[RUMOR] Nintendo prepara nuevas revisiones y modelos para... 20XX

Estaría bien una switch de sobremesa y compatible con la actual switch para usarlo como remote play de la PS4-psvita. Entre otras funciones.
A mí me entusiasma poco o nada una Switch solo sobremesa, pero si la hicieran pues su público tendrá.

Yo prefiero una híbrida que tenga como mínimo los 1080p estables como mínimo, sin bajones ni nada y que todo en portátil luzca bien. Si hace reescalados a 4K en dock y tal es algo que ya veremos.
A mi lo que me gustaría, es que sacasen una consola orientada a ser jugada en sobremesa con un mando “normal” con la posibilidad de ser jugada en portátil.
Akihiro escribió:A mí me entusiasma poco o nada una Switch solo sobremesa, pero si la hicieran pues su público tendrá.

Yo prefiero una híbrida que tenga como mínimo los 1080p estables como mínimo, sin bajones ni nada y que todo en portátil luzca bien. Si hace reescalados a 4K en dock y tal es algo que ya veremos.

Yo creo que Nintendo no debería volver a dividir switch en sobremesa y portátil.

Hizo estupendamente en mergear ambas ramas en una sola y el concepto le ha salido genial. Creo que debe seguir por el camino híbrido, que es el aliciente de muchos para haberse hecho con ella y cosechar el éxito que tiene a día de hoy.

Hacer una sobremesa es volver a pelear con Sony y Microsoft, lo cual no creo que les interese...
Yo pienso que sacar una sobremesa no es dividir el mercado. No va a dividir sus estudios para hacer juegos exclusivos para cada una. En este caso, harán juegos y funcionarán en toda la familia Switch.

Y cada una aprovechará las funcionalidades que tengan a su favor. Eso no es difícil. El mismo Mario Odyssey podría verse mejor y no se ve por limitaciones técnicas, no porque el juego no lo permita. El modo foto resalta mucho más los gráficos, aumenta la resolución, mejora las sombras, etc.

Esos gráficos están ahí, pero no pueden verse por las limitaciones técnicas de la Switch. De hecho, la resolución dinámica se ha convertido en una premisa de muchos juegos.

Y, al mismo tiempo, una consola de sobremesa no sustituye la actual Switch. Al revés, la complementa. Por ejemplo, si estamos en casa jugando a la Switch, podríamos ejecutar el juego desde la Switch sobremesa, y jugarlo en portátil con la mejor calidad posible a 720p y reduciendo el consumo energético, que se traduce en más horas de juego. Algo similar al modo Off-TV de WiiU.

Yo insisto en que las ventajas que pueden ofrecer son muchas. Y para sustituir la Switch, pueden sacar la Switch 2 en 2022 o 2023. De todas formas, no hay nada oficial. Quizás no sea de sobremesa, y sea una Switch 2.0.
Parece cada vez más claro que la jugada de Nintendo es cubrir con Switch el campo de sobremesa de toda la vida más el de portátil que ya tiene con la Lite y finalmente el híbrido actual con Switch estándar. Es decir, que abarca todos los escenarios posibles. No es algo malo si el mismo software finalmente sale para todas. Antes o comprabas juegos de la portátil (Game Boy, Ds, etc) o comprabas de la sobremesa (Super Nes, Game Cube, etc). Ahora podrías, en teoría, comprar el mismo juego para todas. Si la idea fuese por ahí no estaría tan mal.
lobocano escribió:Parece cada vez más claro que la jugada de Nintendo es cubrir con Switch el campo de sobremesa de toda la vida más el de portátil que ya tiene con la Lite y finalmente el híbrido actual con Switch estándar. Es decir, que abarca todos los escenarios posibles. No es algo malo si el mismo software finalmente sale para todas. Antes o comprabas juegos de la portátil (Game Boy, Ds, etc) o comprabas de la sobremesa (Super Nes, Game Cube, etc). Ahora podrías, en teoría, comprar el mismo juego para todas. Si la idea fuese por ahí no estaría tan mal.


Así el problema es que tienen que mantener 3 sistemas, aunque todos sean el mismo.

Yo siguieran ese modelo (de una misma consola pero 3 opciones), yo seguiría con la híbrida seguro.

Pero vamos, habría donde elegir:

-Lite: version económica y solo portátil (incompatibilidades con algunas opciones en juegos que requieran joy-con extras) .

-Hibrida: Version estandar compatible con todo tipo de software de la máquina. La versión central de la máquina.

-Sobremesa: Version más potente y estable del sistema. Podría tener incompatibilidades con algún software o más bien con periféricos rollo Labo y tal.

Y cada uno que elija lo que le interese.


Yo personalmente no lo veo claro, la verdad. Pero al menos está la certeza de que no se fragmentaría la comunidad porque todo es el mismo ecosistema/consola.
La idea seria igual que la PS VITA TV, metias el cartuchito de la vita y jugabas en la tele, ni mas ni menos.
Yo creo volverá a ser portátil, si Pixart y Weltrend (que fabrican componentes para el Joycon y el USB-PD de las actuales) están implicados...

Habrá bajada de precios para adecuar esta nueva y que compita con Xbox Series S en rango de precios (algo parecido a):

Switch Lite: 149€
Switch Insignia: 229€
New Switch: 329€
davidDVD escribió:Yo creo volverá a ser portátil, si Pixart y Weltrend (que fabrican componentes para el Joycon y el USB-PD de las actuales) están implicados...

Habrá bajada de precios para adecuar esta nueva y que compita con Xbox Series S en rango de precios (algo parecido a):

Switch Lite: 149€
Switch Insignia: 229€
New Switch: 329€


Y la Switch insignia condenada a la descontinuación más pronto que tarde si esto es así, no va a convivir con New Switch mucho tiempo (y luego ya lo que dure el stock en tiendas)
Sacar una New Switch implica matar la actual Switch. Ya pasó con 3DS y otras consolas. Vamos... no digo que no sea probable, ya ha ocurrido antes.

Pero si sacan una sobremesa, no perjudicaría a la Switch actual, ya que no vendría a sustituirla.
Despues de ver todos los rumores yo sigo pensando lo mismo:

- Compatible 4K no implica aumento de potencia.
- Salida a 4K + HDR? para video y desbloqueo de apps Netflix, etc...
dabytes escribió:Despues de ver todos los rumores yo sigo pensando lo mismo:

- Compatible 4K no implica aumento de potencia.
- Salida a 4K + HDR? para video y desbloqueo de apps Netflix, etc...


Hombre, el rumor dice que Nintendo le ha dicho a las third partys que se preparen para los 4k. Para hacer lo que tu dices no haria falta avisar a las third. Y el tema de video y netflix tambien podrían haberlo hecho con los 1080, no tiene sentido a esperar al 4k para sacar una app de netflix.
Luego va y nintendo te saca una v3 y una G&W edición mario verde y de forran... XD
Athropos escribió:
dabytes escribió:Despues de ver todos los rumores yo sigo pensando lo mismo:

- Compatible 4K no implica aumento de potencia.
- Salida a 4K + HDR? para video y desbloqueo de apps Netflix, etc...


Hombre, el rumor dice que Nintendo le ha dicho a las third partys que se preparen para los 4k. Para hacer lo que tu dices no haria falta avisar a las third. Y el tema de video y netflix tambien podrían haberlo hecho con los 1080, no tiene sentido a esperar al 4k para sacar una app de netflix.


Pues yo lo veo al contrario.

Si lo que quieres es que las compañías saquen los juegos que estén haciendo a 4k, lo que les tienes que enviar es un nuevo kit de desarrollo (con una tecnología inédita para una portátil) no un aviso de: oye, que ya vamos a tener disponible el 4k!!

Ahora, si lo que has habilitado es sólo la salida a 4k es normal q avises a las compañías por si, yo q sé, puyo puyo tetris 2 o un indie random quiere usar esa resolución.
@Soe-Solife Pero sustituir no es matar, la new 3ds sustituyó a la 3ds, pero todos los juegos, quitando 3 exclusivos, funcionan en ambas.

No se, yo es que veo más urgente subir la resolución en modo portátil que en sobremesa, aunque entiendo que en sobremesa, donde no te tienes que preocupar de la batería, es más fácil.
skayred2005 escribió:Luego va y nintendo te saca una v3 y una G&W edición mario verde y de forran... XD

Es que va a ser así, si algo nos ha enseñado el tiempo es que no hay que tener las expectativas altas en cuanto a hardware con nintendo desde gamecube.
ricardilloo14 escribió:@Soe-Solife Pero sustituir no es matar, la new 3ds sustituyó a la 3ds, pero todos los juegos, quitando 3 exclusivos, funcionan en ambas.

No se, yo es que veo más urgente subir la resolución en modo portátil que en sobremesa, aunque entiendo que en sobremesa, donde no te tienes que preocupar de la batería, es más fácil.


¿En serio ves más urgente subir la resolución en modo portátil que en modo sobremesa? A ver, yo soy el primero que quiere una Switch con pantalla 1080p para disfrutar los juegos de lujo pero hay que ser realistas.

¿Cuántos juegos de Switch llegan a los 1080p? Me refiero a juegos significativos. Por no hablar de que actualmente muchos otros juegos no llegan ni a 720p en portátil como el mismo Mario Odissey. En portátil va a SubHD.

Insisto en que me encantaría jugarlo a 1080p pero Nintendo decidió sacrificar potencia (resolución y gráficos) en favor de más batería en lo que se refiere a jugar en modo portátil.

Mario Odissey podría ir a 720p, sí pero consumiría mucha más batería. De hecho, la misma Switch podría funcionar igual que en el dock pero el problema es que si queremos tener unas cuantas horas de diversión, hace falta reducir la potencia.

Pero bueno, a ver si pueden ofrecernos en un futuro cercano una Switch 2.0 portátil más potente que la actual en dock.
@Soe-Solife creo que me he explicado mal, cuando hablaba de subir la resolución en modo portatil me refería a lo que comentas de los juegos, que muchos van a 540p o menos.

Yo si todos los juegos fueran a 720p en portatil sería super feliz (aunque tampoco me vale que tenga una mierda de carga gráfica y por eso vaya a 720P [+risas] )

Yo si los juegos en portatil se vieran como en modo sobremesa, pero a 720 ya estaría satisfecho [360º]
@ricardilloo14 los que tienen la consola con hack (no es mi caso) suben las frecuencia y habilitan el modo dock en portátil pero en contra tienen que tener enchufada la lite al cargador oficial. Estaría genial que se pudiera sin costo alguno pero habría que hacer 3 cosas:
1. Reducir el nodo de fabricación
2. Poner una mayor batería
3. Agregar un switch que permita cambiar al modo dock (en portátil).

Pero ten seguro que cuando la batería te dure hora y media querrás volver al modo portátil pura sangre de toda la vida, así que ese switch tendría mucho sentido XD
O en el mejor de los casos, usaras el modo portátil para jugar más horas directamente y uses el modo dock portátil para pruebas visuales.
vamos que si Zelda de salida hubiera durado una hora en su faceta portátil, switch hubiera vendido a nivel de psv o wii u.
@skayred2005 Claro claro, si tengo que elegir entre una hora a 720p o 3 a menor resolución prefiero la segunda opción, pero ya que hablamos de una revisión pues me gustaría lo que comentas, que el nuevo chip como fuera pues gastase menos batería y se pudieran elegir entre no se, pues 3 horas con mejores visuales o 6 con menos resolución (algo asi como un modo ahorro de energía por ejemplo).

Así cada uno podría elegir de forma decente (porque lo de la scene que dices ahora aparte de durar una hora la batería se calienta una barbaridad y eso bueno no debe ser xD)
Que no se olviden de la pantalla y los marcos... -_-
Ya enserio si leo otra vez “switch sobremesa” me vuelo la tapa de los cesos
davidDVD escribió:Yo creo volverá a ser portátil, si Pixart y Weltrend (que fabrican componentes para el Joycon y el USB-PD de las actuales) están implicados...

Habrá bajada de precios para adecuar esta nueva y que compita con Xbox Series S en rango de precios (algo parecido a):

Switch Lite: 149€
Switch Insignia: 229€
New Switch: 329€

Siendo Nintendo me veo más...

Switch Lite: 179€
Switch Insignia: 299€
New Switch: 399€

Los costes de una consola 4K tiran más a los 400€ que a los 300€, como poco.
skayred2005 escribió:@ricardilloo14 los que tienen la consola con hack (no es mi caso) suben las frecuencia y habilitan el modo dock en portátil pero en contra tienen que tener enchufada la lite al cargador oficial. Estaría genial que se pudiera sin costo alguno pero habría que hacer 3 cosas:
1. Reducir el nodo de fabricación
2. Poner una mayor batería
3. Agregar un switch que permita cambiar al modo dock (en portátil).

Pero ten seguro que cuando la batería te dure hora y media querrás volver al modo portátil pura sangre de toda la vida, así que ese switch tendría mucho sentido XD
O en el mejor de los casos, usaras el modo portátil para jugar más horas directamente y uses el modo dock portátil para pruebas visuales.
vamos que si Zelda de salida hubiera durado una hora en su faceta portátil, switch hubiera vendido a nivel de psv o wii u.


De hecho, es que Nintendo bajó la frecuencia de la GPU si mal no recuerdo, para ahorrar batería. La CPU corre igual en portátil y sobremesa, pero en la GPU que es la que muestran los gráficos no. Es muy interesante.

Por otro lado, yo ofrezco otra solución para jugar a la Switch en casa sin reducir la batería apenas. Una Switch sobremesa mediante streaming en la Switch actual o una futura Switch 1080p. Ala... tienes gráficos, tienes "potencia" y tienes más duración de batería. Y cuando sales de casa, Switch base. :)
capitanquartz escribió:
davidDVD escribió:Yo creo volverá a ser portátil, si Pixart y Weltrend (que fabrican componentes para el Joycon y el USB-PD de las actuales) están implicados...

Habrá bajada de precios para adecuar esta nueva y que compita con Xbox Series S en rango de precios (algo parecido a):

Switch Lite: 149€
Switch Insignia: 229€
New Switch: 329€

Siendo Nintendo me veo más...

Switch Lite: 179€
Switch Insignia: 299€
New Switch: 399€

Los costes de una consola 4K tiran más a los 400€ que a los 300€, como poco.

Habría que ver que le meten: si es un SoC caro de producir ... cambian el plástico por aluminio ... en definitiva si es algo Premium más bien... (yo evitaría la franja de precios de PS5/XsX e iría al de XsS)

El nuevo modelo de Nintendo (me imagino) vendrá a sustituir al más caro actual, si nos vamos a lo más reciente, ya lo hizo con New 3DS... por norma general se hace eso (PS4 Pro/One X)

También dudo que vaya a ser un salto generacional (veo más una "N3DS") como para irse a mas caro de lo ya visto, pero bueno, cada uno tendrá su opinión (cuándo llegue la hora de dar el salto de generación, la tecnología que llevará no será "lo último de lo último" para que sea abarcable a más usuarios; pero ya dependerá el enfoque que le quieran dar –lo más probable es que seguirán la estela–)
Una switch premium me la veo más que una switch más potente.... En plan, más batería, 128 gb, acabados en metal. Vendría a ser lo que supuso la 3ds XL para 3ds. Pero de verdad gente, si queremos que switch baje de precio, primero tienen que bajar las ventas para que Nintendo se plantee un re lanzamiento con un nuevo modelo o una bajada de precio.
es la ley de oferta y demanda.
skayred2005 escribió:Una switch premium me la veo más que una switch más potente.... En plan, más batería, 128 gb, acabados en metal. Vendría a ser lo que supuso la 3ds XL para 3ds. Pero de verdad gente, si queremos que switch baje de precio, primero tienen que bajar las ventas para que Nintendo se plantee un re lanzamiento con un nuevo modelo o una bajada de precio.
es la ley de oferta y demanda.

Al final la Switch 2019 no deja de ser eso mismo: una Switch más potente, más batería, etc. Y tampoco ha supuesto un cambio importante en las ventas.

Si quieren competir con la nueva generación de consolas, necesitan un cambio trascendente, que también pueda llevar a los ya poseedores de una Switch a pensar en renovarla.

Lo que no acabo de ver es usar aluminio en vez de plástico: la consola ya es de por sí pesada, y si cambias los materiales por metal aumentaría bastante el peso y empeoraría el agarre.
@capitanquartz la switch del 2019 tiene la misma potencia que la de día uno... Eso porque nintendo decidió dentro de sus posibilidades privilegiar la duración de la batería a más potencia (raro en nintendo no??). Y vaya que fue un acierto.. En juegos de gráficos simples como celeste primero te cansas antes que se te acabe la batería. Y en juegos más exigentes podes jugar hasta 4 horas dependiendo el juego y nivel de brillo (hablo de la lite).
con respecto a los materiales, es solo una opinión nada más... No soy muy entendido en el mundo de los acabados premium..
¿En serio creéis que tendrán los santos huevazos de sacarla 100 € o menos más barata que la consola next gen más potente del mundo?

Yo también.
skayred2005 escribió:@capitanquartz la switch del 2019 tiene la misma potencia que la de día uno... Eso porque nintendo decidió dentro de sus posibilidades privilegiar la duración de la batería a más potencia (raro en nintendo no??). Y vaya que fue un acierto.. En juegos de gráficos simples como celeste primero te cansas antes que se te acabe la batería. Y en juegos más exigentes podes jugar hasta 4 horas dependiendo el juego y nivel de brillo (hablo de la lite).
con respecto a los materiales, es solo una opinión nada más... No soy muy entendido en el mundo de los acabados premium..

Con potente me refiero a que tiene una mejor CPU/GPU, aunque luego se utilice para ahorrar batería. Una cosa ni quita la otra.

Una nueva revisión sin que suponga un cambio notable no creo que tenga sentido con la nueva generación a la vuelta de la esquina. Hace falta 2K/4K, 60 fps estables o lo que sea para ponerse a la altura de sus competidoras.
capitanquartz escribió:
skayred2005 escribió:@capitanquartz la switch del 2019 tiene la misma potencia que la de día uno... Eso porque nintendo decidió dentro de sus posibilidades privilegiar la duración de la batería a más potencia (raro en nintendo no??). Y vaya que fue un acierto.. En juegos de gráficos simples como celeste primero te cansas antes que se te acabe la batería. Y en juegos más exigentes podes jugar hasta 4 horas dependiendo el juego y nivel de brillo (hablo de la lite).
con respecto a los materiales, es solo una opinión nada más... No soy muy entendido en el mundo de los acabados premium..

Con potente me refiero a que tiene una mejor CPU/GPU, aunque luego se utilice para ahorrar batería. Una cosa ni quita la otra.

Una nueva revisión sin que suponga un cambio notable no creo que tenga sentido con la nueva generación a la vuelta de la esquina. Hace falta 2K/4K, 60 fps estables o lo que sea para ponerse a la altura de sus competidoras.

Nintendo lanzó la new 3ds en septiembre de 2015 (un año antes en Japón) con la generación de consolas bien avanzada... Esto no le impidió vender bien porque la familia 3ds ers un producto distinto la xo/ps4. Vamos que si nintendo hubiera usado la lógica de "querer competir contra sony y mocro"... Hubiera hecho movimientos diferentes. Vamos, lo de siempre con nintendo... Las únicas excepciones a la regla fueron snes, n64 y GC... Y así le fue por querer competir en el ámbito de las especificaciones.

@ros claro porque ps4 y xbox one limitaron el precio de switch el día de su salida... Es más, diría que fueron las otras la que le bajaron el precio pero nintendo ahí firme como burra empacada con su política de "precios únicos".
skayred2005 escribió:
capitanquartz escribió:
skayred2005 escribió:@capitanquartz la switch del 2019 tiene la misma potencia que la de día uno... Eso porque nintendo decidió dentro de sus posibilidades privilegiar la duración de la batería a más potencia (raro en nintendo no??). Y vaya que fue un acierto.. En juegos de gráficos simples como celeste primero te cansas antes que se te acabe la batería. Y en juegos más exigentes podes jugar hasta 4 horas dependiendo el juego y nivel de brillo (hablo de la lite).
con respecto a los materiales, es solo una opinión nada más... No soy muy entendido en el mundo de los acabados premium..

Con potente me refiero a que tiene una mejor CPU/GPU, aunque luego se utilice para ahorrar batería. Una cosa ni quita la otra.

Una nueva revisión sin que suponga un cambio notable no creo que tenga sentido con la nueva generación a la vuelta de la esquina. Hace falta 2K/4K, 60 fps estables o lo que sea para ponerse a la altura de sus competidoras.

Nintendo lanzó la new 3ds en septiembre de 2015 (un año antes en Japón) con la generación de consolas bien avanzada... Esto no le impidió vender bien porque la familia 3ds ers un producto distinto la xo/ps4. Vamos que si nintendo hubiera usado la lógica de "querer competir contra sony y mocro"... Hubiera hecho movimientos diferentes. Vamos, lo de siempre con nintendo... Las únicas excepciones a la regla fueron snes, n64 y GC... Y así le fue por querer competir en el ámbito de las especificaciones.

@ros claro porque ps4 y xbox one limitaron el precio de switch el día de su salida... Es más, diría que fueron las otras la que le bajaron el precio pero nintendo ahí firme como burra empacada con su política de "precios únicos".

Como dices, la 3DS no intentaba competir con Sony ni Microsoft, eran ligas diferentes. Pero la Switch sí está compitiendo en esta misma ligar al ser también sobremesa.
capitanquartz escribió:
skayred2005 escribió:
capitanquartz escribió:Con potente me refiero a que tiene una mejor CPU/GPU, aunque luego se utilice para ahorrar batería. Una cosa ni quita la otra.

Una nueva revisión sin que suponga un cambio notable no creo que tenga sentido con la nueva generación a la vuelta de la esquina. Hace falta 2K/4K, 60 fps estables o lo que sea para ponerse a la altura de sus competidoras.

Nintendo lanzó la new 3ds en septiembre de 2015 (un año antes en Japón) con la generación de consolas bien avanzada... Esto no le impidió vender bien porque la familia 3ds ers un producto distinto la xo/ps4. Vamos que si nintendo hubiera usado la lógica de "querer competir contra sony y mocro"... Hubiera hecho movimientos diferentes. Vamos, lo de siempre con nintendo... Las únicas excepciones a la regla fueron snes, n64 y GC... Y así le fue por querer competir en el ámbito de las especificaciones.

@ros claro porque ps4 y xbox one limitaron el precio de switch el día de su salida... Es más, diría que fueron las otras la que le bajaron el precio pero nintendo ahí firme como burra empacada con su política de "precios únicos".

Como dices, la 3DS no intentaba competir con Sony ni Microsoft, eran ligas diferentes. Pero la Switch sí está compitiendo en esta misma ligar al ser también sobremesa.

En la misma liga igual que wii y ps360... Perdón si me repito pero siempre viene bien recordar la frases más célebres de steve jobs.. "el software vende hardware". Nintendo, pasar de ser 3ds, wii y switch proyectos que nada parecen tener que ver... En realidad es todo lo contrario.. La lógica de nintendo siempre ha sido la misma y uno de sus pilares ha sido crear un ecosistema de software propio y en torno a ese software vender su hardware. Así que no.. Ni wii, ni 3ds, ni switch intentan competir con nadie. De hecho la meta de nintendo es crear productos con curva de valor propia.
skayred2005 escribió:
capitanquartz escribió:
skayred2005 escribió:Nintendo lanzó la new 3ds en septiembre de 2015 (un año antes en Japón) con la generación de consolas bien avanzada... Esto no le impidió vender bien porque la familia 3ds ers un producto distinto la xo/ps4. Vamos que si nintendo hubiera usado la lógica de "querer competir contra sony y mocro"... Hubiera hecho movimientos diferentes. Vamos, lo de siempre con nintendo... Las únicas excepciones a la regla fueron snes, n64 y GC... Y así le fue por querer competir en el ámbito de las especificaciones.

@ros claro porque ps4 y xbox one limitaron el precio de switch el día de su salida... Es más, diría que fueron las otras la que le bajaron el precio pero nintendo ahí firme como burra empacada con su política de "precios únicos".

Como dices, la 3DS no intentaba competir con Sony ni Microsoft, eran ligas diferentes. Pero la Switch sí está compitiendo en esta misma ligar al ser también sobremesa.

En la misma liga igual que wii y ps360... Perdón si me repito pero siempre viene bien recordar la frases más célebres de steve jobs.. "el software vende hardware". Nintendo, pasar de ser 3ds, wii y switch proyectos que nada parecen tener que ver... En realidad es todo lo contrario.. La lógica de nintendo siempre ha sido la misma y uno de sus pilares ha sido crear un ecosistema de software propio y en torno a ese software vender su hardware. Así que no.. Ni wii, ni 3ds, ni switch intentan competir con nadie. De hecho la meta de nintendo es crear productos con curva de valor propia.

Que las videoconsolas se venden por sus juegos no es algo exclusivo de Nintendo. Eso se sabe desde el inicio de los videojuegos, y por eso en cada nueva generación junto con la consola se anuncian títulos de lanzamiento. La diferencia entre Nintendo y sus competidoras, es que ésta tiene un grupo de IPs fuerte capaz de soportar vender el hardware por sí sola. Casi siempre.

Y digo casi siempre, porque Wii U es por todos sabido la excepción: ni con sus IPs clásicas, ni con nuevas sagas como Splatoon, fue capaz de remontar sus ventas. Aunque el software vende hardware, este hardware también tiene que estar mínimamente a la altura a las espectativas de lo que demanda el público y el resto de desarrolladoras, porque si algo le faltó a Wii U es apoyo de las third-party debido a su hardware.
A mi Switch ya le toca renovar... Comprada el día de lanzamiento. La batería en juegos exigentes dura un suspiro. Espero que ese modelo que se rumorea para 2021 tenga unos Joycon renovados, sin ningún tipo de fallo.
Yo la verdad es que no lo tengo claro.

Puedo pensar que un reescalado a 4k se puede hacer desde el dock sin tener que cambiar el cuerpo de la consola que compraste el primer día. Pero bueno, para dentro de un año, septiembre de 2021 habría pasado suficiente tiempo como para sacar un modelo más moderno y alargar la vida de la consola, sumar ventas sin bajar el precio, podría ser un buen momento de sacar una revisión al inicio del segundo ciclo de vida, si los juegos son los mismos y simplemente cambia la resolución, no rompes el mercado. Hay que tener en cuenta que lo normal en el consumidor medio y lo que hay en la mayoría de los hogares es una fullhd, hay mucha gente que no tiene televisores a 4k todavía.

No obstante también existe la posibilidad de que no haya revisión ni dock pero que la sucesora de la switch salga por ejemplo dentro de dos años o dos años y medio, en 2022 o 2023, sin dejar de producirse la Switch que seguiría vendiéndose pero rebajada de precio, y que ese modelo sea completamente nuevo, con unos controles y una nueva tecnología en cuanto a la experiencia de juego, con nuevo hardware Nvidia pero continuista en cuanto a software, es decir, una nueva generación, la siguiente consola nueva de Nintendo que englobase la anterior, compartiendo todo el catálogo con la actual Switch. De tal forma que los juegos se pueden reproducir a 4k nativos con una arquitectura similar que no necesitaría mucho esfuerzo en optimizar, con lo que tendría sentido que los juegos de la actual Switch, que actualmente se configuran para rendir en dos resoluciones principalmente, portatil y sobremesa, se programen previendo que la sucesora tendría resoluciones mayores y una arquitectura lo suficientemente similar con suficiente potencia como para elevar la resolución de juegos actuales de Switch que incorporen la opción de verse a esa resolución.

La segunda opción me gusta más que la primera, la primera opción creo que se produce cuando no estás vendiendo bien y quieres arañar mas ventas sacando una versión mejor, que llame más la atención que tu producto actual pero sin bajar el precio.

La segunda opción creo que es más probable teniendo en cuenta que la consola cada año que pasa vende más y no se le aprecia tope por ahora, puede estar en su mitad de ciclo de vida pero no se está reflejando en la clásica estabilización de las ventas de mitad del ciclo, sino que al contrario, este cuarto año está vendiendo considerablemente mas que los anteriores en estas fechas.

Con lo que empresarialmente no creo que para el año que viene necesite una revisión si o si para mantener el momentum, ni estar sacando revisiones constantes como con 3DS, que perdió el 40% del mercado de la DS. Sino que con juegos como estamos viendo se puede mantener porque su producto sigue llamando la atención tal cual.

Yo creo que va a haber una sucesora dentro de 2 años o 2 años y medio, y que la Switch seguirá a la venta durante otros 2 años más, completando un ciclo muy largo de vida, unos 8 o 9 años, sin importantes modificaciones de por medio por las razones que he dicho. Y la última andanada de juegos en Switch tendrán su versión a mayor resolución en la sucesora sin tener que programar el juego entero desde cero para la nueva consola.
People, se me acaba de ocurrir una posibilidad de nueva consola con mejores prestaciones en potencia de cálculo que podría encajar en el mercado sin enfadar mucho a los que ya tenemos la consola:

La idea sería la de una nueva consola de sobremesa que le permitiese usar un chip de Nvidia con mayor TDP y prestaciones, pero manteniendo el concepto de dock pro.

De esta forma se podria vender esta nueva consola en un pack con joycons para el que la quiera solo como sobremesa, o en una versión pelada más económica para el que la quiera como dock pro.

De esta forma, para los que tienen switch legacy o lite, ademas se habilitaría el concepto de juego asimétrico con dos pantallas: la tele y la switch. Idea q Nintendo está como loco por recuperar después del fracaso de la WiiU.

Si metes el cartucho en el dock pro jugarías en la tele con las mejoras en resolución y FPS. Si tienes la switch también tendrías la doble pantalla.

Esto permitiría rescatar todo el catálogo de las DS y además seguir diferenciándote de la competencia.

El dock oficial cuesta 79€ asi que el pro vamos a ponerle 229€ (199$)

Como lo veis? XD
Eso ya se rumoreó hace un par de años... copio y pego lo de entonces:


[ La plantean como una consola "opcional". Si no tienes la Switch, esta no te haría falta para nada... Y si ya la tienes, pues podrías usarla para que hiciera de lector de cartuchos (si no te gusta lo Digital/Nube).

Sería algo así como un Dock vitaminado:

Switch
- Ejecuta los juegos exclusivos Third-parties desde la NUBE en un servidor remoto (ya sucede en la actualidad: RE7 & AC Odyssey).
- Haría todo lo que hace ahora... Y sería un complemento para la nueva (del estilo PSVita + PS4).

Consola sobremesa (Nintendo UP -nombre en clave-):
- Ejecutaría los juegos exclusivos Third-parties sin Switch y sin nube si así lo quieres... Desde digital (descargándolo).
- Si le introduces en la ranura una Switch, esta actuaría como lector de cartuchos, cargaría la Switch y podría hacer Streaming de TODOS los juegos desde la consola vitaminada a la Switch de manera local, sin lag por ejecutarlo en un servidor remoto; gracias a una aplicación que ya estaría en desarrollo.

La Switch es una consola portátil... De sobremesa tiene poco; el Dock es más una función extra muy limitado de por sí: no saca HDR, ni escala a 4K, ni tiene puerto LAN, etc... y esto cualquier consola de sobremesa te lo da hoy día. ]

P.d: Yo la verdad, prefiero eso y ya para ~2023 la sucesora (según Nintendo "Switch 2" llegaría al cumplirse 6 años de la actual) con lo del supuesto "Dock 4K" pero en consola portátil :)
dabytes escribió:People, se me acaba de ocurrir una posibilidad de nueva consola con mejores prestaciones en potencia de cálculo que podría encajar en el mercado sin enfadar mucho a los que ya tenemos la consola:

La idea sería la de una nueva consola de sobremesa que le permitiese usar un chip de Nvidia con mayor TDP y prestaciones, pero manteniendo el concepto de dock pro.

De esta forma se podria vender esta nueva consola en un pack con joycons para el que la quiera solo como sobremesa, o en una versión pelada más económica para el que la quiera como dock pro.

De esta forma, para los que tienen switch legacy o lite, ademas se habilitaría el concepto de juego asimétrico con dos pantallas: la tele y la switch. Idea q Nintendo está como loco por recuperar después del fracaso de la WiiU.

Si metes el cartucho en el dock pro jugarías en la tele con las mejoras en resolución y FPS. Si tienes la switch también tendrías la doble pantalla.

Esto permitiría rescatar todo el catálogo de las DS y además seguir diferenciándote de la competencia.

El dock oficial cuesta 79€ asi que el pro vamos a ponerle 229€ (199$)

Como lo veis? XD


Pues yo veo que saldrá respetando el concepto híbrido pero en portátil seguirá igual metiendo mejoras sólo para el modo tele. Eso sí, hablamos de Nintendo, ergo 415€ mínimo y Zelda BoW 2 y Mario Odissey 2 como grandes reclamos.

Al 80% del catálogo de Switch a 4K le cantarán las costuras por todos lados. Deben meterle a todos los juegos mejoras de cara a esos 4K porque si no vamos a flipar con esas cargas poligonales y fondos vacíos. Y lo dicho, BoW 2 y un Odissey 2 pueden ser el gancho.

Saludos
@dabytes el conector usb tipo c de la switch no tiene el suficiente ancho de banda para dotar de cálculo extra la consola. Ojo, que está perfecto que aportemos ideas nuevas (aunque esto ya lo escuché mil veces por EOL) pero razonemos un poco: la switch tiene un centímetro de ancho..... Porque insistir la potencia, si claramente es un dispositivo enfocado en la portabilidad...
@ros estás confundiendo resolución con carga poligonal y objetos en pantalla... Switch es una consola escalable.. Datarla de más potencia implica tener más resolución y fps de forma automática. Mientras que los objetos en pantalla y la carga poligonal hay que programar.
Se me viene a la cabeza que quizá miraste el comercial de Mario 64 en switch y creas que así son sus gráficos.... :-?
Ni de coña Nintendo va a lanzar una máquina portátil de 400€ teniendo planeada la sucesora para ~2023...

Si sale, será consola tipo Dock vitaminado que llegaría a 4K con soltura y sería ajeno a la Switch actual (pero compatible) o consola portátil con algo más de potencia que no daría ni de lejos 4K, habría que rebanarse los sesos (lo más sensato es lo primero y sobre lo que ya hubo rumores pasados como expuse).


P.d: Esperas a ~2023 y metes un hardware objetivo "4K Up to 30FPS" en una portátil respetando los 300€ (más impuestos)... 400€ por una consola intermedia... es que vamos [jaja] el castañazo sería épico (ahora quiero que exista y verlo).

Edito: Es más, hasta dudo que costase 430€... ponle que solo el Ampere compatible y que daría un "rendimiento 4K" costará una pastizal en estos momentos (yo hablaría desde 530€ en adelante), pensándolo fríamente no salen los números y todo se va hacía lo sobremesa (en estos momentos)
Para sacar 4K se necesita 4 veces la potencia de Switch, ahora mismo una portatil a 4K no hay por donde cogerlo, el dock como bien dicen no es apto para nada mas que enviar señal de video. Apuesto que si llegar a salir algo (cosa que dudo) seria una sobremesa compatible 100% con los juegos y preparada para un extra de potencia o poner el reloj al máximo. Quitandole joy-con, bateria y pantalla, pero dotandolo de un chip para hacerle reescalado "upscaler" y que podria salir a un precio más que interesante. Pero no me veo a Nintendo haciendo eso, asi que sigo pensando que el futuro chip será el Tegra Orin S de 15w y para la sucesora; Switch 2.
Yo creo que Orin-S no será el elegido, sino el sucesor de ese en 2021 y ya contaría
con 2 años en el mercado (igual al X1) y estaría listo para su fabricación en masa.

NVIDIA Tegra X1 (2015) se usó en Switch en 2017 (329€) / NVIDIA Orin-S (2020) / Sucesora Switch planeada para ~2023


Si cambian el SoC pasaría esto:

En Nintendo han sido precavidos y la mayoría de juegos soportan resolución dinámica que se basa en variar la resolución pero manteniendo la tasa de fotogramas fija según la cantidad de recursos disponibles en cada momento. Esto significa que si colocas un juego en un hardware binariamente compatible pero más potente el mismo juego escalará en resolución y efectos de manera automática con el nuevo hardware y el 99% del catálogo del software de Nintendo Switch utiliza resolución dinámica por lo que reproducirlos en una Switch más potente debería mejorar automáticamente la calidad visual de los juegos o como mínimo aumentar la resolución.
También es cierto que estén trabajando en un SoC diferente al Tegra Orin, y ahora que Nvidia ha comprado ARM pueden sorprendernos con algo nuevo en 2 años como bien dices. Yo decia lo de Tegra Orin porque es lo ultimo que conocemos de Nvidia y como de costumbre Nintendo no saca lo más puntero. Y sii no me equivoco ese Tegra Orin se fabricará en masa en el 2021-2022.
@skayred2005

El usb-c no interviene en el concepto q comento. El cálculo lo llevaría entero el dock pro que funcionaría como consola de sobremesa independiente, donde metes el cartucho. Si además tienes la switch, esta podría hacer de segunda pantalla, recuperando el juego asimétrico.

@ros

El dlss es una tecnología especialmente buena para escalar texturas por IA. El principal problema de un sistema portable acaba siendo el almacenamiento, las texturas a 4k ocupan muchísimo mejor dejarlas a 720 y reconstruirlas con dlss
Yo también veo el Tegra Orin como el mejor candidato. Nintendo no va a tomar un chip de última generación para la nueva Switch. Ojalá lo hiciese pero lo veo poco probable. Si Switch sale en 2022-23, Orin ya tendrá un año de ventaja y quizás puedan conseguirlo más barato que en el año de salida.

Además, Orin-S es un chip impresionante para una Switch híbrida. Supera a la PS4 en potencia. En caso de que saquen una sobremesa, pues no sé... pero la ventaja que tiene Nintendo a largo plazo, es que ARM está diseñando ya chips más centrados en la sobremesa para hacerle frente a Intel y su todoterreno x86. Estos chips de ARM estarían diseñados no para ser eficientes, sino para tener potencia bruta. Y es muy interesante porque podrá proporcionar a Nintendo en un futuro lejano la potencia que necesite en caso de requerirla. Y ya sé que Nintendo no suele ser muy demandante de la potencia, pero si en un futuro planean ofrecer un servicio similar al de Microsoft xCloud o Google Stadia, podrán usar estos chips para crear servidores y potenciar los juegos desde la nube sin tener que cambiar de arquitectura. Una pasada vamos...
Nintendo no es que no sea demandante de potencia, lo que no es demandante es de dejarse los cuartos en un chip que no vaya a poder amortizar day 1 la consola.

Por ello, lleve lo que lleve, no tiene pinta de que sea algo muy puntero y si lo es, será cara.
También creo que orin s puede ser una buena opción para una switch pro... Pero creo que veremos una new switch. El tema es que hay en el medio de el x1 y el orin s?? Pues el Tegra nx.... Creo que por ahí van los tiros
Si la nueva Switch sale este próximo año, pues no sé. Supongo que podrían usar el Tegra Xavier, aunque la diferencia de potencia es muy poca.

O quizás Nvidia se saque de la manga un nuevo chip especial para Nintendo.
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