[Rumor] Anuncio de una nueva DS el 2 de octubre

1, 2
Imagen

http://www.lagrann.es/ escribió:Alguna vez tendrá que salir y seguro que alguna vez lo aciertan pero algunos periódicos japoneses están reportando que la próxima consola portátil de Nintendo contará con las siguientes cualidades: Cámara digital (también se usará para nuevos juegos), reprodución de música, función de encendido por wifi, pantallas más grandes, este año en Japón, por debajo de los 20.000 Yenes (130€), inclusión de slot para SD y se podrán intercambiar datos (supongo que entre Wii y DS).

Estamos con lo de siempre, ¿verdad o mentira? saldremos de dudas el próximo día 2 de Octubre, que es cuando Nintendo lanzará su conferencia de prensa.

¿Mi opinión sobre el tema?. Pues no sabría que decir; por la conferencia que está preparando Nintendo movilizando su filial americana, la europea no cuenta porque depende demasiado de la americana creo, por lo que me da que pensar que Nintendo está preparando alguna cosa importante, si mal no recuerdo la otra ocasión que se llevo una conferencia simultanea de Japón y Estados Unidos fue con el anuncio de la Wii. Pero por la otra parte podría ser una mentira más de las muchas que se han lanzado y me baso en la inclusión de un slot SD en la portátil una facilidad añadida al pirateo de juegos para la consola de Nintendo que está llegando a unos límites pelogrosos y haciendo que muchas tiendas tengan problemas para intentar hacer negocio de manera legal; aunque por otra parte es un buen movimiento de Nintendo para hacer que la gente no necesite una flash card (R4, M3, etc) para que la gente pueda poner homebrew o roms ilegales, con lo que el negocio de estos fabricantes se vería bastante afectado.

Lo dicho, veremos a ver que nos depará la conferencia de Nintendo la próxima semana.


http://wiinintendo.net/ escribió:- Digital Camera included
- Music playback function
- Better Wi-Fi connectivity
- Larger screen
- New types of games that use the camera
- Exchange data between Wii and DS using a SD card
- Releases this year in Japan
- Costs under 20,000 yen (Approx. $189 USD)


La foto del principio es de un ya famoso fake (anterior a este rumor). Aunque pudiera resultar que no lo era tanto...
Y contará con servicio de consola virtual pero de consolas portátiles en vez de sobremesa [Ooooo] , ójala, sería bastante lógico.
EDITADO, no había leído la última frase xD

De todos modos dudo mucho que nintendo incorpore una cámara a su consola, si acaso como accesorio, pero ya de fábrica... huele a fake un poquitín >_<
Nintendo demintio hace cosa de un mes unos rumores similares.
Hasta que no lo lea, no me lo creo.

Eso si... OJALA!
Aver, este modelo de NDS se dijo hace muchisimo tiempo que era un fake, y nintendo hace poco mas de mes y medio desmintio que todavia siquiera se hubiera dicho algo sobre una NDS2 (no lo digo yo, se ha dicho aqui y se ha comentado en muchos mas foros), entonces creo que es absurdo que alguien hable de esta noticia y de este modelo ya que nintendo siempre ha desmentido que exista una NDS2 y siempre se ha dixo que todos los modelos creados como NDS2 hasta el momento han sido fakes, aunque todos sabemos que algo tienen en proyecto, pueden que nos sorprendan y alomejor los supuestos fakes no sean mentira, pero por ahora no hay nada que hablar hasta que nintendo no suelte palabra... [360º]

Saludos [bye]
lo ha confirmado nikkei asi que de fake poco, me da que en el TGS la veremos :-)
Confirmado por un periódico japonés

El periódico financiero japonés Nikkei nos informa de que Nintendo (NTDOY) planea sacar un nuevo modelo de Nintendo DS antes de que acabe el año.

La nueva Nintendo DS tendrá una cámara con la que hacer fotos que se podrán usar en los juegos, también podrá reproducir música, y su capacidad de comunicación con redes inalámbricas también se verá ampliada. La edición impresa del periódico amplía información y revela que la nueva maquinita costará menos de 20.000 ¥ (unos 130 € a día de hoy), cuando la DS lite costó 16.800 ¥ desde el primer día (unos 110 € de hoy). [...]
Ojala sea cierto y no sea tan limitada como la DS! [amor]

Oremos por un primer modelo lindo esteticamente!
Ojala saquen una DS nueva *__*! El jueves saldremos de dudas... a que hora española es la conferencia de nintendo? Sabeis si habrá alguna manera de poder verla en directo?

Salu2!
A ver si suena la flauta y se trata de una ds nueva retrocompatible con la otra..

Aunque no lo entiendo, nintendo ahora mismo no necesita sacar ningun nuevo sistema, asi q lo mas seguro es que sea una version de la ds lite, manteniendo el mismo hard y añadiendo lo nuevo.
Pues si que es verdad.
Aqui el enlace a Nikkei:

http://www.nikkei.co.jp/news/main/20080928AT1D2701J27092008.html

Se habla de una nueva DS por lo que los juegos deberian ser compatibles (lo entiendo como un cambio de la tocho a la lite: misma consola, distinto aspecto). A ver como acaba la cosa.
juer, pues que guarrada!! ahora que acabo yo de comprar una hace dos dias! ya se me va a quedar anticuada tan pronto??? ::)
Ojala....y si los juegos valen, de la tocha y litel para la nueva, en principio lo flash cards tambien, no?
Pirateando consola nueva xD
Pixfans.com escribió: No me gusta demasiado hablar de este tipo de rumores, pero parece que en esta ocasión va bastante en serio, aunque solo sea por el revuelo que se ha montado y por la que fuente es el periódico Nikkei, uno de los más importantes de Japón.

Según los datos ofrecidos en este medio de prensa, la nueva máquina sería presentada a finales de este año, y sus aspectos más destacables serían los siguientes:

- Incorporaría una cámara para capturar fotografías y videos, sin necesidad de componentes externos, y que servirían para usar en juegos que aprovecharan sus funcionalidades (tal vez para las antiguas consolas se venda como accesorio por separado si se aprovechase mucho).

- También incorporaría reproductor de música interno, apoyado en tarjetas SD para el almacenamiento, al igual que la cámara.

- Sus posibilidades de conexión inalámbrica mejorarían, permitiendo el acceso a terminales de información sin accesorios adicionales, lo que aumentaría todavía más las posibilidades multimedia de la máquina. Y también podría conectarse con la Wii a través de este sistema (aún me sorprende que la conectividad entre Advance y Game Cube fuese mayor que entre DS y Wii).

- Su precio sería inferior a los 20.000 yenes (130 euros), por lo que estaría muy cerca del que actualmente tiene la Nintendo DS Lite, y se estrenaría en Japón.

A falta de una confirmación oficial por parte de Nintendo, todos estos datos resultan bastante creibles, y es evidente que a la consola todavía le queda mucha cuerda para asegurar el éxito al que sería su segundo cambio de diseño. Veremos si finalmente se cumple esta información.


He aqui la opinion e informacion de una pagina que visito a diaro ^^
La verdad esk me vendria al pelo, porque tengo k cambiar la mia, la verdad, la pobre..., esperemos k vaya en serio
oruga_xxx escribió:Pues si que es verdad.
Aqui el enlace a Nikkei:

http://www.nikkei.co.jp/news/main/20080928AT1D2701J27092008.html

Se habla de una nueva DS por lo que los juegos deberian ser compatibles (lo entiendo como un cambio de la tocho a la lite: misma consola, distinto aspecto). A ver como acaba la cosa.


Ya teníais el enlace y la información traducida en gamerah a las 5 de la mañana y en pepinismo un rato después.

Y por ser "una DS" no tiene por que ser compatible de forma biunívoca con las DS actuales. Mirad por ejemplo la Game Boy Color, que era una Game Boy. Solo podemos esperar a que se mojen un poco más.

Y por último, el texto que cita rikimaru123 de Pixfans.com no me parece muy informado. En primer lugar trata esta información de rumor siendo la fuente un periódico que ya ha publicado rigurosamente este tipo de información muchas veces. Luego, lo de las conexiones inalámbricas parece una mala traducción de algo porque no entiendo qué quiere decir en realidad (habla mucho de cosas que ya se están haciendo con las DS actuales). Y lo de que la reproducción de música se vaya a hacer a base de tarjetas SD tendría mucho sentido pero el periódico no lo dice. No citan la fuente de eso, da la impresión de que lo han visto en otra parte.
hum, con eso de compatibilidad biunívoca ¬¬ quieres decir que puede que la DS nueva sea compatible con los juegos de la DS normal, pero que saquen juegos exclusivos de la NUEVA que no vayan en la DS actual. como la GB / GBC ????
Joder, pues no vea si han cambiado pronto de opinion, pero vamos con respecto al modelo dudo mucho que sea alguno de los fakes que han sacado a dia de hoy, aunque no estaria mal que se desmienta que alguno de ellos no sea un fake de verda, ojala sea verdad XD
Pues si es cierto seguramente sea una mejora de la Lite. Viendo el mercado en DS actual y el tirón que sigue teniendo veo raro que saquen una nueva DS, y más aún que incorpore de serie la cámara.
Teniendo un parque de unos 80 millones de consolas, creo que se da a entender totalmente que es una nueva reedicion y que no va a tener juegos exclusivos, le jugaria en contra innecesariamente viendo el exito de esta portatil.
Es absurdo que nintendo saque una reedicion de la Ds lite, ya que Ds lite es una reedicion de la Ds tocha, entonces veo inutil que nintendo haga eso y no le incorpore un sistema grafico mejor, entre otras novedades, por que si no le añaden novedades va a triunfar cono la GBA SP brighter [carcajad], asi que mas vale que se esmeren por que si no...

Saludos [oki]
Eso sí, por lo visto es una cosa only for Japan de momento, pero por mi parte caerá una, ya que tengo la tocha y no me vendría mal un renueve.
Nexo escribió:Es absurdo que nintendo saque una reedicion de la Ds lite, ya que Ds lite es una reedicion de la Ds tocha, entonces veo inutil que nintendo haga eso y no le incorpore un sistema grafico mejor, entre otras novedades, por que si no le añaden novedades va a triunfar cono la GBA SP brighter [carcajad], asi que mas vale que se esmeren por que si no...

Saludos [oki]


Gameboy Advance, Gameboy SP y Gameboy micro. why not? Yo la verdad es que espero que sea una consola nueva retrocompatible con la DS antigua pero no viceversa, y que a la semana ya se puedan cargar backups y homebrew. Ah y que tenga el doble o mas de resolucion please :D. Ya se que no va a caer esa breva pero es que ya estoy harto de mi DSlite.
la foto que aparece en el primer post puede que sea fake, pero con el tamaño actual de la consola sería la bomba agrandar las pantallas.
al final nintendo en su línea. nueva consola.
bruno_hk escribió:
Nexo escribió:Es absurdo que nintendo saque una reedicion de la Ds lite, ya que Ds lite es una reedicion de la Ds tocha, entonces veo inutil que nintendo haga eso y no le incorpore un sistema grafico mejor, entre otras novedades, por que si no le añaden novedades va a triunfar cono la GBA SP brighter [carcajad], asi que mas vale que se esmeren por que si no...

Saludos [oki]


Gameboy Advance, Gameboy SP y Gameboy micro. why not? Yo la verdad es que espero que sea una consola nueva retrocompatible con la DS antigua pero no viceversa, y que a la semana ya se puedan cargar backups y homebrew. Ah y que tenga el doble o mas de resolucion please :D. Ya se que no va a caer esa breva pero es que ya estoy harto de mi DSlite.


En todo caso seria > game boy advance, game boy advance sp y game boy advance sp brighter
La micro no se hasta que punto se le puede considerar una reedición ya que le quitan hardware en vez de añadirlo o mejorarlo.

La psp también tiene ya 3 rediciones ^^”
No veo sentido sacar una nueva DS cuando tienes la LITE rompiendo records de ventas. Cuando aflojen las ventas, entonces ese sería el momento, ellos sabran.
No es por nada pero creo que eso huele a fake

Ademas para que le montan una imagen del Mario Kart Arcade GP?
Imagen
Mal, muy mal.
El que rediseñen una consola a mí me importa lo más mínimo, pero cuando empiezan a incluir interesantes (para qué negarlo) novedades entonces hablamos de otra cosa.
El cambio de DS a DS Lite fue fácil: la misma consola pero con otro diseño.

El mayor problema de todo esto es que seguirá siendo la misma máquina prehistórica (tecnológicamente hablando) ya que se supone que los videojuegos serán compatibles tanto para esta nueva consola como para las antiguas DS. Es decir: olvidémonos de suavizado de texturas, mayor resolución (que las pantallas sean más grandes no significa que vaya a tener más resolución), etc. Y si se atreven a hacer juegos exclusivos para este modelo, entonces se están riendo de nosotros.

En caso de ser cierta la noticia: un 0 para Nintendo. A ver si se creen que por dominar el mercado casual les van a vender la moto a todos los que compraron Brain Training, jugaron durante 2 semanas y luego no lo han tocado más. Esa gente ya está escarmentada, ahora toca que se fijen en el mercado 'hardcore' y vuelvan los títulos que merecen su nombre.
max128 escribió:No es por nada pero creo que eso huele a fake

Ademas para que le montan una imagen del Mario Kart Arcade GP?
Imagen

Esa imagen es una idea de como podría quedar, no es real.
Pues yo llevo bastante tiempo esperando la nueva revisión de la DS, así que espero que sea cierto. Yo tengo la DS tocha (una edición blanca que solo salió en Japón) y aunque reconozco que la lite tiene mejores pantallas (o por lo menos más brillantes) no me parecía que tuviese alicientes suficientes como para cambiarla por mi tocha. Eso sí, como saquen esta otra con todo lo que dicen, cae una fijo.

;-)
Más pulgadas para ver pixeles mayores.

Y mejor wifi y sds para descargar los juegos de la Virtual Console. Al tiempo.

Hay que exprimir la consola de los huevos de oro....
Dios mio, no es ni viejo ese fake xDDDDD
VySe escribió:No veo sentido sacar una nueva DS cuando tienes la LITE rompiendo records de ventas. Cuando aflojen las ventas, entonces ese sería el momento, ellos sabran.

Las ventas parece ser que llevan un tiempo bajando en Japón por el simple hecho de que el mercado ya está saturado. Nintendo sabe que no hay nada mejor que una reedición para hacer que paguemos por algo que ya tenemos.
No se pero seria de ver porque no nos vayan a dar la paja como el gameboy micro y al año siguiente salio la Ds, ojala que si sacan esta consola que tenga al menos alguna aceleradora grafica o algo asi para ver juegos de mejor calidad y asi que dure al menos unos 3 años mas, no que al año siguiente nos salen con la Ds2 y nos aigan visto con la cara de babosos }:/

Cero confianza a Mintiendo }:/ }:/
pero si es otro puto rediseño.... NO la pillaré. personalmente creo que la DSLITE mola un webo.

lo de la camara esta bien, lo de la pantalla igual... pero no son suficientes cosas como para hacerme comprar otra consola.

si ademas es nuevo CPU-GPU mas potente... digamos como una GAMECUBE. me voy de cabeza por ella. mira que una cube portable seria la ostia... aunque restaria ventas a Wii ya que casi serian iguales d potentes...xd
ome_gak escribió:
VySe escribió:No veo sentido sacar una nueva DS cuando tienes la LITE rompiendo records de ventas. Cuando aflojen las ventas, entonces ese sería el momento, ellos sabran.

Las ventas parece ser que llevan un tiempo bajando en Japón por el simple hecho de que el mercado ya está saturado. Nintendo sabe que no hay nada mejor que una reedición para hacer que paguemos por algo que ya tenemos.

vende tanto como todas las demás juntas...

respecto los pixelacos, podría tener mayor resolución si le meten un reescalado por hardware.
Independientemente de lo que se piense, nintendo ha visto como amenaza las capacidades multimedia de otras portatiles del mrcado y por eso lanza este aparatito con capacidad multimedia, para asegurarse que no la desvanquen.

pero francamente se va de narices retractandose de sus propia filosofia, ellos eran los que decia que sus maquinas solo serian para jugar y nada mas que para eso, que sigue, una wii que reproduzca Divx y MP4, lo veo venir....

en todo caso, eso debe venir como lluvia a las suplicas de muchos, lastima que para cumplirlas, se deba hacer el hardware desde cero.
Guay. Seguramente me la pille porque tengo la DS tocha jodía ya.

La cámara ya la venden suelta...
Imagen

Lo de dotar a la consola de reproducción de música ya lo venden suelto...
Imagen

Seguramente Nintendo también venda suelto algun accesorío más para las DS Lite para lo de las funciones Online esas, que seguramente sean para descargar demos, guardarlas, etc...

Y en vez de para los nuevos usuarios tengan que comprarse todo eso suelto pues se lo integran ya a la DS y al mismo precio que la otra... Los que no quieran ni la cámara, ni reproducir música ni las nuevas funciones Online pues que se pillen la DS Lite cuando la liquiden a menor precío :)
Esto es la leche, me habia decidido ya a pillar esta mañana una ds lite cobalto en una web, y menos mal que me ha dado por entrar en el foro, porque sino me la como con patatas.

A esperar a ver si es cierto o no y cuando llegara a Europa que eso es otra.

Saludos :p
kxalvictor escribió:
ome_gak escribió:
VySe escribió:No veo sentido sacar una nueva DS cuando tienes la LITE rompiendo records de ventas. Cuando aflojen las ventas, entonces ese sería el momento, ellos sabran.

Las ventas parece ser que llevan un tiempo bajando en Japón por el simple hecho de que el mercado ya está saturado. Nintendo sabe que no hay nada mejor que una reedición para hacer que paguemos por algo que ya tenemos.

vende tanto como todas las demás juntas...

Hombre, no te pases. Compara las ventas de DS lite hace dos años con las que tienen ahora. Además, la PSP ha superado en ventas durante un tiempo a la DS.
Septiembre 2006
Septiembre 2008

Yo creo que nintendo quiere volver a eso de vender más de 100000 NDSs en una semana.
Nombre si por lo que es las ventas en japon la PsP estaba ganando por el factor de MonsterHunter freedom, pero la verdad cuando paso ese juego se vio que la DS vuelve otra vez a tomar la batuta, y de seguro la va a alcanzar y dejar nuevamente en ventas. [carcajad]

Con lo que a mi me respecta es que al menos hagan un rediseño hartware para mejorar la consola graficamente y le implemente multimedia pero no solo mp3 porque eso es una escusa, si implementan multimedia que le pongan divx y mp4 al menos.

Cero confianza a "mintiendo" }:/ }:/
Será por la nueva DS por lo que han puesto el servicio de descarga de música con la estrellas de nintendo?
ojo, la k sale en la imagen no es la del rumor, pork veo k la gente no para de decir k es fake ¬¬


salu2
ZeroDs escribió:No se pero seria de ver porque no nos vayan a dar la paja como el gameboy micro y al año siguiente salio la Ds, ojala que si sacan esta consola que tenga al menos alguna aceleradora grafica o algo asi para ver juegos de mejor calidad y asi que dure al menos unos 3 años mas, no que al año siguiente nos salen con la Ds2 y nos aigan visto con la cara de babosos }:/

Cero confianza a Mintiendo }:/ }:/


la nintendo ds salio en el 2004 y la game boy micro en el 2005…

se suponía que la gbm era la sucesora de gbaspb y que junto a la ds y gc/wii serian las tres consolas de nintendo, al final decidieron aparcar a la micro vistas las ventas de la ds.
giltesa escribió:
ZeroDs escribió:No se pero seria de ver porque no nos vayan a dar la paja como el gameboy micro y al año siguiente salio la Ds, ojala que si sacan esta consola que tenga al menos alguna aceleradora grafica o algo asi para ver juegos de mejor calidad y asi que dure al menos unos 3 años mas, no que al año siguiente nos salen con la Ds2 y nos aigan visto con la cara de babosos }:/

Cero confianza a Mintiendo }:/ }:/


la nintendo ds salio en el 2004 y la game boy micro en el 2005…

se suponía que la gbm era la sucesora de gbaspb y que junto a la ds y gc/wii serian las tres consolas de nintendo, al final decidieron aparcar a la micro vistas las ventas de la ds.

Estoy de acuerdo contigo :)
Nintendo no lo tenía claro con su NDS, tanto que no la consideraron la sucesora de la marca "GameBoy". Y la llamaron Nintendo DualScreen. Además, mirad los primeros juegos que salieron... se nota el nulo apoyo que recibió. Pero claro, tantas ventas... INESPERADAS... pues es lo que tiene. :P
giltesa escribió:se suponía que la gbm era la sucesora de gbaspb y que junto a la ds y gc/wii serian las tres consolas de nintendo, al final decidieron aparcar a la micro vistas las ventas de la ds.


Bueno, es que realmente un GBm no era una actualización al GameBoy, era una modificación estética y ya. Vamos, era como el GameBoy Pocket al GameBoy. Sí, el DS pensaban mantenerlo en conjunto con el Gameboy, ¿pero para qué demonios? si ésta consola te permite jugar toda la gama Advance.

Sobre el rumor... me parece bien, no conseguí un DSLite, así que sería la oportunidad de renovar mi DS Clásico.
Bueno, es que realmente un GBm no era una actualización al GameBoy, era una modificación estética y ya.

Una modificación estética y recorte de hardware, recordemos que desafortunadamente no tiene compatibilidad con gb ni gbc, solo con gba.



Vamos, era como el GameBoy Pocket al GameBoy.

la gb y la gbp (y la gbl también) usaban los mismos juegos así que si, "simplemente" se mejoro estéticamente y técnicamente pero no influía en ningún momento en el formato de juegos que usaban y eran 100% compatibles.




Sí, el DS pensaban mantenerlo en conjunto con el Gameboy, ¿pero para qué demonios? si ésta consola te permite jugar toda la gama Advance.

en principio la nds estaba orientada a otro tipo de juegos que no tenia gba, juegos que hacían uso de las nuevas características de la consola, táctil, micrófono, doble pantalla...
no se quisieron arriesgar así que al principio se decía que seria la tercera plataforma de nintendo, sin embargo, como ya comente arriba, vistas las ventas de nds y que la gente la aceptaba, se fue dejando de programar juegos para gba y se centraron en nds.

Supongo que el hecho de que la nds dispusiese de ranura de juegos de gba ayudo a que la se fuera olvidando a la familia game boy, pero, la nds al no disponer de compatibilidad para juegos de gb y gbc no se le pudo considerar la sucesora de la game boy, sino una nueva creación.
(por eso y por la forma de jugar, esta claro.)



Centrándonos en el hilo.
Veo bien que saquen mas versiones, pero solo si realmente son necesarias o útiles, una cámara, wifi.N o la función de mp3 no me parecen causa suficiente para hacer una remodelación, pero esta claro que lo que quieren es aumentar las ventas durante dos años mas hasta la salida de la nds2 (si es que no hacen mas remodelaciones por que a este paso…)

En fin, como coleccionista que soy intentare pillarla en que salga en japon. n_n”
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esta podrían hacerla compatible con juegos de GBC y GB, entonces sí que sería realmente interesante.
Y han sacado unas imágenes de las supuestas pantallas lcd que utilizará esta nueva revisión http://www.dannychoo.com/detail/mac/eng ... +2008.html

offtopic: es la web de dannychoo!
Con el anuncio de esta nueva nds ya logro entender esa inesperada y extraña a la vez promocion de Nintendo para cambiar estrellas por canciones mp3 de la discografica EMI k poca o mas bien nula utilidad tienen ahora mismo en los modelos actuales de Wii y NDS, por ello intuyo k su utilidad vendra de la mano de esta nueva consola, stas canciones una vez descargadas se transferiran a la nueva NDS con soporte mp3 de alguna forma, si no es directamente desde la propia consola con la ayuda de la nueva y mejorada conexion Wifi rollo appstore del iphone de apple.

Pienso k Nintendo ha ganado muchos millones con NDS y Wii, ha barrido literalmente a la competencia en todos los ambitos, y a adquirido una imagen de marca con la k microsoft y sony solo pueden soñar, creo k en definitiva la empresa japonesa se encuentra en el mejor momento para ampliar fronteras y apuntar hacia nuevos mercados, PSP ha muerto y creo k ha llegado el momento de codearse con otro grande del sector del ocio digital , el ipod de apple...
78 respuestas
1, 2