Te voy a tratar de explicar la diferencia que yo veo y que según tú no existe.
Cuando jugamos a matarnos unos a otros asumimos un papel: indios y vaqueros, policías y ladrones, malos y buenos, malos y malos...
En este caso no es así. ¿Con quién te estás identificando cuando juegas a la ruleta rusa aparte de contigo mismo? En el juego muere una persona, no un personaje.
Otro punto de vista, para tratar de mostrar que los límites están para algo. Me acabo de inventar un juego: El soldado de Herodes. Un kit completo con puñales y bebés de pega que puedes esconder por toda la casa para que cuando los jugadores los localicen acallen su llanto rebanándoles el cuello o en su defecto clavándoles un puñal en el corazón. Gana el que más bebés mate. ¿Habría alguna diferencia? Total, no es más que un juego, y no más violento que muchos telediarios.
Asumes que en un caso se asume un papel bien diferenciado de la realidad y en otro no....
Yo veo :
Jugar a matar a otras personas.
Jugar a matarse uno mismo.
Yo no supongo ni que uno no lo asume, otro sì, otro no......¿Por què no se puede asumir que el niño de la ruleta asume el papel de un jugador de ruleta rusa?Porque tù lo dices.
Es màs....me voy a lo de los indios para que veas mi punto de vista claro....Los indios fueron exterminados por vaqueros y demàs.....y se volviò un juego el tema...¿Has visto a alguien jugando a judìos y Nazis?...No, porque estarìa mal visto...Es lo mismo....pero se ve de otra forma.Aquì tenemos lo mismo....sòlo que parece que la gente se busca argumentos interiores para autojustificar una actitud similar y considerar repulsiva otra parecida...
Lo de herodes..y los lìmites....no lo voy a discutir porque es algo muy relativo....y yo estoy hablando de dos actitudes similares.....
No te entiendo. ¿Así nos va? ¿Cómo nos va?
¿?..Creìa que era una frase universal que no hay que explicar junto a otras del tipo "La tiene pequeña".
Asì nos va...que asì va el mundo que ve dos actitudes muy similares de forma distinta...Que cree que para una misma pregunta "sì" y "no" son respuestas igualmente vàlidas....