Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
40
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 806 votos.
skayred2005 escribió: Habría que analizar porqué fracasó la pstv... Quizá por ps vita lo hizo....


Vita al final se quedó con muy pocos exclusivos AAA.

Sacas una PSTV, y lo primero que ves es que no es compatible con la joya de la corona, el Uncharted: Golden Abyss [+risas] Además me suena que tampoco lo era con otros títulos del calibre de Gravity Rush o WipEout 2048, un sinsentido vamos ¬_¬

Encima luego via scene ya se puedieron jugar, como siempre... en fin, la Vita fue un tutorial que les hizo Sony al resto de empresas de como no hacer las cosas, una consola con unas posibilidades para la época totalmente increíbles, abandonada a la mínima de esa manera...
Sacar una Switch sobremesa ultrabarata tiene todo el sentido desde el momento en que el mayor porcentaje de beneficios de Nintendo procede del software. En otras palabras, a Nintendo lo que le interesa es ampliar el abanico de posibles compradores.

A día de hoy, Nintendo tiene un total de 50 millones de potenciales compradores. Y lo que le interesa es que esta cifra aumente, no por las ventas de hardware, que si bien le aportan dinero, no es tanto como lo que le aporta con la venta de sus juegos. Lo que quieren es que más gente tengan acceso a sus juegos porque así gana más pasta.

Por tanto, una consola sobremesa ultrabarata a 99€ (como ocurrió con la Gamecube en su día) o 149€ puede ser un bombazo brutal. Hablamos de una consola que a día de hoy tiene un CATALOGAZO inmenso, con potencia suficiente para muchos usuarios, que no tienen económicamente tantos recursos para comprar videoconsolas.

Y no solo eso, esta consola no fragmenta el mercado en absoluto. En otras palabras, solo suma. Si no venden muchas consolas, no supone pérdidas porque no requiere dedicarle software exclusivo. Recibiría los mismos juegos que el resto de consolas de la familia Switch. Si venden poco, pues reducirán la creación de stock de igual modo que hicieron con la NES Mini o la SNES Mini. Y si ven que hay demanda, la aumentan. Así de simple.

Por tanto, al ser una consola que no supone esfuerzos internos a la hora de mantener, ni tampoco tendrá altos costes en el proceso de diseño, pues realmente, aunque sea un fracaso estrepitoso, no le van a perder dinero porque no tendría ni juegos exclusivos.

No es en absoluto similar al caso de Sony, porque ahí tenían que alimentar a PS4 y PSVita/ PSVita TV. Y Sony decidió abandonar a esta segunda porque no podía mantener los dos frentes al mismo tiempo. Vamos, que PSVita TV vendió tan mal como la portátil porque no tenía juegos. El caso de Switch es diferente. Nintendo solo se centra en esta plataforma ahora, y vuelvo a insistir, aunque venda 1000 unidades. Le basta con limitar el stock que produce.
¿O acaso créeis que Nintendo produce stock a mansalva sin tener en cuenta la demanda? Ahora que estamos en épocas de escasez, claro que sí. Pero cuando sacaron las revisiones de 2DS o 2DS XL, producen un stock controlado.

Y por último decir que esta consola a un precio muy competitivo puede ser brutal, y más con la recesión económica que se nos viene encima. Hablamos de una recesión que va a hacer mucho daño y va a limitar MUCHO nuestros gastos en ocio. Sacar una consola accesible económicamente, con buenos juegos, divertida, con un catálogo variado y para toda la familia puede ser un bombazo frente las nuevas Xbox y PS5 que no saldrán por menos de 400€.
Soe-Solife escribió:Sacar una Switch sobremesa ultrabarata tiene todo el sentido desde el momento en que el mayor porcentaje de beneficios de Nintendo procede del software. En otras palabras, a Nintendo lo que le interesa es ampliar el abanico de posibles compradores.

A día de hoy, Nintendo tiene un total de 50 millones de potenciales compradores. Y lo que le interesa es que esta cifra aumente, no por las ventas de hardware, que si bien le aportan dinero, no es tanto como lo que le aporta con la venta de sus juegos. Lo que quieren es que más gente tengan acceso a sus juegos porque así gana más pasta.

Por tanto, una consola sobremesa ultrabarata a 99€ (como ocurrió con la Gamecube en su día) o 149€ puede ser un bombazo brutal. Hablamos de una consola que a día de hoy tiene un CATALOGAZO inmenso, con potencia suficiente para muchos usuarios, que no tienen económicamente tantos recursos para comprar videoconsolas.

Y no solo eso, esta consola no fragmenta el mercado en absoluto. En otras palabras, solo suma. Si no venden muchas consolas, no supone pérdidas porque no requiere dedicarle software exclusivo. Recibiría los mismos juegos que el resto de consolas de la familia Switch. Si venden poco, pues reducirán la creación de stock de igual modo que hicieron con la NES Mini o la SNES Mini. Y si ven que hay demanda, la aumentan. Así de simple.

Por tanto, al ser una consola que no supone esfuerzos internos a la hora de mantener, ni tampoco tendrá altos costes en el proceso de diseño, pues realmente, aunque sea un fracaso estrepitoso, no le van a perder dinero porque no tendría ni juegos exclusivos.

No es en absoluto similar al caso de Sony, porque ahí tenían que alimentar a PS4 y PSVita/ PSVita TV. Y Sony decidió abandonar a esta segunda porque no podía mantener los dos frentes al mismo tiempo. Vamos, que PSVita TV vendió tan mal como la portátil porque no tenía juegos. El caso de Switch es diferente. Nintendo solo se centra en esta plataforma ahora, y vuelvo a insistir, aunque venda 1000 unidades. Le basta con limitar el stock que produce.
¿O acaso créeis que Nintendo produce stock a mansalva sin tener en cuenta la demanda? Ahora que estamos en épocas de escasez, claro que sí. Pero cuando sacaron las revisiones de 2DS o 2DS XL, producen un stock controlado.

Y por último decir que esta consola a un precio muy competitivo puede ser brutal, y más con la recesión económica que se nos viene encima. Hablamos de una recesión que va a hacer mucho daño y va a limitar MUCHO nuestros gastos en ocio. Sacar una consola accesible económicamente, con buenos juegos, divertida, con un catálogo variado y para toda la familia puede ser un bombazo frente las nuevas Xbox y PS5 que no saldrán por menos de 400€.


Yo eso lo veia bien antes , pero hoy en dia que por 200/250€ tienes una xbox S con gamepass ..... que tecnicamente se come a switch por los cuatro costados como que no lo veo.

Otra cosa es que la saquen para un publico made in nintendo, entonces si seria buena opcion pero vamos que es la paltaforma donde mas caro cuestan los juegos tanto nuevos como segunda zarpa..

Y te lo dice uno que esta ENGANCHADO cual droga al Animal Crossing con el PC gamer apagado y xbox x apagada...
He estado leyendo todo tipo de teorías sobre el nuevo hardware "nx-abcd" cuyo SoC sería un X1 y lo que más me ha cuadrado es lo siguiente.

Este hardware sería TODO lo que se ha comentado, pero a la vez:

* Sería la Switch Pro
* Sería una Switch solo de sobremesa
* Sería un dock vitaminado
* Sería una Switch U con dos pantallas

Sí, las 3 cosas a la vez. ¿Cómo? Pues realmente es fácil, sacas un X1 tope de gama, con el doble de RAM y sin las limitaciones del modo portátil (sobre todo de batería/calentamiento), ya que es un módulo de sobremesa. Por un lado, el módulo funcionaría de forma autónoma, quien se lo compre y no tenga Switch, se lo compra junto con un mando Pro y juega.

Por otro lado, quien tenga la Switch (es decir, la gran mayoría de la gente), este módulo le funcionaría como dock, pudiendo conectar su Switch y jugar sus partidas y sus juegos, pero eso sí, con la potencia de un dock vitaminado.

¿Que eres un melancólico de Wii U? Esto también lo llevaría de serie, si tienes la Switch en lugar de conectarla al dock vitaminado y jugar, pueden funcionar como módulos independientes, si un software está preparado para jugar a dos pantallas, se descarga dicho software tanto en el dock como en Switch portátil, y jugarías como e Wii U, con 2 pantallas. No es el mismo concepto de Wii U, que consistía en que el juego se generaba en la consola y se transmitía al mando, sino que es mucho más simple, ya que cada hardware tiene su SoC independiente y genera sus propios gráficos, por lo que es suficiente que dock y Switch se comuniquen por Bluetooth.

¿Os cuadra este concepto?



Otra cosa es que la saquen para un publico made in nintendo, entonces si seria buena opcion pero vamos que es la paltaforma donde mas caro cuestan los juegos tanto nuevos como segunda zarpa.


Sería precisamente para quien ya tiene PS4 y ya tiene Xbox pero le falta jugar los juegos exclusivos de Nintendo.


Tú la comprarías o conoces a algún posible comprador de switch only tv?


Absolutamente, yo no la compraría porque ya tengo la Switch normal, pero como dice Soe-Solife, con que vendan 1000 unidades la tienen amortizada. Pero conozco muchísima gente que evita comprar a sus hijos pequeños móviles/tabletas/portátiles porque piensan que se las van a llevar a la cama, al cole, en general que no van a estar bajo control paterno, y les acaban comprando una PS4. Conozco 2 casos de padres que han comprado a sus hijos (de menos de 8 años) una PS4 estas ultimas navidades cuando de haber existido Switch de sobremesa por 100 euros, se la habrían comprado de cabeza. Por no hablar de los soniers que si ven una Switch por 100 euros, se compran un ladrillito de 8bitdo para usar su Dual Shock, la consola por 100 pavetes y a jugar al Zelda y al Mario que llevaban años deseando mientras metían mierda contra Nintendo.
skayred2005 escribió:Yo sí le veo sentido una switch solo tv para completar el ecosistema por 150.... Habría que analizar porqué fracasó la pstv... Quizá por ps vita lo hizo.... No sé el 5 por ciento de 13 millones son 650 mil unidades (que no dudo que Sony haya vendido eso... Pero en un parque de 80 millones a fin de la vida de switch, un 5 por ciento son 4 millones... Más que amortizado... No sé yo si te sacan una edición animal crosin o botw2 por 150 y se vende como churros.... Son conjeturas pero lo que es un hecho es que comparar psv con switch... Cómo que nada que ver...

Tú la comprarías o conoces a algún posible comprador de switch only tv? Señores que Nintendo ha aprendido de sus hostias y no solo de las suyas si no de las del vecino (psvitatv) por mucho que a algunos les cueste.... La switch pro o como quieran llamarla en sustitución de la Siwtch original es INEVITABLE
Si sacan una sólo de sobremesa pero que se le puedan meter cartuchos en mi caso la compraría (149/199€). Me interesa jugar a los xenoblade y a los Zelda. Todavía no me he comprado la Switch.
Pues yo también pillaría una solo sobremesa por 100-150€ y creo que sería un bombazo que vendería como churros a un precio reducido
Switch pro
- consola de sobremesa más potente para garantizar los juegos actuales de switch a 1920x1080 (sin mejoras, simplemente resolucion a 1080, por lo que no es necesario ningún parche ni nada)
- la mejora de potencia se aprovecharia en acceso a tienda digital más rapido o la posibilidad de grabar videos en todos los juegos con hasta 1 hora de duración
- Mando switch pro incluido
- Ranura para tarjetas de switch
- compatilidad con discos duros externos por usb
- clavija ethernet
- compatibilidad con todos los mandos actuales (igual que el resto de switch)
- tamaño muy compacto

Precio 220€

"Presentamos la nueva incorporación a la familia de nintendo switch.

Ya conocemos la nintendo switch original... versatil, la nintendo switch lite... ideal para el juego portatil y ahora os presentamos la nueva nintendo switch pro, cuyo modelo es ideal para el juego en televisor.

Será facil continuar tus partidas guardadas en la nueva nintendo switch pro con la actual sincronización de guardado en la nube de nintendo switch online, podrás continuar tu partida guardada desde tu actual nintendo switch a la nueva nintendo swith pro de forma automática y sin esperas.

Debido a la nueva naturaleza de esta nintendo switch, se incluye un mando Nintendo switch pro para poder disfrutar de ella desde el primer día.

Por solo 220€


bla bla bla, nintendo."


Que os parece? [+risas]
Que va a ser que no

Por 220€ con un mando pro incluido de serie? Sueñas muy mucho
Puerto ethernet? Para eso tendría que importarle el online. Muy poco probable

Lo veo tan probable como una nueva consola de sega
@Xelux ¿Van a sacar un modelo pro y lo van a vender mas barato que el modelo original? Si me dices 320 sustituyendo a la actual pues mira pero un modelo pro (que sigo diciendo que no hay hardware aun para un modelo pro) pero 220 no lo veo.

Saludos
Si Nintendo lanza un Dock más potente que lo que ahora mismo es switch en su Dock, Nintendo no tendría más remedio que actualizar su switch y aumentar la potencia de esta.

La gracia de Switch es el poder sacar la consola del Dock y seguir tu partida , tal cual estabas jugando. La Switch de ahora y su Dock van en armonía, handheld o modo Dock, el juego es parecido, hay casos puntuales pero en general, se puede jugar en modo portátil y disfrutar igual o más que en DOCK.


Si ahora Nintendo , lanza un Dock el doble de potente, o mucho más avanzado que Switch ... A la hora de programar juegos, que hacen ? Modo 1080p en DOCK Next Gen y 480p borrosos en modo portátil ??

El juego debe ir en consonancia, debe haber una armonía entre la consola portátil y sobremesa, por eso es una HIBRIDA, equilibrio en la experiencia gaming entre ambas.


No pueden distanciar ambos modos , por lo que digo, si Nintendo lanza un Dock Pro, habrá también una Switch Pro.


Saludos
Drakun escribió:
skayred2005 escribió:Yo sí le veo sentido una switch solo tv para completar el ecosistema por 150.... Habría que analizar porqué fracasó la pstv... Quizá por ps vita lo hizo.... No sé el 5 por ciento de 13 millones son 650 mil unidades (que no dudo que Sony haya vendido eso... Pero en un parque de 80 millones a fin de la vida de switch, un 5 por ciento son 4 millones... Más que amortizado... No sé yo si te sacan una edición animal crosin o botw2 por 150 y se vende como churros.... Son conjeturas pero lo que es un hecho es que comparar psv con switch... Cómo que nada que ver...

Tú la comprarías o conoces a algún posible comprador de switch only tv? Señores que Nintendo ha aprendido de sus hostias y no solo de las suyas si no de las del vecino (psvitatv) por mucho que a algunos les cueste.... La switch pro o como quieran llamarla en sustitución de la Siwtch original es INEVITABLE

Sí que hay.... Ejemplo... Personas que juegan en tv a sus consolas o pc pero que quieren jugar a los exclusivos de nintendo sin soltar mucho dinero.
ejemplo 2... Padres de familia que quieren mantener a sus hijos entretenidos por poco dinero.
Ejemplo 3. Gamers de economías emergentes que siempre jugaron a pokemon, Zelda y Mario en emuladores y que sueñan con su primera nintendo pero el presupuesto no les da...
Ejemplo 4. Poseedores de una lite (mi caso) y que quieran disfrutar del modo tv por poco dinero... En este caso ya tendrían juegos, Online y partidas en la nube.
Ejemplo 5. Nuevos compradores que se vean tentados por el precio a comprar la consola.
Lo bueno es que no divides a los usuarios y cada quien elije su tipo de consola según sus necesidades...


Edit..
Con respecto a las dos pantallas.... Me suena a esto



Siempre hay que buscar ideas exisrententes a las que Nintendo le busque nuevas utilidades.
@Raugo Mi supuesto modelo pro es SIN PANTALLA ojo!

es decir, no es una portatil, es una sobremesa
Que puedan sacar un dock con hardware de reescalado que coja la señal de la consola actual, si lo veo.

Una consola de sobremesa nueva que lo haga todo por si sola y ademas a un precio ajustado, no ...
wakenake escribió:Que puedan sacar un dock con hardware de reescalado que coja la señal de la consola actual, si lo veo.

Una consola de sobremesa nueva que lo haga todo por si sola y ademas a un precio ajustado, no ...

Los modelos de negocios basados en periféricos siempre son marginales.... Sea sega 32x, 64dd etc. Para que algo venda tiene que venir todo
en un solo paquete....
skayred2005 escribió:
Drakun escribió:
skayred2005 escribió:Yo sí le veo sentido una switch solo tv para completar el ecosistema por 150.... Habría que analizar porqué fracasó la pstv... Quizá por ps vita lo hizo.... No sé el 5 por ciento de 13 millones son 650 mil unidades (que no dudo que Sony haya vendido eso... Pero en un parque de 80 millones a fin de la vida de switch, un 5 por ciento son 4 millones... Más que amortizado... No sé yo si te sacan una edición animal crosin o botw2 por 150 y se vende como churros.... Son conjeturas pero lo que es un hecho es que comparar psv con switch... Cómo que nada que ver...

Tú la comprarías o conoces a algún posible comprador de switch only tv? Señores que Nintendo ha aprendido de sus hostias y no solo de las suyas si no de las del vecino (psvitatv) por mucho que a algunos les cueste.... La switch pro o como quieran llamarla en sustitución de la Siwtch original es INEVITABLE

Sí que hay.... Ejemplo... Personas que juegan en tv a sus consolas o pc pero que quieren jugar a los exclusivos de nintendo sin soltar mucho dinero.
ejemplo 2... Padres de familia que quieren mantener a sus hijos entretenidos por poco dinero.
Ejemplo 3. Gamers de economías emergentes que siempre jugaron a pokemon, Zelda y Mario en emuladores y que sueñan con su primera nintendo pero el presupuesto no les da...
Ejemplo 4. Poseedores de una lite (mi caso) y que quieran disfrutar del modo tv por poco dinero... En este caso ya tendrían juegos, Online y partidas en la nube.
Ejemplo 5. Nuevos compradores que se vean tentados por el precio a comprar la consola.
Lo bueno es que no divides a los usuarios y cada quien elije su tipo de consola según sus necesidades...


Edit..
Con respecto a las dos pantallas.... Me suena a esto



Siempre hay que buscar ideas exisrententes a las que Nintendo le busque nuevas utilidades.

Ok pues cómprate una switch normal, fíjate tú qué problema, que Nintendo no tiene que segmentar su productor a su mínima expresión por que haya un público minoritario que les guste jugar a 4 títulos, crees que le merece invertir I+D para esa gente? La respuesta es no, hablo siguiendo una lógica
No es ninguna segmentación, es como cuando Nintendo cogió el hardware de una Game Boy y lo metió en un Super Game Boy. Tiene el mismo sentido sacar una Switch solo portátil, que una Switch solo sobremesa. El coste de I+D es mínimo, es coger el mismo SoC y RAM en un nuevo PCB, y precisamente no segmentas el mercado, y si das la opción a nuevos usuarios de jugar pagando la mitad de 300 euros porque no he interesa ni la portátil ni la pantalla, ni la batería y sumas miles de usuarios nuevos... Lo que sería de tontos es no sacarla.
Yoshi's escribió:No es ninguna segmentación, es como cuando Nintendo cogió el hardware de una Game Boy y lo metió en un Super Game Boy. Tiene el mismo sentido sacar una Switch solo portátil, que una Switch solo sobremesa. El coste de I+D es mínimo, es coger el mismo SoC y RAM en un nuevo PCB, y precisamente no segmentas el mercado, y si das la opción a nuevos usuarios de jugar pagando la mitad de 300 euros porque no he interesa ni la portátil ni la pantalla, ni la batería y sumas miles de usuarios nuevos... Lo que sería de tontos es no sacarla.


Totalmente de acuerdo. Lo interesante será ver qué hace Nintendo en un futuro para mejorar sus consolas sin fragmentar el mercado. Eso será lo interesante. Porque obviamente esta consola no viene para mejorar, simplemente como un producto adicional de la familia Switch.

Lo que me produce curiosidad es más bien, cómo será la próxima Switch. Usarán una sobremesa adicional, o sacarán una Switch 2, o qué harán...
Yo repito, lanzar un DOCK Pro que duplique el rendimiento gráfico de la actual switch (en modo portátil) fragmentaria irremediablemente su mercado ...

Cuando se crea un juego para Switch , este debe de rendir casi igual en portátil que en modo DOCK, para cuando utilizas la función híbrida , (sacas la consola del DOCK para continuar tu partida ) esa transición de juego esté en la mayor armonía u equilibrio visual posible entre ellas.


Si Nintendo lanza juegos a un nivel gráfico que expriman ese DOCK PRO del que hablais a un nivel gráfico superior , el doble del que Switch alcanza con su actual DOCK, que harán los desarrolladores cuando programen ese mismo juego a Switch en modo portátil ??? Com esa diferencia tan abismal, es insostenible. El modo portátil quedaría obsoleto, injugable.

O

Que pasara cuando saqueis la switch de él para continuar la partida ???

HIBRIDA o rompemos la baraja. Nintendo apostó por sistema híbrido y el éxito de switch se basa en esto mismo. Si lanzan un DOCK Pro , es como si lanzanrsn una consola nueva, y por muchos se diga que adaptarán juegos... NO,el tiempo pasa y luego se centra en el hardware más puntero.


Es como decir que en 2022 las novedades de Xbox Series X serán lanzadas en One X. Ni de coña.


Saludos
Bardok84 escribió:Yo repito, lanzar un DOCK Pro que duplique el rendimiento gráfico de la actual switch (en modo portátil) fragmentaria irremediablemente su mercado ...

Cuando se crea un juego para Switch , este debe de rendir casi igual en portátil que en modo DOCK, para cuando utilizas la función híbrida , (sacas la consola del DOCK para continuar tu partida ) esa transición de juego esté en la mayor armonía u equilibrio visual posible entre ellas.


Si Nintendo lanza juegos a un nivel gráfico que expriman ese DOCK PRO del que hablais a un nivel gráfico superior , el doble del que Switch alcanza con su actual DOCK, que harán los desarrolladores cuando programen ese mismo juego a Switch en modo portátil ??? Com esa diferencia tan abismal, es insostenible. El modo portátil quedaría obsoleto, injugable.

O

Que pasara cuando saqueis la switch de él para continuar la partida ???

HIBRIDA o rompemos la baraja. Nintendo apostó por sistema híbrido y el éxito de switch se basa en esto mismo. Si lanzan un DOCK Pro , es como si lanzanrsn una consola nueva, y por muchos se diga que adaptarán juegos... NO,el tiempo pasa y luego se centra en el hardware más puntero.


Es como decir que en 2022 las novedades de Xbox Series C serán lanzadas en One X. Ni de coña.


Saludos


La solución es usar IA para hacer upscaling de los juegos a 4K, como hacen las RTX con el DLSS... De hecho, la versión nueva de la nVidia Shield ya lo hace en multimedia, y algunos de los rumores sobre la supuesta Switch Pro decían que por ahí van los tiros. De esta forma no hay que reprogramar juegos ni hacer juegos específicos para explotar las nuevas capacidades del hardware. Decir que usando IA también se pueden aumentar los fps mediante interpolación de fotogramas, como ya se hace con DAIN a animaciones y vídeos con resultados espectaculares.
Si, ya dije que el DOCK Pro con implementar el chip de rescalado que Microsoft puso en Xbox One S, se puede emular los 4K en juegos incluso aplicando HDR. Por checkerboard o Supersampling, hay técnicas de rescalado que no supone ningún esfuerzo a la GPU para lograr los 4K.


Pero repito, si hay un incremento notorio de rendimiento gráfico en un DOCK Pro , debe haber otro incremento de potencia en el hardware Switch Pro.


No se pueden desarrollar juegos con un rendimento grafico tan alto para ese DOCK Pro, y luego tener el mismo juego en condiciones gracias... Lamentables en la Switch actual, en modo portátil


Debe haber una armonía entre portátil y DOCK. El siento de potencia , de producirse, se debe realizar en ambas. Hablando siempre de un aumento alto de Potencia. Si es una mejora sustancial como pasó en la revisión , estilo Mariko, no. Pero sino .. es inevitable e inviable lanzar una HIBRIDA en consonancia, portátil/DOCK.


Saludos
Si mantienen los 720 p. en portátil, pueden subir todo lo que puedan en el dock y en portátil aprovechar la potencia extra para aumentar frames, resoluciones dinámicas, efectos, etc. Y si sacan un modelo Pro, lo normal es que aumenten Ram, almacenamiento y sus respectivas velocidades.
no os hagáis tantas pajas mentales, Nintendo no sacará una Switch Pro ni mucho menos un dock Pro.
Sacará una New Switch con un ligero aumento de potencia y arreando, a seguir vendiendo.
Lo otro, lo dejarán para la Switch 2, de aquí a 3 años o más.

Es Nintendo, no Microsoft o Sony. [hallow]
(mensaje borrado)
Me estais asustando xD

Acabo de comprarme la Switch 2019, deberia devolverla ya o que? jajaja
@tjuanma No, ¿porque? Si todo el mundo se esperara para comprar una switch por los rumores de una nueva version nadie se la habría comprado puesto que desde el día de salida existen esos rumores.

Saludos
Raugo escribió:@tjuanma No, ¿porque? Si todo el mundo se esperara para comprar una switch por los rumores de una nueva version nadie se la habría comprado puesto que desde el día de salida existen esos rumores.

Saludos

Lo decía un poco de coña :D

Llegue o no una Pro, ahora mismo estoy encantado con esta y sui versatilidad. Tengo una PS4 y un PC gaming y...no me permiten jugar desde la cama xD
Siempre pasa lo mismo...
usuarios de foros: switch 4 tflops, switch pro, switch 4k, doble de ram etc.
nintendo: switch con mejora de batería.
Es la realidad.. Nintendo dejó la guerra de potencia en pos de tener productos con curva de valor propios. No se crean que estoy desestimando la opinión de nadie... Mil disculpas si pareció que lo hice, en especial para ti @Drakun
Yo lo que planteaba era que una switch solo sobremesa por 150 tiene sentido porque realmente hay mercado... Cómo lo hubo en su momento para la 2ds... Era la gama de entrada para papás con ganas de regalarle algo a sus hijos por poco dinero, para los que querían probar los juegos por poco dinero, para los que se vieron tentados por el precio... Yo mismo me compré una 2ds (teniendo la new) porque quería jugar dobles con mi sobrino...
Y la 2ds fue la burla de los foros y, sin embargo, vendió 10 millones de consolas a nivel mundial de un parque de 75 millones. Aproximadamente el 13% del total.
Pero la 2ds no venía a dividir el mercado. Simplemente fue una alternativa económica para incorporar nuevo público pero podías jugar a los mismo juegos que en la 3ds. Todos contentos...
Eso creo que significaría una switch normal (nada de potencia extra) con el pro controler (o porque no muelles en los costados para la carga de los joy con y que venga de serie con estos) por 150...
Que también habría mercado para una new switch... Eso estamos de acuerdo ... Y la va a haber...
Está claro que a Nintendo le sobran cartas no jugadas para aumentar el parque de usuarios de switch.....
Lo que está claro es que Nintendo no va hacer lo que en su historia reciente nunca hizo.
Lo que no va a hacer es dividir el mercado, bastante ha sufrido uniendo desarrolladores de la plataforma portátil con sobremesa.

A partir de ahí todo es posible, pero realizar una consola en que no se pueda jugar el modo portátil es inviable puesto que la portatibilidad ha sido la base de su éxito.

Sus portátiles han sido sus principales ingresos cuando le llegó la crisis vía Wiiu y eso no lo va a obviar.
yo opino lo mismo.

antes sale una Switch mini o micro, de 120 euros para abajo, más que nada para los crios, que quepa dentro de un bolsillo del pantalón, a lo 2DS que una Switch solo de sobremesa.
La Switch Lite no es de bolsillo, es grandecita. Más que una Ps vita.

¿os acordáis de la Gameboy micro?

yo apuesto por dos modelos más:

New Switch XL
Switch Micro [looco]
Switch micro es otra paja mental , si es que las pajas nos encantan XP

La cuestión es que la revisión haga Nintendo de aquí a 2021, me imagino que tanto la New como una Pro, que para mí es lo mismo, tendrá una leve mejoría de rendimiento.

Por lo que sí siempre me inclino es por apostar un equilibrio entre DOCK y portátil. Eso de lanzar un DOCK vitaminado, dejando a switch tal cual está , si que no lo concibo. Ambos deben ir de la mano por su filosofía híbrida.

Aunque nosotros además de la New switch lo que queremos en realidad es que Nintendo o alguna otra compañía lance unos joycon pro como los Split Pad pro pero con vibración y giroscopio , eso sería para celebrarlo!! [beer]


Saludos !!
quien dice micro, dice de un tamaño así..

Imagen

más pequeña sería demasiado pequeña.

yo no descartaría una así en el futuro.
No me sale la imagen, y me dejas los dientes largos .

Una micro...caería de calle. Aunque una Pro también , todas ! [sonrisa]

Saludos
@superfenix2020 Ese diseño mola pero la veo con media hora de autonomía al BTOW XD
@superfenix2020 pero que ventajas lleva esa consola respecto a la lite? la pantalla mas pequeña no puede ser, ya cuesta leer la letras en muchos juegos en la lite pues si la hacen más pequeña...

Puedes decir que sería menos larga vale, pero a costa de ser más gorda, no sería más barata porque lleva los mismos componentes que una lite, y no se que puede ser peor, la calidad de los joycons o de las visagras xD Entonces pa que? Por estética? Pues podría ser pero... que decepción.

Sobre una sobremesa de nintendo... la verdad que no tienen ningún sentido porque :
1. No sería mucho más barata, vale que te ahorras la pantalla y la bateria, el resto de componentes (chips, ram, cables, usbs...),mandos (ya sea el pro o los joycons) es todo igual, porque os hace pensar que iba a vale 150 euros??? Osea no lo entiendo. Cuanto os creéis que vale una pantalla de 720p para una empresa como Nintendo?

Si sacasen una sobremesa con mas potencia valdría como la switch lite, 220 euros, o más porque no olvidemos que lo que se ahorran en pantalla y batería se lo gastan en el chip nuevo... pero sigo sin verlo la verdad. Yo toda la gente que conozco que se ha comprado la switch es por sus juegos, la versatilidad o porque es mas barata (versión lite). A los de aquí nos gusta mucho la potencia, pero si no viene acompañado de algo más...la gente prefiere gastarse menos y jugar a esos títulos (lite) o alguna funcionalidad llamativa (versatilidad de la híbrida).

Me recuerdo a cuando se anunció la switch, todo el mundo divagando que iba a llevar este chip, iba a ser asi o asá, y al final era el chip normal y corriendo de la Nvidia Shield que tenia ya un par de años, que se lo dejarían a buen precio, y arreando XD
Os estáis liando la cabeza y simplemente sacarán una new nintendo switch con el chip que llevan desde el año pasado las nuevas nvidias shield que son capaces de hacer reescalados 4k, más rápidas, etc, y ya está. [360º]
@ricardilloo14 La lite vale 200$/€, la batería y la pantalla se llevan una buena parte del presupuesto yo no vería descabellado un precio de 150€ por una sobremesa aunque también veo poco probable que ocurra pero una vez que han sacado un modelo solo portátil quien sabe.

Saludos
Hay que entender también que tanto switch como la lite lo que vale es la miniaturización... Por ejemplo, al tener más espacio, tendría mejor disipación de calor con componentes más baratos.... Eso es un hecho... Pero también chips que resultaron defectuosos para los modelos portátiles se podrían usar para el modelo sólo sobremesa (por el mismo hecho de ser más fácil de disipar el calor) , haciendo que el precio de la oblea baje...
Yo, sinceramente, deseo un modelo PRO con más RAM, procesador mejorado, gráfica mejorada... y no tiene por qué segmentar el mercado:

"Simplemente" los juegos en el modelo PRO se fuerzan (por ejemplo) a 4K y en la lite o en la classic pues se muestran a la resolución normal. Como en PC cuando eliges resolución y calidad de efectos dependiendo de la potencia de tu ordenador.

Los juegos que ya existen se mostrarían a mayor resolución y ya está, los nuevos podrían tener mejores efectos (en la PRO) pero serían jugables en la lite o en la classic (en resolución normal).
cegador escribió:Yo, sinceramente, deseo un modelo PRO con más RAM, procesador mejorado, gráfica mejorada... y no tiene por qué segmentar el mercado:

"Simplemente" los juegos en el modelo PRO se fuerzan (por ejemplo) a 4K y en la lite o en la classic pues se muestran a la resolución normal. Como en PC cuando eliges resolución y calidad de efectos dependiendo de la potencia de tu ordenador.

Los juegos que ya existen se mostrarían a mayor resolución y ya está, los nuevos podrían tener mejores efectos (en la PRO) pero serían jugables en la lite o en la classic (en resolución normal).


Yo pienso igual. De hecho, muchos juegos de Nintendo funcionan con resolución adaptativa, lo que muestra que realmente podrían lucir mejor de lo que lucen, pero por limitaciones técnicas no lo hacen. Un ejemplo es Mario Odyssey que en modo foto se embellece el juego aumentando las texturas y resolución pero en juego se difumina para mantener los 60fps. Splatoon 2 también hace uso de la resolución dinámica para mantener el juego a 60fps fijos.

Una Switch Pro que te permita jugar a estos juegos en sus mejores características sería genial. Ahora bien... que vayan a 4K, no sé yo si serían capaz. Y hablamos de juegos muy exigentes en la Switch actual. Puedes hacer un reescalado con los 1080p y añadiéndole un filtro, o ponerles 4K nativos. Pero para este último, implicaría mucho más potencia.

En cualquier caso, si queremos una consola así de potente, lo más problable es que Nintendo opte por sacarla sobremesa únicamente. Switch es una consola genial, pero al ser una tableta, tiene limitaciones físicas y técnicas que, por mucha tecnología puntera que utilices, no existe a día de hoy.
¿Y una posible Switch con doble pantalla a lo DS/3DS e híbrida a la vez? Para los juegos ya existentes tendría poco sentido porque una de las dos pantallas quedarían inutilizadas...no se, ni yo mismo lo veo pensando sobretodo en las thirds [qmparto]

cegador escribió:Yo, sinceramente, deseo un modelo PRO con más RAM, procesador mejorado, gráfica mejorada... y no tiene por qué segmentar el mercado:

"Simplemente" los juegos en el modelo PRO se fuerzan (por ejemplo) a 4K y en la lite o en la classic pues se muestran a la resolución normal. Como en PC cuando eliges resolución y calidad de efectos dependiendo de la potencia de tu ordenador.

Los juegos que ya existen se mostrarían a mayor resolución y ya está, los nuevos podrían tener mejores efectos (en la PRO) pero serían jugables en la lite o en la classic (en resolución normal).

Totalmente. Si no este año por todo el tema de la pandemia...pero para 2021 quizás ya haya tecnología más potente para hacerlo posible. Imaginaos poder jugar en portátil en condiciones juegos de esta generación como un Ni-Oh, Sekiro...Death Stranding XD
@Huguit0 Ya me dirás como metes Sekiro Nioh o Death Strading en la lite... olvidaos de un modelo mas potente que haga posible ports que teóricamente ahora no son posibles porque esos juegos seguirá siendo necesarios portarlos a las actuales (no van a dejar fuera mas de 50 millones de consolas asi porque si) tampoco una revision va a mover nativamente juegos en 4k hace falta una potencia de la ostia para ello y ningun Tegra compatible con switch la tiene ni se espera que la tenga en un futuro proximo.

Saludos
Raugo escribió:@Huguit0 Ya me dirás como metes Sekiro Nioh o Death Strading en la lite... olvidaos de un modelo mas potente que haga posible ports que teóricamente ahora no son posibles porque esos juegos seguirá siendo necesarios portarlos a las actuales (no van a dejar fuera mas de 50 millones de consolas asi porque si) tampoco una revision va a mover nativamente juegos en 4k hace falta una potencia de la ostia para ello y ningun Tegra compatible con switch la tiene ni se espera que la tenga en un futuro proximo.

Saludos


Sí, en parte ese es el problema, hacer juegos que sólo pudieran ser compatibles con el nuevo modelo...dejar a tanta gente fuera.
@Soe-Solife Lo de los "4K" fue un ejemplo... con que funcionara a 1080p a buenos fps por mí perfecto.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
Ojala nintendo saque una revision de switch y switch lite... cawento

Tiene un gran problema....Los joy-con

Me queria comprar tambien la lite....

Pero pense y si falla la palancas como en la switch...

Y llevo cuatro mandos descontrolados, ni con alcohol, ni con aceite lubricante.....Ni sat que los arregle, vuelven a fallar..


Por eso pregunto...:

Aguno se a comprado otros joy-con no oficiales, mas baratos y que funcionen...GRACIAS!!! [beer] [tadoramo]

Una switch lite 2d a 99€ y lo petán..

Y la switch con un dock pro 4k 60hz, y mandos mejorados...Y les compro dos!!!

Soñar es gratis.... [buuuaaaa]

En fin si me podeis ayudar con los mandos no oficiales...Ponerme un link o fotos!!! Gracias!!
Yo lo que más probable veo en cuestión de consola potente es que saquen una Switch sobremesa con la misma tecnología de Nvidia pero actualizada y mucho más potente. Aumentando significativamente el tamaño de la consola en sí (no sería ni portátil ni híbrida) pero sí con intenciones de ofrecer en un futuro más lejano en integrar dicha sobremesa en una versión similar a la actual Switch.

En otras palabras, sacar este próximo año una consola sobremesa que pueda mover lo que pueda ser capaz de hacer la futura Switch 2 en 2024-25 por ejemplo. De esta forma, podrían ofrecer una experiencia "premium" que tarde o temprano llegará en formato híbrido cual Switch y reutilizar la misma configuración grafica.
Como nvidia no le de salida a las shield ... le adaptan el so de switch y ya teneis la "solo digital" ...

[fiu]
Soe-Solife escribió:Yo lo que más probable veo en cuestión de consola potente es que saquen una Switch sobremesa con la misma tecnología de Nvidia pero actualizada y mucho más potente. Aumentando significativamente el tamaño de la consola en sí (no sería ni portátil ni híbrida) pero sí con intenciones de ofrecer en un futuro más lejano en integrar dicha sobremesa en una versión similar a la actual Switch.

En otras palabras, sacar este próximo año una consola sobremesa que pueda mover lo que pueda ser capaz de hacer la futura Switch 2 en 2024-25 por ejemplo. De esta forma, podrían ofrecer una experiencia "premium" que tarde o temprano llegará en formato híbrido cual Switch y reutilizar la misma configuración grafica.


Me gusta la idea.

Yo la compraría.
Soe-Solife escribió:Yo lo que más probable veo en cuestión de consola potente es que saquen una Switch sobremesa con la misma tecnología de Nvidia pero actualizada y mucho más potente. Aumentando significativamente el tamaño de la consola en sí (no sería ni portátil ni híbrida) pero sí con intenciones de ofrecer en un futuro más lejano en integrar dicha sobremesa en una versión similar a la actual Switch.

En otras palabras, sacar este próximo año una consola sobremesa que pueda mover lo que pueda ser capaz de hacer la futura Switch 2 en 2024-25 por ejemplo. De esta forma, podrían ofrecer una experiencia "premium" que tarde o temprano llegará en formato híbrido cual Switch y reutilizar la misma configuración grafica.


No le veo ningún sentido, sacar una consola solo sobremesa sin ninguna innovación con la esperanza de que en un futuro ese hardware se pueda portabilizar. ¿Como lo venderías? Eh compararnos nuestra nueva consola y con suerte en unos años os vendemos un modelo portátil de esta. Desde que estan PS y Xbox las veces que Nintendo a intentado competir en potencia se a llevado una ostia y esta claro que no va a volver a intentarlo.

Saludos
Raugo escribió:No le veo ningún sentido, sacar una consola solo sobremesa sin ninguna innovación con la esperanza de que en un futuro ese hardware se pueda portabilizar. ¿Como lo venderías? Eh compararnos nuestra nueva consola y con suerte en unos años os vendemos un modelo portátil de esta. Desde que estan PS y Xbox las veces que Nintendo a intentado competir en potencia se a llevado una ostia y esta claro que no va a volver a intentarlo.

Saludos


Yo lo veo un poco como una oportunidad para los usuarios de disfrutar de una experiencia premium de los juegos de Nintendo. No hablo de competir directamente con Sony o Microsoft porque a día de hoy no existe tecnología ARM que pueda competir en potencia contra estas consolas. En otras palabras, es simplemente una experiencia "premium" para aquellos usuarios que deseen disfrutar de juegos Nintendo en mejor calidad. Y cuando tengas disponible esta mismo chip actualizado, optimizado y reducido, pues sacas la Switch 2 ofreciendo lo mismo que ofrecías con la sobremesa y la ventaja de jugarlo portátil.

No sé... no lo veo como algo muy malo. Nintendo lleva reutilizando esta estrategia años. Gameboy Advance se convirtió en una consola que recogía muchos ports de SNES. A 3DS le pasó igual con los Zeldas de N64. Nintendo le encanta reutilizar el trabajo que ya hizo en su día. Switch está acumulando una inmensa cantidad de ports de WiiU.

En este caso, con una Switch de sobremesa, no vería lógico fragmentar el mercado porque estarías echando a la basura millones de usuarios (los de Switch y Switch Lite). Pero sí ofrecer un salto significativo que mejore la experiencia gráfica de los juegos.

Y cuando Switch 2 pueda ser una realidad. Entonces ya puedes fragmentar el mercado con la Switch sobremesa, para que los usuarios den el salto. En otras palabras, hablo de crear una consola que puedan usar de puente, hacia la siguiente Switch. Y cuando salga la 2, ya tienen muchas ventajas que aportar. Y sacas los juegos exclusivos de esta y la Switch 2.

Yo lo veo un poco como WiiU pero bien hecho. Bien hecho, porque en primer lugar, WiiU estaba desamparada y no compartía catálogo con 3DS que es donde estaba el mercado de Nintendo. Una Switch sobremesa que comparta el mismo catálogo que Switch daría el mismo resultado que WiiU, ya que uno de los grandes motivos del fracaso de WiiU fue la sequía de juegos. En su primer año de vida solo tuvimos de Nintendo de forma destacable lo siguiente: Nintendoland, Super Mario Bros. U., Pikmin 3, Zelda WW HD y The Wonderful 101.

Si hubiese tenido retrocompatibilidad con el catálogo de 3DS mejorando los gráficos de estos juegos, el resultado habría sido diferente. Si lo extrapolamos a una supuesta Switch de sobremesa, sabemos que escasez de juegos no iría a tener, es evidente. Sin lugar a dudas, la supuesta sobremesa no vendería ni por asomo lo mismo que vende la actual Switch, pero vendería al igual que lo hace la Lite.

Y no solo eso, sino que todo el trabajo que le dedicasen a nivel de software podría ser reutilizado nuevamente en el futuro en una Switch 2.

A mí personalmente me gusta la idea. Puede que empresarialmente no sea idónea. Pero yo miro por el usuario, y somos muchos los que querríamos jugar a los juegos de Switch con mejores condiciones gráficas. Y creo que tampoco es una pérdida de dinero, pues inviertes en mejoras que acabarás implementando. Y tarde o temprano tendrás que tenerlas en cuenta.
No sé si nadie lo ha pensado, pero igual lo de la otra pantalla en la actualización es simplemente porque van a usar otro panel, ni mejor ni peor que el de ahora, pero que necesita otro perfil de color u otro driver para que funcione bien, y ya la incluyen en la actualización porque esa Switch con otro panel ya se está fabricando.
¿No habían movido la producción por el tema de aduanas con EEUU y por el coronavirus? Igual por eso han tenido que buscar un panel alternativo.
También es posible que saquen una Switch XL con más pantalla y menos marco, pero manteniendo el resto igual para maximizar compatibilidad.
O puede que no sea nada de nada.
El tiempo dirá.
25331 respuestas