Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 813 votos.
Visnik escribió:Es más, esto salió hace tiempo:

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La Switch 2????

No, la típica patente para evitar clones, variantes o rediseños.
Nintendo y las demás compañías sacan o renuevan patentes que luego se quedan en nada, pero así evitan que otra compañía las haga, al menos por un tiempo.

Además, vaya diseño de mierda. Pinta super incómodo para darle a los botones.
Todavía me acuerdo como si fuera ayer, aquel filtrador de nvidia que tanto se sitó en este hilo.. "este siempre acierta", "a dado en el clavo siempre", "tegra 239", "SWITCH PROOOOO".. Que lindo es que todo tenga un final feliz.
Gnoblis escribió:Imagen
La Switch Pro


Esto si que es portabilidad 3.0.
La sony switch pro 4k.

Esta tambien se quema? Reballing en 0,2? [+risas]
EMaDeLoC escribió:
Visnik escribió:Es más, esto salió hace tiempo:

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La Switch 2????

No, la típica patente para evitar clones, variantes o rediseños.
Nintendo y las demás compañías sacan o renuevan patentes que luego se quedan en nada, pero así evitan que otra compañía las haga, al menos por un tiempo.

Además, vaya diseño de mierda. Pinta super incómodo para darle a los botones.


Por eso pongo interrogantes.

PD: Yo espero que la Swicht 2 no cambie mucho estéticamente, pero sí que sea más potente internamente.
Si algo he aprendido de Nintendo es que cuando algo funciona repiten la jugada hasta que deje de funcionar XD Tengo claro que la Switch 2 será básicamente lo mismo pero más potente, quizas con algún añadido que al final no hará ninguna diferencia como lo fue el HD rumble o el 3D de la 3DS.
Pero es díficil ver a donde podrían moverse desde aquí, el haber unido portatil y sobremesa es algo con lo que muchos soñabamos hace años, sólo hace falta mejorar la tecnología.
The_Clansman escribió:Si algo he aprendido de Nintendo es que cuando algo funciona repiten la jugada hasta que deje de funcionar XD Tengo claro que la Switch 2 será básicamente lo mismo pero más potente, quizas con algún añadido que al final no hará ninguna diferencia como lo fue el HD rumble o el 3D de la 3DS.
Pero es díficil ver a donde podrían moverse desde aquí, el haber unido portatil y sobremesa es algo con lo que muchos soñabamos hace años, sólo hace falta mejorar la tecnología.

Exacto, con Switch han encontrado su concepto maestro, esto no es como la doble pantalla o el tabletomando, que podías cambiarlo al pasar a una nueva consola, la hibridez es determinante y va a marcar su camino de ahora en adelante. Vamos, se han tirado años para unificar estudios, sería absurdo volver a separarlos, por no hablar de que una consola exclusivamente de sobremesa de Nintendo no tiene mucho que hacer en el panorama actual.

Probablemente las futuras consolas serán híbridas también, y le irán metiendo añadidos como RV o cualquier historia que se les ocurra. Pero en esencia seguirán siendo Switch, no van a poder desprenderse de eso, ha sido un punto de no retorno. La cuestión es si irán cambiando nombres a las consolas o seguirán con Switch, como hace Sony con PlayStation, que viendo el éxito que tienen ahora quizás sería lo más sensato para no perder la base de jugadores.
Nintendo no se va a casar con el concepto híbrido de por vida. Lo mantendrán mientras consideren que es compatible con introducir innovaciones jugables. En cuanto se les ocurra otra cosa que no case con el concepto híbrido lo dejarán de lado sin pensárselo dos veces.
Nimerio escribió:Nintendo no se va a casar con el concepto híbrido de por vida. Lo mantendrán mientras consideren que es compatible con introducir innovaciones jugables. En cuanto se les ocurra otra cosa que no case con el concepto híbrido lo dejarán de lado sin pensárselo dos veces.


Me da miedo pero creo que algo así pasará, aunque no pronto.

Yo creo que el próximo proyecto de Nintendo va a ser continuista, y habrá una "Switch 2", pero lo mismo no hay Switch 3 porque se inventan otra historia.

Eso sí, no veo a Nintendo anclándose a algo de sobremesa, si cambiara el concepto seguramente sea algo portátil (sobre todo porque algún día lejano (o no lejano) imagino que el streaming predominará, incluso para Nintendo, y la cosa evolucionará en pro de dispositivos portátiles a medida que las conexiones mejoren y lo permitan)

Eso sí, no veo a Nintendo con una cosa así en menos de 15 o 20 años xD Pero si algo hay seguro es que el tiempo pasa y nada es para siempre.
Yo también creo que saldrá una switch 2. Híbrida igual que ésta.

Pero sí que es cierto que la filosofía de Nintendo ha sido a veces la de cambiar radicalmente.
Creo que esa es la filosofía de miyamoto, que ha sido buenísima para algunas cosas y mala para otras. Creo que dijo alguna vez que él no sacaba un juego que no aportara novedades jugables. Con eso ha conseguido grandes avances. Pero seguro que también han cancelado montones de juegos a lo largo de los años por ser más de lo mismo.
¿Qué pasaría con la saga final fantasy, o resident Evil con esa filosofía? Pues que a lo mejor solo existirían el final fantasy 1, 7 y 15 y el resident Evil 1, 4 y 7. Nos habríamos perdido todos los demás por continuistas.
¿Cuántos juegos de Nintendo nos hemos perdido? Y ¿cuántos juegos nos hemos tragado con innovaciones metidas con calzador?

Pero creo que esa filosofía de miyamoto ya no está vigente en Nintendo. Creo que se han vuelto mucho más realistas.



Edito.

Puede que sea el metroid prime 4 un ejemplo de eso? A lo mejor empezaron un juego super revolucionario con mecánicas novedosas e ideas nunca vistas y al final se dieron cuenta de que eran una mierda por muy novedosas que fueran. Y a partir de ahí empezaron un metroid prime 4 más continuista pero de máxima calidad.

No lo sé. Quizás no, pero eso me parece la típica locura de Nintendo que otras empresas no harían.

PD. (Pensaba que estaba en el hilo general de switch, pero estas reflexiones también pueden valer para este hilo)
Gnoblis escribió:Imagen
La Switch Pro


Ostras qué bueno, ahí está, con DLSS y perfecta para los juegos a 4K sin bajones de frames y al máximo del power de Grayskull con la pantalla tríniton y sus rayos catódicos que te dejaban alelao. XD
Tampoco creo que la Nintendo Switch sea una consola super innovadora, simplemente es portátil y sobremesa, y evidentemente por culpa de que sea portátil la mayoría de juegos no rinden como debería
yeong escribió:Tampoco creo que la Nintendo Switch sea una consola super innovadora, simplemente es portátil y sobremesa, y evidentemente por culpa de que sea portátil la mayoría de juegos no rinden como debería


Y por eso está triunfando como la cocacola. A estas alturas de la vida, pese a que se quiera admitir o no, entiendo que todos tenemos claro que si Nintendo hubiera sacado en 2017 una sobremesa tipo Xbox one X se hubiera comido los mocos -> 20 o 30 millones a lo sumo. Sólo se la iban a comprar los que quisieran los exclusivos de Nintendo sí o sí.

Y sinembargo la NS es una consola a la que se apunta todo el mundo, aunque ya tengas otra sobremesa.

En realidad la mayoría de las grandes innovaciones no lo son por concepto, de eso hay patentes para todo lo que te puedas inventar y más, sino por ejecución. Porque funciona bien, sencillo y cómodo.
dabytes escribió:
yeong escribió:Tampoco creo que la Nintendo Switch sea una consola super innovadora, simplemente es portátil y sobremesa, y evidentemente por culpa de que sea portátil la mayoría de juegos no rinden como debería


Y por eso está triunfando como la cocacola. A estas alturas de la vida, pese a que se quiera admitir o no, entiendo que todos tenemos claro que si Nintendo hubiera sacado en 2017 una sobremesa tipo Xbox one X se hubiera comido los mocos -> 20 o 30 millones a lo sumo. Sólo se la iban a comprar los que quisieran los exclusivos de Nintendo sí o sí.

Y sinembargo la NS es una consola a la que se apunta todo el mundo, aunque ya tengas otra sobremesa.

En realidad la mayoría de las grandes innovaciones no lo son por concepto, de eso hay patentes para todo lo que te puedas inventar y más, sino por ejecución. Porque funciona bien, sencillo y cómodo.

Habría que ver wiiu sin tener la 3ds, por que la switch esta sola
Ayer leyendo a un "influencer" empeñadisimo en decir que la switch 4K existe y que no tarde remos en verla no se pq me acordé de la época que se hablaba de que Nintendo iba a sacar una Wii HD, pq la calidad gráfica de la Wii blablabla... Y estamos otra vez con la misma cantinela.

Encima auguran una versión Pro que supondría un subido de potencia mucho más tocho que un cambio generacional.
cgv_89 escribió:Ayer leyendo a un "influencer" empeñadisimo en decir que la switch 4K existe y que no tarde remos en verla no se pq me acordé de la época que se hablaba de que Nintendo iba a sacar una Wii HD, pq la calidad gráfica de la Wii blablabla... Y estamos otra vez con la misma cantinela.

Encima auguran una versión Pro que supondría un subido de potencia mucho más tocho que un cambio generacional.


Hay 2 formas de vivir:
- Esperando a que las cosas vayan a mejorar y esperar a que te llegue un futuro incierto
- Disfrutando y exprimiendo el ahora y construyendo un futuro poco a poco.
cgv_89 escribió:Ayer leyendo a un "influencer" empeñadisimo en decir que la switch 4K existe y que no tarde remos en verla no se pq me acordé de la época que se hablaba de que Nintendo iba a sacar una Wii HD, pq la calidad gráfica de la Wii blablabla... Y estamos otra vez con la misma cantinela.

Encima auguran una versión Pro que supondría un subido de potencia mucho más tocho que un cambio generacional.


Porque la consola físicamente existe, ya han distribuido incluso los kits de desarrollo hace menos de un mes a algunos desarrolladores.

Lo que pasa es que lo que los influencers llaman Switch Pro es simplemente la Switch 2 que saldrá en 2023 ya con la primera Switch con 6 añazos a sus espaldas.

Y claro que supone un cambio de potencia como un cambio generacional, es un cambio generacional, jaja.

A ver si os creéis que Nintendo empieza a realizar prototipos y kits de desarrollo a 6 meses de lanzar la consola. En el año 95 ya había dev kits de Ultra64 y en el 2000 lo mismo con Dolphin/GC. Si Nintendo tiene como fecha objetivo marzo 2023 (por inventarme una fecha), los desarrolladores solo tendrían año y medio para nutrir el catálogo de lanzamiento de la sucesora de Switch.

Con eso no digo que haya que esperar porque venga una sucesora, quien quiera comprarla y no la tenga que se compre el modelo OLED y disfrute, y más revisiones de Switch 1 no creo que haya. Pero es verdad que pensando fríamente queda muy poco para Switch 2 si alguien necesita mucha más potencia de la que Switch 1 ofrece.
Llevo años esperando una Switch Pro, por tres razones

- Soporte sobremesa 4K
- Joycons Pro (sin drift/+ergonomía)
- mejora en hardware (Overclock o más RAM)

Si Switch Oled hubiese incorporado aunque fuese UNA, un de estas características, me lanzaría por ella de cabeza. Pero no ha sido así...

Respecto la potencia, solo quería más estabilidad, 720p/30fps rocosos en portátil, 1080p con reescalado a 4K , que estamos en 2021)
Y el tema del drift en los joycons... Pues que vamos a decir.

Llevo con mi Switch vulnerable desde su lanzamiento en 2017, muy cuidada , SD de 512GB ,SX etc y estaba dispuesto a venderla para conseguir una Switch nueva, pero , sacrificar toda la Scene por 0.8 pulgadas más .. por mucho OLED que sea, No.

La hora extra de batería (habiendo powerbanks ) o el puerto Ethernet para mi son mejoras casi invisibles.

Pedía aunque fuese una de las características que arriba menciono. Imagino que se las guardan para una Switch 2. Desde luego que la Oled ha sido una decepcion mayúscula .

Me quedo como estoy, me quedo con mi Switch 2017 hasta que algún día Nintendo nos de lo que REALmente queremos todos aquí .


Saludos
Bardok84 escribió:Llevo años esperando una Switch Pro, por tres razones

- Soporte sobremesa 4K
- Joycons Pro (sin drift/+ergonomía)
- mejora en hardware (Overclock o más RAM)

Si Switch Oled hubiese incorporado aunque fuese UNA, un de estas características, me lanzaría por ella de cabeza. Pero no ha sido así...

Respecto la potencia, solo quería más estabilidad, 720p/30fps rocosos en portátil, 1080p con reescalado a 4K , que estamos en 2021)
Y el tema del drift en los joycons... Pues que vamos a decir.

Llevo con mi Switch vulnerable desde su lanzamiento en 2017, muy cuidada , SD de 512GB ,SX etc y estaba dispuesto a venderla para conseguir una Switch nueva, pero , sacrificar toda la Scene por 0.8 pulgadas más .. por mucho OLED que sea, No.

La hora extra de batería (habiendo powerbanks ) o el puerto Ethernet para mi son mejoras casi invisibles.

Pedía aunque fuese una de las características que arriba menciono. Imagino que se las guardan para una Switch 2. Desde luego que la Oled ha sido una decepcion mayúscula .

Me quedo como estoy, me quedo con mi Switch 2017 hasta que algún día Nintendo nos de lo que REALmente queremos todos aquí .


Saludos



Pero la nueva peana 4k no te sorprende? [+risas]
La nueva pantalla oled? [+risas]
El nuevo dock con su ethernet integrada? [+risas]

Un saludo,muy de acuerdo en tu exposición,pero sabes que la comprarás. [bye]
Bardok84 escribió:
Me quedo como estoy, me quedo con mi Switch 2017 hasta que algún día Nintendo nos de lo que REALmente queremos todos aquí .


Saludos


La cosa es que lo que se quiera aquí no es prioridad para Nintendo.
De aquí a unos años nintendo nos venderá *moviles*
Yoshi's escribió:Porque la consola físicamente existe, ya han distribuido incluso los kits de desarrollo hace menos de un mes a algunos desarrolladores.

Lo que pasa es que lo que los influencers llaman Switch Pro es simplemente la Switch 2 que saldrá en 2023 ya con la primera Switch con 6 añazos a sus espaldas.

Y claro que supone un cambio de potencia como un cambio generacional, es un cambio generacional, jaja.

A ver si os creéis que Nintendo empieza a realizar prototipos y kits de desarrollo a 6 meses de lanzar la consola.

Las primeras imágenes de kits de desarrollo de la Switch se filtraron horas antes del anuncio oficial, apenas 6 meses antes del lanzamiento. Los kits debian estar distribuidos menos de un año antes, o incluso seis meses. Aunque sería lo ideal, los desarrolladores no suelen tener los kits con años de antelación, más que nada porque el desarrollo del hardware definitivo son dos, y retrasar el lanzamiento para que las desarrolladoras tengan años para usar los kits es inviable economicamente. Lo que se hace es que una vez decidida la CPU, GPU, RAM, etc se le envía a los desarrolladores y con esos datos hacen estimaciones teóricas de rendimiento y se ponen a diseñar el juego a partir de ahí, incluyendo el código base. Luego se pasan esos 6-12 meses con el kit para depurar código y quitar bugs, pero sin margen para optimizar ni explotar mejor el hardware. Por eso en todas las consolas los primeros juegos son todos pobres y no explotan todo el hardware.

Yoshi's escribió:En el año 95 ya había dev kits de Ultra64 y en el 2000 lo mismo con Dolphin/GC.

No sé GC, pero en el 95 no había kits porque el hardware se retrasó mucho. Lo que si había eran estaciones Indy de Silicon Graphics que tenian hardware similar y la misma CPU, lo que permitió empezar con el código pero los kits para probar en hardware real tardaron en llegar. Por eso tuvo muy poquitos títulos de lanzamiento en Japón, solo tres.


Yoshi's escribió:Si Nintendo tiene como fecha objetivo marzo 2023 (por inventarme una fecha), los desarrolladores solo tendrían año y medio para nutrir el catálogo de lanzamiento de la sucesora de Switch.

Nintendo a través de Doug Bowser ya avisó de que querían llegar a los 8 años de vida de la consola, lo que sería para el 2024 más un año de convivencia con la sucesora.
Además Nintendo anuncia a los inversores y la prensa los proyectos de consolas con nombres en clave: Ultra64, Dolphin, Revolution, Café, NX. Antes de que se filtraran noticias de kits de desarrollo ya sabríamos por parte de Nintendo de estar en marcha un nuevo proyecto.

Con todo esto, la sucesora se estaría planificando pero aún no se habría decidido el hardware final, y por tanto las desarrolladoras de tener información sería muy vaga. Tal vez Nintendo les informase de asegurarse de que los juegos tuviesen soporte de resoluciones 4K para que una sucesora potente y retrocompatible sacara más resolución en los juegos, pero no habrá nada definitivo con lo que trabajar.

Habrá que esperar a la junta de accionistas del año que viene para saber si Nintendo ya arranca proyecto de sucesora.

Bardok84 escribió:Pedía aunque fuese una de las características que arriba menciono. Imagino que se las guardan para una Switch 2. Desde luego que la Oled ha sido una decepcion mayúscula .

Me quedo como estoy, me quedo con mi Switch 2017 hasta que algún día Nintendo nos de lo que REALmente queremos todos aquí .

Nintendo nunca prometió mejoras o una versión Pro, tú decepción proviene del puro humo de gente que vive de vender clickbaits.
En cuanto a la Switch que todos quieren, es falso, porque de ser así no habría vendido 90 millones que debe ser la cifra actual.
Unos cuantos usuarios no son todos los de hilo, este hilo no es todo el subforo de Switch, el subforo de Switch no es todo EOL, EOL no es todo internet e internet no son todos los compradores o potenciales compradores de la consola. Si no fuese así, de nuevo, no habría 90 millones vendidas.
Y por poner un ejemplo, yo no tengo tele 4K así que el que no haya dock 4K me la suda. Tengo seis joycons sin drift porque procuro que no se ensucien de sudor o de porquería lavandome las manos antes, y su ergonomía no me molesta. Y no pido super hardware porque me he acostumbrado de sobras a los 30fps.

Hay que acostumbrarse a que hay de todo en el mercado, no todo es guerra de potencia PC Master Race.
https://www.youtube.com/watch?v=kxfD3qJKI0w
EMaDeLoC escribió:Nintendo a través de Doug Bowser ya avisó de que querían llegar a los 8 años de vida de la consola, lo que sería para el 2024 más un año de convivencia con la sucesora.


Esto no es exactamente así, 8 años es todo el tiempo en en que la consola Switch 1 recibirá juegos, no quiere decir que pasen 8 años entre el lanzamiento de Switch y su sucesora. Esto es como cuando salió Switch y dijeron que no iban a abandonar 3DS, prolongaron un poco la vida de esta existiendo ya la Switch.

Ninguna consola principal de Nintendo ha durado más de 6 años hasta su sucesora.

La cosa se solucionaría simplemente haciendo que durante los dos primeros años los cartuchos que salieran, funcionarían tanto en Switch 1 como en Switch 2, haciendo una transición suave a lo Game Boy Color (con sus cartuchos negros, que funcionaban en todas las Game Boy), y dejando los cartuchos exclusivos de Switch 2 hasta 2024.

De esta manera, Switch 2 puede verse perfectamente como la Switch Pro que la gente espera y que anuncian los insiders. En en lanzamiento sería visto como un modelo Pro (no tendría juegos exclusivos y correría mejor los juegos de Switch 1), pero a la larga, años después, terminaría recibiendo juegos exclusivos y convirtiéndose en su sucesora.
Nintendo no va a jugar la ficha de la sucesora hasta que las ventas empiecen caer de manera notoria.
@cgv_89 Pues viendo antecedentes no tiene porque, la sacara cuando quiera sacarla independientemente de las ventas.

Saludos
Raugo escribió:@cgv_89 Pues viendo antecedentes no tiene porque, la sacara cuando quiera sacarla independientemente de las ventas.

Saludos


Yo opino igual. Una consola nueva tarda más de 2 años en desarrollarse, envías los kits de desarrollo con un año de antelación (cuando las ventas aún no se sabe si serán buenas o malas), los desarrolladores se ponen a hacer juegos para el lanzamiento, y cuando va a salir Nintendo les dice: oye, chicos, esperad, que se pospone el lanzamiento que la vieja aún vende. Pues les demandarían.

Además de que yo soy partidario de sacar la sucesora cuando la anterior aún vende. Así trasladas las ganas de comprar y la emoción al modelo nuevo, todo el que estuviera con el dinero para la antigua, se pasa a la nueva que es totalmente compatible con los juegos de la anterior y encima se ven mejor y más fluidos.
Yoshi's escribió:
Raugo escribió:@cgv_89 Pues viendo antecedentes no tiene porque, la sacara cuando quiera sacarla independientemente de las ventas.

Saludos


Yo opino igual. Una consola nueva tarda más de 2 años en desarrollarse, envías los kits de desarrollo con un año de antelación (cuando las ventas aún no se sabe si serán buenas o malas), los desarrolladores se ponen a hacer juegos para el lanzamiento, y cuando va a salir Nintendo les dice: oye, chicos, esperad, que se pospone el lanzamiento que la vieja aún vende. Pues les demandarían.

Además de que yo soy partidario de sacar la sucesora cuando la anterior aún vende. Así trasladas las ganas de comprar y la emoción al modelo nuevo, todo el que estuviera con el dinero para la antigua, se pasa a la nueva que es totalmente compatible con los juegos de la anterior y encima se ven mejor y más fluidos.


Exacto además mira por ejemplo el caso de DS/3DS, la 3DS se anuncio en 2010 cuando la DS aun estaba en lo mas alto en ventas.

Saludos
La industria se ha hecho eco, portales, webs , insiders incluso plataformas como Bloomberg la daban por hecho...

Switch Pro/2 existe, el rescalado 4K llegará junto al DLSS (tensor cores) , un nuevo chip más potente (Orin?) Y posiblemente un rediseño mejorando los actuales joycons .

Es lo que esperábamos de la nueva Switch , y la Oled es simplemente un puente de transición.

Marzo de 2023 finalizará el ciclo de 6 años de vida de la consola. Estirar más el tetra X1 del 2023 es inviable.

Por ese entonces ya tendremos más información y estando tan cerca ( en nada entramos en navidad y empezamos 2022 , año de BTOW2) será la recta final.

Año y poco más queda para que una Switch 2 aparezca. Incluso viéndolo así, entiendo porque Nintendo ahora mismo no quiere lanzar una versión Pro/4K y reservarse todo para el cambio de generación.

Metroid Prime 4
Bayonetta 3
Mario kart 9
Mario Oddisey 2...


Puede que estos títulos ya estén desarrollándose para ambas plataformas. Espero que sean compatibles, pero desde luego me quedo con mi actual switch . Mira que tenía ganas de un cambio, pero por 0.8" más , no es suficiente...y por 1 año y medio que falta ...prefiero quedarme con mi consola del 2017 y todo lo que me da (Scene) , guardar el dinero y lanzar a lo que todos queremos.

Saludos !!
Bardok84 escribió:La industria se ha hecho eco, portales, webs , insiders incluso plataformas como Bloomberg la daban por hecho...

Switch Pro/2 existe, el rescalado 4K llegará junto al DLSS (tensor cores) , un nuevo chip más potente (Orin?) Y posiblemente un rediseño mejorando los actuales joycons .

Si si, todos se suben al carro (en realidad solo hay un par de fuentes de eso y el resto de medios copia y pega la info, pero aceptamos barco). El problema es que ningún medio se cuestiona un montón de problemas técnicos y de compatibilidad de meter esos cambios.
Las númerosas actualizaciones y retrocompatibilidades por hardware que ha habido en la historia de las consolas demuestran que no es tan sencillo como usar una CPU de la misma familia, ha de ser el mismo.
Vamos a ver , imagino que Switch 2 será retrocompatible.
Y no han sido "cuatro gatos " los que han hablado de las características que añorabamos en una switch Pro, sino gran parte del sector, prensa, portales, insiders e incluso desarrolladores hablando de los supuestos nuevos Devkits..., Es una realidad. Y como dije antes , no es de extrañar. Queda "poco" para cumplir el ciclo de 6 años. Marzo 2023, queda año y medio.

Aunque el extra que más añoramos todos era la inclusión del 4K.

2016, y ya One S incluia el rescalado 4K por hardware, Sony uso el Checkerboard ... Y Nintendo en 2021 yendonos ya a 2022 , teniendo a Nvidia de su lado (siendo hoy día pioneros en rescalado, elmejor, DLSS )... es increíble que Switch Oled no lo haya incorporado... O lanzar un Dock pro que así lo incluyese...

Liberar algo el X1 para soportar un Overclock... Un algo... Pero no. Ha sido una decepcion. De las 3 cualidades que pedíamos

- Rescalado 4K
- Mejora sutil del rendimiento gráfico
- Joycons mejorados (sin drift)


Nada.

Esperemos con paciencia, puede que BOTW2 traiga consigo alguna sorpresa. Y aunque no fuese así, al año siguiente en 2023 si que sí, veremos la sucesora..

Saludos !
Bardok84 escribió:Vamos a ver , imagino que Switch 2 será retrocompatible.
Y no han sido "cuatro gatos " los que han hablado de las características que añorabamos en una switch Pro, sino gran parte del sector, prensa, portales, insiders e incluso desarrolladores hablando de los supuestos nuevos Devkits..., Es una realidad. Y como dije antes , no es de extrañar. Queda "poco" para cumplir el ciclo de 6 años. Marzo 2023, queda año y medio.

Aunque el extra que más añoramos todos era la inclusión del 4K.

2016, y ya One S incluia el rescalado 4K por hardware, Sony uso el Checkerboard ... Y Nintendo en 2021 yendonos ya a 2022 , teniendo a Nvidia de su lado (siendo hoy día pioneros en rescalado, elmejor, DLSS )... es increíble que Switch Oled no lo haya incorporado... O lanzar un Dock pro que así lo incluyese...

Liberar algo el X1 para soportar un Overclock... Un algo... Pero no. Ha sido una decepcion. De las 3 cualidades que pedíamos

- Rescalado 4K
- Mejora sutil del rendimiento gráfico
- Joycons mejorados (sin drift)


Nada.

Esperemos con paciencia, puede que BOTW2 traiga consigo alguna sorpresa. Y aunque no fuese así, al año siguiente en 2023 si que sí, veremos la sucesora..

Saludos !



Lo de sin drift lo dudo, no por Nintendo sino porque cualquier mando puede tener drift antes o después y encima los que fabrican los joystick a Nintendo y Sony por ejemplo son la misma compañía, de hecho cuando pillé PS4 Pro me salió drift en menos de medio año en el mando y siempre he tenido algún que otro mando cada generación con drift.
Bueno respecto al drift ,

Creo que jamás un mando ha tenido un drift tan acusado como los sticks de los joycons de Switch...pero nunca. Y esto no exime que el resto de sistemas hayan podido sufrir del mismo en alguna ocasión.

En el caso de Switch , el 90% de los joycons lo padecen antes o después. Esto es lo que Nintendo debería corregir, disminuir.

Ni N64 ni Gamecube, ni Wii ni Wii U sufrieron un drift tan acusado como los joycons. No hay color.


Creo que este punto débil deberían subsanarlo/mejorarlo cuanto antes. Si no han querido mejorarlo con la Switch oled que lo hagan el año (cuando corresponda) que viene con la posible Switch 2. Seguro que ya están en ello (junto al 4K y mejoría técnica con el nuevo chip)

Sobre la ergonomía ... Pues un joycon 2 debería mejorarla o al menos lanzar una versión del joycon "gamer" con mejor agarre y cruceta. Algo más de variedad en los periféricos oficiales de la propia Nintendo a sus consolas vendría bien.

Saludos
ES MÁS FÁCIL ENGAÑAR A LA GENTE, QUE CONVENCERLOS DE QUE HAN SIDO ENGAÑADOS
Bardok84 escribió:Vamos a ver , imagino que Switch 2 será retrocompatible.

Yo también lo pienso.

Bardok84 escribió:Y no han sido "cuatro gatos " los que han hablado de las características que añorabamos en una switch Pro, sino gran parte del sector, prensa, portales, insiders e incluso desarrolladores hablando de los supuestos nuevos Devkits..., Es una realidad. Y como dije antes , no es de extrañar. Queda "poco" para cumplir el ciclo de 6 años. Marzo 2023, queda año y medio.

Si que han sido 4 gatos, o incluso menos. Empezó Mr. Mochi en Bloomberg con la pantalla OLED y el 4K. Luego NateDrake se sacó de la manga el DLSS, y creo que fue él o algún otro los de los dev kits. El resto a repetir como loros sin aportar absolutamente nada nuevo. Si hasta Ruben Mercado que vio la carcasa y el dock de la OLED dijo que sería 4K ¿las pruebas de su razonamiento? Sus santos cojones, porque él mismo en los mismos 30 segundos en los que hablaba de las caracteristicas reconoció que no se veia nada de la parte interna. 4K, puro invent.
Se machaca con el 4K porque está de moda, pero si no es con un escalador potente el X1+ no es capaz de mover los juegos a 4K ni con overclock. Y vistos los resultados de ventas, ni lo necesita.

Bardok84 escribió:Aunque el extra que más añoramos todos era la inclusión del 4K.

Si eres un 4k whore es cosa tuya. El Mario Kart y el Odyssey, dos juegos a 1080p y 60fps, se ven estupendamente en mi tele 1080p normal 2'5 metros. No veo como iba a mejorarme la experiencia subir a 4K si no lo voy a percibir.

Sinceramente a veces tanto machaque con el 4K da para pensar en conspiraciones, porque esta clarísimo que el X1 no va a llegar nunca. Solo llega a 4K en la nVidia Shield descomprimiendo vídeo, y eso que es un procesador desbloqueado y bien refrigerado. Parece que por cojones deba subirse al carro del 4K o sino es una mierda desfasada. Más importante es que mantenga 30fps o incluso pueda llegar a 60fps a 1080p, que llegar a 4K.
EMaDeLoC escribió:Si eres un 4k whore es cosa tuya. El Mario Kart y el Odyssey, dos juegos a 1080p y 60fps, se ven estupendamente en mi tele 1080p normal 2'5 metros. No veo como iba a mejorarme la experiencia subir a 4K si no lo voy a percibir.


Claro, se ve estupendamente porque tu tele es 1080p, la consola no escala y la tele tampoco.

Pero lo suyo es que la Switch tuviera salida de vídeo a 4K por el puerto HDMI, para los que tenemos tele 4K, evitar el horrendo escalado que hacen las teles.

El SoC X1 actual permite hacer escalado desde 720p/1080p hasta 4K perfectamente por GPU. Con eso, no conseguiríamos ningún tipo de mejora gráfica (los juegos seguirían renderizando a 1080p máximo) pero evitaríamos el escalado que hacen las teles. Con lo que la calidad en una tele 4K sería la misma que en una tele 1080p, no como ahora que si eres pijotero, hay un bajón considerable al pasar a una tele 4K.



El asunto es el mismo que llevamos sufriendo en PC desde hace 20 años. Cuando los monitores eran de tubo, tú podrías poner la resolución que te diera la gana (640x480, 800x600, 1024×768) que SIEMPRE se veía bien, porque este tipo de monitores generaba una matriz perfecta con el número de píxeles que se le demandara. Pero cuando pasamos a los TFT, las matrices de píxeles eran FIJAS, si tu monitor era de 1280×1024, siempre iba a esa resolución, y a cualquier otra se emborronaba.

Eso mismo pasa con Switch, solo se va a ver perfecta en una tele 1080p, "pixel perfect" porque es la que coincide con la salida de vídeo, pero a Nintendo no le costaba nada habilitar 2160p como salida de vídeo, aunque obviamente los juegos siguieran renderizando a resoluciones inferiores. Sobre todo en aquellos juegos que funcionan a resolución dinámica (por ejemplo, entre 720p y 900p), luego la Switch escala a 1080p y luego la tele escala de nuevo desde 1080p a 4K, con ese DOBLE escalado se ven como el culo (si tienes delante una tele 4K y otra 1080p con ambas Switches, y comparas, se ve muy rápido).



De todas formas, esto se solucionará con Switch 2, en Switch 2 no esperéis juegos que vayan más de 1200 o 1300p, pero la salida de vídeo ya sí será 2160p, y entonces ya se verá igual o mejor en las teles 4K, incluso juegos de Switch 1 que siendo retrocompatibles los insertes en la consola.
Yoshi's escribió:Claro, se ve estupendamente porque tu tele es 1080p, la consola no escala y la tele tampoco.

Pero lo suyo es que la Switch tuviera salida de vídeo a 4K por el puerto HDMI, para los que tenemos tele 4K, evitar el horrendo escalado que hacen las teles.

[facepalm]
4K whore y pijotero a niveles extremos.

A 2'2 metros de una pantalla 1080p de 55" ya no distingues los píxeles, se convierte en una pantalla retina.
Imagen


Con una pantalla 4K de 55", la distancia se reduce a un metro.
Imagen
(Fuente: https://www.designcompaniesranked.com/resources/is-this-retina/)

Eso significa que estando a dos metros de distancia de la pantalla de 55" es imposible de distinguir si es 1080p o 4K. No sé el tamaño de tu pantalla, pero para poder distinguir si es 4K o no debes tener la cara pegada y posiblemente sea incómodo porque te perderás los laterales ya que el ojo no llega percibir los detalles si esta demasiado de lado.
Y vamos, muy mierda debe ser el reescalado de las teles si puedes notarlo cuando ni siquiera puedes distinguir los píxeles a 4K y te costará a 1080p.

Yoshi\'s escribió:El asunto es el mismo que llevamos sufriendo en PC desde hace 20 años. Cuando los monitores eran de tubo, tú podrías poner la resolución que te diera la gana (640x480, 800x600, 1024×768) que SIEMPRE se veía bien, porque este tipo de monitores generaba una matriz perfecta con el número de píxeles que se le demandara. Pero cuando pasamos a los TFT, las matrices de píxeles eran FIJAS, si tu monitor era de 1280×1024, siempre iba a esa resolución, y a cualquier otra se emborronaba.

Eso mismo pasa con Switch, solo se va a ver perfecta en una tele 1080p, "pixel perfect" porque es la que coincide con la salida de vídeo, pero a Nintendo no le costaba nada habilitar 2160p como salida de vídeo, aunque obviamente los juegos siguieran renderizando a resoluciones inferiores. Sobre todo en aquellos juegos que funcionan a resolución dinámica (por ejemplo, entre 720p y 900p), luego la Switch escala a 1080p y luego la tele escala de nuevo desde 1080p a 4K, con ese DOBLE escalado se ven como el culo (si tienes delante una tele 4K y otra 1080p con ambas Switches, y comparas, se ve muy rápido).

¿Pero qué hablas? 4K es el doble de resolución horizontal y vertical de 1080p, tocan 4 píxeles de salida por cada pixel de entrada, lo que significa que incluso con el reescalado más simple como el nearest no se produce ningún emborronado ni distorsión. Y con cualquier otro reescalado la imagen mejora debido a esta perfecta relación 4:1 en los píxeles. El peor reescalado ya lo está produciendo la Switch de 720 a 1080p, no el televisor. Y de nuevo, es imposible que distingas el mal escalado de 1080p a 4K si ya cuesta distinguir los píxeles a 1080p si te sientas a una distancia normal.
Si acaso mira si se puede configurar el tipo de escalado del televisor.

Vamos que no cuela, el 4K en la Switch no es urgente ni necesario ni posible tecnológicamente con el X1 actual.

Y pensar que ya están empezando a vender teles a 8K, madre mía ya me da dolor de cabeza pensando en los 8K whores... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
EMaDeLoC escribió:¿Pero qué hablas? 4K es el doble de resolución horizontal y vertical de 1080p, tocan 4 píxeles de salida por cada pixel de entrada, lo que significa que incluso con el reescalado más simple como el nearest no se produce ningún emborronado ni distorsión. Y con cualquier otro reescalado la imagen mejora debido a esta perfecta relación 4:1 en los píxeles. El peor reescalado ya lo está produciendo la Switch de 720 a 1080p, no el televisor. Y de nuevo, es imposible que distingas el mal escalado de 1080p a 4K si ya cuesta distinguir los píxeles a 1080p si te sientas a una distancia normal.
Si acaso mira si se puede configurar el tipo de escalado del televisor.


Claro, pero el problema es que solo hay un par de modelos de televisores EN TODO EL MERCADO que tienen nearest/integer scaling.

Un OLED LG como el mío (o el monitor Dell 4K que tengo en el PC) no tiene esta posibilidad. Y créeme que he estado MESES buscando soluciones (tanto en la TV como escaladores externos) y no he encontrado nada.

Hay mucha info en inglés:
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=67116

El problema es ese y has dado en el clavo. Mientras los fabricantes de televisores no dejan configurar el tipo de escalado, no quedará otra que sea Nintendo (o cualquier fabricante) quien habilite el 4K en sus dispositivos. Además, de que en el caso de juegos con resoluciones dinámicas no queda otra que sea la consola la que escale directamente desde la resolución que en ese milisegundo toque hasta la resolución nativa de la tele (en este caso 4K). Y además, las GPU escalan muchísimo mejor que las teles, y además, hay ciertos aspectos, como el HUD, que no varían de resolución, lo que mejora aún más el aspecto general (y si escalas en la tele sin integer/nearest se ve como el culo hasta el HUD).

Por cierto, y los juegos que peor se ven son los píxel art, aquí sí es necesario que los píxeles gordos se distribuyan de forma "integer" en el 4K; porque en una tele 4K con un juego píxel art con salida HDMI 1080p se ven los bordes redondeados como cuando configuras un emulador de Super Nintendo con filtros.


PD: Yo cuando estoy en el dormitorio juego a un metro de la tele, y en el escritorio a poco más de medio metro del monitor, por eso sí noto estas cosas.
EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:Claro, se ve estupendamente porque tu tele es 1080p, la consola no escala y la tele tampoco.

Pero lo suyo es que la Switch tuviera salida de vídeo a 4K por el puerto HDMI, para los que tenemos tele 4K, evitar el horrendo escalado que hacen las teles.

[facepalm]
4K whore y pijotero a niveles extremos.

A 2'2 metros de una pantalla 1080p de 55" ya no distingues los píxeles, se convierte en una pantalla retina.
Imagen


Con una pantalla 4K de 55", la distancia se reduce a un metro.
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(Fuente: https://www.designcompaniesranked.com/resources/is-this-retina/)

Eso significa que estando a dos metros de distancia de la pantalla de 55" es imposible de distinguir si es 1080p o 4K. No sé el tamaño de tu pantalla, pero para poder distinguir si es 4K o no debes tener la cara pegada y posiblemente sea incómodo porque te perderás los laterales ya que el ojo no llega percibir los detalles si esta demasiado de lado.
Y vamos, muy mierda debe ser el reescalado de las teles si puedes notarlo cuando ni siquiera puedes distinguir los píxeles a 4K y te costará a 1080p.

Yoshi\'s escribió:El asunto es el mismo que llevamos sufriendo en PC desde hace 20 años. Cuando los monitores eran de tubo, tú podrías poner la resolución que te diera la gana (640x480, 800x600, 1024×768) que SIEMPRE se veía bien, porque este tipo de monitores generaba una matriz perfecta con el número de píxeles que se le demandara. Pero cuando pasamos a los TFT, las matrices de píxeles eran FIJAS, si tu monitor era de 1280×1024, siempre iba a esa resolución, y a cualquier otra se emborronaba.

Eso mismo pasa con Switch, solo se va a ver perfecta en una tele 1080p, "pixel perfect" porque es la que coincide con la salida de vídeo, pero a Nintendo no le costaba nada habilitar 2160p como salida de vídeo, aunque obviamente los juegos siguieran renderizando a resoluciones inferiores. Sobre todo en aquellos juegos que funcionan a resolución dinámica (por ejemplo, entre 720p y 900p), luego la Switch escala a 1080p y luego la tele escala de nuevo desde 1080p a 4K, con ese DOBLE escalado se ven como el culo (si tienes delante una tele 4K y otra 1080p con ambas Switches, y comparas, se ve muy rápido).

¿Pero qué hablas? 4K es el doble de resolución horizontal y vertical de 1080p, tocan 4 píxeles de salida por cada pixel de entrada, lo que significa que incluso con el reescalado más simple como el nearest no se produce ningún emborronado ni distorsión. Y con cualquier otro reescalado la imagen mejora debido a esta perfecta relación 4:1 en los píxeles. El peor reescalado ya lo está produciendo la Switch de 720 a 1080p, no el televisor. Y de nuevo, es imposible que distingas el mal escalado de 1080p a 4K si ya cuesta distinguir los píxeles a 1080p si te sientas a una distancia normal.
Si acaso mira si se puede configurar el tipo de escalado del televisor.

Vamos que no cuela, el 4K en la Switch no es urgente ni necesario ni posible tecnológicamente con el X1 actual.

Y pensar que ya están empezando a vender teles a 8K, madre mía ya me da dolor de cabeza pensando en los 8K whores... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Podrías decir exactamente lo mismo sin insultar
¿ Por qué han decidido que un Kit de desarrollo del próximo sistema de Nintendo tiene que tener necesariamente relación con una supuesta Switch 2 o Switch PRO?

Eso es aventurarse en exceso, como hicieron con el Nintendo CD hace tropecientos años....

Pongo el KIT de 3DS para que se vea por donde voy (ya no es confidencial):

https://fccid.io/SRX-SZK002/User-Manual ... 706884.pdf
Notición lo de Steam. A ver si así los que no juegan a Suitch pero piden una Pro nos dejan algo más tranquilos a los que disfrutamos de la consola
Yo juego muchísimo a la Switch, me encantaría una Switch Pro y me parece que tiene pintaza esta Steam.

Qué tendrá que ver una cosa con la otra.

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Desde el lanzamiento de Suitch se lleva con el run run de una parte de "los jugadores" con que no es potente para los thirds y blabla.

Espero que esa parte de los usuarios ya se queden tranquilos y se compren esta, sin más.

A mi me ha gustado la Deck, solo con poder jugar al total war tirado en la cama ya tienen toda mi atención
Cuantos más seamos mejor. La competencia siempre es buena, sobre todo en un mercado como el portátil en el que nadie se arriesgaba ya.
Me parece que tiene pintaza, y llegados a este punto, me alegro mucho de no haber comprado la Win 3 por el triple de precio.

Habrá que ver que tal es el stock de esa consola-PC.
Yoshi's escribió:PD: Yo cuando estoy en el dormitorio juego a un metro de la tele, y en el escritorio a poco más de medio metro del monitor, por eso sí noto estas cosas.

Pues no sé, ¿tu tele mide 27" o 32"? Si es de ese tamaño aproximado sigues estando lo bastante lejos, porque a 1080p 1 metro sigue siendo lo bastante lejos para no distinguir los píxeles, ya ni te digo si es a 4K. [toctoc]
Ya si es más de 32" estás usando la tele indebidamente, estás demasiado cerca de la pantalla para lo que es la relación entre tu ángulo de visión y el tamaño de la pantalla.
Esto lo puse en un post hace unos meses, que te recomiendo que mires porque expliqué porqué el 4K era un desperdicio de resolución de pantalla, que la resolución ideal de una pantalla es 1440p siempre y cuando se respete la distancia recomendada de visionado. Pero si coges una pantalla de 40" para sentarte a un metro de ella, pues claro que luego todo son problemas... [+risas]

Pero si estoy de acuerdo contigo en que los fabricantes hacen los escalados como el culo. Eso los que estamos con consolas retro lo sufrimos continuamente. Pero también hay que decir que los televisores son para todo el mundo y los diseñan para todo el mundo, no para contentar a los que quieren el mejor escalador 1080 a 4K o los que quieren entrada RGB para la Super Nintendo o con lag 0 para los que quieran conectar su PC a la tele. Todos esos caso son minoría y con la competencia brutal que hay en las pantallas no están los fabricantes para perder tiempo con peticiones menores. Lo mismo que Nintendo con el reescalado a 4K en la Switch.

jjuanji escribió:Pues si que esta guapa la Switch Pro [+risas]


https://store.steampowered.com/steamdeck


Vaya, pues al final la han sacado.
¡¡669 gramos de peso!! Oooh
Y 419€ la más barata, no es mal precio. Pero 64GB para juegos de PC se quedan cortísimos, y la expansión por microSD no acabo de verla.
Los botones R4, R5, L4 y L5 parecen super incómodos.

Pero ojito con Steam que tiene un mal historial de hardware que saca que acaba abandonando... [agggtt]
EMaDeLoC escribió:Pero ojito con Steam que tiene un mal historial de hardware que saca que acaba abandonando... [agggtt]


Este me parece el mayor peligro de este nuevo cacharro. Por otra parte, tampoco daba muchas garantías una Win3, esto sin duda parece mejor opción.

A Nintendo no creo que le preocupe ni un poquito esto, la verdad. Lo que si espero es que, aunque sea por vergüenza, a la sucesora de suitch el ponga una ram en condiciones, porque esta a lo tonto lleva 16 xD
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