[Rumor] Graficos de Wii en el E3: La punta del Iceberg

1, 2, 3
Despues de este titulo del hilo tan peliculero, al parecer unas declaraciones de un relaciones publicas de ATI dice:

"I think what you saw [on Wii] was just the tip of the iceberg of what the Hollywood chip can bring to the Nintendo Wii"

La noticia completa en http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=12859

Sera verdad? Lo habra dicho por decir?? Al fin y al cabo no es mas que un relaciones publicas...

Vuestro turno

[sonrisa] [sonrisa]
si lo que he visto de mario galaxy es la punta del iceberg...

[tadoramo]
bueno, pienso que si lo que vimos en el E3 era la punta del iceberg, es posible que su fondo no esté muy abajo [risita]
Dakumaru escribió:bueno, pienso que si lo que vimos en el E3 era la punta del iceberg, es posible que su fondo no esté muy abajo [risita]

Exacto, será un iceberg muy pequeñito :Ð

El tío va dando largas a las preguntas que le hacen, así que no será nada del otro mundo. Pero bueno, para mí ya cumple.
Dakumaru escribió:bueno, pienso que si lo que vimos en el E3 era la punta del iceberg, es posible que su fondo no esté muy abajo [risita]


la cima del iceberg no siempre acaba en punta, mientras que su fondo si, así que pienso que es error de traduccion o algo y el de ati quiere decir que lo mostrado es lo menos que puede dar de si el chip hollywood, en parte porque sería absurdo decir que es lo máximo a lo que puede llegar siendo los primeros juegos


Imagen
ATI: Wii Graphics at E3 "Tip of the Iceberg"

Although by many accounts Nintendo stole the show at this year's E3 with an impressive Wii showing, the graphics of the Wii games were far from impressive. That said, we spoke with an ATI representative who explained that what we saw was just the "tip of the iceberg." The "Hollywood" GPU may be more powerful than we think.

While Microsoft and Sony are busy pushing polygons and stressing high-definition content, Nintendo has let graphics take a "backseat," if you will, to the unique functionality of the Wii-mote. Many people who viewed and played Wii games at E3 this year would tell you that the visuals looked roughly on par with what users already see on their GameCubes.

But that doesn't mean that Wii games will simply look like GameCube titles using a unique control method. Nintendo already told us that the hardware being used at E3 was not finalized. Moreover, during the show GameDaily BIZ met with ATI, which is providing the "Hollywood" GPU for the Wii, and John Swinimer, Senior Public Relations Manager of Consumer Products, emphasized that the Wii architecture is capable of producing far better results than what we've witnessed thus far. "I think what you saw [on Wii] was just the tip of the iceberg of what the Hollywood chip can bring to the Nintendo Wii," he said.

We tried to pry some design specs out of ATI, but Swinimer would only offer the following: "I'm really not here to talk about the design specs... other than the fact that ATI worked closely with Nintendo. The team that worked on this chip also worked on the Flipper chip that was in GameCube, and they've been working with Nintendo for a very long time so there's a great chemistry with the two teams working together."

He continued, "I really don't think that it's about the [specs]; I think it's about the innovation that it brings to the table—the motion-sensing, the always-on capability, which is really cool too—the fact that the chip is powerful enough and responsive enough to be there at a moment's notice, and I think that's pretty cool for the average gamer."

Industry sources have said that the Wii GPU would be moderately more powerful than the GameCube's GPU, but how much more we don't know. Conservative estimates from developers have placed the Wii console as a whole at 2 - 2.5 times more powerful than the GameCube.

ATI is also responsible for providing the custom GPU for Microsoft's Xbox 360, so we tried to find out how the "Hollywood" chip compares to what's in the 360. Once again, however, Swinimer sidestepped the question. "They're different chips for different platforms and different uses. I don't think it's a fair comparison to put them on a chart [to analyze]. That's not what it's all about... I think if you focus on the capabilities that the chip will have for the average consumer, with the amazement and wow factor, I think that's the value that we bring."


by James Brightman
Dakumaru escribió:bueno, pienso que si lo que vimos en el E3 era la punta del iceberg, es posible que su fondo no esté muy abajo [risita]

Los icebergs tienen 9/10 partes de su tamaño bajo la superficie del mar XD por eso me llaman Mr. Iceman [qmparto] 9/10 partes de mi no son visibles... ya sabeis de que hablo [poraki]
a ver si acaban la gpu con tiempo, q las prisas no son buenas cosejeras, y sino que se lo pregunten a kaz hirai que estaba apretando tornillos del dual noshock 3 antes de presentarlo
No me fio demasiado de lo que diga Ati, porque lo logico es que haga propaganda de sus productos, logicamente, por otra parte.

Ademas, el chip grafico por si mismo debe ir acompañado de otros elementos para dar buen rendimiento. Si la cpu es poco potente y la ram escasa, la gpu poco puede hacer ella solita. Y ademas no cuadraria que Nintendo se gastase mucho en la gpu si finalmente está ahorrando en los otros componentes del hardware. Entiendo que, revomando al margen (dado que es la caracteristica principal de la consola) o se gasta en todos los componentes para dar lo maximo posible o se ahorra en todos para sacar una consola barata, y parece que Nintendo ha apostado por lo segundo, asi que no tiene mucho sentido que la gpu esté ni siquiera cercana a la competencia.

Y para terminar, ya imagino que debe ser la punta del iceberg lo visto hasta la fecha, porque lo que hemos visto está ya ampliamente superado por muchos juegos en esta generacion, y la Wii tiene que ofrecer más de lo que se ha visto, por ejemplo, en xbox1. Asi que, efectivamente, esos graficos deben mejorar, sin acercarse ni de lejos a la 360 y la ps3, pero mejorar en cualquier caso, y bastante.
Peña aqui os dejo la noticia mas o menos traducida [angelito]

ATI, fabricante de la GPU, considera que lo visto es sólo la punta del iceberg.

Wii, la próxima consola doméstica de Nintendo, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año en todo el mundo, fue mostrada en el pasado E3 2006 con multitud de juegos, desvelándose así ante los asistentes el modo en el que se usa su sorprendente y revolucionario mando de control. Habiendo obtenido galardones de los Game Critics Awards como “mejor hardware” y “lo mejor del evento”, la consola sin embargo mostró gráficos muy por detrás de lo ofrecido en los sistemas Xbox 360 y PlayStation 3, aunque Nintendo ya había insistido en el pasado que no iba a apostar por un fuerte avance en ese aspecto.

Sin embargo, John Swinimer, gerente de relaciones públicas de productos de consumo de ATI, afirmó a GameDaily que la GPU (unidad de proceso gráfico) de Wii, conocida como “Hollywood” puede ofrecer resultados superiores a los presentados en el E3: “Creo que lo que visteis es sólo la punta del iceberg de lo que el chip Hollywood puede ofrecer en Nintendo Wii.”

Swinimer recordó que han trabajado en colaboración con Nintendo, estando involucrados en el proyecto los mismos que crearon el chip gráfico Flipper de GameCube (desarrollado por ArtX antes de ser absorbida por ATI), quienes ya tienen experiencia en el pasado dado a su historial de colaboraciones con la compañía japonesa, ofreciendo muy buenos resultados.

Con todo, considera que lo importante no serán los datos técnicos, sino la innovación que presenta la consola, con un chip “que es lo suficiente potente y eficaz” como para proporcionar esta experiencia, y que “estará bastante bien para el jugador medio.”
Ya dijeron que sería entre 2 y 3 veces más potente que GC y lo que hemos visto es GC 1.1 en algunos casos y en otro GC puro y duro si es que llega [+risas]

Lo más lógico es pensar que los juegos tienen que mejorar muchísimo todavía.
jose juan escribió:Peña aqui os dejo la noticia mas o menos traducida [angelito]

ATI, fabricante de la GPU, considera que lo visto es sólo la punta del iceberg.

Wii, la próxima consola doméstica de Nintendo, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año en todo el mundo, fue mostrada en el pasado E3 2006 con multitud de juegos, desvelándose así ante los asistentes el modo en el que se usa su sorprendente y revolucionario mando de control. Habiendo obtenido galardones de los Game Critics Awards como “mejor hardware” y “lo mejor del evento”, la consola sin embargo mostró gráficos muy por detrás de lo ofrecido en los sistemas Xbox 360 y PlayStation 3, aunque Nintendo ya había insistido en el pasado que no iba a apostar por un fuerte avance en ese aspecto.

Sin embargo, John Swinimer, gerente de relaciones públicas de productos de consumo de ATI, afirmó a GameDaily que la GPU (unidad de proceso gráfico) de Wii, conocida como “Hollywood” puede ofrecer resultados superiores a los presentados en el E3: “Creo que lo que visteis es sólo la punta del iceberg de lo que el chip Hollywood puede ofrecer en Nintendo Wii.”

Swinimer recordó que han trabajado en colaboración con Nintendo, estando involucrados en el proyecto los mismos que crearon el chip gráfico Flipper de GameCube (desarrollado por ArtX antes de ser absorbida por ATI), quienes ya tienen experiencia en el pasado dado a su historial de colaboraciones con la compañía japonesa, ofreciendo muy buenos resultados.

Con todo, considera que lo importante no serán los datos técnicos, sino la innovación que presenta la consola, con un chip “que es lo suficiente potente y eficaz” como para proporcionar esta experiencia, y que “estará bastante bien para el jugador medio.”


Muchas gracias por la traducción.

Espero por fin ver de lo que es capaz Wii en el TGS y de paso ver también a más de uno que seguro se raja las venas al ver que no es una GameCube dopada (hay tantos que lo desean...).
ahora que llega el verano
--
Imagen
--
fresquito [carcajad]
billycolt escribió:no cuadraria que Nintendo se gastase mucho en la gpu si finalmente está ahorrando en los otros componentes del hardware

¿Te suenan 7 puertos bluetooth convertidos en 4? Te suenan dos puertos HDMI convertidos en uno? Te suena HDMI o HD-DVD omitidos?

No se sabe prácticamente nada del hardware, tan solo dijeron que estaría bien equilibrado. Vistos los precedentes no me cabe duda de que será un hard bastante mas eficiente de lo que pueda aparentar en el papel.

Y no creo que Nintendo vuelva a dar cifras de operaciones/triángulos por segundo, otros no juegan limpio en ese aspecto...
Ahhh!!! ¿Pero ahora resulta que los gráficos de Wii si importan? [+risas]
los graficos..no me importan mucho..sino la experiencia en jugar..pero si esto es cierto..y cuando menos soporta graficos como el GEARS OF WAR de 360 yo me voy sobrado....y para los que quizas digan..este wey está loco...algo similar a gears of war...bueno..les recuerdo que este es apenas un juego de 1era generacion del 360..no exprime ni la mitad de todo su potencial..y al menos en lo personal...no creo que el chip HOLLYWOOD se quede MUY ATRAS. pero de igual forma....lo interesante es la experiencia mu por enciama de la calidad grafica.. y para finalizar mi comentario....me pregunto que haría la competencia..al ver que un Wii es capaz de mover algo patrecido a un gears of war..graficamente hablando?
los graficos..no me importan mucho..sino la experiencia en jugar..pero si esto es cierto..y cuando menos soporta graficos como el GEARS OF WAR de 360 yo me voy sobrado....y para los que quizas digan..este wey está loco...algo similar a gears of war...bueno..les recuerdo que este es apenas un juego de 1era generacion del 360..no exprime ni la mitad de todo su potencial..y al menos en lo personal...no creo que el chip HOLLYWOOD se quede MUY ATRAS. pero de igual forma....lo interesante es la experiencia mu por enciama de la calidad grafica.. y para finalizar mi comentario....me pregunto que haría la competencia..al ver que un Wii es capaz de mover algo patrecido a un gears of war..graficamente hablando?


Mejor vete olvidando de ello. Si wii pudiera mover con soltura Gears of War a 480p, Sony y Microsoft sufrirían muchísimo en el futuro.

Nintendo ha dejado claro lo que quiere y lo que busca; no mareemos más la perdiz. Los gráficos serán algo mejores que los del e3 y punto.

Saludos.
pues yo tampoco creo q los graficos de Wii vayan a ser la repera como puedan ser en 360 o Ps3, pero desde luego una cosa es cierta y es que nintendo suele mostrar los juegos tales y como los llevan en el momento de enseñarlo y el producto Siempre mejora mucho al llegar su salida...

Además es la primera hornada... creo que muchos quizas se sorprenderan de lo q pueda mostrar Wii cuando pase una temporada por ella, eso si, han de currarselo.


De todas formas se supone que las razones del futuro comprador de Wii no deben ser los graficos sino su nuevo control y jugar nuevas cosas..


Ciertamente yo con juegos con una calidad grafica no demasiado superior a Zelda de Wii no necesito más ... mientras me entretengan y me mantengan pegado a la tele ;)
NaNdO escribió:Ya dijeron que sería entre 2 y 3 veces más potente que GC y lo que hemos visto es GC 1.1 en algunos casos y en otro GC puro y duro si es que llega [+risas]

Lo más lógico es pensar que los juegos tienen que mejorar muchísimo todavía.


Esa es una de las razones por las que estoy muy mosqueado con Wii... lo que han mostrado como tu dices, es de GC 1.1 o XBOX y yo ya apunté la posibilidad de que en el TGS se diese la sorpresa (aunque a dia de hoy, lo que hay es lo que hemos visto y esto es especular sin base ni datos)

dixforz escribió:Ahhh!!! ¿Pero ahora resulta que los gráficos de Wii si importan? [+risas]


A mi si me importan ;-). Si Wii alcanza finalmente, ciertos niveles de exigencia, la consideraré una buena compra, mas aún porque yo no he tenido GameCube y por tanto, su retrocompatibilidad me interesa, junto con la recuperación de alguna saga como el nuevo Zelda, que yo considero la continuación que quiero jugar despues de Ocarine Of Time.

En mi caso, podría suponer la diferencia de no adquirir nunca la consola a adquirirla practicamente de lanzamiento, incluso si costase 250E, pues la razón por la que critico a Wii es que parece tener poca potencia y tambien tengo la duda de como será el control de los juegos con el nuevo mando (cosa que se puede solucionar optando por los que tengan una mejor adaptación y buscando otros generos en XBOX 360, en mi caso)
dixforz escribió:Ahhh!!! ¿Pero ahora resulta que los gráficos de Wii si importan? [+risas]


A mi por una parte si y por otra no. A mi mientras un juego tenga un diseño cuidado me da igual si son unos graficos bestiales que muevan millones de poligonos. Pero por otra parte si me importa porque temo que la potencia de Wii la encasille a lo que titulos de thirds y titulos multiplataforma se refiere, y tenga un catalogo limitado... Espero que esto no se convierta en un gran incoveniente.
espero que sea verdad.

A mi me enfurece tener que jugar con unos gráficos tan malos con la excusa del mando, yo quiero ambas cosas, mando y gráficos. La excusa de que los gráficos no importan jamás me ha funcionado. Cierto es que hay juegazos con malos gráficos pero me da rabia tener que renunciar a ellos.

Además supongo que tendrá razón, no me parece posible que la Wii luzca peor que Xbox
lo del control del mando al principio va a estar de puta madre, pero a la larga, mientras estemos viendo autenticas burradas en ps3 y x360 ver graficos "de cube" va a tirar para atras, como no mejoren graficamente puede acabar decepcionando porque esta muy bien el tema del controller, pero los graficos importan y mucho, evidemente la jugabilidad manda, pero muchas veces si no es vistoso ni te sientas a probarlo.
A mi si me importan los gráficos, dentro de un contexto claro.

Las consolas de Nintendo siempre han sido excelentes en el apartado técnico no se porque os preocupáis tanto.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que esta claro es que ATI no va a decir que su GPU se va a quedar en bragas respecto a las de 360 y PS3, tendra que echarse flores.
Mejor nos agais ilusiones en el terreno de los graficos.
Nintendo llevaba 2 generaciones ofreciendo buenos graficos... y no les funcionó. De repente, sacan la DS, con control nuevo y peores graficos que la competencia, y les funciona. Pues evidentemente hacen la misma apuesta con la consola de sobremesa.

Quien quiera graficos next-gen, que se pille una PS3 o una XBox 360. Quien quiera un control next-gen, que se pille una Wii. Quien quiera los dos pues una de cada.... no se puede ofrecer la misma potencia que la competencia en la cajita diminuta que van a vender.

Al que decia que al final te acabaras cansando del control, lo mismo se puede decir de los graficos. Tambien te puedes acabar aburriendo de jugar siempre a lo mismo pero un poco mas bonito.

Más que la potencia grafica, me gustaria saber si la Wii será capaz de simular las fisicas next-gen que se han visto en juegos como el nuevo Indiana Jones (comportamiento de materiales realistas y movimientos corporales realistas).

Un saludo,

Xosen.
the_master escribió:A mi me enfurece tener que jugar con unos gráficos tan malos con la excusa del mando, yo quiero ambas cosas, mando y gráficos. La excusa de que los gráficos no importan jamás me ha funcionado. Cierto es que hay juegazos con malos gráficos pero me da rabia tener que renunciar a ellos.


Claro y a poder ser un precio de 150 euros con gráficos a la altura de Xbox 360/PS3 y el revomando... y la luna!!!

A mi no me parece que los gráficos actuales de Wii sean malos, que pueden ser mejor claro que si, pero yo ahora juego a la Cube o a la XBox y no se me caen los anillos, es más creo que son dos consolas desaprovechadas que se le ha cortado la vida cuando todavia tenian mucho que decir.

Y para las navidades el juego estrellaa para mi es el Zelda TP, ni Gears of War, ni Resistence, ni leches. No creo que ningun juego llegue a la altura del próximo Zelda (bueno el Final Fantasy XII quizás).

En fin que los gráficos son importantes, pero no esenciales. Y por supuesto los gráficos no hacen bueno a un juego, la jugabilidad sí.
¿Pero porque os vaís a comprar la Wii si la Xbox360 es un pepino gráfico y por lo tanto tendrá juegos infinitamente mejores?

[looco]
Garibaldi escribió:
Claro y a poder ser un precio de 150 euros con gráficos a la altura de Xbox 360/PS3 y el revomando... y la luna!!!

A mi no me parece que los gráficos actuales de Wii sean malos, que pueden ser mejor claro que si, pero yo ahora juego a la Cube o a la XBox y no se me caen los anillos, es más creo que son dos consolas desaprovechadas que se le ha cortado la vida cuando todavia tenian mucho que decir.

Y para las navidades el juego estrellaa para mi es el Zelda TP, ni Gears of War, ni Resistence, ni leches. No creo que ningun juego llegue a la altura del próximo Zelda (bueno el Final Fantasy XII quizás).

En fin que los gráficos son importantes, pero no esenciales. Y por supuesto los gráficos no hacen bueno a un juego, la jugabilidad sí.


Lo importante es que esta consola va a dar muchas lecciones. Demasiado sabelotodo por ahí... [fies]
Esperemos que sea asi, porque de momento ese aspecto, decepcion absoluta.
Garibaldi escribió:Claro y a poder ser un precio de 150 euros con gráficos a la altura de Xbox 360/PS3 y el revomando... y la luna!!!
Que le pongan el precio que le tengan que poner, eso es lo de menos. Costaria como una 360p mas o menos, 100-150€ mas, a mi me cunde pagarlos totalmente. Por esa diferencia, tan solo si la compras de salida, marchar lastrado durante los 4-5 años que dure, no vale la pena ni por asomo.
Bidule escribió:¿Pero porque os vaís a comprar la Wii si la Xbox360 es un pepino gráfico y por lo tanto tendrá juegos infinitamente mejores?
Por sus exclusividades.
central98 escribió:Que le pongan el precio que le tengan que poner, eso es lo de menos.


Será lo de menos para ti macho que el dinero te caerá del cielo, pero para los que tenemos que ganarlo con el sudor de nuestra frente 400-500-600 euros por una consola es una locura. Sin olvidar la subida que han metido en los juegos, yo no me gasto 70 euros por un juego ni arto de vino.

central98 escribió: Por esa diferencia, tan solo si la compras de salida, marchar lastrado durante los 4-5 años que dure, no vale la pena ni por asomo.


Lastrado?? Teneis un problema muy serio con vuestra definición de diversión que pasa es que si un juego no tiene gráficos a lo Gears of War ya no os lo pasais tan bien?? Actualmente la consola que más me divierte es la DS y no me siento lastrado con sus gráficos.

Vuestra forma de pensar me da lastima porque realmente no creo que disfruteis con los juegos como es debido.
Xosen escribió:Nintendo llevaba 2 generaciones ofreciendo buenos graficos... y no les funcionó. De repente, sacan la DS, con control nuevo y peores graficos que la competencia, y les funciona. Pues evidentemente hacen la misma apuesta con la consola de sobremesa.


Que mania con mezclar churras con merinas: que el mercado de portatiles y sobremesa es DIFERENTE y no se pide lo mismo y por otro lado, Nintendo lleva dos generaciones con un desfase de dos años con respecto a la competencia (feroz de Playstation), ofreciendo un medio de almacenamiento no adecuado y sin saber ganarse a las thirds. Punto pelota.

Bidule escribió:¿Pero porque os vaís a comprar la Wii si la Xbox360 es un pepino gráfico y por lo tanto tendrá juegos infinitamente mejores?

[looco]


¿y tu por que tienes en la agenda adquirir XBOX 360 o PS3 si los graficos no importan y ellas ofrecen 'mas de lo mismo'? (es mas, porque tu mujer te corta las bolas si lo haces, que si no seguro que te pillabas 2 casi del tiron :-P )

A mi si Nintendo me proporciona una maquina que se complementa perfectamente con XBOX 360 y me gusta... ¿por que no la voy a poder comprar? Y la compre o no... ¿por que no voy a poder criticar los aspectos que me parezcan criticables?
Garibaldi escribió:Será lo de menos para ti macho que el dinero te caerá del cielo, pero para los que tenemos que ganarlo con el sudor de nuestra frente 400-500-600 euros por una consola es una locura. Sin olvidar la subida que han metido en los juegos, yo no me gasto 70 euros por un juego ni arto de vino.
El dinero nos cae a todos del mismo sitio. Y el que le cae el suficiente como para dejarse 250 en una wii, casi en la totalidad de los casos con un poco de esfuerzo puede poner 100-150 mas.
Los juegos cuestan 60, como siempre, en una revo con graficos de 360 costarian lo mismo, 60 los thirds, 50 los de N, lo mismo que en cube, y lo mismo que costaran los de revo siendo lo que parece que es.
Garibaldi escribió:Lastrado?? Teneis un problema muy serio con vuestra definición de diversión que pasa es que si un juego no tiene gráficos a lo Gears of War ya no os lo pasais tan bien?? Actualmente la consola que más me divierte es la DS y no me siento lastrado con sus gráficos.
Si creyerais que los graficos importan 0 no estariais en todas estas discusiones, asi que te afectan igual que a mi. Lastre es lastre, perder algo. Si ese cambio no fuera perder algo no avanzariamos de generacion.
Garibaldi escribió:Vuestra forma de pensar me da lastima porque realmente no creo que disfruteis con los juegos como es debido.
Idem, no poder disfrutar de determinados juegos por manias de marcas debe ser una putada.
central98 escribió:El dinero nos cae a todos del mismo sitio. Y el que le cae el suficiente como para dejarse 250 en una wii, casi en la totalidad de los casos con un poco de esfuerzo puede poner 100-150 mas.


Primero espero no tener que dejarme 250 euros, sino menos. Y 100-150 euros si son un importante esfuerzo para un currante con un sueldo basura.

central98 escribió:Los juegos cuestan 60, como siempre, en una revo con graficos de 360 costarian lo mismo, 60 los thirds, 50 los de N, lo mismo que en cube, y lo mismo que costaran los de revo siendo lo que parece que es.


Cuestan entre 60-70 y los dos precios me parecen caros. 50 me parece que es un esfuerzo pero por una joya merece la pena.

central98 escribió:Si creyerais que los graficos importan 0 no estariais en todas estas discusiones, asi que te afectan igual que a mi. Lastre es lastre, perder algo. Si ese cambio no fuera perder algo no avanzariamos de generacion.


Ya te he dicho que no me importan 0, importan pero no son esenciales. Y creo que lo que gana Wii frente a sus rivales me compensa con creces y no es un lastre, al igual que pasa con la Nintendo DS. Al menos sobre el papel ya veremos luego en la práctica.

central98 escribió:Idem, no poder disfrutar de determinados juegos por manias de marcas debe ser una putada.


Mande?? Que juegos no disfruto yo por manias de marcas me lo puedes explicar??
Garibaldi escribió:
Primero espero no tener que dejarme 250 euros, sino menos. Y 100-150 euros si son un importante esfuerzo para un currante con un sueldo basura.

A todos nos cuesta mas pagar 150 euros mas,pero algunos prefeririamos tener que pagar un poco mas por unas mejoras que se notan.
(te lo dice un becario que cobra bastante poco,incluso menos que el tipico sueldo de mierda de las becas XD )

Garibaldi escribió:Vuestra forma de pensar me da lastima porque realmente no creo que disfruteis con los juegos como es debido.

A mi lo que me toca los huevos(que no es dar lastima,esa es una frase hecha muy bonita pero creo que de los que lo dicen muy poco lo sienten de verdad) es que a los que nos quejamos de algo se nos juzgue tan pronto.Y si me he dado por aludido,es porque pienso lo mismo que lo arriba expuesto y que tu has criticado.

Bidule escribió:¿Pero porque os vaís a comprar la Wii si la Xbox360 es un pepino gráfico y por lo tanto tendrá juegos infinitamente mejores?

[looco]

Esa es una afirmacion que a pocos de aqui habras leido,tampoco radicalices las opiniones.

Saludos!![bye]
Garibaldi escribió:Vuestra forma de pensar me da lastima porque realmente no creo que disfruteis con los juegos como es debido.


¿Cuando dices "vuestra forma de pensar", a quien te refieres? Es que ultimamente parece que solo los Nintenderos disfrutan de los juegos, que solo los adictos a Nintendo saben lo que es jugar, que solo los Nintenderos disfrutan de verdad sus juegos y sus consolas, y que todos los demas vagan por el desierto del aburrimiento (alli donde Nintendo no pisa) observando grandes graficos en juegos de mierda sin jugabilidad.

Basta ya de la etiqueta esa que os habeis sacado de que solo los Nintenderos disfrutan de jugabilidad, que solo con el Wii mando se disfrutaran los juegos next gen, y que si no tienes la Wii y los nuevos Zelda y Mario resulta que ya ni siquiera eres un videojugon, ya que solo los Nintenderos saben divertirse y los demas tienen un grave problema mental al parecer generado por ver muchos poligonos en una pantalla.

Lo curioso es que durante meses los mismos Nintenderos han defendido el Resident Evil 4 de GC por encima de la version de ps2 porque sus graficos eran superiores, cuando los extras de la version de ps2 harian, logicamente, que el juego fuera superior a la version de GC, pero entonces era algo que no se veia, y ahora si.

Pues nada, a seguir en esa honda, a disfrutar y a compadecer a los "pobrecitos" que elijan otra consola, con la que sin duda se aburriran mortalmente dia tras dia.
Garibaldi escribió:Primero espero no tener que dejarme 250 euros, sino menos. Y 100-150 euros si son un importante esfuerzo para un currante con un sueldo basura.
Son un esfuerzo, claro esta, aqui casi todos debemos andar en esos sueldos semi-basura, pero, contando que es un esfuerzo a rentabilizar en 4 o 5 años, que supongo que hablamos de nuestro principal hobby (cosas evidentes aparte), pues yo lo veo asumible, y a mi no me gusta nintendo tanto como a ti.
Garibaldi escribió:Cuestan entre 60-70 y los dos precios me parecen caros. 50 me parece que es un esfuerzo pero por una joya merece la pena.
Pero los juegos de revo iban a costar lo mismo fuera una 360 o una cube dopada. 50 los de N, y 60 o 60 y algo los de thirds.
Lo que cuesten los de otras no influia aqui, aunque buscando un poco a 60 lo sacas todo, pero yo soy mas bien de segunda mano. Que es lo mismo, pero a mitad de precio.
Garibaldi escribió:Ya te he dicho que no me importan 0, importan pero no son esenciales.
Entonces estamos todos en las mismas.
Garibaldi escribió:Y creo que lo que gana Wii frente a sus rivales me compensa con creces y no es un lastre.
Pero yo no he dicho que fuera un lastre en general, que no opino, sino que era un lastre, y evidente, sobra la supuesta wii con graficos de 360.
Sobre en general, las posibilidades prometen, pero esta por ver si llegan a buen puerto.
Garibaldi escribió:Mande?? Que juegos no disfruto yo por manias de marcas me lo puedes explicar??
Los que esten en maquinas de ms? :Ð
Nada, solo era una contestacion al mismo nivel, aun no le he cogido el sentido a la tuya. "Vuestra forma de pensar me da lastima porque realmente no creo que disfruteis con los juegos como es debido.". Por decir que prefiero pagar mas y disfrutar de la misma maquina con una potencia grafica acorde a la generacion, siendo que solo es un poco mas.
central98 escribió:Son un esfuerzo, claro esta, aqui casi todos debemos andar en esos sueldos semi-basura, pero, contando que es un esfuerzo a rentabilizar en 4 o 5 años, que supongo que hablamos de nuestro principal hobby (cosas evidentes aparte), pues yo lo veo asumible, y a mi no me gusta nintendo tanto como a ti.


A mi no me resulta rentable pagar 400-600 euros por una consola a la que no le compraría ningun juego porque no me gastaria jamás 60-70 euros en uno. Se supone que Wii corta de raiz esos precios desmesurados de inicio de las consolas con hardware por 150-200 euros y software por 50 euros. Eso espero al menos.

central98 escribió:Pero los juegos de revo iban a costar lo mismo fuera una 360 o una cube dopada. 50 los de N, y 60 o 60 y algo los de thirds.


No es cierto, si Nintendo hubiese sacado un maquinón a lo 360 tendría que poner los juegos a los precios de ésta y PS3. Se supone que los precios no suben porque los costes de desarrollo tampoco. Si al final los juegos de Wii valen de media 60 euros me parecerá un timo y lo criticaré como es debido.

central98 escribió:Los que esten en maquinas de ms? :Ð


Tengo la Xbox y excepto el Ninja Gaiden creo que no me he dejado ningun juego por jugar. De la Xbox 360 juego a todos los que me interesan en PC excepto el Kameo.

central98 escribió:Nada, solo era una contestacion al mismo nivel, aun no le he cogido el sentido a la tuya. "Vuestra forma de pensar me da lastima porque realmente no creo que disfruteis con los juegos como es debido."


Hombre bien explicado tu punto de vista la frase mia no viene a cuento pero como hablabas de una consola con lastre supuse que para ti sería un lastre jugar a un juego de Wii por sus gráficos inferiores. Y para mi no es ningun lastre jugar más a un Castlevania de DS que al Ghost Recon AW, por poner un ejemplo.
central98 escribió:Nada, solo era una contestacion al mismo nivel, aun no le he cogido el sentido a la tuya. "Vuestra forma de pensar me da lastima porque realmente no creo que disfruteis con los juegos como es debido.". Por decir que prefiero pagar mas y disfrutar de la misma maquina con una potencia grafica acorde a la generacion, siendo que solo es un poco mas.


La verdad es que la frasecita de Garibaldi, se las trae :-P .

Yo tengo una GP2X y en ella disfruto de juegos de plataformas antiguas, en 2D

Tengo PS2 y XBOX y ahí disfruto de otros juegos. GC no tengo, pero como no se puede tener todo (o es malo aspirar a todo), no se hunde el mundo.

Evidentemente, si me compro una nueva maquina le pido una serie de requisitos. No es cuestión de pasta (de que me falte), porque me puedo permitir tener todas muchas veces (XBOX 360, PS3 y Wii) y adquirir cualquiera de ellas me supondría un pequeño bocado a mi economía que ni se inmutaría.

Evidentemente, mi caso no es el de muchos, pero cuando uno ha vivido los años que tengo yo, trabajando durante 20 años como un mulo, (sin contar la etapa en la que trabajaba en otras cosas) y ha manejado la pasta que gana con inteligencia, evidentemente tiene derecho a comprarse lo que le plazca, pero a mi no me place comprar una consola porque tiene un logotipo, si no porque aspiro a que me ofrezca algo que quiero y por eso pago.

¿que alguien piensa que no se divertirme? Ese alguien si que me parece triste, si no es capaz de ver que en la diversidad está el gusto y que el conformismo está bien con maquinas pasadas, pero no para maquinas futuras.

Yo se muy bien lo que me divierte y lo que no me divierte y se que hay cosas que aunque me divertirían, no pasa nada si no las 'pruebo': siempre hay otras cosas que cumplen ese objetivo con creces y puesto que no se puede abarcar todo, uno tiene que ser selectivo
garibaldi escribió:A mi no me resulta rentable pagar 400-600 euros por una consola a la que no le compraría ningun juego porque no me gastaria jamás 60-70 euros en uno. Se supone que Wii corta de raiz esos precios desmesurados de inicio de las consolas con hardware por 150-200 euros y software por 50 euros. Eso espero al menos.

pagar 50 euros por un juego de nintendo, o 60 por un juego que no sea de nintendo, es cortar de raiz lo de los precios?
En un hard que parece brutalmente inferior, y cuyos costos de desarrollo se supone ( y bien que se repite por ativa y por pasiva) que son muy inferiores a la competencia?
Y un jamon de navidul...


Y si, la capacidad tecnica de la consola, peude ser un lastre...Por lo pronto, comparame lo qeu supuso metroid prime en su dia ( como conjungo), y dime lo qeu supondrá el metroid prime 3, mas alla del nicho de usuarios habituales de nintendo....
Que hay un grupo de usuarios para los qeu no es un problema, sea cual fuere el producto?Seguro
Qeu habra un grupo de usuario para los qeu el problema practicamente no exista, dado que se acercan a wii por el tema del mando?Puede ser...
Que podrá haber muchos usuarios que una vez pasada la novedad del mando, vean capturas de un juego en wii, y vean capturas de un juego de 360 o ps3, vean los de wii a 50 o 60 euros y digan " ...y mis cojones 33"..???Pues creo que tambien.

Para mi la oferta adecuada para una wii exitosa, más alla de su nicho de compradores sería 200 consola, 40 maximo los juegos, habiendo novedades que salgan mas baratas....
Al menos europa y USA...
Y suponiendo claro que haya bastantes juegos de x360 que sigan a 60 euros. ( como ocurrió con xbox)
filetefrito escribió:
pagar 50 euros por un juego de nintendo, o 60 por un juego que no sea de nintendo, es cortar de raiz lo de los precios?


Pues claro. Corta de raiz la escalada de precios que supone la nueva generación. A este paso la próxima generación que pagaremos por los juegos 80-90 euros??

filetefrito escribió:
Y si, la capacidad tecnica de la consola, peude ser un lastre...Por lo pronto, comparame lo qeu supuso metroid prime en su dia ( como conjungo), y dime lo qeu supondrá el metroid prime 3, mas alla del nicho de usuarios habituales de nintendo....


Anda claro me comparas un juego que rediseñó la saga (Metroid Prime) con otro que es la continuación tanto gráfica como jugable del estilo marcado por el Prime... Aunque Metroid Prime 3 tuviera gráficos de Xbox 360 seguiria sin suponer lo que supuso Metroid Prime, al igual que Mario Sunshine no supuso ninguna revolución respecto a Mario 64, a pesar de ser de dos generaciones de consolas distintas.

Pero Red Steel por su manera de jugar si puede ser una revolución respecto a los FPS de otras consolas.
Anda claro me comparas un juego que rediseñó la saga (Metroid Prime) con otro que es la continuación tanto gráfica como jugable del estilo marcado por el Prime... Aunque Metroid Prime 3 tuviera gráficos de Xbox 360 seguiria sin suponer lo que supuso Metroid Prime, al igual que Mario Sunshine no supuso ninguna revolución respecto a Mario 64, a pesar de ser de dos generaciones de consolas distintas.

Ey, no te equivoques. no hablo de revolucionar la saga ( y yo lo llamaría ponela al dia).
Hablo de lo que es metroid prime, como juego, globalmente, y tecnicamente, uno de los mejores juegos de la generación...
Idem para el zelda ( parece) twilight princess, o el rogue leader en su momento...

Y ahora vas y lo comparas con lo qeu supono ver el video de 480 megas de gamespot del metroid prime 3....A ver quien es el guapo que se atreve a comparar ( previsiblemente) el metroid 3 con halo3, al giual qeu se hizo halo con metroid...
Lo que estamos viendo, a dia de hoy, salvo el video "raro" del red steel, está desfasado tecnicamente antes de salir... Y aunqeu hay margen para la mejora, ( y cuanto mayor sea esta, mejor para todos), eso no va a cambiar con el tiempo, sino qeu previsiblemente se acentuará mas y mas....
Y por muy geniales que sean los nuevos juegos que wii permita, para los juegos de siempre, es un lastrazo enorme, que se acentua con el tiempo... Y eso puede salirle muy mal de dentro de 2 años en adelante..( o no).
filetefrito escribió:
Y por muy geniales que sean los nuevos juegos que wii permita, para los juegos de siempre, es un lastrazo enorme, que se acentua con el tiempo... Y eso puede salirle muy mal de dentro de 2 años en adelante..( o no).


Igual de lastre que le esta suponiendo a la Nintendo DS frente a la PSP. Ese discurso no me vale pues ya se ha demostrado miles de veces que los gráficos no decantan las ventas de juegos o de consolas.

Si Wii tiene un catálogo de juegos tan bueno como Nintendo DS pocos se preocuparán si no se puede comparar gráficamente el Metroid Prime 3 con el Halo 3.
filetefrito escribió:
...


Estoy de acuerdo.
Nintendo desde N64 lleva cometiendo errores garrafales que cualquiera sabría identificar para unos años más tarde llorar por su cabezonería.

-Cartucho de N64. Años más tarde dijeron que si hubieran sabido como se iban a desarrollar hubieran usado CDs.

-GOD de GC. Hace algún tiempo dijeron que si hubieran sabido que la reproducción de DVD fuera tan importante, la hubieran incluido (curiosamente Wii reproducirá DVDs...con un add on).

-Poca potencia de Wii. Puede que dentro de un par de años dirán que si hubieran sabido que la potencia era tan importante, hubieran hecho la consola más potente.
NaNdO escribió:-Poca potencia de Wii. Puede que dentro de un par de años dirán que si hubieran sabido que la potencia era tan importante, hubieran hecho la consola más potente.


Pues con la DS se ha demostrado que la potencia no es tan importante, solo hay que ver las ventas de la DS.

Wii tiene la potencia necesaria para entretenernos con un acabado gráfico perfecto.
Y dale......., la potencia es importante en las ventas, lo que no es es un factor clave.

Si la psp ha perdido con ds siendo mas potente, es porque siendo igual de potente habria sido apalizada. Yo no se si os creeis que ds gana por ser poco potente o que, tanto repetirlo es lo que parece.

Aparte de que en sobremesa es un factor MUCHO mas importante que en portatiles.
central98 escribió:Y dale......., la potencia es importante en las ventas, lo que no es es un factor clave.

Si la psp ha perdido con ds siendo mas potente, es porque siendo igual de potente habria sido apalizada. Yo no se si os creeis que ds gana por ser poco potente o que, tanto repetirlo es lo que parece.


Eso no es cierto y tu lo sabes. PSP si hubiese sido igual de potente que DS y hubiese sabido ofrecer a los jugones lo que querian podria ganarle la batalla a Nintendo. No, nosotros no estamos diciendo que DS gane porque sea poco potente, sino que a pesar de ser poco potente gana porque tiene un catalogo de juegos grandísimo y su innovación ha sabido enganchar a la gente. Eso es lo que se supone que debe hacer Wii, si lo hace su merma de potencia no se notará.

central98 escribió:Aparte de que en sobremesa es un factor MUCHO mas importante que en portatiles.


Falso. PS2, PSX y NES las tres consolas más vendidas de la historia han demostrado que no hace falta ser la más potente frente a la competencia para ser la nº1.
Yo personalmente no espero gran cosa, al menos comparandola con las otras dos consolas. Ahora, cuanto más potencia le metan, mejor.
Garibaldi escribió:Pero Red Steel por su manera de jugar si puede ser una revolución respecto a los FPS de otras consolas.


Lo que hay que leer. Al margen del hilo sobre graficos, potencia y demas, que no me apetece entrar, ver un par de videos del Red Steel y estar ya esperando que va a revolucionar los fps ("de otras consolas") ya es para mear y no echar gota.

Tecnicamente desde luego que no, ni de lejisimos, y a nivel jugable habrá que esperar, porque de momento no sabemos si nos va a gustar el wiimando o nos va a defraudar.

Asi que hablar tan a la ligera antes de probarlo y para decir nada menos que Red Steel va a revolucionar los fps suena tan mal que no es ni para tomarse a coña marinera.
Garibaldi escribió:Eso no es cierto y tu lo sabes. PSP si hubiese sido igual de potente que DS y hubiese sabido ofrecer a los jugones lo que querian podria ganarle la batalla a Nintendo.
Estas metiendo otros condicionales aparte de la potencia, si x hubiera...
La cosa es muy simple, misma consola en todo lo demas pero con mas potencia, vende mas, misma consola en todo lo demas con menos potencia, vende menos. Si PSP tiene la potencia de ds, y todo lo demas es igual, psp queda muchisimo mas atras de lo que queda ahora. La potencia interviene directamente, que no decisivamente.
Garibaldi escribió:No, nosotros no estamos diciendo que DS gane porque sea poco potente, sino que a pesar de ser poco potente gana porque tiene un catalogo de juegos grandísimo y su innovación ha sabido enganchar a la gente. Eso es lo que se supone que debe hacer Wii, si lo hace su merma de potencia no se notará.
Eso es evidente, que se puede ganar con menos potencia con otras cosas (no con las mismas cosas y menos potencia), es lo que se esta diciendo. Eso si, mientras que para ti esas otras cosas son las innovaciones de ds, para mi es el nombre de nintendo en portatiles de antemano, esto ya es una opinion.
Por lo tanto, la falta de potencia de revo, no le impide triunfar, en absoluto, pero si se lo va a dificultar, sobretodo porque no viene en una posicion del mercado a favor, como ds.
Garibaldi escribió:Falso. PS2, PSX y NES las tres consolas más vendidas de la historia han demostrado que no hace falta ser la más potente frente a la competencia para ser la nº1.
A ver, en que momento que sea un factor muy importante pero no clave y que en sobremesa tenga mucha mas importancia que en portatiles, implica que haga falta ser la mas potente para ser la numero 1, explicadmelo que no lo entiendo.
Es falso que en sobremesa prime mucho mas el tema grafico que en portatiles? En mi mundo ni por asomo.
Psx y nes, otros tiempos y situaciones que ya nada valen hoy como ejemplo sobre lo que pueda pasar. Psx2, tiene el tiron de su predecesora, hicieran lo que hicieran, catalogo y ventas las tenian aseguradas, es una maquina que sale en semi-monopolio, como ds.

pd: red steel no va a revolucionar nada, ya se ha dicho que funcionara con "4" movimientos predefinidos.
148 respuestas
1, 2, 3