indiohospitalet escribió:@Shephon Básicamente es porque no me gusta lo digital y prefiero tenerlo físico, si no hubiera más remedio, entonces, no me quedaría sin el por ese mero detalle.
creo que puedes pillarlo en fisico para Switch (si la tienes) pero la versión de asia (creo que tiene todos los idiomas pero aqui no me hagas mucho caso que te lo confirme quien lo haya pillado 😅) no te creas yo tambien los prefiero en fisico, pero como en españa no hay de otra y en PS4/5 solo ha salido en fisico el VIII remaster, pues pasé por el aro 😅
Deividsz escribió:@Shephon Si es una tontería, no te preocupes, es solo que me hizo gracia. Siempre me han gustado bastante los turcos

Los trucos no tanto. La primera vez que pulsé sin querer algo en pausa, quitaba los 9999 y decía "¿y esta vaina?"
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Eso sí, lo de avanzar la velocidad hoy en día lo veo básico, sobre todo para viajar en el Blue Narciss o en chocobo, ¡qué lento va! Te hace más llevaderas las mazmorras o el farmeo, y es indispensable para Excalibur II, claro (el arma con menos sentido de cualquier FF).
ya ya imagino 😅
es que es basicamente eso, los trucos van mas por el tema de la velocidad aunque ni ese uso yo, me gusta jugarlo a velocidad normal

pero el resto de trucos precisamente solo los usaria para el tema de la excalibur II, ya en su momento era un infierno conseguirla eso de llegar hasta el final del juego en menos de 12 y encima que en la versión PAL era practicamente imposible porque no se que rollo de las cinematicas y el limitante de los 50Hz, habia trucos como abrir la consolas en las cinematicas para que se saltaran o algo así, pero no me arriesgaba yo a que eso pudiera joder el juego, por eso tambien he mencionado que OJALA en el remake el tema de la excalibur II lo cambien o la eliminen, primero por lo antes mencionado, menuda chorrada lo de las 12 horas y segundo porque tampoco le da a Stiner habilidades que no le enseñe otras armas que puedes conseguir mas facilmente, vamos el arma mas inutil del juego y totalmente prescindible, si no tuviera un en la versión PS4/5 ni me tomaria la molestia de conseguirla xD
adrii93 escribió:indiohospitalet escribió:@Shephon Me lo han recomendado mucho como el "más maduro por lore" de la saga, y casualmente, cuando salió me llamo cero su estética y del ocho pasé al diez.
Errores de juventud, tengo ganas de pillarlo, lo que si hay un remake en ps5, esperaré.
El mas maduro de todos es el FF XVI
estamos hablando del mas maduro de la trilogia de PS1, obviamente que el mas maduro es el XVI pero lo estamos obviando a drede ya que no hablamos de ese FF si no del IX
si razón tienes pero como ya te he mencionado, es que estamos hablando del mas maduro de la trilogia de PS1 de toda la saga xD
Forexfox escribió:Yo la única pega que le pongo al juego original son los 50Hz. Todo va casi un 20% más lento en la versión PAL respecto de la versión NTSC, lo cual no me molestaría demasiado si no fuera porque los combates de por sí son lentos de cojones en ambas versiones. No sé cuántas horas de combate te puedes tirar en FFIX. Un 20% puede no parecer mucho, pero a la larga son un saco de horas que estás literalmente sin hacer nada. De cada 10 horas de combate, te podrías ahorrar 2. Y luego eso de que introduzcas una orden y te la ejecute casi un minuto después entre animaciones y demás... ufff.
El juego me encantó, de hecho está en lo más alto de mi top 10 de todos los tiempos, pero siempre me quedó ese sabor amargo de la lentitud. Solo por eso años más tarde acabé vendiendo mi copia española y me hice con una americana.
Imagino que en las versiones modernas el acelerar el tiempo alivia el problema. Espero que en este remake agilicen el tema del combate, si es que deciden mantener los turnos claro.
Por lo demás, sí respetan la historia y la ambientación, puede salir un juego muy épico. Los cimientos sobre los que construir ya los tienen. Cruzando los dedos para que no la caguen...
segun YoshyP en una entrevista que no da detalles de si se va a hacer o no, desmiente que el no esta implicado en ningun proyecto de remake del IX ya que al parecer habia rumores, pero segun el si lo llevase mantendria el sistema por turnos, y es normal forma parte de la esencia de ese juego y mas aun si no vas a hacer un remake al nivel de FFVII si no que sea un remake menor,
la historia yo doy por echo que la van a respetar, si acaso mejorarla para que se entiendan mejor algunas cosas, pero cambiarla lo dudo, por ahí no se mojan fijo (por cierto tener en claro de esa entrevista que YoshiP entendio remake por algo al nivel de FFVII lo cual demuestra que no esta siquiera informado de si van a hacer un remake del IX y si lo sabe se lo calla a golpe de francotirador por si habla de mas xD)