[RUMOR] iMac podría incluir nuevo sistema de refrigeración

"El nuevo iMac podría incluir un nuevo sistema de refrigeración y nuevos procesadores

Digitimes, conocida fuente de rumores, ha comentado que Foxconn ha firmado un contrato con Apple para fabricar los nuevos iMac que tienen que aparecer dentro de poco. Sin embargo, también se ha sabido que estos nuevos iMac podrían contar con un nuevo sistema de refrigeración. Además, también se afirma que Catcher Technology se ha aliado con Foxconn para producir la nueva carcasa de “aleación de aluminio y magnesio”.

Dicho sistema sustituiría a los tradicionales ventiladores con los que cuentan los actuales iMac, y da lugar a posibles cambios del procesador, dando paso así a los procesadores Intel Core 2 Quad de cuatro núcleos, concretamente los modelos Q8200 (2.33GHz con 4MB de cache L2), Q9400 (2.66GHz con 6MB de cache L2), y Q9550 (2.83GHz con 12MB de cache L2).

Y la verdad es que las piezas encajan bastante, ya que hace poco más de un mes supimos que Apple, HP, Dell y Acer firmaron un acuerdo para adoptar esos procesadores en su gama de ordenadores. El problema que se presenta es que esa línea de microprocesadores es de sobremesa y consume 65W, más potencia de lo que normalmente consumen los procesadores del iMac. Pero el rumor de ese nuevo sistema de refrigeración podría justificar ese cambio.

Todos estos rumores indican que un nuevo iMac está esperando a ser desvelado, pero el rumor no indica fechas concretas de salida. En consecuencia, podríamos ver este nuevo iMac el próximo 6 de enero en la MacWorld Keynote… o quizás más tarde. Una posibilidad a tener en cuenta es que aparezcan junto con Snow Leopard, ya que sus avances aprovecharían al máximo esos 4 núcleos de los procesadores."

Fuente: Applesfera http://www.applesfera.com/2008/12/29-el ... rigeracion
No estaría mal un iMac con RL, aunque tampoco lo necesita, ya es muy silencioso de por sí.

Sobre las CPUs, no están mal, aunque en un equipo de escritorio como el iMac apostaría por dos núcleos más rápidos en vez de cuatro más lentos, eso dejémosolo para el Mac Pro.

Ah, y que nadie diga Core i7 porque es sencillamente inviable por su alto consumo y calor producido.



Saludos!
Joder, cada vez que veo algo sobre los iMac me entra el pánico. Cada vez se queda mas desfasado el mio [burla3] Voto por la refrigeración líquida mas que por los Quad.
Spider_13 escribió:Joder, cada vez que veo algo sobre los iMac me entra el pánico. Cada vez se queda mas desfasado el mio [burla3] Voto por la refrigeración líquida mas que por los Quad.


Yo llevo esperando 1 mes para comprarme el mio, pero es que con la keynote tan cerca seria un suicidio comprar algo
r_coello escribió:
Spider_13 escribió:Joder, cada vez que veo algo sobre los iMac me entra el pánico. Cada vez se queda mas desfasado el mio [burla3] Voto por la refrigeración líquida mas que por los Quad.


Yo llevo esperando 1 mes para comprarme el mio, pero es que con la keynote tan cerca seria un suicidio comprar algo


Y si no es esta keynote será en verano, sino....... y no te pillas nada [+risas]

Yo me compré el mio y en menos de un año han bajado de precio y el de 24" está de precio como el intermedio de 20" de antes... XD y tan contento, mientras fucione bien :P
yo creo que no tendrán RL dado que eso requiere un mantenimiento casi anual, el liquido de consume y con el paso de los años funcionaria mal...
La refrigeración liquida seria una maravilla desde el punto de vista térmico y acústico, reduciendose ambos, en cambio, como no hagan un sistema libre de mantenimiento y halla una fuga ya podemos ir preparando la cartera, porque el iMac, no es fácil de destripar como un clonico que es quitar la tapa, supongo que lo habrán estudiado.

También creo que es un paso necesario si deciden dar un paso adelante en materia de procesadores, puesto que recordemos que el espacio del iMac es muy muy reducido para ventilar SIN HACER RUIDO, OJO!!, lo que impicaria si se pone un procesador mas potente aumentar el numero de rpm del ventilador y en consecuencia el ruido, algo que Jobs no crea que le guste oír su iMac como un clónico "barato", por eso creo que se dará el paso a la refrigeración liquida, puesto que el iMac es muy estrechito y dado el diseño jodidamente complicado de ventilar con aire (recordemos el problema de las manchas de condensación en la pantalla del iMac).

El cuanto al Core i7, por ahora imagino que lo destinaran al Mac Pro, pero sin duda en un futuro terminaran incluyéndolo en el iMac si se decantan por la refrigeración liquida. Quizás Jobs se ha dado cuenta que el iMac estaba poco potenciado con hardware de portátil y harán un iMac destinado al publico gamer.

Ese es mi punto de vista. [fies]
Dudo infinito que hagan nada destinado al público gamer. No es el público objetivo de Apple, ni los gamers tienen a Apple como su fabricante de hardware favorito... Un gamer pecero(siento generalizar)prefiere más el royo neones o cosas como el Acer Predator, ellos quieren potencia y no van a pagar un extra por que sea silencioso fino y bonito.

Que saquen un iMac más potente no te lo niego, pero nada destinado al publico gamer.
Que lo saquen con pantallas mate, copón.
lars_ul escribió:
r_coello escribió:
Spider_13 escribió:Joder, cada vez que veo algo sobre los iMac me entra el pánico. Cada vez se queda mas desfasado el mio [burla3] Voto por la refrigeración líquida mas que por los Quad.


Yo llevo esperando 1 mes para comprarme el mio, pero es que con la keynote tan cerca seria un suicidio comprar algo


Y si no es esta keynote será en verano, sino....... y no te pillas nada [+risas]

Yo me compré el mio y en menos de un año han bajado de precio y el de 24" está de precio como el intermedio de 20" de antes... XD y tan contento, mientras fucione bien :P


+100

ya pueden sacar lo que quieran, q yo el mio lo llevo disfrutando 2 meses y eso no tiene precio, además me gusta esteticamente tal cual es (aq no creo q lo cambien), dentro de unos años cuando ya este realmente "desfasado" otro y punto, q me quiten lo bailao
Esto es lo de siempre, pero me lo iba a comprar ahora a finales de Diciembre, y por 10 días merece la pena esperar, ya que lo mas posible es que por el mismo precio, lo saquen con Quad Core, Graficas nuevas preparadas para Snow Leopard, etc...
r_coello escribió:Esto es lo de siempre, pero me lo iba a comprar ahora a finales de Diciembre, y por 10 días merece la pena esperar, ya que lo mas posible es que por el mismo precio, lo saquen con Quad Core, Graficas nuevas preparadas para Snow Leopard, etc...


por 10 dias/1mes si q merece la pena esperar, esta claro. El tema esq no me fiaria mucho de q mantengan los precios....
gcc escribió:Que lo saquen con pantallas mate, copón.


Ostras, es verdad! Si me pillo un nuevo iMac fijo que vendrá con la glossy... Caguen, son una mierda estas pantallas, deberían permitir escojer entre una u otra, aunque aumentara el precio.



Saludos!
Me uno a los que llevan 1 mes esperando. He leido un monton de rumores, y si acaban sacando el IMac con nueva refrigeracion, Quad Core y una NVidia de las nuevas, yo creo que la espera valdrá la pena. El mayor problema es que me huele que van a subir los precios y no van a mejorar las pantallas glossy.
Yo creo que la subida de precio no tiene sentido...

Si metieran i7 todavia pero no va a ser asi:

Os pego una noticia de Macrumors

"Intel Launches Low Cost Quad-Core Mobile Processor and New Core 2 Duos
Tuesday December 30, 2008 11:44 AM EST; Category: MacBook Pro
Written by arn
Over the weekend, Intel added five new mobile CPUs to their product line. The most notable addition is a Core 2 Quad Q9000 processor which is a quad-core processor that runs at a speed of 2.0GHz and is available for only $348 in 1000 unit lots. The cost of this quad-core chip is significantly less than its earlier counterparts. Acer has already announced a new Quad-core notebook based on the chip and priced at only $1800. Meanwhile, at least one site has suggested that Apple could do the same with a new 17" MacBook Pro model which is due for an update.

Even if Apple does not adopt this new mobile quad-core processor, Intel has also added four new dual-core options that would be suitable for either Apple's notebook or iMac product line. The new processors include a 2.53GHz, two 2.66GHz and a 2.93GHz model. Apple's current notebook offerings top out at 2.8GHz as a build-to-order option. Apple could also use these processors in the expected iMac updates."
firewire escribió:
gcc escribió:Que lo saquen con pantallas mate, copón.


Ostras, es verdad! Si me pillo un nuevo iMac fijo que vendrá con la glossy... Caguen, son una mierda estas pantallas, deberían permitir escojer entre una u otra, aunque aumentara el precio.

Saludos!

Yo siempre le digo a mi novia que a mí me daba igual, que yo no diseño y un reflejillo no me molesta. La del MacBook es glossy, pero no es tan bestia como las que montan los iMacs, que te vas a cualquier centro comercial a cotillearlos y ves toda la instalación eléctrica en la pantalla.

Si no me he terminado comprando un iMac es por eso. A Apple le falta un modelo intermedio entre Mac Mini y Mac Pro, pero claro, todos sabemos que Apple no trabaja con gamas medias.

Una torre más pequeña que la del Mac Pro, escalable como la de los antiguos G4, que no me pase nada si le quiero cambiar la gráfica, o meterle 2 discos duros, sería lo ideal para mí. Ya, ya sé que no diseñan pensando en mí, pero en fin, que es una jodienda: el mac pro se me escapa, el mac mini no me permite tener 2 monitores y actualmente está muy desfasado. Los iMacs a parte de ser completamente cerrados (as is) solo montan pantallas glossy. [triston]
No hay un Mac para tí gcc, yo también creo que debería haber un equipo de escritorio más ampliable, pero bueno, veremos el 6 de enero.



Saludos!
16 respuestas