se habrían hecho ajustes (con lo cuál a priori daría mayor margen de maniobra)
Con NETFLIX, APPLE, GOOGLE, MICROSOFT, AMAZON, etc... entrando en los videojuegos con los modelos de suscripción, el futuro de las sobremesas clásicas es tan incierto como el de los coches diésel. Todavía el servicio no va 100% bien, pero se acabará jugando directamente en la tele y con suscripción. No veo a Nintendo volviendo a un modelo que tiene los días contados, y que particularmente le ha dado malos resultados.

A mi particularmente me hubiera gustado que hubiesen sacado hace un año (ya es tarde para eso) una NS solo sobremesa con las mismas tripas, sin pantalla, ni batería, ni joycon. Enchufable para sacarle al x1+ todo lo que tiene. A 100-150€ juegas todo el catálogo sin alardes, pero sin problemas de rendimiento.

No han querido dividir la comunidad con diferentes rendimientos y la revisión es un simple cambio de pantalla.
Un ecosistema híbirdo, portátil y sobremesa sería muy interesante, especialmente si el sobremesa fuese el más barato al carecer de pantalla y batería. Quizá para la actual Switch ya sea un poco tarde para este modelo sobremesa pero no podemos descartarlo, puede que para darle un último empujón antes de su fin de vida la saquen el modo sobremesa con mejor disipación y por tanto mejor rendimiento. Aunque como siempre repito, las innumerables pruebas de overclock que hay señalan que no sería un salto gigantesto. Su precio, teniendo en cuenta el coste de la Lite podría ser de 150€. De esta forma se librarían del stock sobrante de X1.
Estoy sería casi al mismo tiempo la Switch 2, que prometería retrocompatibilidad y puede que también con mejora de rendimiento, aunque los juegos que brillarían en el apartado gráfico serian los dedicados al nuevo sistema.
Sigo sin ver raytracing en la sucesora, el coste energético es muy alto incluso para dentro de dos años. Pero algo con una potencia similar a PS4 y un consumo de unos 10w es posible.

Ya pasó con NES, SNES, Wii, Gameboy y GBA que salieron versiones recortadas e incluso con alguna otra función añadida (NES con multi AV out), así que una versión tirada de precio de la Switch actual sin pantalla ni batería es posible.

Aunque también es posible que el ecosistema híbrido, portátil y sobremesa se reserve para la sucesora, sacando primero la híbrida y después la portátil y sobremesa a la vez.

Obviamente otra cosa son las ganas que tenga Nintendo de hacerlo. [poraki]

El juego en la nube suena muy bien, se intenta seguir el modelo de negocio de TV en streaming, pero aparte de que es necesaria una infraestructura mayor y más costosa, para un sistema portátil no tiene sentido. Incluso con 5G habría lag, y puede que para un crío pequeño eso no importe, pero para alguien acostumbrado al juego rápido es un gran escollo. Stadia, que es la mayor inversión hecha aparte de la de Microsoft, esta practicamente abandonada.
Creo que las Cloud version que hay en Switch no tienen mucho éxito.
Para Nintendo, la Switch normal ya es una sobremesa.
y una switch como lo que tenemos ahora solo que más potente... (no como un deck) pero que en su base albergue una gráfica más potente y se conecte con la consola tipo gráfica externa? vamos, lo que todos creíamos que era al principio la switch, antes de conocerla bien del todo. Es decir tendrías la consola de 260€ y una gráfica de 140€, nueva generación a 400€ yo lo veo en plan pack, es más, le podrían meter la potencia de una 2060 por ejemplo a esa base y el precio seguiría sin dispararse y quedando en modo portátil para el soc.
Yoshi's escribió:
davidDVD escribió:Y la finalidad de volver a un sistema 100% sobremesa (sin posibilidad de portátil) sería...?

A no ser que ese elemento innovador que quieren para cada generación no se lo permita un sistema portátil, no lo veo...


En lugar de una consola con dock, pueden sacar perfectamente una consola portátil y otra sobremesa, pero con el mismo ecosistema, es decir, el mismo cartucho del Zelda puedes ponerlo en la portátil (donde se ejecutaría con prestaciones reducidas) o en sobremesa, donde se ejecutaría a 4K.

El problema de Nintendo y la razón por la que fue a Switch era por unificar sus estudios de desarrollo de software de sobremesa y portátiles, lo cual está bien, pero en realidad estrictamente no es necesario hacerlo como en Switch, puedes sacar dos máquinas con la misma arquitectura, una sobremesa y otra portátil, y un kit de desarrollo unificado.

¿Ventajas? Pues casi todas, la verdad. Desde recibir más 3rd parties (si tu sobremesa no es muy inferior, los juegos de PSx y Xbox van a llegar, aunque en portátil vayan mucho más recortados), Nintendo puede ingresar más en hardware al obligar a gastarse 250 euros en la máquina solo portátil y 350 en la sobremesa, por ejemplo. La idea aquí es que aunque las ventas sean mediocres (venda 40 millones de sobremesa en una generación) sumadas las ventas de 80 millones de portátiles, el ecosistema en sí sea un éxito, todos los 3rd se apunten, y no vivamos principalmente de indis.

Es decir, yo no digo que de aquí a 10 años Nintendo vaya a sacar nada sobremesa, pero de aquí a 20 estoy seguro que alguna nueva intentona habrá, no va a quedarse por siempre jamás en una portátil con un dock.


No veo ninguna ventaja solo sobreprecio, para tener el mismo ecosistema (poder tener los juegos en ambas consolas) la sobremesa tambien debe llevar le mismo tipo de SOC que la portatil por lo que a nivel de potencia no aportaria casi nada solo perder el concepto Switch.

Mr_Children escribió:y una switch como lo que tenemos ahora solo que más potente... (no como un deck) pero que en su base albergue una gráfica más potente y se conecte con la consola tipo gráfica externa? vamos, lo que todos creíamos que era al principio la switch, antes de conocerla bien del todo. Es decir tendrías la consola de 260€ y una gráfica de 140€, nueva generación a 400€ yo lo veo en plan pack, es más, le podrían meter la potencia de una 2060 por ejemplo a esa base y el precio seguiría sin dispararse y quedando en modo portátil para el soc.


Esto si seria posible pero sin poder cambiar al vuelo de sobremesa a portatil puesto que si intentas sacar la consola del dock con el juego abierto crashearia al perder la grafica ademas de que estaria muy limitado por el cuello de botella que pueda hacer la cpu.

Saludos
Raugo escribió:
Yoshi's escribió:
davidDVD escribió:Y la finalidad de volver a un sistema 100% sobremesa (sin posibilidad de portátil) sería...?

A no ser que ese elemento innovador que quieren para cada generación no se lo permita un sistema portátil, no lo veo...


En lugar de una consola con dock, pueden sacar perfectamente una consola portátil y otra sobremesa, pero con el mismo ecosistema, es decir, el mismo cartucho del Zelda puedes ponerlo en la portátil (donde se ejecutaría con prestaciones reducidas) o en sobremesa, donde se ejecutaría a 4K.

El problema de Nintendo y la razón por la que fue a Switch era por unificar sus estudios de desarrollo de software de sobremesa y portátiles, lo cual está bien, pero en realidad estrictamente no es necesario hacerlo como en Switch, puedes sacar dos máquinas con la misma arquitectura, una sobremesa y otra portátil, y un kit de desarrollo unificado.

¿Ventajas? Pues casi todas, la verdad. Desde recibir más 3rd parties (si tu sobremesa no es muy inferior, los juegos de PSx y Xbox van a llegar, aunque en portátil vayan mucho más recortados), Nintendo puede ingresar más en hardware al obligar a gastarse 250 euros en la máquina solo portátil y 350 en la sobremesa, por ejemplo. La idea aquí es que aunque las ventas sean mediocres (venda 40 millones de sobremesa en una generación) sumadas las ventas de 80 millones de portátiles, el ecosistema en sí sea un éxito, todos los 3rd se apunten, y no vivamos principalmente de indis.

Es decir, yo no digo que de aquí a 10 años Nintendo vaya a sacar nada sobremesa, pero de aquí a 20 estoy seguro que alguna nueva intentona habrá, no va a quedarse por siempre jamás en una portátil con un dock.


No veo ninguna ventaja solo sobreprecio, para tener el mismo ecosistema (poder tener los juegos en ambas consolas) la sobremesa tambien debe llevar le mismo tipo de SOC que la portatil por lo que a nivel de potencia no aportaria casi nada solo perder el concepto Switch.


En absoluto tendría que ser el mismo SoC.

Sería más bien por ejemplo, como si la Switch de sobremesa llevara el SoC de Wii U, y la portátil el de GameCube. Es decir, misma arquitectura (ARM y nVidia), pero en sobremesa CPU de muchos más núcleos y mucha más frecuencia, y de GPU una llevara una 3080 y otra una 3050.

Por no hablar de que a día de hoy podrían incluso tener hardware completamente diferente, pero con un lenguaje de programación y kit de desarrollo común, de tal forma que aunque el hardware sea completamente diferente, una vez programado el juego, el entorno de desarrollo compile y haga de forma totalmente automática dos binarios, uno para cada máquina. Aquí el principal problema es si el tamaño del cartucho crecería, pero a mi favor se podrían aprovechar texturas, música, etc. sin duplicar, solo iría duplicado el código compilado.

Esta última idea, donde funcionaría estupendamente es dentro de 10 años, donde probablemente el formato físico y no exista, y entonces ya cada máquina se descarga exactamente el binario que le corresponde y las texturas que correspondan (las de sobremesa pesarán más, evidentemente).
La única sobremesa que podría sacar es una a precio reducido (poco) por el simple hecho de no llevar pantalla.
https://youtu.be/U9IV50KiiMI




Menos mal que nosotros no trabajamos en Nintendo.
fjose1987 escribió:Todo el mundo esta dando por hecho que la sucesora de Switch, va a ser otra portatil, pero...y si nintendo vuelve al formato de sobremesa?


Yo opino como tú. [oki]
No me parecería nada raro que la última revisión de switch previa a la sucesora fuera una switch únicamente de sobremesa. Te ahorras pantalla, batería y dock (puede que incluso mandos).

Fácilmente podría costar 150€ (teniendo en cuenta que la switch Lite cuesta 200€) por lo que sería una opción muy atractiva para los que estén interesados en la consola por su catálogo.

Ya lo hizo Sony con PS vita.
Leo mucho el sacar una sobremesa baratita al quitarle la pantalla, la bateria y los mandos...

La ausencia de pantalla y bateria es obvia, la consola no las necesita, pero olvidad la idea de vendan una consola sin mandos.
Si yo fuera Nintendo sí vendería la Switch de sobremesa con un mando Pro a 150 dólares.

Algunos diréis: es muy barato. Yo tampoco creo eso, es decir, SNES, N64, GC, salieron a 200 dólares con un mando. 5 años después del lanzamiento de Switch, un modelo a sobremesa a 150 euros sería un precio normal incluso para la Nintendo de hoy. Teniendo en cuenta que es hardware de portátil (que en sobremesa vale dos perras), sin tener que miniaturizar, sin dock.

Hombre, te incluyen un buen mando, que es inalámbrico y tal, pero precisamente por eso, sería atractiva a quien no tenga la consola aún y solo le interese sobremesa.
Yoshi's escribió:Si yo fuera Nintendo sí vendería la Switch de sobremesa con un mando Pro a 150 dólares.

Algunos diréis: es muy barato. Yo tampoco creo eso, es decir, SNES, N64, GC, salieron a 200 dólares con un mando. 5 años después del lanzamiento de Switch, un modelo a sobremesa a 150 euros sería un precio normal incluso para la Nintendo de hoy. Teniendo en cuenta que es hardware de portátil (que en sobremesa vale dos perras), sin tener que miniaturizar, sin dock.

Hombre, te incluyen un buen mando, que es inalámbrico y tal, pero precisamente por eso, sería atractiva a quien no tenga la consola aún y solo le interese sobremesa.


Snes de salida en España aprox.39.000pts dos mandos , y supermarioworld incluido.
Yoshi's escribió:Si yo fuera Nintendo sí vendería la Switch de sobremesa con un mando Pro a 150 dólares.

Algunos diréis: es muy barato. Yo tampoco creo eso, es decir, SNES, N64, GC, salieron a 200 dólares con un mando. 5 años después del lanzamiento de Switch, un modelo a sobremesa a 150 euros sería un precio normal incluso para la Nintendo de hoy. Teniendo en cuenta que es hardware de portátil (que en sobremesa vale dos perras), sin tener que miniaturizar, sin dock.

Hombre, te incluyen un buen mando, que es inalámbrico y tal, pero precisamente por eso, sería atractiva a quien no tenga la consola aún y solo le interese sobremesa.


Si el mando pro solamente ya vale cuanto? 60 euros?
No te van a vender una consola a 90 euros ni de palo.
ElleryPouso escribió:Si el mando pro solamente ya vale cuanto? 60 euros?
No te van a vender una consola a 90 euros ni de palo.


Es que no hay que restar una cosa a la otra, cuando tú compras una PlayStation y te vale 300 dólares, nadie piensa, uy, qué suerte me sale a solo 240 dólares porque el mando vale 60. Es que sin mando no se puede jugar, es parte de la consola y de su precio.

En el caso de Switch de sobremesa, si quieres jugar todos los juegos o aprovechar sus características especiales, tendrías que añadir al coste de la consola una pareja de joycons. Para juegos como Super Mario Party o el Zelda de Wii.

Además, si nos podemos a despiezar Switch, pasaría lo mismo: la portátil pelada costaba tan solo 150 dólares en su lanzamiento, si le restamos 80 dólares de los joycons y 70 dólares del dock a su precio de 300 dólares, es lo que sale.

Si la consola portátil (sin mandos) costaba 150 dólares en 2017, que prácticamente en 2022 saquen una solo sobremesa (también sin mando) a 90 o 100 dólares, es totalmente lógico, pese a quien pese.

Otra posibilidad es que la saquen por 200 dólares e incluyan consola + mando + juego top (por ejemplo, el Zelda BOTW2). Y la vendes al precio de la Lite. Pero seguiría siendo igual de económica...
ElleryPouso escribió:Si el mando pro solamente ya vale cuanto? 60 euros?
No te van a vender una consola a 90 euros ni de palo.

Y los joycons valen 70€.

La sacarian con joycons más que con mando pro. Una fusión entre dock y Switch normal con sus railes para meter los joycons.
O la sacarian con dos versiones, con joycons y con mando Pro. Pero creo que joycons sería lo ideal para jugar a dobles desde el minuto 1, aparte de que hay más juegos compatibles.
El precio, un poco más realista, podría ser de 175€.
EMaDeLoC escribió:
ElleryPouso escribió:Si el mando pro solamente ya vale cuanto? 60 euros?
No te van a vender una consola a 90 euros ni de palo.

Y los joycons valen 70€.

La sacarian con joycons más que con mando pro. Una fusión entre dock y Switch normal con sus railes para meter los joycons.
O la sacarian con dos versiones, con joycons y con mando Pro. Pero creo que joycons sería lo ideal para jugar a dobles desde el minuto 1, aparte de que hay más juegos compatibles.
El precio, un poco más realista, podría ser de 175€.


Y como los joycons valen 70 pavos, la consola la ponen a 330.
Si me dices a ultima hora de su vida, con una sucesora, que ya no vende casi y quieren rascar unas ventas pues podria ser, pero ahora lo veo imposible.
No porque la consola la vayan a vender a perdidas, que no se lo que les sale actualmente hacer la consola, sino porque nintendo desde switch no baja sus precios apenas. Estan en la cresta de la ola y, salvo catastrofe, no van a bajar sus precios. Y menos para hacer una sobremesa que tienen mucha mas competencia.
@ElleryPouso De la consola solo necesitan la placa base y los railes. Ni pantalla, ni batería, ni altavoces, ni giroscopios ni carcasa...
Solo necesitan meter la placa base junto con la placa base de un dock dentro de una caja con dos railes a los lados y voilá, Switch de sobremesa.
La Switch Lite tiene elementos bastante más caros como la pantalla, incluyendo unos joycons integrados, por 200€.
Con una fabricación más simple y reaprovechando el stock sobrante, pueden sacarla por 175€, aunque quizá la pongan a los mismos 200€ de la Lite.
Hablamos además que sería al final de su vida, con la consola amortizadísima por lo que cualquier maniobra para quitarse stock es una propina extra.

Pero, de nuevo, si a Nintendo le sale de...
A ver, a nivel HW la switch sobremesa, ya existe y vale 150€.

https://www.amazon.es/NVIDIA-Reproductor-streaming-multimedia-Bluetooth/dp/B07Z7Y8QRT?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

A eso le metes la ranura de tarjetas y ya la tienes. Hasta te mete un escalado por IA (rudimentario eso sí).
Yoshi's escribió:Si yo fuera Nintendo sí vendería la Switch de sobremesa con un mando Pro a 150 dólares.

Algunos diréis: es muy barato. Yo tampoco creo eso, es decir, SNES, N64, GC, salieron a 200 dólares con un mando. 5 años después del lanzamiento de Switch, un modelo a sobremesa a 150 euros sería un precio normal incluso para la Nintendo de hoy. Teniendo en cuenta que es hardware de portátil (que en sobremesa vale dos perras), sin tener que miniaturizar, sin dock.

Hombre, te incluyen un buen mando, que es inalámbrico y tal, pero precisamente por eso, sería atractiva a quien no tenga la consola aún y solo le interese sobremesa.


Pero es que estas comparando dos consolas totalmente distintas. El hardware de switch es mucho mas potente que el que se necesita para emular snes, n64 y gc. Los mandos de switch llevan vibración, giroscopios... que los mandos de aquellas consolas no llevaban. Todo eso hace mas cara a una switch que a las cosolas que citas.

Y otra cosa, la switch sobremesa no va a llevar hardware de sobremesa, llevará el mismo hardware que la switch normal y por lo tanto tendrá el mismo precio y no dos perras como dices.

Y siempre se dicen las cosas que se le quitan, pero nunca las que se le ponen. A una switch sobremesa habra que ponerle una carcasa mas grande con un mejor sistema de disipación, una salida hdmi, un par de puertos usb y ya que se lo han puesto a la oled ¿por que no ponerle un puerto ethernet?.

Yo no se si nintendo se animará a sacar una switch solo sobremesa, pero si lo hace, que nadie se espere que sea mucho mas barato que la lite, costará lo mismo o como mucho un poco menos.
Pero es que estas comparando dos consolas totalmente distintas. El hardware de switch es mucho mas potente que el que se necesita para emular snes, n64 y gc. Los mandos de switch llevan vibración, giroscopios... que los mandos de aquellas consolas no llevaban. Todo eso hace mas cara a una switch que a las cosolas que citas.


¿Emular SNES, N64 y GC? Yo hablo de lo que costaban esas consolas en su momento, en su lanzamiento. Cuando eran de lo más potente del mercado y de ultimísima generación.

El módulo de sobremesa no tiene sensores de movimiento, vibración ni nada extraordinario porque es solo sobremesa. Que tengan que incluir un mando Pro aparte, pues lo cobrarán, pero mi argumentación es que el módulo pelado de sobremesa no supera los 100 dólares en ningún caso, al igual que una Switch pelada (sin dock ni joycons) no superaba los 150 dólares ya en su lanzamiento en 2017. Y la Switch pelada SÍ incluye sensores de movimiento (yo pensaba que no, pero descubrí que sí el otro día).

Con eso NO estoy diciendo que la Switch solo TV se venda a 100 dólares, sino que partiendo de ese precio base, habrá que sumar el resto de elementos con los que Nintendo la incluya inseparablemente (por ejemplo, podrían sumar en el paquete un mando Pro, unos joycons y un mando perro, y vender todo junto a 250 dólares).


Y otra cosa, la switch sobremesa no va a llevar hardware de sobremesa, llevará el mismo hardware que la switch normal y por lo tanto tendrá el mismo precio y no dos perras como dices.


Obviamente, solo llevaría el SoC de Switch, que cuesta dos perras.



Y siempre se dicen las cosas que se le quitan, pero nunca las que se le ponen. A una switch sobremesa habra que ponerle una carcasa mas grande con un mejor sistema de disipación, una salida hdmi, un par de puertos usb y ya que se lo han puesto a la oled ¿por que no ponerle un puerto ethernet?


¿Mayor sistema de disipación? Si ya la Switch v2 no se calienta para nada cuando se mete en el dock, muchísimo menos una sobremesa, que sea un poco más grade (y lo que es lo mismo, más barata al no tener que miniaturizar) y con un disipador baratísimo de aluminio (nada de cobre). Y no creo que un par de puertos USB encarezcan el producto por encima de los 100 euros. Y obviamente tendrá que tener un HDMI, que seguro que es mucho más barato que el USB-C multi-out que lleva la portátil, si puerto HDMI tienen hoy día los TDT de 30 euros...

Además, de que como he dicho puede venderse con un juego y un mando al precio de la Lite, en ningún momento he dicho lo contario. Si quieren ponerle puerto Ethernet que se lo pongan (y si quieren abaratar al máximo, que no se lo pongan), pero eso no va a subir el precio BASE a 150 euros sin mandos ni juegos, como sugieren algunos.

-----

PD: Yo no creo que incluyan raíles, quitándolos sería una forma de abaratar, tendrían que incluir simplemente un mando Perro con puerto de carga (yo tengo 4 en mi casa y funcionan perfectamente, y además permiten el carga y juega). Lo que yo propongo sería algo ultrabarato, como una Ouya, que salió en el año 2013 a 100 euros. Nada de raíles, ni nada sofisticado. Y el Ethernet solo si prácticamente les sale gratis (por ejemplo, quitando uno de los USB).

PD2: De todas, formas es cierto que si la sobremesa se vende con joycons, su precio sería 200 dólares, el mismo de la Lite. Despiezando, hay que sumar los 100 dólares del módulo sobremesa (no me bajo del burro, jaja), 75 de los joycons (un color exclusivo de este modelo para hacerlo más atractivo) y un mando Perro con puerto de carga a 25 dólares.
Me parece que muchos cometeis el error de valorar una consola según el precio de sus componentes, como si estuvierais eligiendo las partes de un pc. Y las consolas no funcionan así.

El esfuerzo (por poco que sea) en ingeniería y la marca también hay que pagarlos, guste o no.

Un saludete
Pero... y esta cruzada por la sobremesa económica de Switch?

Es cierto que está la opción económica en portátil, pero en sobremesa a estas alturas ya es prácticamente inviable (hubo cosas del estilo por 2018 o así pero a día de hoy ni rastro, solo deseos)
Si volviesen a la sobremesa sería precisamente para recortar distancias con PS5/Series X.

No le veo sentido a una sobremesa low cost.

Aunque a mí mientras mantengan una portátil en el mercado me da igual lo que hagan en sobremesa.
dalairasta escribió:Me parece que muchos cometeis el error de valorar una consola según el precio de sus componentes, como si estuvierais eligiendo las partes de un pc. Y las consolas no funcionan así.

El esfuerzo (por poco que sea) en ingeniería y la marca también hay que pagarlos, guste o no.


En absoluto, si fuéramos al precio de los componentes, entonces la Switch sobremesa costaría 50 dólares, ya que vale 25 fabricarla.

Yo simplemente he contado el precio al que vende la Switch Lite y lo que vale a día de hoy una Switch híbrida para deducir que si la híbrida base (es decir, restando mandos y dock) se está vendiendo a 150 dólares, una sobremesa base (es decir, sin incluir accesorios ni juegos), no puede costar más de 100, ¿por qué? Porque si no rebajas esos 50 dólares por la pantalla, batería y sensores que ya no incluye, estarías vendiendo algo con muchas menos cosas al mismo precio.

Insisto, y vuelvo a poner el mismo ejemplo de antes, una Switch de sobremesa con mandos costaría: 100 dólares (precio base) + 75 de los joycons + 25 del mando perro (porque si no los joycons no se pueden cargar), saldría según mis cálculos a 200 dólares, ¿En serio os parece barata? ¿En serio crees que una cosa así a 250 se vendería, cuando por 300 dólares tienes el modelo normal? Os vuelvo a repetir que SNES, N64 y GC salieron a 200 dólares en día de su lanzamiento, y aquí hablamos de una consola con 5 años low-cost al que le hemos quitado todo lo portátil y todo lo caro, y sigue costando 200 dólares (una vez añadidos los joycons, claro, ya que sin mandos no se puede jugar).

Y la ingeniería (y sobre todo la marca) claro que la estás pagando pero bien, sino, insisto, en lugar de 200 por consola y joycons, si no fuera Nintendo, sería 150 o 100 dólares, que en una consola ya con 5 años y con potencia de la Wii U/PS3 (y al que se la ha quitado su principal característica, el modo portátil), ya está bien.

PD: Y no, no digo ni afirmo que vaya a salir una sobremesa (por mí que no la saquen), solo digo que si saliera no podría costar más de eso, porque sería disparatado.
Nimerio escribió:Si volviesen a la sobremesa sería precisamente para recortar distancias con PS5/Series X.

No le veo sentido a una sobremesa low cost.

Aunque a mí mientras mantengan una portátil en el mercado me da igual lo que hagan en sobremesa.


Si quisieran recortar distancias con PS5/SX precisamente un modelo low cost es lo que mejor les saldría.

Para competir con ellos lo van a tener que hacer por precio y catálogo ya que seguramente Nintendo siga apostando por un modelo híbrido en su sucesora.

Mirad la de Wiis que se vendieron a 249€ de salida mientras que PS3 costó 599€ de lanzamiento y como máquina la PS3 parecía estar varias generaciones por delante (a nivel gráfico).

No estoy diciendo que lo vayan a hacer pero para mí tendría mucho sentido intentar estirar algunas ventas más de switch para la gente que quiera jugar a sus exclusivos y no tenga intención de desembolsar los 400€ que pueda costar su sucesora.
@Guille_c94 me refería a recortar distancias en cuanto a capacidades técnicas de la consola.
Creo que algunos lo debéis pasar fatal cuando vais al super. Viendo como se calcula el precio a partir del cual un producto roza el timo, no se como podeis comprar desde una botella de agua, a un litro de leche, cualquier pieza de fruta, o cualquier carne.
Nimerio escribió:@Guille_c94 me refería a recortar distancias en cuanto a capacidades técnicas de la consola.


Ah vale, en ese caso no creo que pase. Si ahora Nintendo sacará una sucesora exclusivamente de sobremesa dudo mucho que la compre (al menos no de salida).
A mí me encantaría una sobremesa potente de Nintendo, aunque seguramente costaría más que una Series X [qmparto]

... pero es algo que tengo asumido. A Nintendo le va muy bien su estrategia actual y, salvo que la Switch 2 necesite una tele por cualquier chorrada nueva que inventen, va a ir principalmente al modo portátil.

Yoshi\'s escribió:En absoluto, si fuéramos al precio de los componentes, entonces la Switch sobremesa costaría 50 dólares, ya que vale 25 fabricarla.


¿25 dólares fabricar una Switch? No tengo ningún dato para comparar, pero me parece una exageración. ¿De dónde sacas esa cantidad?

Un saludete
25311 respuestas