Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
Nvidia no diseña "chips a medida..." con la comrpa de ARM la cosa cambió, pero claro, está muy reciente y evidentemente esto no se hace de un día para otro [+risas] (además de que hubo rumores de que la sucesora se haría usando AMD/Samsung esta vez)

Va a ser de sobremesa si quiere alcanzar los "Up to 4K", de lo contrario va a ser caro... y en una consola "revisión" lo caro no suele vender (PS4 Pro/One X) y antes se venden las normales/Slim a precio reducido.
@davidDVD
Hombre, si van a por los 4K como dicen los rumores de Bloomfield, a mí otra forma que no sea sobremesa no se me ocurre. Pero en cuanto al chip... podrían hacerle un SoC a medida. Ya sé que Nvidia no suele hacer esto, pero no sería la primera vez. La GPU de PS3 era de Nvidia, aunque no sé hasta que punto estaba hecho a medida.

En cualquier caso, si Nintendo saca una Switch sobremesa, es que si no le hacen un SoC a medida, no tiene muchas opciones disponibles tampoco. Orin lo descartaría si esta consola planea salir en 2021. Ojalá lo usaran porque con el chip estándar pueden llegar hasta los 6 TFLOPS, pero me da que no lo veremos. Lo más probable es que sea Xavier NX que ya lleva un tiempo en el mercado. El problema de este chip o eso tengo entendido, es que no está optimizado para gráficos y videoconsolas, así que no sé cómo de beneficioso podrá ser.
Soe-Solife escribió:Si la nueva Switch sale este próximo año, pues no sé. 1.-Supongo que podrían usar el Tegra Xavier, aunque la diferencia de potencia es muy poca.

2.-O quizás Nvidia se saque de la manga un nuevo chip especial para Nintendo.


1.-Si no me equivoco la GPU de Switch maneja unos 0,5 TFLOPS mientras que el Xavier NX maneja unos 1,5 TFLOPS... es el triple, se tiene que notar.

2.-Nvidia no hace "chips a medida", ella fabrica diferentes modelos que cree conveniente y luego viene Nintendo a comprarle el "chip" que le convenga.
@cegador

1,2 tfps tiene nintendo switch
Soe-Solife escribió:@davidDVD
Hombre, si van a por los 4K como dicen los rumores de Bloomfield, a mí otra forma que no sea sobremesa no se me ocurre. Pero en cuanto al chip... podrían hacerle un SoC a medida. Ya sé que Nvidia no suele hacer esto, pero no sería la primera vez. La GPU de PS3 era de Nvidia, aunque no sé hasta que punto estaba hecho a medida.

En cualquier caso, si Nintendo saca una Switch sobremesa, es que si no le hacen un SoC a medida, no tiene muchas opciones disponibles tampoco. Orin lo descartaría si esta consola planea salir en 2021. Ojalá lo usaran porque con el chip estándar pueden llegar hasta los 6 TFLOPS, pero me da que no lo veremos. Lo más probable es que sea Xavier NX que ya lleva un tiempo en el mercado. El problema de este chip o eso tengo entendido, es que no está optimizado para gráficos y videoconsolas, así que no sé cómo de beneficioso podrá ser.

Otra supuesta variable para el tercer modelo Nintendo Switch:

El concepto del tercer modelo de Switch es que estaría optimizando para alcanzar mayores velocidades de reloj sin cambiar la arquitectura base bajo el mismo consumo energético. Pero no creo que se hable de una cifra determinada de FLOPS, velocidades de reloj y demás porque estas irán fluctuando según cada juego y en cada momento de manera dinámica.

Pero sí, para esta rumoreada "New Nintendo Switch" el potencial candidato es el Xavier NX
(la única pega es que se presentó hace nada, pero sus hermanos llevan desde 2018 dando guerra).

También hubo rumores de que ese modelo "Pro" tendría carcasa con aleación de magnesio, etc...

Imagen


El Tegra Orin-S 15W (unas 6 veces más la potencia de cálculo de la Switch original en modo dock;
sin capar las frecuencias) se estrenó recientemente y actualmente es una promesa..

Ya se filtró algo de que Nvidia ya estaba trabajando en un chip basado en el nodo de 5nm. Yo sigo pensando que al
final se cumplirá lo que dijo el presidente de Nintendo y en 2023 se estrena la sucesora (y ese silicio sería el candidato).


@Dr. Ventosa Sí claro, sigue soñando [+risas] (eso lo tendrá el Tegra X1 sin capar)
@davidDVD

aps, ya decía yo.

Sobre lo que va el hilo, yo creo que nintendo solo puede hacer dos cosas o bien sacar una consola de nueva generación de cara al 2022/2023, que me parece lo más obvio, o actualizar un poco más la switch. Aunque teniendo en cuenta que ya sacaron la revisión de 2019 no veo yo a nintendo sacando nuevos modelos con una diferencia muy bestia. Con nintendo 3ds y new 3ds si que hubo un cambio significativo pero afecto y se notó en pocos juegos. Igual de de nintendo ds a dsi.

Nintendo ha ido jugando con ciclos de vida de 5 a 6 años en sus consolas por lo que en esta ocasión si no cambian la política aun nos quedan algunos años más de rumores y seguramente alguna revisión poco destacable.

Hoy en día estos viejos modelos de estreno de hardware los veo obsoletos, pero con tantos cambios en la industria y en los modelos de negocio, no me sorprendría nada. Nintendo tiene potencial para abarcar dos consolas como ha hecho siempre, aunque eso signifique a dia de hoy tener una switch y una switch pro.

Mi pregunta es la siguiente, sin un cambio de arquitectura de la consola es posible que haya una switch "fat" y una switch "x" (haciendo alusión al estilo de xbox)?
Dr. Ventosa escribió:@cegador

1,2 tfps tiene nintendo switch


No, no, la Switch tiene 0,5 según tengo entendido. Cuando la analizaron y dijeron que tenía 1 TFLOPS, se referían a 16FP. La PS4 tiene por ejemplo 1,8 TFLOPS en 32FP. Vamos que en 16FP tienen el doble. Así que si comparamos Switch con PS4, deberíamos decir que tiene 0,5.

Por otro lado, el Tegra Xavier sí es cierto que he leído que tiene unos 1,5 TFLOPS, pero estamos hablando de un SoC no muy apto para consolas portátiles o eso tengo entendido.
El problema que tenemos es que tenemos super limitada la Switch en cuestion de frecuencias, ya sea porque Nintendo quiere que la bateria no la debore o por temperaturas, pero tenemos entre manos una consola mucho mas potente de la que conocemos. Llevo desde el dia 1 con la consola, tendre cerca de 70 juegos desde su salida y hace un par de semanas me anime a hacerle OC y que decir....parece una Switch Pro en toda regla.
La resolucion dinamica desaparece en la inmensa mayoria de titulos, pero es que a otros tantos los hace pasar de 30 a 60 fps y es una autentica locura, parece una consola distinta. Por poner algunos ejemplos:
Luigis Mansion 3 - 60 fps sin bajar resolucion.
Hyrule Warrios - 60 fps sin bajar resolucion
Dragon Quest Builders 2- 60 fps sin bajar resolucion
Assassins Creed 4 - 60 fps sin bajar resolucion
Trials of Mana - 60 fps 720p
Zelda Links Awakening 720p 60 fps y desaparecen por completo los microparones que tiene el juego al cambiar de area.
Entre muchos otros
Por no decir el cambio que pegan juegos que rascan como Captain Tsubasa, The Witcher 3, Xenoblade Chronicles DE jugarlo a 720p super nitido es una locura...enfin, todos los juegos mejoran una barbaridad, y son frecuencias que soporta la consola, puesto que a lo maximo que he visto ponerse es a 56 grados.

Y me da rabia que Nintendo no incluya un modo "boost" para que el usuario sea el que decida si quiere gastar mas o menos bateria porque por tema temperaturas no es, ningun componente se quema o falla rondando esas temperaturas, y mas teniendo como temperatura maxima 83 grados el procesador, momento en el cual empieza el thermalthroting.

Enfin, lo dejo aqui por desahogo basicamente, porque tenemos entre manos algo mas potente que lo que nos quieren hacer ver.
Juanfran128 escribió:El problema que tenemos es que tenemos super limitada la Switch en cuestion de frecuencias, ya sea porque Nintendo quiere que la bateria no la debore o por temperaturas, pero tenemos entre manos una consola mucho mas potente de la que conocemos. Llevo desde el dia 1 con la consola, tendre cerca de 70 juegos desde su salida y hace un par de semanas me anime a hacerle OC y que decir....parece una Switch Pro en toda regla.
La resolucion dinamica desaparece en la inmensa mayoria de titulos, pero es que a otros tantos los hace pasar de 30 a 60 fps y es una autentica locura, parece una consola distinta. Por poner algunos ejemplos:
Luigis Mansion 3 - 60 fps sin bajar resolucion.
Hyrule Warrios - 60 fps sin bajar resolucion
Dragon Quest Builders 2- 60 fps sin bajar resolucion
Assassins Creed 4 - 60 fps sin bajar resolucion
Trials of Mana - 60 fps 720p
Zelda Links Awakening 720p 60 fps y desaparecen por completo los microparones que tiene el juego al cambiar de area.
Entre muchos otros
Por no decir el cambio que pegan juegos que rascan como Captain Tsubasa, The Witcher 3, Xenoblade Chronicles DE jugarlo a 720p super nitido es una locura...enfin, todos los juegos mejoran una barbaridad, y son frecuencias que soporta la consola, puesto que a lo maximo que he visto ponerse es a 56 grados.

Y me da rabia que Nintendo no incluya un modo "boost" para que el usuario sea el que decida si quiere gastar mas o menos bateria porque por tema temperaturas no es, ningun componente se quema o falla rondando esas temperaturas, y mas teniendo como temperatura maxima 83 grados el procesador, momento en el cual empieza el thermalthroting.

Enfin, lo dejo aqui por desahogo basicamente, porque tenemos entre manos algo mas potente que lo que nos quieren hacer ver.

Esto lo comentaba yo hace unas paginas atrás... Mi problema es que no tengo la switch hackeada para corroborarlo. Nintendo con una actualización de frecuencias para una hipotética V3 ya cumpliría con lo que muchos piden. No lo puede hacer con los actuales propietario porque no habría mayor anti marketing que decir "ahora a zelda le durará una hora y media la batería". Nintendo para la v2 decidió darle prioridad a la autonomía (creo yo por las ostias que recibió a decir que zelda duraba 3 horas) pero ante una una nueva revisión del tegra X1 podría aumentar las frecuencias en modo dock a 921 Mhz (gpu) y en modo portátil a 768 Mhz.
Con respecto a lo que comenentas. La potencia máxima de el tegra X1 1.0 es de 1.5 Ghz (cpu) y 921 Mhz (gpu).. Si les das más genera ahogamiento térmico, tu lo pones a máxima potencia en modo portátil sin conexión a la corriente? cuánto te dura la batería?
Yo tengo la primera version, la cual le dura menos la bateria, pero aguanta sus dos horitas facilmente con las maximas frecuencias permitidas sin conectar a la corriente, es decir, 1,7 Ghz procesador, 460 mhz GPU y 1600 RAM. Las temperaturas se mantienen estables a unos 50 grados, depende del juego y la diferencia de rendimiento ya es muy notoria, a parte de las cargas de todos los juegos se reducen a practicamente la mitad.
Cuando la conecto a la corriente la GPU sube hasta 921 mhz y el cambio es aun mas grande, manteniendose en unos 55, 56 grados de temperatura, pero es que la mejora de rendimiento es tal, que yo ya juego casi siempre conectada....es una barbaridad lo que puede llegar a cambiar la consola.
Juanfran128 escribió:El problema que tenemos es que tenemos super limitada la Switch en cuestion de frecuencias, ya sea porque Nintendo quiere que la bateria no la debore o por temperaturas, pero tenemos entre manos una consola mucho mas potente de la que conocemos. Llevo desde el dia 1 con la consola, tendre cerca de 70 juegos desde su salida y hace un par de semanas me anime a hacerle OC y que decir....parece una Switch Pro en toda regla.
La resolucion dinamica desaparece en la inmensa mayoria de titulos, pero es que a otros tantos los hace pasar de 30 a 60 fps y es una autentica locura, parece una consola distinta. Por poner algunos ejemplos:
Luigis Mansion 3 - 60 fps sin bajar resolucion.
Hyrule Warrios - 60 fps sin bajar resolucion
Dragon Quest Builders 2- 60 fps sin bajar resolucion
Assassins Creed 4 - 60 fps sin bajar resolucion
Trials of Mana - 60 fps 720p
Zelda Links Awakening 720p 60 fps y desaparecen por completo los microparones que tiene el juego al cambiar de area.
Entre muchos otros
Por no decir el cambio que pegan juegos que rascan como Captain Tsubasa, The Witcher 3, Xenoblade Chronicles DE jugarlo a 720p super nitido es una locura...enfin, todos los juegos mejoran una barbaridad, y son frecuencias que soporta la consola, puesto que a lo maximo que he visto ponerse es a 56 grados.

Y me da rabia que Nintendo no incluya un modo "boost" para que el usuario sea el que decida si quiere gastar mas o menos bateria porque por tema temperaturas no es, ningun componente se quema o falla rondando esas temperaturas, y mas teniendo como temperatura maxima 83 grados el procesador, momento en el cual empieza el thermalthroting.

Enfin, lo dejo aqui por desahogo basicamente, porque tenemos entre manos algo mas potente que lo que nos quieren hacer ver.


¿En qué consiste el OC? ¿has de reprogramar algo? ¿le metes mejor ventilador/disipador?

¿hay hilo del tema?
@davidDVD Si tuviera la pantalla así de grande sería una pasada.

Todo lo que pido a la switch normal es la reducción de peso y esa pantalla.
Juanfran128 escribió:Yo tengo la primera version, la cual le dura menos la bateria, pero aguanta sus dos horitas facilmente con las maximas frecuencias permitidas sin conectar a la corriente, es decir, 1,7 Ghz procesador, 460 mhz GPU y 1600 RAM. Las temperaturas se mantienen estables a unos 50 grados, depende del juego y la diferencia de rendimiento ya es muy notoria, a parte de las cargas de todos los juegos se reducen a practicamente la mitad.
Cuando la conecto a la corriente la GPU sube hasta 921 mhz y el cambio es aun mas grande, manteniendose en unos 55, 56 grados de temperatura, pero es que la mejora de rendimiento es tal, que yo ya juego casi siempre conectada....es una barbaridad lo que puede llegar a cambiar la consola.

Conectada jugando a portátil o en modo dock? Entonces no alcanza 921 Mhz en portátil?? Porque 460 mhz es un perfil habilitado para los desarrolladores en portátil... A lo que le estás dando rosca es a la cpu, llevándola de 1,1 a 1,7.. Puede ser?
Conectada jugando en portátil si alcanza los 921, de ahí el cambio tan grande en resoluciones y frames, que ojo, ya subiéndole sólo las frecuencias a la CPU se nota una gran mejoría sin tener que tenerla conectada. Pero como he dicho antes, conectado las la corriente es cuando saca todo su potencial y parece otra consola. Yo solo hablo en modo portátil que es como la utilizo.
@cegador hay que tener cfw en la consola y no se reprograma nada, simplemente es un programita que te permite cambiar a tu gusto y al momento las frecuencias tanto de CPU, como de GPU y RAM. Sin ningún cambio en la ventilación de la consola ni nada.
Coincido con @dabytes, si metes resoluciones 4K las texturas ocupan mas almacenamiento y con el actual formato cartucho no seria viable, (apenas estamos viendo cartuchos de 32GB) la mayoria son de 8GB y 16GB.

Con respecto al Tegra Xavier NX no lo veo para una Switch Pro por lo que comenta @Soe-Solife.

Lo que si veria viable seria una revisión rollo V3 con mejor rendimiento (reducción de nm en la nanolitografía), y un posible desbloqueo de CPU por parte de Nintendo como hicieron en algunos juegos para los tiempos de carga, pero aplicado de forma general.

Como bien dicen @Juanfran128, con un simple desbloqueo de frecuencias se gana mucho. Pero los 4K ni de coña en cualquier caso.
Juanfran128 escribió:Conectada jugando en portátil si alcanza los 921, de ahí el cambio tan grande en resoluciones y frames, que ojo, ya subiéndole sólo las frecuencias a la CPU se nota una gran mejoría sin tener que tenerla conectada. Pero como he dicho antes, conectado las la corriente es cuando saca todo su potencial y parece otra consola. Yo solo hablo en modo portátil que es como la utilizo.
@cegador hay que tener cfw en la consola y no se reprograma nada, simplemente es un programita que te permite cambiar a tu gusto y al momento las frecuencias tanto de CPU, como de GPU y RAM. Sin ningún cambio en la ventilación de la consola ni nada.

Ya me parecía.... El sueño de los poseedores de una switch es poder jugar de forma portátil con las configuraciones gráficas de el modo sobremesa... Pero tener que hacerlo con un cable de corriente encima en un Claro no marketing. Y para jugar anclado mejor un televisor grande.... Igual estaría bueno que te dejaran elegir. Pero bueno, es lo que hay... Lo que me parece hasta perturbador (por llamarlo de alguna manera) lo escalable que es switch... Lo que me da a pensar que la idea original era adoptar el modelo de los móviles (eso de venderte un móvil nuevo cada año). Está claro que ni ellos se imaginaron que la consola iba a vender tanto, por lo cuál creo que cambiaron sobre la marcha sus planes... Pero es interesante saber que ni bien saquen revisión más potente, los juegos tendrán mejora día uno sin parches.
Exacto, es tal cuál lo dices, y la principal razón por la que probé el CFW ha sido esa, la potencia "oculta" que tiene la consola, aún pagando el peaje de tener que tenerla conectada a la corriente.
Pero de verdad que no exagero si digo, que mañana sacan una Switch Pro, pudiendo utilizar esas frecuencias sin cargador ( lógicamente ahí erradica el problema) y me voy de cabeza a por ella, ya que el cambio es drástico.
A ver si confirman algo pronto, ya que se vienen en breve las consolas next gen.

Yo como usuario de Stadia la consola que mejor me complementaría sería una Nintendo.
Sería genial una mejora de la consola con mayor resolución y mayor batería, pero se lleva rumoreando lo mismo desde hace más de 1 año y aquí seguimos, con la Lite como la única revisión
No sé si les daria tiempo anunciar una revisión ahora mismo, y sacarla para Navidades. La Lite la anunciaron en Julio y la sacaron en Septiembre, unos dos meses aproximadamente tras el anuncio. De ser asi, tendrian que anunciarla este mes o el próximo como máximo para sacarla a finales de noviembre o principios de diciembre. En noviembre esta el black friday que inicia la temporada de compras navideñas. Seria una opción interesante que Nintendo lanzara una revisión para esas fechas y hacerle competencia a Microsoft con su Xbox Series X/S (10 de noviembre) y Sony con su PS5 (19 de noviembre). Pero no estoy seguro que vaya a pasar eso. Aunque analizandolo fríamente, en pocos dias se abren las reservas de Xbox Series X (22 Septiembre), Nintendo podria anunciar el 21/22 una revisión o versión "Pro" y poner fecha de lanzamiento en Noviembre tambien, matando 2 pájaros de un tiro. Pero lo dudo muchísimo XD
Yo creo que Nvidia con Nintendo deben de estar ya perfilando los entresijos de la sucesora de la Switch, debe de ser compatible con los nuevos motores y no me extrañaría que en un par de años y medio tengamos ya la nueva consola.

Mi apuesta es Marzo de 2023.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nvidia con Nintendo deben de estar ya perfilando los entresijos de la sucesora de la Switch, debe de ser compatible con los nuevos motores y no me extrañaría que en un par de años y medio tengamos ya la nueva consola.

Mi apuesta es Marzo de 2023.


Es muy probable la fecha de 2023. A ver si mantienen el soporte del mando Pro de Switch que es excelente (y además, ahorrar en mandos) y que no hagan nuevos experimentos porque ya han conseguido el mando perfecto. Si van a sacar más juegos de conducción que sean más de simulación pues que saquen dos versiones del mando, uno con gatillos digitales y otra con gatillos analógicos y ya está pero que sobre todo sigan apoyando el uso del giroscopio.

Ahora que Nvidia ha comprado a ARM, a ver si hacen chips aún más potentes tanto en CPU como en GPU. La next-gen de Nintendo debería ser capaz de ejecutar juegos third party a 60 fps como mínimo e ir a 1080p nativos (con opción de 4K reescalados) en sobremesa y 720p en portátil. Los first party creo que podrían ir a 4K nativos y 60 fps (salvo excepciones como los Zeldas u otro juego muy demandante que tendrían que reescalar su resolución desde 1080p) en sobremesa y 720p y 60 fps en portátil para ahorrar batería.
A ver si sale alguna noticia que aclare los rumores, desde el año pasado que salió otro rumor parecido que estoy esperando para comprarla, no ha salido nada nuevo a parte de los rumores de hace unas semanas no?

Saludos!
chechi32 escribió:A ver si sale alguna noticia que aclare los rumores, desde el año pasado que salió otro rumor parecido que estoy esperando para comprarla, no ha salido nada nuevo a parte de los rumores de hace unas semanas no?

Saludos!


No saldrá nada hasta después de la campaña de navidad. Tienen que "agotar" la versión "normal" y la lite... [sati]

Yo espero un anuncio para febrero/marzo.
Por qué en MediaMarkt de polonia pone Konsole Nintendo Switch i Switch Pro? XD

https://mediamarkt.pl/konsole-i-gry/nin ... ndo-switch
Sapikelio escribió:Por qué en MediaMarkt de polonia pone Konsole Nintendo Switch i Switch Pro? XD

https://mediamarkt.pl/konsole-i-gry/nin ... ndo-switch


:O
Sapikelio escribió:Por qué en MediaMarkt de polonia pone Konsole Nintendo Switch i Switch Pro? XD

https://mediamarkt.pl/konsole-i-gry/nin ... ndo-switch


O my god, esta caida la web
esquidi escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nvidia con Nintendo deben de estar ya perfilando los entresijos de la sucesora de la Switch, debe de ser compatible con los nuevos motores y no me extrañaría que en un par de años y medio tengamos ya la nueva consola.

Mi apuesta es Marzo de 2023.


Es muy probable la fecha de 2023. A ver si mantienen el soporte del mando Pro de Switch que es excelente (y además, ahorrar en mandos) y que no hagan nuevos experimentos porque ya han conseguido el mando perfecto. Si van a sacar más juegos de conducción que sean más de simulación pues que saquen dos versiones del mando, uno con gatillos digitales y otra con gatillos analógicos y ya está pero que sobre todo sigan apoyando el uso del giroscopio.

Ahora que Nvidia ha comprado a ARM, a ver si hacen chips aún más potentes tanto en CPU como en GPU. La next-gen de Nintendo debería ser capaz de ejecutar juegos third party a 60 fps como mínimo e ir a 1080p nativos (con opción de 4K reescalados) en sobremesa y 720p en portátil. Los first party creo que podrían ir a 4K nativos y 60 fps (salvo excepciones como los Zeldas u otro juego muy demandante que tendrían que reescalar su resolución desde 1080p) en sobremesa y 720p y 60 fps en portátil para ahorrar batería.


Si, yo lo veo también una buena estratega, pero la verdad es que no tengo claro qué es lo que va a hacer, no las tengo todas conmigo.

Marzo de 2023 sería un ciclo de casi 6 años con además quizás dos o tres años extra de vida como ha tenido 3DS bajando el precio, 8 o 9 años en total y 2 o 3 de ellos digamos con ventas que serían residuales.

Pero claro, si lo que dicen es que quieren extender el periodo de vida activo real de la consola, es decir, estar hasta por ejemplo 2025 o 2026 sin una sucesora pues entonces eso ya es otra historia.

En este segundo caso si que vería necesario un empujón a modo de una revisión que actualizara la Switch por parte de Nvidia a 1080p en portatil y 4K rescalados en sobremesa con 60 frames en títulos como Metroid Prime 4 o Breath of the wild 2 de salida en esta versión para finales de 2021 que levantara a la gente de sus sofás.

Una Switch "Pro" a dos años de salir no la veía, pero a los 4 años y medio de salir el primer modelo, para extender la vida activa y real de la consola durante 2 o 3 años mas de los 6 años que sería lo que entraría dentro de lo normal, para tratar de mantenerse en la ola y llegar a cifras astronómicas de ventas, si vería esa estrategia, pero siempre haciendo que todos los juegos fuesen posible en todos los modelos, aunque tuviesen diferentes rendimientos en resolución, frames, efectos entre ellos.

Esto no lo vería posible si no estuviera Nvidia detrás que ya digo que puede dar un salto cualitativo en cuanto a una arquitectura customizada con diferentes aceleradores que mantengan el consumo, el tamaño y el precio a raya metiendo además todo el tema del ray tracing, efectos de hdr etc.

Sinceramente no sé si sería posible en cuanto al hardware que tiene Nvidia en el mercado ahora mismo, pero vaya, yo ya no descarto nada, teniendo en cuenta incluso que Nintendo es conservadora en el hardware y tiende a rentabilizar monetariamente sus consolas, no me llevaría las manos a la cabeza sorprendido si hiciera ese movimiento.
Soul Assassin escribió:Coincido con @dabytes, si metes resoluciones 4K las texturas ocupan mas almacenamiento y con el actual formato cartucho no seria viable, (apenas estamos viendo cartuchos de 32GB) la mayoria son de 8GB y 16GB.

Con respecto al Tegra Xavier NX no lo veo para una Switch Pro por lo que comenta @Soe-Solife.

Lo que si veria viable seria una revisión rollo V3 con mejor rendimiento (reducción de nm en la nanolitografía), y un posible desbloqueo de CPU por parte de Nintendo como hicieron en algunos juegos para los tiempos de carga, pero aplicado de forma general.

Como bien dicen @Juanfran128, con un simple desbloqueo de frecuencias se gana mucho. Pero los 4K ni de coña en cualquier caso.

Nadie ha visto el reescalado de imagen a 4K tan brutal que hace la nVidia Shield? Eso es magia negra, rollo DLSS. Yo apuesto a que la siguiente Switch no va a renderizar a 4K nativo, sino a 1080p y reescalará a 4k cuando esté en el dock. La pantalla seguramente será más grande (con menos marco) y 1080p. Apostaría dinero a que el trasto incluirá tecnología de reescalado de nVidia.
Yo creo que poco después de navidades sueltan la liebre y anuncian la "Switch mejorada".

Y conociendo a Nintendo, cuando la anuncien será porque en menos de 2 meses está a la venta. Apuesto que para verano la tenemos.
Akihiro escribió:Yo creo que poco después de navidades sueltan la liebre y anuncian la "Switch mejorada".

Y conociendo a Nintendo, cuando la anuncien será porque en menos de 2 meses está a la venta. Apuesto que para verano la tenemos.


A mí lo que me resulta extraño es que Nintendo aumente oficialmente la producción de Switch hasta los 30 millones debido a la alta demanda teniendo una futura revisión de la consola. No le veo mucho sentido porque lo que hacen en estos casos es al revés, bajan la producción para limpiar el stock restante y sacar la nueva.

Entonces es algo raro. Salvo que no haya consola nueva en 2021 o a finales de 2021 cuando ya hayan cubierto la demanda.
Marzo con el Monster Hunter.

Soe-Solife escribió:
Akihiro escribió:Yo creo que poco después de navidades sueltan la liebre y anuncian la "Switch mejorada".

Y conociendo a Nintendo, cuando la anuncien será porque en menos de 2 meses está a la venta. Apuesto que para verano la tenemos.


A mí lo que me resulta extraño es que Nintendo aumente oficialmente la producción de Switch hasta los 30 millones debido a la alta demanda teniendo una futura revisión de la consola. No le veo mucho sentido porque lo que hacen en estos casos es al revés, bajan la producción para limpiar el stock restante y sacar la nueva.

Entonces es algo raro. Salvo que no haya consola nueva en 2021 o a finales de 2021 cuando ya hayan cubierto la demanda.

Necesitan consolas para la campaña navideña que han vendido muucho más de lo esperado en lo que llevamos de año. Perfectamente puede intentar fabricar 10 millones más de lo planeado y plantarse a finales del año fiscal habiando vendido casi todo el stock.

Igualmente se habla de modelo pro, no de sucesora. Depende lo que saquen pueden convivir los dos modelos igual que ahora convive con la lite.
Uf que será, una switch normal maqueada con alguna versión del chip más eficiente? :-? Algo solo portátil?...un punto y seguido tipo new Switch?
Pues el tema de aumentar la producción de las switch normales encaja con una supuesta switch tv.
Cada vez me convence más la idea de que la 'Switch Pro' no es un cacharro, sino un servicio de streaming para jugar hasta a 4k
Claro, pasar de no tener ni chat de voz a jugar en streaming 4k.
Pues ya tengo ganas de que salga... eso de jugar a más tasa de fotogramas me interesa, la pillaría Day One.
Yo no veo a Nintendo ahora mismo pasando al 4K streaming con Switch. No tiene los servidores o eso creo. Por otro lado, sí veo en un futuro una posible alianza entre NVIDIA y Nintendo para ofrecer un servicio similar.
Lo de 4k ni de coña, pero que Nintendo creo su propio sistema de suscripción y la próxima sea totalmente digital lo veo muy posible.
Yo si sacan una versión mejorada al estilo de new 3Ds xl la piyaria el día de salida ya que mi consola ya tiene bastante uso y seria un buen momento para renovar
Viendo que se viene una posible Switch Pro más pronto que tarde, pregunto, ¿en cuánto valoran una Switch normal y corriente en GAME?
A mi también me obligaría a comprarla aunque fuera solo por el zelda, no estoy muy nintendero, pero este juego me tiene enganchado jugable y emocionalmente xD

Sino es portátil al menos podría pillarme una lite baratita y au, pero si sacan algo chulo y portátil me conozco.
Lo que se presupone es , la intención de Nintendo es lanzar una New Switch de manera "inmediata" (2021) para paliar el impacto del lanzamiento de la entrada de la Next Gen en sobremesa.


Y luego, pasados unos años lanzar la sucesora real, Switch 2...(2023)?? Puede . Switch tiene todavía mucha tirada... Creo que Nintendo quiere alcanzar los 100 millones de consolas, y aunque switch vende muchísimo , ahora mismo solo se acerca a la mitad, vamos que está el el ecuador de su vida.

A ver qué ocurre finalmente

Yo apuesto por una Switch New , con mejor pantalla, un poco más de potencia para mover todos los juegos en 720p en portatil

Sobre el escalado 4K...solo se me ocurre lanzar junto a la switch un dock con un chip de rescalado igual que montó en su día Xbox One S (o las nueva series S) para rescalar por Hardware a 4K

Sabemos que precisamente Nvidia es pionera en el rescalado 4K con su DLSS 2.0


Saludos
Bardok84 escribió:Lo que se presupone es , la intención de Nintendo es lanzar una New Switch de manera "inmediata" (2021) para paliar el impacto del lanzamiento de la entrada de la Next Gen en sobremesa.


Y luego, pasados unos años lanzar la sucesora real, Switch 2...(2023)?? Puede . Switch tiene todavía mucha tirada... Creo que Nintendo quiere alcanzar los 100 millones de consolas, y aunque switch vende muchísimo , ahora mismo solo se acerca a la mitad, vamos que está el el ecuador de su vida.

A ver qué ocurre finalmente

Yo apuesto por una Switch New , con mejor pantalla, un poco más de potencia para mover todos los juegos en 720p en portatil

Sobre el escalado 4K...solo seme ocurre lanzar junto ala switch un dock con un chip de rescalado igual que monto en su día Xbox One S (o las nueva series S) para rescalar por Hardware a 4K

Sabemos que precisamente Nvidia es pionera en el rescalado 4K con su DLSS 2.0


Saludos


Pienso lo mismo, mejorar cosas puntuales aunque subo la apuesta a 1080p en portatil y pantalla mas grande, incluso..dos modelos? Iguao que la new 3ds y la new 3dsXL.

A ver si salen mas noticias al respecto que hubo filtraciones y no se ha vuelto a saber nada.

Saludos!
A mi me gustaria mas que fuese una Switch solo tv mas potente que la de ahora pero totalmente compatible, claro.
Una Switch portatil y algo mas potente, a lo New 3ds no me interesa para nada. Seguiria con la que tengo de salida.

Pero bueno, que sea lo que sea, que lo enseñen ya, que voy a pillarme una xbox de las nuevas y si se que Nintendo va a sacar algo que me interese pues pillo la Series S en vez de la X y dejo ese dinero de diferencia para lo de Nintendo [jaja]
Yo también ando a la espera de ver que es lo que van a ofrecer. Con las consolas tan próximas a salir, si tienen algo deberían de tardar poco en anunciar lo que quiera que sea aunque claro, es Nintendo y van a su bola.
Si la nueva revisión saliese en Marzo dudo que la anuncien hasta Enero, porque podrían perjudicar la campaña navideña.

La única forma de que la anunciasen ahora es que saliese a la venta antes de Diciembre. Pero entre el poco margen que les queda para campaña de reservas y esos 30 millones de consolas que están produciendo, lo dudo mucho.
Nimerio escribió:Si la nueva revisión saliese en Marzo dudo que la anuncien hasta Enero, porque podrían perjudicar la campaña navideña.

La única forma de que la anunciasen ahora es que saliese a la venta antes de Diciembre. Pero entre el poco margen que les queda para campaña de reservas y esos 30 millones de consolas que están produciendo, lo dudo mucho.

Toda la pinta tiene. Vender a punta pala durante BF hasta navidades y acabar con la mayoría y darle paso al supuesto nuevo modelo. Pero a saber. Lo importante es que no creo que dejen a los millones de usuarios de la normal y la Lite tirados, que es lo que importa.
Espero de verdad que saquen una switch mejorada porque mi switch ya necesita relevo la verdad. Pero bueno quitando eso la verdad que si creo que saldrá una switch mejorada sin tardar demasiado. La nueva gen esta haciendo presión y Nintendo no quiere descolgarse demasiado aunque no compita directamente con ellas.
25290 respuestas