Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 810 votos.
Xenser escribió:Joe.
Os leo todos los días y no se que hacer.
Me apetece comprarme la switch, pero tampoco es que sea urgente.
¿Me esperaré a ver qué pasa con los rumores o me la compro ya?
Es que comprarla hoy y en un mes de anuncie, pues ya me jodería la verdad.
Aunque tuviera la misma potencia, si tuviera pantalla más grande y mejor batería ya sería una buena mejora.


Así lleva mucha gente, esperándose desde el 2017 a la "pro" para no cagarla...
Xenser escribió:Joe.
Os leo todos los días y no se que hacer.
Me apetece comprarme la switch, pero tampoco es que sea urgente.
¿Me esperaré a ver qué pasa con los rumores o me la compro ya?
Es que comprarla hoy y en un mes de anuncie, pues ya me jodería la verdad.
Aunque tuviera la misma potencia, si tuviera pantalla más grande y mejor batería ya sería una buena mejora.



Si no te la compras corres el riesgo de que muchos juegos si te gusta el formato fisico ya ni los encuentres, si lo que quieres es disfrutar y poder jugar compratela ya. No te corre prisa? Pues espera, yo no me fio de nadie que no sea Nintendo. Ademas de que creo que el salto cualitativo se dara en una nueva consola, no tanto en una revision.
Si sale una nueva Switch revisada, saldrá antes de Navidad, si no, es que han cancelado el proyecto y directamente llegará la Switch 2.

Por tanto, si la necesitas ya, cómprala ya, si la necesitas para Navidad, espérate el Black Friday, donde estará todo anunciado y aun comprando la normal, igual tengas mejor precio.

Y como tercera opción, aunque es mucho más surrealista es ir comprando ya los juegos en físico, y comprar Switch 2 en el lanzamiento. De esta manera, tendrás un catalogazo el día de salida de Switch 2. Esta Switch 2 será retrocompatible con total seguridad (igual que Wii U, 3DS, DS, GBA...). No es algo que yo haría y es un poco locura, pero ahí está la posibilidad para quien quiera jugar a dos consolas (Switch y su sucesora) pagando solo el precio de una. Y al fin y al cabo, con los años que ya han pasado desde el lanzamiento de la primera Switch, Switch 2 puede salir en dos años máximo, sobre todo si no se lanza una Pro.

Pese a ello, yo desaconsejo comprar juegos físicos en Switch (salvo los de un jugador que te pasas y luego vendes), porque siendo una portátil, lo que más valoro es llevármela de viaje con mis 40 juegos sin cargar 40 cartuchos, y estar totalmente seguro de que si se me pierde o me la roban, me compro otra y me descargo todos mis juegos sin coste. Para mí el coleccionismo dejó de tener sentido cuando dejaron de venir manuales, coleccionar una caja vacía, con un cartucho minúsculo (que muchas veces tiene que bajarse contenido de internet para ser jugable), tiene cero sentido. Antes me compraba todos los juegos 1st party por puro coleccionismo, de los cuales jugaba a una tercera parte, ahora compro y estrictamente solo lo que necesito y lo que voy a jugar, me ahorro muchísimo dinero, y encima ahorro espacio en el salón (que tengo petado con todos los juegos desde la NES a la Wii U).
GrimFregando escribió:
Drakzell escribió:
Raugo escribió:@guille85 Estoy bastante de acuerdo excepto en los de los 3 años, yo apostaría a que sale en el primer segundo trimestre de 2023 como muy tarde y siendo muy probable el ultimo trimestre de 2022.

Saludos

En vandal uno de los comentalistas del podcast es parte de una empresa de periféricos y ya están fabricando todo tipo de cosas para switch pro y solo dicen que no saben como se llama pero tiene absolutamente todas las medidas y ya están fabricando , que lo último que pondrán en la caja es el nombre de dicha consola.


Pero eso lo comentó hace semanas no? Cuando salieron todos los rumores de antes del E3.

Justo después de la conferencia de Nintendo el siguiente vandal, pidieron disculpas por hacerse eco de los rumores y justo después este señor dijo que no vamos tan mal encaminados porque tienen medidas de una switch nueva y ya están fabricando cosas, y respondiendo a @raugo lo mismo paso con lite y a los dos meses fue presentada, no es algo para largo, dicen que ya está en producción desde mayo
Xenser escribió:Joe.
Os leo todos los días y no se que hacer.
Me apetece comprarme la switch, pero tampoco es que sea urgente.
¿Me esperaré a ver qué pasa con los rumores o me la compro ya?
Es que comprarla hoy y en un mes de anuncie, pues ya me jodería la verdad.
Aunque tuviera la misma potencia, si tuviera pantalla más grande y mejor batería ya sería una buena mejora.


Contra mas tiempo esperes mas posibilidad hay de que salga esa hipotética Switch Pro, yo sinceramente no estaría pendiente de la posibilidad de que en un futuro pueda salir X cosa por que al final entonces no me compraría nada. Yo soy de los que paso de esperar, si me apetece disfrutar de una cosa lo hago ya, si estuviera confirmada la consola me esperaría pero a sabiendas de que no hay confirmado... pues eso. Si al final terminan anunciando una Switch Pro en 2 meses pues mala suerte aunque ahi siempre tienes la posibilidad de valorar si compensa el cambio o no y entonces ya ves si puedes vender la Switch y comprarte la nueva o aprovecharte de las típicas promociones de "cambiazo".

Saludos!
Yoshi's escribió:Si sale una nueva Switch revisada, saldrá antes de Navidad, si no, es que han cancelado el proyecto y directamente llegará la Switch 2.

Por tanto, si la necesitas ya, cómprala ya, si la necesitas para Navidad, espérate el Black Friday, donde estará todo anunciado y aun comprando la normal, igual tengas mejor precio.

Y como tercera opción, aunque es mucho más surrealista es ir comprando ya los juegos en físico, y comprar Switch 2 en el lanzamiento. De esta manera, tendrás un catalogazo el día de salida de Switch 2. Esta Switch 2 será retrocompatible con total seguridad (igual que Wii U, 3DS, DS, GBA...). No es algo que yo haría y es un poco locura, pero ahí está la posibilidad para quien quiera jugar a dos consolas (Switch y su sucesora) pagando solo el precio de una. Y al fin y al cabo, con los años que ya han pasado desde el lanzamiento de la primera Switch, Switch 2 puede salir en dos años máximo, sobre todo si no se lanza una Pro.

Pese a ello, yo desaconsejo comprar juegos físicos en Switch (salvo los de un jugador que te pasas y luego vendes), porque siendo una portátil, lo que más valoro es llevármela de viaje con mis 40 juegos sin cargar 40 cartuchos, y estar totalmente seguro de que si se me pierde o me la roban, me compro otra y me descargo todos mis juegos sin coste. Para mí el coleccionismo dejó de tener sentido cuando dejaron de venir manuales, coleccionar una caja vacía, con un cartucho minúsculo (que muchas veces tiene que bajarse contenido de internet para ser jugable), tiene cero sentido. Antes me compraba todos los juegos 1st party por puro coleccionismo, de los cuales jugaba a una tercera parte, ahora compro y estrictamente solo lo que necesito y lo que voy a jugar, me ahorro muchísimo dinero, y encima ahorro espacio en el salón (que tengo petado con todos los juegos desde la NES a la Wii U).



No estoy de acuerdo, si me voy de viaje me llevo 4 juegos no 40, y seguramente para jugar con amigos/familia o si acaso 1 o 2 para mí, igual de respetable el que compra fisico como digital. Mas que nada por que el digital tambien es gasto, puesto que tambien tienes que comprarte una sd cada vez que llenes una. Nunca entendere lo que comprais digital parece que os pica algo los que compramos en fisico , ya lo he visto varias veces
Yo lo del formato digital en consolas de Nintendo lo veo pan para hoy y hambre para mañana. No tienen una tienda en condiciones como pasa en Xbox, Sony o Steam. No te aseguran que tus compras de Switch te sirvan en Switch 2. Y luego está el tema que cuando les de la gana te cierran todo y se acabó como ha pasado con Wii y DS. Cosa que por cierto no estoy muy seguro pero las compras digitales de Wii y DS no se pasaron a 3DS y Wii U, igual que de Wii U a Switch tampoco. El problema es que Nintendo en el plano digital esta muy muy verde.
david14mh escribió:Yo lo del formato digital en consolas de Nintendo lo veo pan para hoy y hambre para mañana. No tienen una tienda en condiciones como pasa en Xbox, Sony o Steam. No te aseguran que tus compras de Switch te sirvan en Switch 2. Y luego está el tema que cuando les de la gana te cierran todo y se acabó como ha pasado con Wii y DS. Cosa que por cierto no estoy muy seguro pero las compras digitales de Wii y DS no se pasaron a 3DS y Wii U, igual que de Wii U a Switch tampoco. El problema es que Nintendo en el plano digital esta muy muy verde.


Te equivocas radicalmente, yo todas las compras de DSi las pasé a 3DS, y todas las compras de Wii las pasé a Wii U, no sé de dónde sacas lo contrario.

Además, de que aunque la tienda cierre no pasa absolutamente nada, todo sigue funcionando, lo único es que si lo borras accidentalmente y la tienda ha cerrado, no puedes volver a descargarte el juego. Pero hay un truco para eso, te haces una copia de seguridad de la SD (hacerte una copia de seguridad no es más que copiar el contenido de la SD en el ordenador byte por byte con un programa de backup, y si te se rompe la SD o se te borra algo, lo restauras a otra SD y listo). De esa forma puedes restaurar tus juegos cuántas veces quieras, y no quiere scene en la consola, la consola lo detecta como tu SD original y funcionan todos tus juegos originales.



No estoy de acuerdo, si me voy de viaje me llevo 4 juegos no 40, y seguramente para jugar con amigos/familia o si acaso 1 o 2 para mí, igual de respetable el que compra fisico como digital. Mas que nada por que el digital tambien es gasto, puesto que tambien tienes que comprarte una sd cada vez que llenes una. Nunca entendere lo que comprais digital parece que os pica algo los que compramos en fisico , ya lo he visto varias veces


En ningún momento he dicho que sea menos respetable el que compra en físico. Yo no me he metido con nadie, solo he dicho que para mí es más cómodo.

Yo en concreto sí me llevo todos mis juegos, no tiene sentido elegir entre Mario Kart, Tenéis, Party, Smash..., en cualquier momento me puede apetecer jugar a cualquiera, y si vamos a casa de amigos durante las vacaciones, y tengo 20 juegos multijugador no voy a elegir entre solamente 4, cuando el verano es el tiempo para disfrutar de la consola, y es cuando se rentabiliza toda la inversión. Yo mis 30 juegos de 3DS los tengo todos en un estuchito que no pesa y obviamente es preferible echar ese esruchito a la maleta que estar pensando qué me llevo y que no.

Ahora, ahora que en Switch que tengo todo en la eShop, para mí es mucho más preferible frente a tener los cartuchos como en 3DS y yo lo recomiendo, sobre todo porque como digo el concepto coleccionista no tiene ya sentido (coleccionar una caja vacía, para qué), es cierto que es mucho más caro (no solo por la SD sino por los precios de la eShop), pero al final la experiencia de usuario merece la pena. Y lo dice alguien que tiene 500 juegos originales completos desde la NES a la Wii U.
Vuelven los rumores fuertes. Y además vienen de un tipo que ya filtró las especificaciones exactas de otro chip antes (el RTX 3000).

It seems possible that the Switch Pro could come with a customized variant of the Nvidia Orin S processor, with “Orin” being associated with Team Green’s products for the automobile industry. The potential specs for this chip put it way beyond the revised Nintendo Switch’s T214 “Mariko” chip: the Nvidia Tegra X1+. The regular Orin’s CPU part is much more powerful than that of the Tegra X1+ (12x Cortex-A78E vs. 4x Cortex-A57 + 4x Cortex-A53) and the GPU component with a reported potential bandwidth of 200 GB/s puts the 25.6 GB/s of the Mariko chip to shame.

Even a customized and cut-down variant of the Orin processor, like the 15-W Orin S, will still be a major leap in terms of performance from Mariko. However, a further spanner in the works has been provided by a combination of “Black Knight” and Nvidia’s codenaming scheme for mobile and vehicle SoCs. As pointed out by Dakhil96Gaming, the Orin chips are named after DC Comic characters while Marvel character names go to mobile chips. So this could imply that although the T239/Black Knight might borrow from Orin, it really is its own “family”.




https://www.notebookcheck.net/New-Ninte ... 335.0.html
Un poquito de análisis por lo menos! El tegra 234 olvidemosno porque no es un chip real para la nintendo switch.. De lo que a mi concierne el t239 puede tener 4 núcleos, capados a hasta límites heróticos, la gpu solo aumentar el ancho de banda a los 50gb/s, y seguiría utilizando una variante de orín. Por esto, dicho insider remarca que los chips de autos llevan nombres de dc comics (orín) pero que los chips móviles llevan nombres de marvel.
Dado que según el el tegra 239 se llama "dark knight" ni siquiera orín s sirve para comparar porque no será el mismo chip. Así que no nos empecemos a subir al poni con las especificaciones! Que hablamos de nintendo!
Aunque todavía los graphic whore le pueden resar a la rosa de Guadalupe! Ella siempre los escuchará!!
Nimerio escribió:
It seems possible that the Switch Pro could come with a customized variant of the Nvidia Orin S processor, with “Orin” being associated with Team Green’s products for the automobile industry. The potential specs for this chip put it way beyond the revised Nintendo Switch’s T214 “Mariko” chip: the Nvidia Tegra X1+. The regular Orin’s CPU part is much more powerful than that of the Tegra X1+ (12x Cortex-A78E vs. 4x Cortex-A57 + 4x Cortex-A53) and the GPU component with a reported potential bandwidth of 200 GB/s puts the 25.6 GB/s of the Mariko chip to shame.

Even a customized and cut-down variant of the Orin processor, like the 15-W Orin S, will still be a major leap in terms of performance from Mariko. However, a further spanner in the works has been provided by a combination of “Black Knight” and Nvidia’s codenaming scheme for mobile and vehicle SoCs. As pointed out by Dakhil96Gaming, the Orin chips are named after DC Comic characters while Marvel character names go to mobile chips. So this could imply that although the T239/Black Knight might borrow from Orin, it really is its own “family”.

Cuando un insaider super experto te mete todavía los A53 en el X1+ cuando no los tiene (y de hecho no se activaron nunca en el primer X1), es que te tienes que descojonar. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por otra parte, esto ya salió antes, más o menos en la fecha de ese tweet. No habrá una revisión con otra arquitectura, no la ha habido en ninguna de las portátiles de Nintendo, ni en las sobremesas, ni en la competencia. Solo en sucesoras.
Como mucho, tal vez, podría ser, que ese rumor sea para la sucesora de Switch, con un chip custom con los núcleos que sean más 4 A57 para que sea retrocompatible. Aunque puestos a especular, veo más para una sucesora un chip con 8 núcelos A57, 8GB de RAM y una GPU con más cores, todo con mayores frecuencias. Plena retrocompatibilidad y potencia extra para los nuevos juegos.

Pero si se supone que todavía quedan 3 años de esta Switch, no se trabajará en hardware real hasta dentro de un año. Lo que se filtre serán procesadores que se están estudiando usar para la sucesora.
Cuando os ponéis a hablar de chips no entiendo una mierda, y eso que soy informático.
Si sacan una revisión seguro que es este año, pero estoy seguro que no va a ser más potente ni de coña, sería como meterse un tiro en el pie por parte de Nintendo.
Ahora sigue vendiendo muy bien (y el hecho de que ni PS5 ni Series X/S estén sacando stock ayuda), si saca una consola más potente no solo dejaría de lado al grueso de sus consolas (las Switch normales) si no también a las Lites, lo cual crearía un descontento generalizado.
Podría ser una revisión con mejoras de optimización y más pantalla (mismas pulgadas pero ampliándola sin los bordes).
Será una foto del chip gordo, ya incluido en la sucesora [looco]
Se volvió Leyenda entre los memes de EOL el famoso chip gordo.. XD
Para mi directamente va a venir la sucesora de la Switch, solo espero que la llamen algo completamente distinto, no Switch U por el amor de kamizama.

La van a anunciar a fines del 2022 y le van a sacar en navidades o en el siguiente año.

No tengo apuro para nada me compre la Switch en el 2017 apenas salio y la disfrute desde siempre, para mi todavia es como si la hubiera comprado ayer. Eso si tuve como 4 meses de un lindo pisapapel por el drifter en los joycons hasta que me llegaron las herramientas y repuestos de China (unica vez que compre algo en el extranjero y por internet). Lo arregle yo mismo lol, un control era mucho mas dificil que el otro porque se cierra distinto, le puse encima dos protectores a las palanquitas que me venian de regalo y me encantan.

Por ahora nunca mas me paso lo del Drifter y si me pasa, voy a probar con las palancas originales de nuevo.

Solo espero que no pasen el Bayonnetta 3, Metroid 4, Zelda Breath of the Wild 2, solo para la consola nueva de Nintendo asi te obligan a comprar enseguida la siguiente consola porque seria un antecende muy negativo, siempre hacen que salgan en ambas al mismo tiempo y como Zelda siempre da muerte a una consola desde la Gamecube, no me extrañaria que hagan lo mismo ahora.

Se imaginan que se tardan porque estan haciendo las animaciones del Zelda en 4K para la nueva consola D:
@Lyserg07 Switch 2 (que no se llamara asi) NO saldra de NINGUNA manera antes de Marzo de 2024, el ciclo de la consola durara como minimo 7 años.
Aún tienen tiempo de anunciarla este año, la lite y la revisión de la normal no había sido en julio?.
Yo tengo claro que este año hay revision si o si. Switch XL: mismos joycons, mas pantalla y menos borde, OLED y mejora bateria. Y luego creo que se plantean dos escenarios de cara al futuro:

Caso 1: Llega el 2023 y las ventas de Switch han bajado muchisimo. Solución: sacar la Switch 2 a finales de 2023 y compartir catalogo durante un año con Switch 1.
Caso 2: Llega el 2023 y las ventas de Switch han bajado, pero se mantiene bien. Solución: sacar la Switch 2 en 2024 y compartir catalogo durante los primeros meses con Switch 1.

Lo que si, por favor espero que no se llame Switch U, ni Switch Advance ni nada. Que se vea claro que es la sucesora: SWITCH 2. La gente entiende muy bien los numeros
david14mh escribió:Yo tengo claro que este año hay revision si o si. Switch XL: mismos joycons, mas pantalla y menos borde, OLED y mejora bateria. Y luego creo que se plantean dos escenarios de cara al futuro:

Caso 1: Llega el 2023 y las ventas de Switch han bajado muchisimo. Solución: sacar la Switch 2 a finales de 2023 y compartir catalogo durante un año con Switch 1.
Caso 2: Llega el 2023 y las ventas de Switch han bajado, pero se mantiene bien. Solución: sacar la Switch 2 en 2024 y compartir catalogo durante los primeros meses con Switch 1.

Lo que si, por favor espero que no se llame Switch U, ni Switch Advance ni nada. Que se vea claro que es la sucesora: SWITCH 2. La gente entiende muy bien los numeros


TU crees? . Las matemáticas son odiadas por millones de personas en el mundo. [+risas]
DualSensei escribió:Aún tienen tiempo de anunciarla este año, la lite y la revisión de la normal no había sido en julio?.


Se anuncio el 10 de julio y salio a la venta el 20 de septiembre.
Para 2023 switch 2. Para finales 2021 Switch Pro para un ciclo de vida de 3-4 años. Ambas consolas estarán conviviendo 1 o 2 años como mucho.https://www.nintenderos.com/2021/06/los-responsables-de-eiyuden-chronicle-confian-en-que-en-2023-habra-un-nuevo-hardware-de-nintendo-en-el-mercado-para-lanzar-el-juego-en-el/
Yo dudo que la sucesora vaya a llegar en 2023, la veo para un poco mas tarde.
Yo apuesto por si ahora hay revisión 2021 para 2023 anuncio de switch 2 y lanzamiento principio 2024.
Gama sennin 33 escribió:Yo apuesto por si ahora hay revisión 2021 para 2023 anuncio de switch 2 y lanzamiento principio 2024.

Son los plazos más razonables
Si vamos a la lógica de nintendo, lo que no tiene lógica tiene mucha lógica para nintendo.. Todos descartamos (yo me incluyo) una sucesora en 2021.. Pero nintendo ya dejó una consola pasado su cuarto año con 80 millones de consolas...sí, fue gba!! Alguien si es tan amable, podría explicar qué pasó ahí?? Mi teoría es que la revisión sp no levantó las ventas de gba y nintendo pasó página. Por supuesto que no es el caso de switch pero nintendo es una caja de bombones en ese sentido.
Es que no es cuestión de tiempo, es cuestión de ventas. Pongamonos en un escenario imaginario que entre este verano y el que viene se desploman las ventas y en vez de vender los 20 millones anuales, venden 5. Nintendo aceleraria la salida de la sucesora para finales de 2022 o inicios de 2023. Hay que tener en cuenta que Switch ahora mismo es la UNICA consola de Nintendo. No es como cuando tenian dos consolas: la Wii U vendia mal pero la 3ds vendia bien. La salida de la sucesora va a depender muchisimo de las ventas de 2022 y las de inicios de 2023.
javier1980agp escribió:Para 2023 switch 2. Para finales 2021 Switch Pro para un ciclo de vida de 3-4 años. Ambas consolas estarán conviviendo 1 o 2 años como mucho.https://www.nintenderos.com/2021/06/los-responsables-de-eiyuden-chronicle-confian-en-que-en-2023-habra-un-nuevo-hardware-de-nintendo-en-el-mercado-para-lanzar-el-juego-en-el/

Esta gente de Rabbit & Bear Studios son tontos... Pretenden sacar el juego en la generación pasada y la actual de Sony y Microsoft, ¿pero solo en la siguiente generación de Nintendo? ¿Piensan abandonar 100 millones de potenciales clientes?
Pero de aquí a dos años tienen tiempo de recular.

skayred2005 escribió:Si vamos a la lógica de nintendo, lo que no tiene lógica tiene mucha lógica para nintendo.. Todos descartamos (yo me incluyo) una sucesora en 2021.. Pero nintendo ya dejó una consola pasado su cuarto año con 80 millones de consolas...sí, fue gba!! Alguien si es tan amable, podría explicar qué pasó ahí?? Mi teoría es que la revisión sp no levantó las ventas de gba y nintendo pasó página. Por supuesto que no es el caso de switch pero nintendo es una caja de bombones en ese sentido.

Lo que pasó es que la GBA tenía poca potencia y en 3D estaba muy a la cola de lo que se estaba demandando. Sony estaba ya entrando en el terreno portátil y Nintendo al enterarse de esto movió ficha y empezó el desarrollo de la DS, que con más potencia ya era capaz de un 3D decente en una portátil, sin llegar a la calidad vista en PSP.
Los juegos 2D estaban ya casi muertos en 2004, haberle dado a la GBA el tiempo de vida típico de una generación habría sido un desastre, con Sony barriendo en portátiles, y de hecho PSP vendió bastante bien.
Así que no fue lógica de Nintendo, fue lógica común.
Todopc-WII escribió:Yo ya dudo hasta de que exista la switch pro, nos han vendido humo totalmente.


Totalmente. Aquí salen filtraciones de debajo de las piedras y todas luego son falsas. Y no se anuncia nada. Y el minuto uno después de que se descubra que son falsas, ya hay nuevas filtraciones para un futuro próximo.

Es desesperante. Yo desde luego ya no me creo nada. Y mi apuesta es que la switch pro no existe.

Habrá consola de nueva generación cuando toque. Fin. C'est fini. Y muy probablemente ni siquiera sea retrocompatible con la switch.
EMaDeLoC escribió:
javier1980agp escribió:Para 2023 switch 2. Para finales 2021 Switch Pro para un ciclo de vida de 3-4 años. Ambas consolas estarán conviviendo 1 o 2 años como mucho.https://www.nintenderos.com/2021/06/los-responsables-de-eiyuden-chronicle-confian-en-que-en-2023-habra-un-nuevo-hardware-de-nintendo-en-el-mercado-para-lanzar-el-juego-en-el/

Esta gente de Rabbit & Bear Studios son tontos... Pretenden sacar el juego en la generación pasada y la actual de Sony y Microsoft, ¿pero solo en la siguiente generación de Nintendo? ¿Piensan abandonar 100 millones de potenciales clientes?
Pero de aquí a dos años tienen tiempo de recular.

skayred2005 escribió:Si vamos a la lógica de nintendo, lo que no tiene lógica tiene mucha lógica para nintendo.. Todos descartamos (yo me incluyo) una sucesora en 2021.. Pero nintendo ya dejó una consola pasado su cuarto año con 80 millones de consolas...sí, fue gba!! Alguien si es tan amable, podría explicar qué pasó ahí?? Mi teoría es que la revisión sp no levantó las ventas de gba y nintendo pasó página. Por supuesto que no es el caso de switch pero nintendo es una caja de bombones en ese sentido.

Lo que pasó es que la GBA tenía poca potencia y en 3D estaba muy a la cola de lo que se estaba demandando. Sony estaba ya entrando en el terreno portátil y Nintendo al enterarse de esto movió ficha y empezó el desarrollo de la DS, que con más potencia ya era capaz de un 3D decente en una portátil, sin llegar a la calidad vista en PSP.
Los juegos 2D estaban ya casi muertos en 2004, haberle dado a la GBA el tiempo de vida típico de una generación habría sido un desastre, con Sony barriendo en portátiles, y de hecho PSP vendió bastante bien.
Así que no fue lógica de Nintendo, fue lógica común.

Por eso aclaré que no sabía el por qué pero sí sabía que había una explicación lógica.. XD
guille85 escribió:
Todopc-WII escribió:Yo ya dudo hasta de que exista la switch pro, nos han vendido humo totalmente.


Totalmente. Aquí salen filtraciones de debajo de las piedras y todas luego son falsas. Y no se anuncia nada. Y el minuto uno después de que se descubra que son falsas, ya hay nuevas filtraciones para un futuro próximo.

Es desesperante. Yo desde luego ya no me creo nada. Y mi apuesta es que la switch pro no existe.

Habrá consola de nueva generación cuando toque. Fin. C'est fini. Y muy probablemente ni siquiera sea retrocompatible con la switch.

Una revisión bi anual, nintendo saca seguro. Y este año toca, pero tranquilamente podría ser una switch OLED editions y a correr.
skayred2005 escribió:Una revisión bi anual, nintendo saca seguro. Y este año toca, pero tranquilamente podría ser una switch OLED editions y a correr.


Esa es la cuestión: al igual que la revisión anterior, el nuevo modelo puede ser una simple actualización para mejorar batería y calor (como la revisión anterior) y quizá cambiarle el panel, que como está baratito no haría que el nuevo modelo sea más caro.

Pero de ahí a que sea la "pro" hay un mundo. Yo no me bajo del burro y creo que Nintendo ya tiene un modelo algo más potente, pero no lo lanzará hasta que las ventas se estanquen y eso no parece que vaya a pasar este año, y el que viene habrá que verlo.

Es más, si hay un modelo actualizado es posible que ni lo publiciten, o quizá con un "¡Ahora con un 20% más de tiempo de batería!" y poco más.

Y si al final Nintendo la presenta (porque es impredecible), al primer "insider" que se ponga la medallita del "yo ya lo dije", le deberíamos todos mandar a tomar por culo XD

Un saludete
Yo tambien estaba con la duda de si esperar o no. Al final, como paso en el curro 8h o hasta 12h a veces sin hacer casi nada, la he adquirido y el Martes la tengo en casa
david14mh escribió:Es que no es cuestión de tiempo, es cuestión de ventas. Pongamonos en un escenario imaginario que entre este verano y el que viene se desploman las ventas y en vez de vender los 20 millones anuales, venden 5. Nintendo aceleraria la salida de la sucesora para finales de 2022 o inicios de 2023. Hay que tener en cuenta que Switch ahora mismo es la UNICA consola de Nintendo. No es como cuando tenian dos consolas: la Wii U vendia mal pero la 3ds vendia bien. La salida de la sucesora va a depender muchisimo de las ventas de 2022 y las de inicios de 2023.


No es cuestión de ventas es cuestión pues de lo que le de a nintendo, si fuera cosa de las ventas 3DS hubiera salido mucho mas tarde. La 3DS se anuncio en el E3 de 2010 y la DS en aquella época aun vendía como pan caliente. La 3DS tambien vendia bastante bien cuando se anuncio la switch. Ademas que aqui tambien tiene mucho que decir Nvidia, si mañana Nvidia piensa que ya no le sale rentable seguir fabricando los soc de la familia T210 pues la Switch tendrá que tener una sucesora.

Saludos
A ver el qué pasa, estoy expectante esperando el anuncio, en no mucho tiempo si los rumores son ciertos deberían de presentarla.
Don_Boqueronnn escribió:A ver el qué pasa, estoy expectante esperando el anuncio, en no mucho tiempo si los rumores son ciertos deberían de presentarla.


Pues si ,la verdad,expectante para ver el chip gordo 4k. [+risas]
Vuelven los rumores de la switch sp..
Fuente: mis deseos
Ya me parecía raro que, en caso de no tener anuncio, volvieran a darle otra patada para situar la salida el año que viene.

El último rumor sitúa a la Switch Pro para el año que viene, 2022, están llevando la contraria a bloomberg que ha dicho que este septiembre:

https://www.notebookcheck.net/Global-Ni ... 117.0.html

La fuente serían fábricas chinas que están fabricando accesorios y que dicen que a ellos le han dicho que la consola va a salir el año que viene, 2022. :-|
No hablo de switch pro.. Pero una revisión debe salir este año... Aunque sea switch batería plus edition!! A menos que la pandemia y la falta de componentes esté llegando a nintendo
Las compañías empiezan a meter presión a Nintendo para que saque una revisión o sucesora con una potencia acorde a los tiempos que corren.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215016/larian-barcelona-lo-tiene-claro-con-nintendo-switch-pro-o/
javier1980agp escribió:Las compañías empiezan a meter presión a Nintendo para que saque una revisión o sucesora con una potencia acorde a los tiempos que corren.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215016/larian-barcelona-lo-tiene-claro-con-nintendo-switch-pro-o/


Pues me parece que les va a dar el sol por un canuto de caña.
Furukawa dice ante la presencia de una nueva switch que hablaran en el momento adecuado se abstiene a hablar de nuevo modelo pero siempre están pensando en nuevas formas de jugar.
A mí me parece que como mucho habrá una revisión con mejor batería y poco más, el hardware aunque fuese más potente sería como PlayStation 4 y PlayStation 4 pro, que los juegos tendrían que ser compatibles, hablan de que habrá switch hasta 2024 mínimo, o sea que el que se la quiera comprar que se la compre ya, Nintendo va a lo suyo, a aprovechar sus licencias y saben que normalmente el comprador de switch tiene también otra consola para los triple A que no son de Nintendo, el que tiene una switch es por los Mario, Zelda, Metroid, etc ..., No se van a comer mucho la cabeza con lo del Hardware porque saben que no es su nicho de mercado
javier1980agp escribió:Las compañías empiezan a meter presión a Nintendo para que saque una revisión o sucesora con una potencia acorde a los tiempos que corren.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215016/larian-barcelona-lo-tiene-claro-con-nintendo-switch-pro-o/


En las oficinas de nintendo a horas de la presión ejercida por la super mega corporación "larian Barcelona"
Imagen

Después, usar 3ds de forma peyorativa siendo esta un consolon.. En fin!!
Yoshi's escribió:Si sale una nueva Switch revisada, saldrá antes de Navidad, si no, es que han cancelado el proyecto y directamente llegará la Switch 2.

Por tanto, si la necesitas ya, cómprala ya, si la necesitas para Navidad, espérate el Black Friday, donde estará todo anunciado y aun comprando la normal, igual tengas mejor precio.

Y como tercera opción, aunque es mucho más surrealista es ir comprando ya los juegos en físico, y comprar Switch 2 en el lanzamiento. De esta manera, tendrás un catalogazo el día de salida de Switch 2. Esta Switch 2 será retrocompatible con total seguridad (igual que Wii U, 3DS, DS, GBA...). No es algo que yo haría y es un poco locura, pero ahí está la posibilidad para quien quiera jugar a dos consolas (Switch y su sucesora) pagando solo el precio de una. Y al fin y al cabo, con los años que ya han pasado desde el lanzamiento de la primera Switch, Switch 2 puede salir en dos años máximo, sobre todo si no se lanza una Pro.

Pese a ello, yo desaconsejo comprar juegos físicos en Switch (salvo los de un jugador que te pasas y luego vendes), porque siendo una portátil, lo que más valoro es llevármela de viaje con mis 40 juegos sin cargar 40 cartuchos, y estar totalmente seguro de que si se me pierde o me la roban, me compro otra y me descargo todos mis juegos sin coste. Para mí el coleccionismo dejó de tener sentido cuando dejaron de venir manuales, coleccionar una caja vacía, con un cartucho minúsculo (que muchas veces tiene que bajarse contenido de internet para ser jugable), tiene cero sentido. Antes me compraba todos los juegos 1st party por puro coleccionismo, de los cuales jugaba a una tercera parte, ahora compro y estrictamente solo lo que necesito y lo que voy a jugar, me ahorro muchísimo dinero, y encima ahorro espacio en el salón (que tengo petado con todos los juegos desde la NES a la Wii U).


Eso de pagar el doble / triple (el precio que quiera la tienda monopólica de turno) por derechos de uso de juegos atados a una cuenta y usuario, que no puedes ni prestar, ni dejar, ni vender, ni regalar, ni guardar para hijos sobrinos o nietos, ni quemar si te apetece.
Y ya no hablemos si los reyes del merchan por lo que fuera, cerraran.

Así nos va x'DDDDD


Por cierto, @gomez_m ...
En la época de gamecube (y n64) estaban por encima de la competencia en lo que a potencia se refiere.

Hasta que llegó el refrito de GC...


@david14mh precisamente a Nintendo, los veo con el mejor enfoque digital. A la japonesa, quiero decir... riéndose del consumidor, sin miramientos :D


*** Volviendo al hilo original ***

Revisión saldrá cuando nvidia les deje de suministrar SoCs, por antiguos, igual que pasó con WiiU (y esa vez fue amd :D )

Ahora id haciendo una porra, cuándo la gran NV dejará de fabricarles la antigualla de los Tegra X1plus porque se cansen???

Related:
https://www.xda-developers.com/nvidia-e ... do-switch/
Sobre potencia y calidad etc siempre me acordaré, y no podemos olvidar, la época del VHS y el Beta.

Beta, técnicamente superior en todo, quedó relegado al uso profesional. VHS, un mojón, pero las distribuidoras lo apoyaron. Contenido comercial lo había en VHS. Bye bye Beta.

Aplicable a las consolas al 100%. Microsoft y Sony han visto esto y ya de lejos acercaron su HW a los desarrolladores con arquitectura de PC para reducir costes y obtener contenido de ellos.

Nintendo lo entendió y ha acercado su hardware al desarrollador al máximo en esta generación. Y seguirá haciéndolo.
javier1980agp escribió:Las compañías empiezan a meter presión a Nintendo para que saque una revisión o sucesora con una potencia acorde a los tiempos que corren.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215016/larian-barcelona-lo-tiene-claro-con-nintendo-switch-pro-o/

Lo que quieren las compañias es que Nintendo use los mismos AMD que la competencia para hacer copypaste del juego y ahorrar costes de desarrollo. Ni que downgradear un juego de PC a Switch fuese tarea titánica imposible...
Encima el Baldur's Gate, que aparte de 4 cinemáticas es todo en tercera persona cámara lejana. Oh si, sin RTX ese juego es injugable. Anda que... [facepalm]
A ver si aprenden de la competencia. No te digo Doom, te digo Mortal Kombat 11, un downgreo bestial como pocos que canta a kilometros, pero estar arrancando corazones en la playita no tiene precio.

AverageFury escribió:Revisión saldrá cuando nvidia les deje de suministrar SoCs, por antiguos, igual que pasó con WiiU (y esa vez fue amd :D )

Ahora id haciendo una porra, cuándo la gran NV dejará de fabricarles la antigualla de los Tegra X1plus porque se cansen???

Related:
https://www.xda-developers.com/nvidia-e ... do-switch/

Yo no lo veo.
Tienes a nVidia cobrandole una pasta por chip a Nintendo. Nintendo haciendote encargos de millones de chips. Y va nVidia y le dice que se ha cansado de hacer chips viejos y cobrandolos por un pastón.
No sé Rick...
Si acaso nVidia habrá bajado nanómetros para el chip de la siguiente revisión, y logicamente el actual X1+ se dejará de fabricar. Es lo más pausible. Pero sería el mismo X1, no un chip random overclocked 4K Pro RTX como sugiere la prensa.

6u3rr3r0 escribió:Sobre potencia y calidad etc siempre me acordaré, y no podemos olvidar, la época del VHS y el Beta.

Beta, técnicamente superior en todo, quedó relegado al uso profesional. VHS, un mojón, pero las distribuidoras lo apoyaron. Contenido comercial lo había en VHS. Bye bye Beta.

VHS ganó porque las cintas duraban dos horas como mínimo y por tanto era ideal para la venta y alquiler de películas. Mientras algún lumbreras de Sony decidió que el cassette sería pequeño limitando la duración de la cinta:
Imagen

Si Sony y Microsoft se han subido al carro de la arquitectura x86 (aunque en realidad solo ha sido Sony, las consolas de Microsoft son todas x86) ha sido por abaratar sus desarrollos, porque desarrollar tu propio chip es bastante más caro que simplemente coger uno que ya existe.
@EMaDeLoC No todas las consolas de M$ son x86, la 360 fue Power PC, de hecho solo con la primera Xbox hay diferencia entre las arquitecturas de Sony y Microsoft.

Saludos
@EMaDeLoC no, VHS triunfó porque no había que pagar royalties para editar en VHS. Cuando sa que con betamax sí ocurría (Sony ya demostraba grandes dotes de avaricia).

El que molaba un huevo era el video2000
@EMaDeLoC Pues de larian tenemos el port de divinity original sin 2 y quedo MUY bien.
Supongo que el baldurs gate 3, con muchos mas recursos, sera mas exigente, pero no creo que con recortes no pueda entrar. A ver si hacen tambien el port porque tengo muchas ganas de catarlo cuando salga completo.
@josete2k Los royalties no eran por editar, eran por fabricar aparatos Betamax. JVC definió el estandar del VHS pero cada fabricante podía diseñar su propio aparato VHS.
Y repito, fue la duración lo más importante. Betamax llegaba a 100 minutos como máximo, VHS hasta las 4 horas (ambos sin trucos de ralentizar la cinta y cosas así). Creo recordar que en un documental comentaron que lo más decisivo fue cuando salió a la venta o alquiler la película "Lo que el viento se llevó" que son casi 4 horas y que en VHS era una cinta o dos como mucho, mientras que con Betamax eran 3 o 4, haciendo que costara el doble. Al ser una película tan popular (una vende videos [qmparto] ) hizo que la gente viera las ventajas de duración del VHS e inclinó mucho la balanza en favor de este. Pero en general fueron todas las películas de dos horas o más las que dieron popularidad al formato.
Pasó lo mismo con la guerra Blu-ray vs HD-DVD, ganó el primero por tener el doble de capacidad a pesar de ser más caro.

Yo tengo un Video2000 que espero arregar algún día.

@SirEl Que se han vuelto vagos y ratas. Que han visto que llorando a las compañias les ponen los x86 de AMD y ahora prueban a ver con Nintendo a ver si cuela, porque el copypaste es el mejor invento del mundo.
Si AMD se pone las pilas con los procesadores portátiles, y de momento lo están haciendo bastante bien, Nintendo al final caera, pero de aquí a la sucesora de la sucesora de Switch, seguramente. Y ya veremos, porque igual Nintendo sale con otra cosa.
25359 respuestas