[RUMOR] Nintendo prepara dos revisiones de Switch para 2019 y un modelo "Pro" para 2020

Don_Boqueronnn escribió:... la Switch Lite me la comí con patatas, no se me podía pasar por la cabeza que algo así fuese un rumor veridico....

al contrario, era mucho más verídica que saliera un modelo portatil al 100%, más pequeña y ligera, con los controles integrados, y sin dock, especialmente dirigida a los niños, que un modelo Pro mucho más potente, con pantalla de 7" y 4K. XD

Además, la 3DS pedía a gritos ya una sucesora, y lo más lógico era sacar una Switch portátil, no otra nueva portátil, que le hubiera hecho la competencia a la propia Switch.


Yo sigo pensando que habrá otra revisión de la híbrida, pero será una especie de New, nada de Pro.
Supongo, como la 2DS que era plana y le quitaban de todo acortando en materiales a más no poder, pero era difícil de discernir ese rumor verídico entre tanta paja, a posteriori, es más fácil de asimilar y de ver lógica, aunque creo que es un movimiento que tampoco despierta mucho interés teniendo la normal, pero bueno, es mi caso, habrá personas que estarán contentas aunque como digo, personalmente no le encuentro mucho sentido, aunque otros si se lo encuentren y lo vean clarísimo que será un rotundo éxito. Tú calculaste en su día unos 35 millones de una supuesta Switch portátil, ya no se hace cuantos años jajaja, el rumor
viene de largo y actualmente se me pasa muy rápido @superfenix2020

Yo lo que no veía era que quitaran todo de los joycon, el dock y toda la pesca para bajarla a 200 euros como así ha sido, impuestos a parte. Anonadado me hallo.

La "Pro" ha sido muy secundada en todos los medios y al final un año y pico sin Switch por 2 horas de batería, al margen de las buenas o malas intenciones de los distintos rumores, yo estaría cabreado de haberme estado recomendando gente de la prensa especializada, que se supone que saben lo que hay y lo que se cuece, y que en verdad, sin tener ni idea, decían: no te la compres, simplemente por, al final, pues 2 horas de batería... la "pro". Nintendo copiándose de Sony en estrategias comerciales, la virgen, que pesadilla, menos mal que ya ha pasado. A ver si lo que viene a partir de ahora es ya la Switch 2 y la gente puede comprar lo que quiera sin estar acojonado.
Don_Boqueronnn escribió:Supongo, como la 2DS que era plana y le quitaban de todo acortando en materiales a más no poder, pero era difícil de discernir ese rumor verídico entre tanta paja, a posteriori, es más fácil de asimilar y de ver lógica, aunque creo que es un movimiento que tampoco despierta mucho interés teniendo la normal, pero bueno, es mi caso, habrá personas que estarán contentas aunque como digo, personalmente no le encuentro mucho sentido, aunque otros si se lo encuentren y lo vean clarísimo que será un rotundo éxito. Tú calculaste en su día unos 35 millones de una supuesta Switch portátil, ya no se hace cuantos años jajaja, el rumor
viene de largo y actualmente se me pasa muy rápido @superfenix2020

Yo lo que no veía era que quitaran todo de los joycon, el dock y toda la pesca para bajarla a 200 euros como así ha sido, impuestos a parte. Anonadado me hallo.

La "Pro" ha sido muy secundada en todos los medios y al final un año y pico sin Switch por 2 horas de batería, al margen de las buenas o malas intenciones de los distintos rumores, yo estaría cabreado de haberme estado recomendando gente de la prensa especializada, que se supone que saben lo que hay y lo que se cuece, y que en verdad, sin tener ni idea, decían: no te la compres, simplemente por, al final, pues 2 horas de batería... la "pro". Nintendo copiándose de Sony en estrategias comerciales, la virgen, que pesadilla, menos mal que ya ha pasado. A ver si lo que viene a partir de ahora es ya la Switch 2 y la gente puede comprar lo que quiera sin estar acojonado.


Imagen

Antes hay que analizar que cambios han realizado para poder bajar esas 2 horas... que no son 2 horas sino viendo esto de 2.5 pasa a 4.5 y de 6.5 a 9 ... pues estamos en unas cifras rondando un 80% más que no es cualquier cosa... así que lo que hay que esperar es a ver que le han metido dentro... y eso es quizás lo que decante después la balanza.

En cuanto a lo de la pro.. lo que se mencionó realmente es que había una consola más económica y otra con componentes reforzados, que lo que significa es en una mejora que como en este caso es de rendimiento, y cualquiera que se meta un poco en el mundo tecnológico actual, para subir esos niveles de autonomía, o mejor dicho para mejorar esos niveles de eficiencia energética, hay que hacer muchos cambios, que a la larga producen una mejora no solo de eficiencia, sino también y quizás de una mejora de cobertura de la señal de wifi, de peso, de pantalla , de temperatura... en fin unas mejoras que se acabarán descubriendo y que ahora tampoco se necesita airear mucho puesto que aún están en las estanterías las viejas y si no ya se verá en poco tiempo cuando destripen alguna.

WSJ no mentía y está demostrado que tenía información fidedigna 100%, y que esta versión es mucho más de lo que quieren por ahora hacernos ver... o que algunos solo quieren ver.
O tal vez sea que lleva componentes más eficaces y una batería de más mah
Petiso Carambanal escribió:O tal vez sea que lleva componentes más eficaces y una batería de más mah

o que le van a poner una pantalla tn, la bateria es de la misma capacidad
RUMORES DE UNA SUPUESTA SWITCH SOBREMESA

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Resetera
Hablan de una supuesta Switch 2 o Pro que sería exclusivamente de sobremesa. Al nivel técnico de una PS4. Saldría durante 2020 o después. Y saldría al mismo tiempo que Zelda Breath of the Wild 2, renombrado como Breath of the Darkness.

Insisto en que es un rumor, pero para eso está este post. ¿Qué os parece una Nintendo Switch sobremesa con la potencia de una PS4 en 2020? ¿Es un suicidio comercial frente a la PS5 y Xbox 2?

A mí la verdad es que me parece muy estilo Nintendo esto de enfrentarse a la competencia con una consola una generación por debajo. Me recuerda a Wii y a WiiU. En fin, a ver...
Don_Boqueronnn escribió:...Tú calculaste en su día unos 35 millones de una supuesta Switch portátil, ya no se hace cuantos años jajaja, ...

Pues igual me quedé corto.... [+risas]

Calcula, que si la Switch lleva actualmente 36 millones de consolas híbridas vendidas en dos años y medio de vida...

aunque la Lite consiguiera vender "sólo" 35 millones + los millones de consolas híbridas que se vendan en lo que resta de vida de la Switch, que aún faltan muchos (digamos, que aún le quedan por lo menos 4 ó 5 años), al final es más que posible que supere con creces a las ventas de 3DS (75), y hasta que llegue a los 100 millones de la Wii. Más de 100 millones, hoy en día parece imposible, pero quién sabe...
No es ninguna locura. Le quedan muchos años de vida a la consola, y se abre ahora el mercado portátil para aumentar más sus ventas, que por muy poco que venda en ese mercado, te garantiza por lo menos unos 35 millones de consolas vendidas, tirando por lo bajo. Y más, sin competencia. Ya no está Sony ni ninguna otra consola portátil que le reste ventas.
Bueno, mi decepción por ver una Switch PRO es clara...

Switch lite y Switch con mejor batería.

Decepción.

Al final tendremos que hacer como estábamos hablando estos días, "fabricarnos" nosotros mismos una Switch PRO por componentes.

Yo lo tengo claro

- Joycon Pro de Hori X Machina.
- Micro SD 400Gb
- Power Bank Antank (opcional)
- SX PRO (backups y emuladores)
- Overclock (opcional)



Y asi tendríamos una Super switch PRO , sin duda. En todos los sentidos. Estoy investigando el tema del overclock, que la misma nintendo la ha incluido de manera que se libera algo de potencia para los tiempos de carga . Con la scene esta liberación d e potencia se puede graduar a la que uno desee, yo eligiria algo intermedia, baja. Un poquito más de rendimiento sin comprometer nada. Pero estoy viendo como se hace y sacarle partido.


Imaigno que ya directamente nos iremos a una Switch 2, y deseo que sigan apostando por su carta ganadora, es decir, que esta siga d siendo HÍBRIDA y nos brinde juego portátil y sobremesa, 2 en 1.



Saludos
Pues yo he cancelado la compra que hice en Ebay el día antes del anuncio de la revisión (ya es mala suerte) pese a que me salía muy bien de precio, haciendo cálculos teniendo que pillar la bateria externa para igualar a la nueva y demás no te sale tan a cuenta, prefiero esperar a que salga la revisión con mejor batería y pillarla por 300 que andar con una consola que apenas dura 2-3 horas con el skyrim por ejemplo y tienes que andar a cuestas con una batería, luego está el tema de que imagino que vendrá mejorado el tema del calor, menos ruido, y quien sabe, quizá todos esos problemas de los joycons los hayan solucionado para entonces...

Esto de los rumores y demás se le ha ido completamente de las manos a Nintendo, 2 años largos de rumores constantes, anuncios a destiempo y casi bajo manga como este último, que ya veo por donde van los tiros... Menuda decepción para los que la hayan pillado hace poco o la pillen en lo que tarda en salir la "nueva", si encima le vas a dar un uso casi exclusivamente portatil como es mi caso renta mucho más esperar...
No entro al rumor pero el nombre "Switch 2" es una estupidez abismal.
R0571N escribió:No entro al rumor pero el nombre "Switch 2" es una estupidez abismal.


Se supone que ese es el nombre del proyecto. Igual que el de Switch era NX.

Por ahora no me parece descabellado sacar una sobremesa porque ya se ha visto que no han tenido impedimento en romper con el concepto híbrido con el anuncio de la Lite. Y como nombre, yo la llamaría Switch Home o algo similar que dé lugar a que es una sobremesa.
metaljules está baneado del subforo hasta el 4/9/2019 12:52 por "piques continuados"
Soe-Solife escribió:RUMORES DE UNA SUPUESTA SWITCH SOBREMESA

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Resetera
Hablan de una supuesta Switch 2 o Pro que sería exclusivamente de sobremesa. Al nivel técnico de una PS4. Saldría durante 2020 o después. Y saldría al mismo tiempo que Zelda Breath of the Wild 2, renombrado como Breath of the Darkness.

Insisto en que es un rumor, pero para eso está este post. ¿Qué os parece una Nintendo Switch sobremesa con la potencia de una PS4 en 2020? ¿Es un suicidio comercial frente a la PS5 y Xbox 2?

A mí la verdad es que me parece muy estilo Nintendo esto de enfrentarse a la competencia con una consola una generación por debajo. Me recuerda a Wii y a WiiU. En fin, a ver...


Nah, es una completa soplapollez de rumor, sólo un pavo buscando algo de atención usando datos básiquisimos que todos sabemos.

Y por dios, jamás el codename de una consola puede ser algo como "switch 2".

Resumen: Ni se ha esforzado.
Soe-Solife escribió:RUMORES DE UNA SUPUESTA SWITCH SOBREMESA

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Resetera
Hablan de una supuesta Switch 2 o Pro que sería exclusivamente de sobremesa. Al nivel técnico de una PS4. Saldría durante 2020 o después. Y saldría al mismo tiempo que Zelda Breath of the Wild 2, renombrado como Breath of the Darkness.

Insisto en que es un rumor, pero para eso está este post. ¿Qué os parece una Nintendo Switch sobremesa con la potencia de una PS4 en 2020? ¿Es un suicidio comercial frente a la PS5 y Xbox 2?

A mí la verdad es que me parece muy estilo Nintendo esto de enfrentarse a la competencia con una consola una generación por debajo. Me recuerda a Wii y a WiiU. En fin, a ver...


¿Qué pasa, Soe, como va?.

Ya sabes que aquí el "escribiente" es un lover de cuidado de lo sobremesístico , jajaja. Por supuesto que siempre para mí será una buena noticia que precisamente la Nintendo actual siga teniendo en los planes consolas de sobremesa.

Pero lo de ese leak, acabase dándose o no, a mí personalmente me parecería erróneo. No por nada, sino por que ya con fecha del año que viene, opino que ese movimiento llegaría tarde al respecto de que no quedarán tantos años hasta la próxima generación de Nintendo. Y algo así como lo que se rumorea, no saldría al precio de una Switch normal. Por lo que se juntaría ése desembolso, con empezar un poco a hacer planes para lo siguiente.

Mucho están tardando, y más desde que el anuncio de la Lite mandó un poco al traste la misiva original de la principal característica de la Switch del 2017 , en hacer una sencilla versión de sobremesa. No hace falta adornarla mucho, sólo hacer una consola en la que se evitarán quebraderos de cabeza con cosas como la pantalla o la batería. Se le pone una carcasa tipo consola "mini", se habilita toda ella para ser funcional al 100% en sobremesa ( la Lite es lo mismo pero en portátil) , y si acaso aprovechando su condición respecto a las otras Switches, quizá se le añade lo que he comentado en un par de mensajes. O no . Pero vamos, que con eso tendríamos la trinidad de modelos a la carta de Switch.

Y con ello, dejamos a Switch ya de una vez como el sistema que es/habrá sido. Sistema que ha conseguido mucho, y que seguramente entre otras cosas, habrá servido para volver a envalentonar a Nintendo para pisar muy fuerte respecto a lo siguiente que hagan.

Opino que lo de los modelos de Switch, quizá llega un poco tarde. Hubiera sido la hostia que durante el primer año ( que además no les fue nada mal en ventas) ya hubiéramos podido contar tanto con la Switch original, como con los otros dos modelos específicos: Solo portátil y solo sobremesa. Y cada uno eligiendo lo que mejor le va.... Y seguro que algunos haciendo la colección y todo.

Yo lo de la Switch "mejorada y no portátil", no lo veo. O mejor dicho: Viniendo de Nintendo y de sus negaciones y posteriores sorpresas, me lo creo pero opino que así no es necesario ahora mismo , ni por la idea ni por cuando lo decidirían sacar al mercado. Si se quieren poner serios con las specs, que lo dejen para su sistema de próxima generación. El de "verdad"....

Con un sencillo modelo de Switch de sobremesa, sólo ampliarían las posibilidades de cómo decidir jugar con tu máquina. Lo portátil se lo lleva siempre de calle, sí, y más con productos Nintendo. Pero en el nuevo plan que parecen haber tratado al aparecer la Lite, faltaría sitio para algo como lo que comento. Que en comparación con otros tipos de revisiones ( de los cuales ya hay ejemplos recientes ), estaría más que "chupao" para ellos en cuanto a quebraderos de cabeza.

Al final, harán lo que les de la gana. Ya mejor, que vayan poniéndose las pilas para la siguiente generación. Y si puede ser, de aquí a que llegue ésta se pongan también un poco las pilas centrándose en hacer unos cuantos buenos juegos de los de los universos de sus sagas....Que es por ellos en especial que más de uno seguimos comprando y jugando con sus consolas.

Un saludo!.
Que va a salir algo de hardware de Nintendo cuando salga PS5 y Xbox Anaconda está claro...

Ahora, sobremesa o portátil, a saber ya... Estos pueden salir por dónde sea (inclusive realizando las dos opciones).
Y cuando pase, no haría falta llamarlo "Switch 2" . Precisamente a Nintendo le gusta mucho ponerse colorista con los nombres, jajajaja. Dejemos lo de las entregas numeradas para las otras plataformas, que ya les funciona....

Estoy convencido, y más con lo bien que ha ido la hibridez de Switch, que lo próximo que hagan recogerá muchísimo de esa idea.

Si deseara algo respecto a ello, deseándolo de verdad, sería una híbrida 100% equitativa en su concepto .Que esta vez no tenga que hacer recortes según se use y que tenga hardware lo suficientemente óptimo como para que con cierto tipo de juegos ( me vienen a la cabeza "Bloodstained" o por ejemplo también "SolSeraph" que compré primero en Switch y he acabado con la versión de One por puro yuyu ) no tenga que tener el patito feo de los multis , más y todo en juegos que no son precisamente el "techo técnico" del panorama. Y que las particularidades/características del uso portátil no limitasen el rendimiento de la vertiente "Dock" o sobremesa.

O incluso me imagino , sino en la nueva generación en la que le siga, a Nintendo metiéndose en la realidad virtual a su manera y con visor autónomo . Ese medio le pega mucho a la compañía, sólo es cuestión de tiempo y de avance tecnológico. Recordemos que desde hace lo suyo, Nintendo para según el qué parece avanzar cuando algo lleva un lustro funcionando...

De momento y con Switch, que no se calienten mucho más la cabeza con las revisiones. Sólo les falta una...
@sissyphus paparruchas de un juntaletras cualquiera
@Soe-Solife No le veo sentido, pero a saber. Es decir, la gran baza de Nintendo ahora mismo es ser diferente con su consola híbrida. Poner un sobremesa ya estás compitiendo directamente con Sony y Microsoft, y a no ser que lleven un hardware superior (que lo dudo a horrores) les puede hacer más mal que bien.

Pero a buen precio, no lo veo descabellado tampoco. Con la lite intentan abarcar el sector 100% portátil, y con un movimiento de una switch sobremesa con el mismo catálogo sería una jugada parecida. Para aquellos que quieren jugar a su catálogo pero juegan sobretodo en TV (como es mi caso).
@javi3

¿ Lo dices por mi post o por lo del rumorcito de turno ?.
No veo a Nintendo volviendo a la sobremesa, pero bueno todo puede ser.

A mi me gustaría que estiraran el chicle de la switch lo que puedan con las dos revisiones de este año (vaya al final era verdad, que chorprecha¡) y conforme estimen saquen una Switch 2 con retro, creo que sería lo más sensato.
Con Switch la idea era un sistema en el que tú eliges la manera de jugarlo. Ya sea según el momento o totalmente.

A mí no me parece ni bien ni mal la Lite. Simplemente, algo que a mí me es indeferente. Pero ya que se rompe la baraja y con su aparición crean un modelo de consola para un solo tipo de uso, también debería haber una "Switch tv".

No es volver a las consolas de sobremesa, es tener paridad con lo ya presente. Y en ese caso concreto, es bastante más fácil. No sería una Switch "mejor", sólo una que haría lo mismo que la Lite pero en otro plan.

Como si quisieran sacarla en edición limitada.

Por cierto, @marx666 , te compro eso de lo de la compatibilidad o incluso un lector para cartuchos de Switch en la próxima . Sería genial poder jugar en ella a la colección de Switch que tenemos.

P.D.: Al final, siendo realista, yo de los de Kyoto no espero nada ( con auténtica convicción ). Pocas compañías del tema han ido más a lo suyo que ellos....
Jugueton escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Supongo, como la 2DS que era plana y le quitaban de todo acortando en materiales a más no poder, pero era difícil de discernir ese rumor verídico entre tanta paja, a posteriori, es más fácil de asimilar y de ver lógica, aunque creo que es un movimiento que tampoco despierta mucho interés teniendo la normal, pero bueno, es mi caso, habrá personas que estarán contentas aunque como digo, personalmente no le encuentro mucho sentido, aunque otros si se lo encuentren y lo vean clarísimo que será un rotundo éxito. Tú calculaste en su día unos 35 millones de una supuesta Switch portátil, ya no se hace cuantos años jajaja, el rumor
viene de largo y actualmente se me pasa muy rápido @superfenix2020

Yo lo que no veía era que quitaran todo de los joycon, el dock y toda la pesca para bajarla a 200 euros como así ha sido, impuestos a parte. Anonadado me hallo.

La "Pro" ha sido muy secundada en todos los medios y al final un año y pico sin Switch por 2 horas de batería, al margen de las buenas o malas intenciones de los distintos rumores, yo estaría cabreado de haberme estado recomendando gente de la prensa especializada, que se supone que saben lo que hay y lo que se cuece, y que en verdad, sin tener ni idea, decían: no te la compres, simplemente por, al final, pues 2 horas de batería... la "pro". Nintendo copiándose de Sony en estrategias comerciales, la virgen, que pesadilla, menos mal que ya ha pasado. A ver si lo que viene a partir de ahora es ya la Switch 2 y la gente puede comprar lo que quiera sin estar acojonado.


Imagen

Antes hay que analizar que cambios han realizado para poder bajar esas 2 horas... que no son 2 horas sino viendo esto de 2.5 pasa a 4.5 y de 6.5 a 9 ... pues estamos en unas cifras rondando un 80% más que no es cualquier cosa... así que lo que hay que esperar es a ver que le han metido dentro... y eso es quizás lo que decante después la balanza.

En cuanto a lo de la pro.. lo que se mencionó realmente es que había una consola más económica y otra con componentes reforzados, que lo que significa es en una mejora que como en este caso es de rendimiento, y cualquiera que se meta un poco en el mundo tecnológico actual, para subir esos niveles de autonomía, o mejor dicho para mejorar esos niveles de eficiencia energética, hay que hacer muchos cambios, que a la larga producen una mejora no solo de eficiencia, sino también y quizás de una mejora de cobertura de la señal de wifi, de peso, de pantalla , de temperatura... en fin unas mejoras que se acabarán descubriendo y que ahora tampoco se necesita airear mucho puesto que aún están en las estanterías las viejas y si no ya se verá en poco tiempo cuando destripen alguna.

WSJ no mentía y está demostrado que tenía información fidedigna 100%, y que esta versión es mucho más de lo que quieren por ahora hacernos ver... o que algunos solo quieren ver.


Si, era fidedigna, lo que creo que ha pasado ha sido un error bastante cutre de los analistas, las mejores especificaciones de sus componentes, que sería la info que ellos tenían, asumieron que eran para aumentar la potencia, aumentar resolución, meter mejor pantalla etc, cuando esas mejores especificaciones eran para simplemente aumentar la duración de la batería, lo cual era una tara que tenía y se ha corregido. Con lo cual, cagada por malinterpretacion de la información que tenían con la consiguiente desinformación, creación de falsas expectativas, temor a comprar la actual etc.

Yo es la primera vez que veo un lío tan gordo montado por simplemente una actualización de la consola, normalmente estas cosas no pasan, si cada vez que una consola cambiase algo de su hardware para corregir cosas, se montase el pollo que se ha montado con Switch vendiendo la mejora como una revisión pro por la prensa, nadie compraría nada por el acojone, a saber cuántas revisiones de mejoras de componentes han tenido las consolas durante cada denegación de las que nadie se hace eco, por lo menos 2 o 3 tiradas distintas de cada consola con modificaciones menores, madre mía la que se ha liado malentendiendo las cosas.
Yo no lo encuentro mucho sentido a sacar una consola de sobremesa con la potencia de una PS4 justo cuando saldrá la ps5. No digo que no pueda ocurrir, digo que no le veo sentido. Porque la Switch puede que no tenga la potencia de la generación actual pero, por un lado tiene más que la generación anterior, y por otro tiene el factor portátil. Aparte de los exclusivos de Nintendo, el resto de juegos puedes jugarlos en otras consolas, por lo que el verdadero atractivo en mi opinión es jugarlos en portátil. Si quitas esa opción, la conviertes solo en sobremesa, y es de una potencia de generación anterior, pues...WiiU2.
@Don_Boqueronnn , pues imagínate si para acabar de hacer la escudería Switch al completo, anuncian una Switch de sobremesa con un buen disco duro ( o externo ) y algunos ajustes lógicos al no tener que pagar el pato del modo portátil. Ah, y obviamente, con nuevos componentes como las nuevas remesas de la original, o los que ya llevará la Lite cuando salga....

Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Lo ideal es esa variedad de elección. Ahora por ahora, simplemente quién quiera una Switch 100% portátil, podrá tenerla. Y los rezagados que todavía no tenían una Switch original, podrán tener una con ciertas mejoras de rendimiento/optimización con ese modelo standard nuevo.

No hay más drama, si acaso, que la Switch "Tv" no exista.
Respecto al rumor, lo de "Switch 2" como nombre en clave suena a coña...

De momento no veo que vaya a salir una Switch Pro por el leak que dío aquella persona con los kits de desarrollo. Habría algún dato ya de mayores frecuencias disponibles o algo así, para adaptar el software. Además no sería una subida de potencia suficiente como para alcanzar los 1080p 60fps en los juegos que ahora no llegan, así que se quedaría a medio camino...
Bueno, la Lite esta a mitad de camino de una portátil, así que todo es posible... [+risas]

Si que veo que, según como vaya el éxito de la Switch actual, la siguiente generación plantee dualidad sobremesa-portátil para vender consolas como rosquillas y cubrir los dos mercados de una tacada. Pero creo que lo harían la vía inversa a la actual: de salida una sobremesa y una portátil puras, con juegos compatibles, y más adelante una híbrida que cubra el espacio dejado por las dos.
En el dos mil veintipico lo sabremos...
Yo es la primera vez que veo un lío tan gordo montado por simplemente una actualización de la consola, normalmente estas cosas no pasan, si cada vez que una consola cambiase algo de su hardware para corregir cosas, se montase el pollo que se ha montado con Switch vendiendo la mejora como una revisión pro por la prensa, nadie compraría nada por el acojone, a saber cuántas revisiones de mejoras de componentes han tenido las consolas durante cada denegación de las que nadie se hace eco, por lo menos 2 o 3 tiradas distintas de cada consola con modificaciones menores, madre mía la que se ha liado malentendiendo las cosas.


Hombre, yo no lo puedo asegurar, porque evidentemente todo es especular, pero viendo la mejora de la autonomía (que no de batería, y esto es donde está la desinformación...o quizás a donde quiere nintendo que derive, para evitar estancamiento de ventas) es que para realizar tal avance (estamos hablando de mejoras de autonomía del orden del 80% ... que es una barbaridad), se necesitan muchas mejoras, pero muchas a nivel de hardware, así que lo que a priori lo que puede parecer que no es una mejora sustancial, si que lo va a ser y que sí que es una pro, en relación a la anterior que si que lo es, hay que esperar a que la puedan abrir y analizar todo lo que trae, estoy casi seguro que traerá muchas sorpresas, falta poco, y hay que pensar que un medio como WSJ, que es un medio con una gran credibilidad, y no creo que exagerase en absoluto, y viendo la mejora de la autonomía, repito del orden del 80% pues es evidente que esto no es cualquier cosa.

Un grato saludo

[beer]
un modelo New o XL si que le veo sentido para mediados/finales de 2020 (aún faltaría todo un año para ver ese nuevo modelo).
pero un modelo Pro sólo de sobremesa con una potencia similar a la PS4, no le veo sentido, sabiendo que las Ps4 y Xbox One estarán tiradas de precio de aquí a un año y que saldrán las nuevas PS5 y Xbox, y las Thirds se irán de cabeza a apoyarlas, pasando de sacar nada en esta nueva Switch Pro sólo de sobremesa, porque les faltaría potencia y un soporte de almacenamiento de más capacidad.

¿esta nueva Switch de sobremesa seguiría usando los cartuchos? no tiene sentido.

A parte, que sería dividir a los usuarios. Una cosa es sacar una Switch sólo portátil pero con la misma potencia y meses más tarde, una New Switch o XL (un poquito overclokeada y con pantalla más grande, pero poca cosa), pero otra cosa, es sacar una Switch mucho más potente y encima que sólo fuera de sobremesa.

Yo pienso que una Switch sólo de sobremesa, a mediados/finales de 2020, sería un fracaso. El gran atractivo de la Switch es su tamaño, que una consola portátil la puedas convertir en una consola de sobremesa. Si le quitas la posibilidad de convertirla en consola portátil, una consola de sobremesa, a finales de 2020, con la potencia de una Ps4, no bastaría.
Lo que suena a coña es el nombre del Zelda, Breath of the Dark...
sissyphus escribió:¿Qué pasa, Soe, como va?.

Ya sabes que aquí el "escribiente" es un lover de cuidado de lo sobremesístico , jajaja. Por supuesto que siempre para mí será una buena noticia que precisamente la Nintendo actual siga teniendo en los planes consolas de sobremesa.

Pero lo de ese leak, acabase dándose o no, a mí personalmente me parecería erróneo. No por nada, sino por que ya con fecha del año que viene, opino que ese movimiento llegaría tarde al respecto de que no quedarán tantos años hasta la próxima generación de Nintendo. Y algo así como lo que se rumorea, no saldría al precio de una Switch normal. Por lo que se juntaría ése desembolso, con empezar un poco a hacer planes para lo siguiente.

Mucho están tardando, y más desde que el anuncio de la Lite mandó un poco al traste la misiva original de la principal característica de la Switch del 2017 , en hacer una sencilla versión de sobremesa. No hace falta adornarla mucho, sólo hacer una consola en la que se evitarán quebraderos de cabeza con cosas como la pantalla o la batería. Se le pone una carcasa tipo consola "mini", se habilita toda ella para ser funcional al 100% en sobremesa ( la Lite es lo mismo pero en portátil) , y si acaso aprovechando su condición respecto a las otras Switches, quizá se le añade lo que he comentado en un par de mensajes. O no . Pero vamos, que con eso tendríamos la trinidad de modelos a la carta de Switch.

Y con ello, dejamos a Switch ya de una vez como el sistema que es/habrá sido. Sistema que ha conseguido mucho, y que seguramente entre otras cosas, habrá servido para volver a envalentonar a Nintendo para pisar muy fuerte respecto a lo siguiente que hagan.

Opino que lo de los modelos de Switch, quizá llega un poco tarde. Hubiera sido la hostia que durante el primer año ( que además no les fue nada mal en ventas) ya hubiéramos podido contar tanto con la Switch original, como con los otros dos modelos específicos: Solo portátil y solo sobremesa. Y cada uno eligiendo lo que mejor le va.... Y seguro que algunos haciendo la colección y todo.

Yo lo de la Switch "mejorada y no portátil", no lo veo. O mejor dicho: Viniendo de Nintendo y de sus negaciones y posteriores sorpresas, me lo creo pero opino que así no es necesario ahora mismo , ni por la idea ni por cuando lo decidirían sacar al mercado. Si se quieren poner serios con las specs, que lo dejen para su sistema de próxima generación. El de "verdad"....

Con un sencillo modelo de Switch de sobremesa, sólo ampliarían las posibilidades de cómo decidir jugar con tu máquina. Lo portátil se lo lleva siempre de calle, sí, y más con productos Nintendo. Pero en el nuevo plan que parecen haber tratado al aparecer la Lite, faltaría sitio para algo como lo que comento. Que en comparación con otros tipos de revisiones ( de los cuales ya hay ejemplos recientes ), estaría más que "chupao" para ellos en cuanto a quebraderos de cabeza.

Al final, harán lo que les de la gana. Ya mejor, que vayan poniéndose las pilas para la siguiente generación. Y si puede ser, de aquí a que llegue ésta se pongan también un poco las pilas centrándose en hacer unos cuantos buenos juegos de los de los universos de sus sagas....Que es por ellos en especial que más de uno seguimos comprando y jugando con sus consolas.

Un saludo!.


¡¡Hola Sissyphus!!

Yo también lo veo precipitado en cuanto al tiempo porque sacar una Switch Sobremesa al nivel técnico de una PS4 o en el mejor de los casos una PS4 Pro frente a las venideras PS5 y XB2 me parece un poco locura.

También digo que esto es algo muy de Nintendo, sacar hardware "desfasado" en potencia frente a la competencia. Véase Wii y WiiU. Y ahora tienen una excusa mejor porque usan ARM y para ejecutar dichos juegos tienen que seguir con la misma arquitectura. Y a día de hoy no hay chips ARM que alcancen las potencias de las futuras consolas.

En cuanto a la filosofía que han tomado, yo creo que no les resta. Quiero decir, Switch Lite es una consola que, aunque rompa con el concepto de Switch, solo suma pues solo vende consolas, amplia su mercado lo cual supone más ventas de software y quizás lo más importante, no tiene que destinar recursos diferentes a los que destina con Switch. No es como el caso de WiiU y 3DS que tienen que destinar diferentes recursos a cada consola.

Con una supuesta consola de sobremesa, yo creo que pueden hacer lo mismo, solo sumar. Quizás en este caso sí podrían dedicarle recursos para una tercera configuración gráfica que aproveche la potencia extra. Y si lo hacen bien, en un futuro más lejano (2022-23) con la sustituta de Switch, siendo fiel a su concepto (híbrida), podrán reutilizar esa tercera configuración con el mismo chip de la supuesta Switch sobremesa pero más optimizado y reducido, ideal para un dispositivo portátil. Hay que pensar que es chip conseguirá reducirse con el tiempo.

En general, creo que Nintendo está trabajando sobre todo con fines de poder reutilizar todo en un futuro.
@Soe-Solife
Ya pero la Wii triunfó porque proponía unas experiencia diferente, y la Wii U mejor no recordar cómo resultó.

Si ahora sacas una "Switch" solo de sobremesa y desfasada, no sé dónde estaría el aliciente para comprarla, la verdad.
Nunca un Leak ha acertado el nombre de un juego Zelda.

Y menos ahora, que es seguro que no tenga ni titulo.
Soe-Solife escribió:
sissyphus escribió:¿Qué pasa, Soe, como va?.

Ya sabes que aquí el "escribiente" es un lover de cuidado de lo sobremesístico , jajaja. Por supuesto que siempre para mí será una buena noticia que precisamente la Nintendo actual siga teniendo en los planes consolas de sobremesa.

Pero lo de ese leak, acabase dándose o no, a mí personalmente me parecería erróneo. No por nada, sino por que ya con fecha del año que viene, opino que ese movimiento llegaría tarde al respecto de que no quedarán tantos años hasta la próxima generación de Nintendo. Y algo así como lo que se rumorea, no saldría al precio de una Switch normal. Por lo que se juntaría ése desembolso, con empezar un poco a hacer planes para lo siguiente.

Mucho están tardando, y más desde que el anuncio de la Lite mandó un poco al traste la misiva original de la principal característica de la Switch del 2017 , en hacer una sencilla versión de sobremesa. No hace falta adornarla mucho, sólo hacer una consola en la que se evitarán quebraderos de cabeza con cosas como la pantalla o la batería. Se le pone una carcasa tipo consola "mini", se habilita toda ella para ser funcional al 100% en sobremesa ( la Lite es lo mismo pero en portátil) , y si acaso aprovechando su condición respecto a las otras Switches, quizá se le añade lo que he comentado en un par de mensajes. O no . Pero vamos, que con eso tendríamos la trinidad de modelos a la carta de Switch.

Y con ello, dejamos a Switch ya de una vez como el sistema que es/habrá sido. Sistema que ha conseguido mucho, y que seguramente entre otras cosas, habrá servido para volver a envalentonar a Nintendo para pisar muy fuerte respecto a lo siguiente que hagan.

Opino que lo de los modelos de Switch, quizá llega un poco tarde. Hubiera sido la hostia que durante el primer año ( que además no les fue nada mal en ventas) ya hubiéramos podido contar tanto con la Switch original, como con los otros dos modelos específicos: Solo portátil y solo sobremesa. Y cada uno eligiendo lo que mejor le va.... Y seguro que algunos haciendo la colección y todo.

Yo lo de la Switch "mejorada y no portátil", no lo veo. O mejor dicho: Viniendo de Nintendo y de sus negaciones y posteriores sorpresas, me lo creo pero opino que así no es necesario ahora mismo , ni por la idea ni por cuando lo decidirían sacar al mercado. Si se quieren poner serios con las specs, que lo dejen para su sistema de próxima generación. El de "verdad"....

Con un sencillo modelo de Switch de sobremesa, sólo ampliarían las posibilidades de cómo decidir jugar con tu máquina. Lo portátil se lo lleva siempre de calle, sí, y más con productos Nintendo. Pero en el nuevo plan que parecen haber tratado al aparecer la Lite, faltaría sitio para algo como lo que comento. Que en comparación con otros tipos de revisiones ( de los cuales ya hay ejemplos recientes ), estaría más que "chupao" para ellos en cuanto a quebraderos de cabeza.

Al final, harán lo que les de la gana. Ya mejor, que vayan poniéndose las pilas para la siguiente generación. Y si puede ser, de aquí a que llegue ésta se pongan también un poco las pilas centrándose en hacer unos cuantos buenos juegos de los de los universos de sus sagas....Que es por ellos en especial que más de uno seguimos comprando y jugando con sus consolas.

Un saludo!.


¡¡Hola Sissyphus!!

Yo también lo veo precipitado en cuanto al tiempo porque sacar una Switch Sobremesa al nivel técnico de una PS4 o en el mejor de los casos una PS4 Pro frente a las venideras PS5 y XB2 me parece un poco locura.

También digo que esto es algo muy de Nintendo, sacar hardware "desfasado" en potencia frente a la competencia. Véase Wii y WiiU. Y ahora tienen una excusa mejor porque usan ARM y para ejecutar dichos juegos tienen que seguir con la misma arquitectura. Y a día de hoy no hay chips ARM que alcancen las potencias de las futuras consolas.

En cuanto a la filosofía que han tomado, yo creo que no les resta. Quiero decir, Switch Lite es una consola que, aunque rompa con el concepto de Switch, solo suma pues solo vende consolas, amplia su mercado lo cual supone más ventas de software y quizás lo más importante, no tiene que destinar recursos diferentes a los que destina con Switch. No es como el caso de WiiU y 3DS que tienen que destinar diferentes recursos a cada consola.

Con una supuesta consola de sobremesa, yo creo que pueden hacer lo mismo, solo sumar. Quizás en este caso sí podrían dedicarle recursos para una tercera configuración gráfica que aproveche la potencia extra. Y si lo hacen bien, en un futuro más lejano (2022-23) con la sustituta de Switch, siendo fiel a su concepto (híbrida), podrán reutilizar esa tercera configuración con el mismo chip de la supuesta Switch sobremesa pero más optimizado y reducido, ideal para un dispositivo portátil. Hay que pensar que es chip conseguirá reducirse con el tiempo.

En general, creo que Nintendo está trabajando sobre todo con fines de poder reutilizar todo en un futuro.

Creo que estás desactualizado en materia de de CPUs... Que los chips están tendiendo a la eficiencia energética, no quita que sean de un nivel inferior... Obvio que en la gama entusiasta, donde los recursos energéticos y de disipación son Olgados te pueda parecer que los ARM son inferiores pero porque lleva un paradigma muy distinto a los x86...
Dicho esto, el a57 núcleo a núcleo con los jaguar de ps4 están bastante emparejados en cálculos por unidad de ciclo... Es decir que si switch tuvieran ocho nucleos a57 y a 1, 7 ghz cómo ps4... En cpu estarían igualados o muy similar.
Pero bueno, switch tenía limitaciones de tamaño y temperatura.... Cosa que ps4 y x1 venían en formato vhs (que no está mal tampoco)
tualotuyo escribió:@Soe-Solife No le veo sentido, pero a saber. Es decir, la gran baza de Nintendo ahora mismo es ser diferente con su consola híbrida. Poner un sobremesa ya estás compitiendo directamente con Sony y Microsoft, y a no ser que lleven un hardware superior (que lo dudo a horrores) les puede hacer más mal que bien.

Pero a buen precio, no lo veo descabellado tampoco. Con la lite intentan abarcar el sector 100% portátil, y con un movimiento de una switch sobremesa con el mismo catálogo sería una jugada parecida. Para aquellos que quieren jugar a su catálogo pero juegan sobretodo en TV (como es mi caso).


A ver...yo no pongo la mano en el fuego tampoco. El rumor me gusta porque a mí me gustaría una consola de sobremesa clásica. Y creo que Nintendo tiene potencial en ese sentido. Porque como dices tú, ya han abarcado el mercado portátil con la Lite, cosa que rompe con el concepto híbrido lo que demuestra que no les preocupa romper la marca Switch. Y la gran baza de Nintendo es que se está creando un inmenso catálogo de videojuegos exclusivos y thirds que se pueden jugar en modo portátil y en sobremesa.

Lo que quiero decir es que Sony o Microsoft no pueden llevar su catálogo de forma automática a un dispositivo portátil salvo que sea mediante streaming. Porque la arquitectura con la que están creados es de sobremesa (x86-x64) y este tipo de arquitectura consume mucho y genera mucho calor. Es difícil, caro y poco sostenible. Nintendo ha apostado por tecnología portátil ARM que es más eficiente en consumo y calor generado. Y tiene la ventaja frente a la arquitectura de sobremesa de que es más fácil hacer un upgrade y mejorar gráficamente los juegos que hacer un downgrade para ofrecer los juegos en una supuesta portátil en el caso de PS4 y Xbox.

Con esto lo que quiero decir es que tienen esa ventaja a la hora de trabajar con esta arquitectura, y por tanto pueden sacarle partido en un futuro.

manicminer1976 escribió:@Soe-Solife
Ya pero la Wii triunfó porque proponía unas experiencia diferente, y la Wii U mejor no recordar cómo resultó.

Si ahora sacas una "Switch" solo de sobremesa y desfasada, no sé dónde estaría el aliciente para comprarla, la verdad.


Yo también pienso un poco como tú. Creo que tendrán que ofrecer algún aliciente de alguna forma para que los jugadores se animen a comprarla. Ya sea ofrecer mejor configuración gráfica como por ejemplo el nuevo Zelda a 1080p fijos un framerate más estable.

O quizás por ejemplo la posibilidad de permitir a varios usuarios de Switch jugar a un juego que poseas en la sobremesa. Por ejemplo, tienes 2 niños, y cada uno tiene la Lite. Pues con la sobremesa y una sola copia de Splatoon 2, los dos puede jugar online cada uno desde su Switch. O pueden jugar los dos a Arms desde la Switch de cada uno o Mario Kart. (Mario Kart puedes jugarlo en modo sobremesa con pantalla partida) pero molaría más cada uno desde su pantalla. Ese es un aliciente por ejemplo.

skayred2005 escribió:Creo que estás desactualizado en materia de de CPUs... Que los chips están tendiendo a la eficiencia energética, no quita que sean de un nivel inferior... Obvio que en la gama entusiasta, donde los recursos energéticos y de disipación son Olgados te pueda parecer que los ARM son inferiores pero porque lleva un paradigma muy distinto a los x86...
Dicho esto, el a57 núcleo a núcleo con los jaguar de ps4 están bastante emparejados en cálculos por unidad de ciclo... Es decir que si switch tuvieran ocho nucleos a57 y a 1, 7 ghz cómo ps4... En cpu estarían igualados o muy similar.
Pero bueno, switch tenía limitaciones de tamaño y temperatura.... Cosa que ps4 y x1 venían en formato vhs (que no está mal tampoco)


Bueno, yo en términos de hardware no soy un experto. Entiendo cosillas básicas porque leo sobre el tema y me gusta. Sé que el Tegra X1 es más potente de lo que es en Switch porque está capado para ser más sostenible con la batería. Quizás si hiciesen una sobremesa con el mismo chip y sin la limitación de la batería y el calor, seguramente pueden sacarle más potencial a los juegos gráficamente.

La cuestión será si sería un cambio significativo gráficamente, o simplemente unas mejoras gráficas. Con esto quiero decir a que no sabemos si será mejoras de resolución y framerate en aquellos juegos con resoluciones adaptativas como Splatoon 2. O realmente ofrecerán un chip diferente con más potencia y una tercera configuración gráfica.
Soe-Solife escribió:
sissyphus escribió:¿Qué pasa, Soe, como va?.

Ya sabes que aquí el "escribiente" es un lover de cuidado de lo sobremesístico , jajaja. Por supuesto que siempre para mí será una buena noticia que precisamente la Nintendo actual siga teniendo en los planes consolas de sobremesa.

Pero lo de ese leak, acabase dándose o no, a mí personalmente me parecería erróneo. No por nada, sino por que ya con fecha del año que viene, opino que ese movimiento llegaría tarde al respecto de que no quedarán tantos años hasta la próxima generación de Nintendo. Y algo así como lo que se rumorea, no saldría al precio de una Switch normal. Por lo que se juntaría ése desembolso, con empezar un poco a hacer planes para lo siguiente.

Mucho están tardando, y más desde que el anuncio de la Lite mandó un poco al traste la misiva original de la principal característica de la Switch del 2017 , en hacer una sencilla versión de sobremesa. No hace falta adornarla mucho, sólo hacer una consola en la que se evitarán quebraderos de cabeza con cosas como la pantalla o la batería. Se le pone una carcasa tipo consola "mini", se habilita toda ella para ser funcional al 100% en sobremesa ( la Lite es lo mismo pero en portátil) , y si acaso aprovechando su condición respecto a las otras Switches, quizá se le añade lo que he comentado en un par de mensajes. O no . Pero vamos, que con eso tendríamos la trinidad de modelos a la carta de Switch.

Y con ello, dejamos a Switch ya de una vez como el sistema que es/habrá sido. Sistema que ha conseguido mucho, y que seguramente entre otras cosas, habrá servido para volver a envalentonar a Nintendo para pisar muy fuerte respecto a lo siguiente que hagan.

Opino que lo de los modelos de Switch, quizá llega un poco tarde. Hubiera sido la hostia que durante el primer año ( que además no les fue nada mal en ventas) ya hubiéramos podido contar tanto con la Switch original, como con los otros dos modelos específicos: Solo portátil y solo sobremesa. Y cada uno eligiendo lo que mejor le va.... Y seguro que algunos haciendo la colección y todo.

Yo lo de la Switch "mejorada y no portátil", no lo veo. O mejor dicho: Viniendo de Nintendo y de sus negaciones y posteriores sorpresas, me lo creo pero opino que así no es necesario ahora mismo , ni por la idea ni por cuando lo decidirían sacar al mercado. Si se quieren poner serios con las specs, que lo dejen para su sistema de próxima generación. El de "verdad"....

Con un sencillo modelo de Switch de sobremesa, sólo ampliarían las posibilidades de cómo decidir jugar con tu máquina. Lo portátil se lo lleva siempre de calle, sí, y más con productos Nintendo. Pero en el nuevo plan que parecen haber tratado al aparecer la Lite, faltaría sitio para algo como lo que comento. Que en comparación con otros tipos de revisiones ( de los cuales ya hay ejemplos recientes ), estaría más que "chupao" para ellos en cuanto a quebraderos de cabeza.

Al final, harán lo que les de la gana. Ya mejor, que vayan poniéndose las pilas para la siguiente generación. Y si puede ser, de aquí a que llegue ésta se pongan también un poco las pilas centrándose en hacer unos cuantos buenos juegos de los de los universos de sus sagas....Que es por ellos en especial que más de uno seguimos comprando y jugando con sus consolas.

Un saludo!.


¡¡Hola Sissyphus!!

Yo también lo veo precipitado en cuanto al tiempo porque sacar una Switch Sobremesa al nivel técnico de una PS4 o en el mejor de los casos una PS4 Pro frente a las venideras PS5 y XB2 me parece un poco locura.

También digo que esto es algo muy de Nintendo, sacar hardware "desfasado" en potencia frente a la competencia. Véase Wii y WiiU. Y ahora tienen una excusa mejor porque usan ARM y para ejecutar dichos juegos tienen que seguir con la misma arquitectura. Y a día de hoy no hay chips ARM que alcancen las potencias de las futuras consolas.

En cuanto a la filosofía que han tomado, yo creo que no les resta. Quiero decir, Switch Lite es una consola que, aunque rompa con el concepto de Switch, solo suma pues solo vende consolas, amplia su mercado lo cual supone más ventas de software y quizás lo más importante, no tiene que destinar recursos diferentes a los que destina con Switch. No es como el caso de WiiU y 3DS que tienen que destinar diferentes recursos a cada consola.

Con una supuesta consola de sobremesa, yo creo que pueden hacer lo mismo, solo sumar. Quizás en este caso sí podrían dedicarle recursos para una tercera configuración gráfica que aproveche la potencia extra. Y si lo hacen bien, en un futuro más lejano (2022-23) con la sustituta de Switch, siendo fiel a su concepto (híbrida), podrán reutilizar esa tercera configuración con el mismo chip de la supuesta Switch sobremesa pero más optimizado y reducido, ideal para un dispositivo portátil. Hay que pensar que es chip conseguirá reducirse con el tiempo.

En general, creo que Nintendo está trabajando sobre todo con fines de poder reutilizar todo en un futuro.


Exacto: Lo que comentamos/ esperaríamos siendo muy demasiado optimistas, no restaría nada a nada. Y ya sería cerrar el círculo del concepto ecosistema para Switch. La "original", y la Lite y una no-portátil para que cada usuario elija si quiere un modelo para jugar en exclusiva como más guste. El catálogo y los desarrollos, los mismos. Es sólo hacer revisiones "temáticas" en cuanto al uso, no hardware independiente que puede segmentar proyectos y mercado.

Eso sí. Del mismo modo que un usuario preferentemente de pad/sofá/tele con la Switch no vé ( o no debería ver ) óbice alguno a la aparición de la Lite o a que el resto de usuarios jueguen con su Switch híbrida como les venga en gana.... Sería de esperar que los usuarios convencidos de Switch original y de Lite ( los usuarios y la propia Nintendo y desarrolladoras) entiendan que una "simple" Switch edición tv/sobremesa, podría hacer lo que comentas por el simple hecho de no tener sus procesadores que rendir cuentas al uso portátil, y al hecho de compartir catálogo . Si los juegos lucieran un poco mejor o ese Tegra ya "desatado" de la carga portátil permite un rendimiento algo mejor en algunas cosas, sería por las simples características de esa Switch edición sobremesa. Lo que la diferenciaría de los otros modos y revisiones disponibles ( Lite y Switch "actualizada en componentes y más eficiente" ) .

No veo el problema por ningún lado. Y respecto a lo siguiente que hagan, la verdadera sucesora REAL y next-gen... Sea o no sea un concepto cercano a la Switch estoy seguro que habrán tomado nota de varias cosas de sus características. Aunque si normalmente ya es complicado ver venir por dónde puede salir Nintendo respecto a hardware , ahora mismo hasta con el tema de las revisiones de Switch es todo una jodida incógnita, que ya nos irán despejando ellos mismos cuando crean conveniente. Yo me estaría más por pasar buenos ratos jugando que no haciendo casito a los insiders y a la rumorología. Si a Nintendo le da por ir sacando cosas, sin duda lo acabaremos sabiendo.

¡Un saludo, figura!.
Lanzar una Switch sobremesa y ROMPER con toda la esencia y concepto innovador que Nintendo ha introducido (con mucho éxito) como ha pasado con Switch????

No lo veo, y menos que tenga una potencia parecida a ps4 en pleno año 2020, de locos.



Yo ya estoy pensando en cómo montarme mi propia Switch Pro.

Si en 2020 lanzan una, yo ya esperare a Switch 2. De hecho pienso que si no van a lanzar una versión PRO pronto,... Sabiendo que PS5 y scarlett están a la vuelta de la esquina en 2020, Nintendo lance la sucesora de Switch directamente...


Una versión New con un pelin mejor rendimiento, no tiene sentido lanzarla ne navidades o verano del 2020.


Saludos
"Romper", ya han roto el concepto ( si quieres verlo así ) al sacar una revisión de Switch únicamente portátil. Hecho ese movimiento, una edición limitada de la consola orientada únicamente al uso en un televisor/ monitor supondría exactamente lo mismo que la Lite.

Lo de la Pro ( entendamos "Pro" por una Switch más potente , no una revisión de sobremesa de la presente cambiando la "forma" y centrada en uso no-portátil y sin los elementos imprescindibles para dicho uso como pantalla y tema de batería ) dudo mucho que lo veamos y más en lo que queda de aquí hasta la siguiente generación. Y si les diese por hacerlo, sería deseable que en vez de hacer eso destinaran recursos y potencia para lo que vendrá después de Switch, que no sabemos qué es y por qué va a darles con ello.

De momento, nada de revisión de sobremesa de la Switch. Pero puedes montarte algo similar usándola en modo Dock y agenciándole un mCable. Si además tienes un buen aparato en cuestión de tv/monitor.... Te va a gustar lo que verás.

Piensa también que en hipotético caso de una Switch ( Switch NORMAL ) revisada para uso de sobremesa, el lío del overclock ya no sería tal , pues en teoría la máquina sencillamente no vendría con el Tegra X1 "capado" de serie para no perjudicar el rendimiento portátil.También sería lógico que esa revisión incluyera la renovación de componentes que traerán las nuevas remesas de Switches híbridas de aquí a muy poco.

Pero vamos, que todo ello son conjeturas. Si Nintendo lo tiene en mente, ya nos enteraremos oficialmente.

Esto no restaría, sumaría. Y a saber, que Nintendo ya de buen principio, comentaba por ahí que una de sus intenciones con Switch era que los usuarios tuvieran más de una consola en casa. Puede que aludiera a ventas de la híbrida.... O da que pensar también que quizá podrían haberse estado refiriendo veladamente a distintas versiones de la misma máquina, usando catálogo común pero con revisiones específicas. De momento, la Lite ya asoma....

Time will tell, o no.

Un saludo.
No me a quedado claro una cosa.

La nueva Switch que tiene, mejor batería? Porque si solo han puesto una batería nueva de más capacidad, se podría poner también en la antigua?
eyetoy escribió:No me a quedado claro una cosa.

La nueva Switch que tiene, mejor batería? Porque si solo han puesto una batería nueva de más capacidad, se podría poner también en la antigua?

La bateria es la misma, han cambiado hardware para optimizar el rendimiento (2 horas mas) y se rumorea que las pantallas que lleve la revisión puedan ser TN en lugar de isp como pasó en 3ds
Y sobre haberle Overclock moderado a nuestras Switch, como lo veis??

Un pequeño empujón, no usbir la a tope.

Nintendo incluso usa overclock, modo boost en ciertos juegos en el momento de carga.

Alguien a hecho overclock en nuestras switch? Se que consumirá más rápido la batería, pero merece la pena por rendimiento?, y de poder hacerse, como se hace? Hay tutorial?

Todo en busca de darle un plus a nuestras switch y encontrar nuestra propia Switch pro.


Saludos
Bardok84 escribió:Y sobre haberle Overclock moderado a nuestras Switch, como lo veis??

Un pequeño empujón, no usbir la a tope.

Nintendo incluso usa overclock, modo boost en ciertos juegos en el momento de carga.

Alguien a hecho overclock en nuestras switch? Se que consumirá más rápido la batería, pero merece la pena por rendimiento?, y de poder hacerse, como se hace? Hay tutorial?

Todo en busca de darle un plus a nuestras switch y encontrar nuestra propia Switch pro.


Saludos

Tengo entendido que el overclock acaba jodiendo los joy-con por la demanda de carga
Ha habido usuarios que no les ha pasado eso, solo 1 y tampoco se relaciona al 100% que la causa sea el overclock...

Tambien esa persona overclockeo su switch al máximo...

Seria un overclock más suave, intermedio.

Pero en EOL no existe un hilo oficial ni tutorial de como lograrlo.


Sería interesante indagar, ya digo que hasta nintendo ha liberado dicho overclock con el modo Boost


Saludos
Yo creo que va a haber un modelo solo para TV en un futuro no muy lejano. Con el movimiento de la Lite se han cargado toda la esencia de la switch asi que cualquier cosa puede ser. A mi no me molestaria que dejasen solo para tv, hibrida y solo portatil ya que asi puedes escoger la que mejor se adapta a ti.
Yo creo que lo de 100% sobremesa no va a ocurrir ya que la Lite se ve mas orientado hacia un publico o no kiere gastarse mucho o no puede y tambien sobre todo para atraer a los gamers chinos de moviles que hay muchos. Esa escena de sacarse la consola de la chaqueta es un guiño hacia ellos
tengo un nuevo "prototipo" de la Switch Pro. [+risas]

Imagen

si, muy alargada y tal, pero con esos controles, con agarraderas con relieve detrás y gatillos, la ergonomía sería buena.
Controles de mando de consola normal (con sticks analógicos y botones grandes), y todo metido en el espacio de los joycon, con lo poco espacio que hay, eso es imposible.
metaljules está baneado del subforo hasta el 4/9/2019 12:52 por "piques continuados"
superfenix2020 escribió:tengo un nuevo "prototipo" de la Switch Pro. [+risas]

Imagen

si, muy alargada y tal, pero con esos controles, con agarraderas con relieve detrás y gatillos, la ergonomía sería buena.
Controles de mando de consola normal (con sticks analógicos y botones grandes), y todo metido en el espacio de los joycon, con lo poco espacio que hay, eso es imposible.


¿Por que tiene forma de zapatilla de playa? [carcajad]
porque comodidad y diseño "algo pequeñito" en este caso, con controles de verdad, sticks de mando y tal, eso es imposible sin alargar los joycon.

Edit: pero zapatilla de deporte cómoda y practica, la de playa, las chanclas, esa es la lite. [+risas]

me gustan las zapatillas. [ginyo]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi me gusta el diseño de la lite... Cuando uno compra una portátil sabe que pierde hergonomia a cambio de portabilidad.
aun así, la lite mejora en todo a la new 3ds... Resolución, hergonomia, tamaño de los botones, pantalla, stick derecho, cantidad de botones.
yo soy de los que quería formato concha pero no todo es perfecto pero mejora mucho en diseño industrial a su consola.
Os empeñais en poner el analógico derecho a la misma altura del izquierdo y es un error, es mejor cómo está ahora.
Por ejemplo jugando a Zelda te puedes desplazar e ir cambiando la cámara a la vez(usando el analógico derecho con la segunda falange del dedo pulgar) y usar los botones con la llena del dedo pulgar
P13RR3 escribió:Os empeñais en poner el analógico derecho a la misma altura del izquierdo y es un error, es mejor cómo está ahora.
Por ejemplo jugando a Zelda te puedes desplazar e ir cambiando la cámara a la vez(usando el analógico derecho con la segunda falange del dedo pulgar) y usar los botones con la llena del dedo pulgar

Por qué error?? Para mí, mis gustos, la mejor combinación es los dos sticks arriba como en wii u, luego uno y uno como en xbox, finalmente con los dos sticks abajo es la que no me gusta como los de ps.
va en cuestión de gustos.
Luigi NSW escribió:
Petiso Carambanal escribió:O tal vez sea que lleva componentes más eficaces y una batería de más mah

o que le van a poner una pantalla tn, la bateria es de la misma capacidad



Se supone que una pantalla TN seria peor que la actual?
Es todo acostumbrarse, pero el stick derecho ahí donde está ahora molesta para apretar los botones. ¿no os molesta a vosotros?
y no lo digo sólo por la Switch, también en la PS Vita.

Si estuviera arriba, se podría poner un stick más grande porque no molestaría para nada con los botones. Pero ahora no se puede poner más grande por estar abajo. Igual por este motivo los han dejado igual en la Lite.

En el Gamepad de la Wii U al menos no se estropean los sticks analógicos como en la Switch. Ni tiene botones enanos.



Se supone que una pantalla TN seria peor que la actual IPS?

igual tiene más brillo y consume menos pero... tiene peores ángulos de visión y los blancos y negros son más pálidos. Los blancos son más amarillentos o no tan puros.
https://www.youtube.com/watch?v=9ZhWymR4Z6w
3109 respuestas