Ruina de consola....

1, 2, 3, 4
Me he tirado un par de años jugando a lo que tenía... sin mirar lanzamientos ni nada... me he dedicado a otras consolas como Wii U, PS4, etc....

Esta semana me he puesto a "rescatar" la PS Vita.... y he flipado con todo lo que hay, me he comprado todo esto:

- Killzone Mercenary (Lo tenía pendiente pero ya lo conocía)
- Steins Gate Zero edición Limitada (pintaza)
- Trillion
- Strangers of Sword City
- WRC 5
- Odin Sphere (Ya lo tenía en PS2, pero el remaster tiene bastantes cambios)
- Dangaronpa Trigger Happy Havoc

Y esto es sólo el comienzo de lo que me he estado perdiendo.... hay mucho más... voy a esperar a recuperarme del gasto, porque me arruino cuanto más miro.... no llego a todo lo que está por salir, y lo que aún no he podido comprar como Ys, Legend of Heroes, Hyperdimension....

Qué pedazo de consola más infravalorada.
Tiene juegos muy interesantes sobre todo si te gusta el jrpg pero no te duermas en los laureles si quieres hacer una buena colección porque hay juegos que empiezan a escasear y son casi imposible verlos por ahí.
Es una gran consola pero esta claro que es una consola nicho (Juegos del gusto japones como visual novel, JRPG o juegos de "tetas").
Yo la tengo desde que salio aunque reconozco que hasta inicios del 2016 no la he disfrutado a tope, y sobre los juegos que deciros en el ultimo año me habre comprado como 25 juegos y pocos de los que he jugado me han decepcionado, este animo coleccionista no lo vivo desde la epoca de la Dreamcast :) .

Despues de ver bombas graficas como los juegos de lucha de Capcom, Killzone, Uncharted, Sonic All Star Racing etc.... da un poco de lastima pensar en lo que podria haber sido si hubiera tenido una evolucion como la que ha tenido PSP o Nintendo 3ds por ejemplo.

En fin a disfrutarla [beer]
Es una gran consola defenestrada por la propia Sony.

Tiene grandes juegos, pero no juegazos de potencia como se podía esperar con aquel estreno de aquellos lejanos Uncharted o Killzone que mostraban su potencia.

Viendo los juegos que salieron en PSP, de PS Vita se esperaba que sus juegos siguieran la estela de ese Uncharted o ese Killzone, siendo que eran de primera hornada se suponía que más adelante sacarían juego más que mostraran todo el potencial de Vita.

Pero nada más lejos de la realidad... Se han dedicado a chorrijuegos, mucho tipo manga japonés y demasiado indie.

Ahora mismo lo que más divierte en Vita son precisamente esos indies... Con algunas joyazas que para mí constituyen lo mejor de esta portátil, como máximo exponente y ejemplo para mí el maravilloso UNEPIC y en tan solo unas semanas otro ejemplo será el esperadísimo Salt & Sanctuary.
Uf que susto,por el titulo me esperaba lo peor,el tipico hilo de lloros o de haters,rollo ps vita esta muerta y todo eso. [qmparto]

Esta bien que redescubras ps vita y veas todo lo que te estabas perdiendo,para mi ps vita es el paraiso de los jrpgs,tiene un catalogazo 5 estrellas,eso si es a base de no tener problemas con el ingles y no tener problemas en importar juegos,el mercado español es muy justo pero si te nutres de juegos americanos e incluso algunos asiaticos te haces con un catalogazo de infarto,en jrpgs !!
Luego esta tambien el mercado japones pero ese en mi caso no lo suelo tocar a penas,ya que al no saber japo pues no me entero de nada! [qmparto]

En fin,cuando vuelvas a reunir pasta ya sabes sigue comprando!! [oki]

[beer]
Ahorrando estoy ya para estos:

- Grand Kingdom
- Night Cry (si algún día sale a la venta)
- Looney Tunes: Galactic Sports
- Ys Memories Celceta
- Ys VIII
- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2
- Tales of Hearts R
- shiren the Wanderer
- World of Final Fantasy

Y los que son rollo monster hunter no me gustan demasiado....

estoy mirando los Hyperdimension Neptunia, a ver si me gustan.... y el Deception IV.... tengo mis dudas si llegaré a jugarlos.
Ahora mismo existes 1399 juegos de Vita frente a 1050 de 3DS. Está claro que no son tan comerciales como los de ésta última y hay muchos japoneses, pero una consola sin juegos precisamente no es... XD

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... %E2%80%93L)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... %E2%80%93Z)

PD. Estaba mirando por curiosidad los juegos que salieron en PSP y fueron 869 ... PSVita tiene 530 juegos más a día de hoy que PSP [boing]
Opt7mu5 escribió:Ahora mismo existes 1399 juegos de Vita frente a 1050 de 3DS. Está claro que no son tan comerciales como los de ésta última y hay muchos japoneses, pero una consola sin juegos precisamente no es... XD

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... %E2%80%93L)

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... %E2%80%93Z)

PD. Estaba mirando por curiosidad los juegos que salieron en PSP y fueron 869 ... PSVita tiene 530 juegos más a día de hoy que PSP [boing]


Me quedo a cuadros con este dato [sonrisa] ¿Se puede saber cuantos de estos se han editado en fisico?
Jauntysmile escribió:
Me quedo a cuadros con este dato [sonrisa] ¿Se puede saber cuantos de estos se han editado en fisico?


Sí, fíjate que en la celda final te dice si está en físico. Lo que no veo por ningún lado es si están sumados, pero puedes ver si tal o cual título ha salido en físico en algún mercado. ^^
Yo tengo ya unoos 100 juegos en físico, no voy a tener vida para tanto juego, estoy hasta pensando en saltar la gen de Switch.

Eso sí, ni son juegos para todos los públicos, ni de géneros variados.

Le ha faltado toda la traca de Sony (Crash, Patapon, Locoroco, GoW, Daxter...), el apoyo third occidental (cod y fifa) y las grandes japonesas.

Ha aguantado algo más el tirón por Minecraft.

Una pena.

Si buscas material físico ya puedes preparar la cartera.

Comercialmente lleva muerta tiempo en occidente, pega sus últimos coletazos en Japón, pero aún se van a seguir sacando indies físicos durante bastante tiempo: hay negocio.

Edito: he ojeado los primeros de la lista y ya he encontrado varios que han sido cancelados y aparecen hasta como lanzados.
Atjantis escribió:Ahorrando estoy ya para estos:

- Grand Kingdom
- Night Cry (si algún día sale a la venta)
- Looney Tunes: Galactic Sports
- Ys Memories Celceta
- Ys VIII
- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2
- Tales of Hearts R
- shiren the Wanderer
- World of Final Fantasy

Y los que son rollo monster hunter no me gustan demasiado....

estoy mirando los Hyperdimension Neptunia, a ver si me gustan.... y el Deception IV.... tengo mis dudas si llegaré a jugarlos.

Supongo que ya habras jugado al primer Trails of Cold Steel, o no???
Pues aún no.... ¿Debería empezar por el primero?
Yo nunca he dejado de viciar a la Vita :p Para los fans de las japonesadas tiene un catálogo bastante amplio. Yo ahora me he pillado el Adventures of Mana que estaba a 8€ de oferta y oye, está también bastante chulo ^^
Atjantis escribió:Pues aún no.... ¿Debería empezar por el primero?

Si, es secuela directa del primero. De ser posible, juega antes a los Trails in the Sky (PSP).
@Atjantis Como te han respondido ya, juega primero al primer Cold Steel porque juntos forman casi un solo juego. Los Trails in the Sky son completamente opcionales, eso como lo veas más adelante. Por cierto, si no lo has hecho juega también primero a Steins;Gate que a Steins;Gate Zero.
Opt7mu5 escribió:
PD. Estaba mirando por curiosidad los juegos que salieron en PSP y fueron 869 ... PSVita tiene 530 juegos más a día de hoy que PSP [boing]



Claro, como que la mayoría de Vita son indies.

Me vas a comparar la calidad de juegos que salieron en PSP con los de Vita... Con aquellos God of War, Gran Turismo, Metal Gear Solid, etc...

PSP mucha más calidad, mejor calidad que cantidad.
Bueno coincido casi 100% con el tono general de los mensajes y poco más puedo aportar. Y también me he quedado flipado con el dato de que psvita tenga hoy en día un catálogo de juegos más amplio del que tuvo psp en su día (yo fui "tonto" en esa época y tenia una DS al la que le tengo especial cariño) aun siendo de mayor recorrido que el que se aventura a Vita, pero también coincido que el de psp fue en líneas generales de mayor calidad y con lanzamientos top occidentales que tanto hemos echado de menos y reprochado a Sony y thirds.

Por lo demás ya he defendido en otro post que sigo pensando que Psvita aun tiene mercado por lo que no voy a ser reiterativo aquí, pero lo que no me deja de sorprender es que cada vez leo a más gente, no sólo en este foro, sino también en otras páginas y chats que ahora están redescubriendo esta pedazo de consola, su catálogo y lo que se han perdido estos años. Pues nada a disfrutarla que nunca es tarde si la picha (perdón la dicha XD ) es buena
Es cierto que la vita tiene un catálogo demasiado japonés y demasiado indie, pero aún así tengo 45 títulos y todavía me queda mucho catálogo por explorar. Además, el hecho de que esté limitada en muchos géneros que acostumbro a jugar me ha permitido descubrir juegos de géneros más desconocidos para mi y que me han sorprendido muy gratamente. Estoy seguro de que en otra plataforma no le hubiera dado oportunidad a juegos como Need for Speed Most Wanted, Child of Light, Rayman o Prince of Persia Chronicles que me han gustado mucho.

A día de hoy, a pesar de tener la PS4 y más de cien juegos pendiente de PS3, la consola con la que más juego es la PS Vita. No está nada mal para una consola que no tiene catálogo.
Para mi le ha salvado lo digital, tras la decepción de ver cómo dejaban de sacar triples AAA no me quedo más remedio que probar los lanzamientos digitales con grandes descubrimientos: hotline miami, retrocity, civilization, shovel knight, resogun... Casi todos los pillos en las ofertas y por el precio de un cubata descubres juegazos. Lo que no perdono es he no haya salido ningún NBA...
No creo que haya mucha gente que sólo tenga psvita como única alternativa de ocio... La mayoría tiene pc, ps4, etc...

Si no salen Triple AAA, seguro que tienes varios en otro sistema.... Pero en vita hay juegos que no puedes jugar si no tienes vita...

Me parece que hasta Nintendo se ha dado cuenta, y el giro que propone con switch, va en la línea que ya lleva tiempo vita...

Si a esta consola, Sony le hubiera dado un Juegazo top cada seis meses, como hará Nintendo con switch.... Las ventas se habrían disparado.

Hay por ahí noticias de la patente que presentó Sony muy parecida a lo que es switch.... Espero que la saque, y sea compatible con vita...

No obstante, hay más de doce millones de psvita... No es moco de pavo...
Atjantis escribió:No creo que haya mucha gente que sólo tenga psvita como única alternativa de ocio... La mayoría tiene pc, ps4, etc...

Si no salen Triple AAA, seguro que tienes varios en otro sistema.... Pero en vita hay juegos que no puedes jugar si no tienes vita...

Me parece que hasta Nintendo se ha dado cuenta, y el giro que propone con switch, va en la línea que ya lleva tiempo vita...

Si a esta consola, Sony le hubiera dado un Juegazo top cada seis meses, como hará Nintendo con switch.... Las ventas se habrían disparado.

Hay por ahí noticias de la patente que presentó Sony muy parecida a lo que es switch.... Espero que la saque, y sea compatible con vita...

No obstante, hay más de doce millones de psvita... No es moco de pavo...


En mí caso la tengo para plataformas 2D/skroll lateral que en Vita luce mucho mejor y algún que otro más,prefiero jugar los Teslagrad,Rayman y demás parecidos aquí que en la tele grande,me parece buen complemento para ps3/ps4.
Título clickbait. Habiamos entrado unos para lapidarte con piedras con punta unos, otros para lanzar mierda, y nos haces esto XD

A mí honestamente me ha excedido, me la compré ya al inicio de los 'años negros' principalmente como complemento en catálogo con la ps3, a la que con el tiempo se juntarian 2 PSTV de saldo. Y tengo un porrón de juegos de vita pendientes, a los que no consigo dar el tiempo que quiero (alguno de ellos juegazo, como dragons crown o acabarme el gravity rush).

Es una pedazo de consola, que pena que haya flaqueado el apoyo del público y las grandes producciones se retirasen... como consola principal entiendo las quejas de los fans, pero como consola de apoyo es brutalísima. Y la vita con pantalla OLED es pura crema.
Como consola principal sigue sido muy bruta si te va el catálogo.
Vamos, yo en PC juego sólo a cosas como los Ys antiguos y al Overwatch y PS4 la uso más para ver series y netflix que otra cosa, con perdón de Toukiden 2.
En un tiempo se pondrá de moda a modo de coleccionismo por su gran cantidad de titulos raros que tiene. Consola totalmente infravalorada
diskette escribió:En un tiempo se pondrá de moda a modo de coleccionismo por su gran cantidad de titulos raros que tiene. Consola totalmente infravalorada


Tiene unos exclusivos tela para conseguirlos más adelante,a ver si viene esa "fiebre" y se animan a sacar más allá de juegos asiáticos.
diskette escribió:En un tiempo se pondrá de moda a modo de coleccionismo por su gran cantidad de titulos raros que tiene. Consola totalmente infravalorada


Ya lo está. Vita es una consola en la que estás en la "ola" y pillas lo que quieres según sale o te vas a dar con un canto en los dientes en el futuro.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El remote play me ha salvado
Jugar al Nier automata, Yakuza 0 y Uncharted 4 acostado en la camita al lado de mi mujer no tiene precio.
javitoto escribió:El remote play me ha salvado
Jugar al Nier automata, Yakuza 0 y Uncharted 4 acostado en la camita al lado de mi mujer no tiene precio.


has pillado algún grip con botones L2 R2 ??? estoy buscando alguno... a ver si funcionan bien.

¿Sabes si el Remote Play se puede usar con PS3 ???
Atjantis escribió:
javitoto escribió:El remote play me ha salvado
Jugar al Nier automata, Yakuza 0 y Uncharted 4 acostado en la camita al lado de mi mujer no tiene precio.


has pillado algún grip con botones L2 R2 ??? estoy buscando alguno... a ver si funcionan bien.

¿Sabes si el Remote Play se puede usar con PS3 ???


Soy incapaz de jugar a la ps4 así,el único fué Knack que es muy simple y nada.


@Atjantis

Hace tiempo intenté comprar uno,no recuerdo donde,era online la tienda pero el precio me parecio elevado,sobre los 30/40€ con R2 y L2,los normales los he visto sobre los 10€
No sé cómo conseguís jugar remoteplay con la Vita [+risas] yo lo he intentado y no duro más de 5 minutos, se me corta el rollo enseguida.
A ver, está claro que no es lo mismo, ni por pantalla ni por los controles, pero a mí el remote play me parece uno de los mayores aciertos, es un puntazo.
A mi lo del remoteplay no me llama nada, ni siquiera me he molestado en probarlo. Los juegos de PS4 potentes me gusta jugarlos en TV grande y disfrutarlos en detalle con su cómodo mando. Y los juegos plataformeros o indies que gráficamente no son gran cosa los compro directamente para la PS Vita.
Yo me puse el DriveClub en remote, eché un contrarreloj y meh, y luego me puse el Ridge Racer de la propia Vita y me enganchó bastante más [+risas]

Esa sensación de estar jugando un vídeo de YouTube...no me gusta.
Yo el remote play lo probé con el Star Ocean 4 y está bien, pero se nota muchísimo la falta de resolución de Vita. Había textos que ya jugando en PS4 parecían pequeños, en Vita parecían minúsculos y costaba leerlos.
LonK escribió:Yo el remote play lo probé con el Star Ocean 4 y está bien, pero se nota muchísimo la falta de resolución de Vita. Había textos que ya jugando en PS4 parecían pequeños, en Vita parecían minúsculos y costaba leerlos.

¿4? ¿The Last Hope?
largeroliker escribió:
LonK escribió:Yo el remote play lo probé con el Star Ocean 4 y está bien, pero se nota muchísimo la falta de resolución de Vita. Había textos que ya jugando en PS4 parecían pequeños, en Vita parecían minúsculos y costaba leerlos.

¿4? ¿The Last Hope?

Perdón, 5. Que me lío xD
LonK escribió:
largeroliker escribió:
LonK escribió:Yo el remote play lo probé con el Star Ocean 4 y está bien, pero se nota muchísimo la falta de resolución de Vita. Había textos que ya jugando en PS4 parecían pequeños, en Vita parecían minúsculos y costaba leerlos.

¿4? ¿The Last Hope?

Perdón, 5. Que me lío xD

Ya no sabía si estabas haciendo pirulas con PS3 o te habías equivocado XD
Yo el remote solo lo he probado con uno de los PES y me daba la sensación de que le faltaba algo, como ha dicho uno, es como jugar viendo un video de youtube (Y mira que siempre he echado de menos un PES para vita). Después nunca he sentido la necesidad pues cuando tengo tiempo para la ps4 prefiero la tele de 55' y los juegos de psvita me llenan lo suficiente per se para darle en la cama un par de horitas por las noches con la parienta al lado o en los viajes en coche (que casi todos los findes un par de horas para ir y volver del campo echo), que es cuando uso la portátil.

Aún así lo considero una gran alternativa de uso de la portatil que enriquece sus posibilidades y poco valorada por este mundillo. De hecho, el trails of cold steel 3, cuando salga en ps4, ya me he hecho la promesa de jugarlo en remote en VITA (se que probablemente no tengo razón, pero no le perdono a FALCOM [uzi] que me cortase la culminación de esta saga en psvita) comprandome unos grips incluso si me hiciere falta....
Lo mas que he usado el Remote Play es como segundo control, cuando tengo visitas, y jugaremos algo en PS4. De lo contrario, tengo bastante que jugar en PS Vita. Es increible como se han ignorado juegos de la talla de The Legend of Heroes Trails of Cold Steel, o Soul Sacrifice Delta.
Ojala y con el tiempo, la gente se siga dando cuenta, que lo de "PS Vita Has no Games", es solo un mito.
APAROT escribió:Lo mas que he usado el Remote Play es como segundo control, cuando tengo visitas, y jugaremos algo en PS4. De lo contrario, tengo bastante que jugar en PS Vita. Es increible como se han ignorado juegos de la talla de The Legend of Heroes Trails of Cold Steel, o Soul Sacrifice Delta.
Ojala y con el tiempo, la gente se siga dando cuenta, que lo de "PS Vita Has no Games", es solo un mito.


Creo que las quejas son de aquellos que esperaban AAA a cascoporro,más que la cantidad y aunque no estoy puesto en este género,la escasez de shooter que es lo que vende hoy en día entre la mayoría.

Hablando por mí mismo,en portatil soy más de scroll lateral y algún género más y estoy contento con lo que hay,mi queja es la falta de apoyo físico en Europa respecto a las demás regiones,tienes que tirar de importación y la grandisima mayoría no contiene castellano.
hala.... más ruina....

en la store, de oferta....

oreshika - tainted bloodlines - 6,99€
Malicious rebirth - 3,99€
murasaki baby - 2,99€
Al final, y aunque es cierto que las ventas no han acompañado, (sobretodo por culpa de sony) para mí se ha quedado un catalogo más que decente. Yo a día de hoy por lo menos de hora y media a dos horitas le estoy dando entre semana, y el finde pues más.
Yo sin duda la sigo disfrutando y sino alterno con la Vita TV para jugar en el televisor. Tengo buena coleccion de juegos por pasar. Si te gusta el tema japones, estas mas que abastecido.
Yo la verdad que estoy bastante contento con la consola, tengo una lista de mas de 40 juegos con los que he disfrutado (bueno algunos aun están pendientes xD). En mi caso me molan los juegos RPG japos cosa que de eso va servida de sobra :P, luego están los "hunting game" estilo Monster Hunter que también hay unos cuantos bastante buenos (hecho en falta un Soul Sacrifice 2 :D)

Lo que menos me gusta de la consola a sido el trato en Europa con juegos only digital ya que soy una persona que me gusta tener los juegos en físico por coleccionismo, tengo varios titulos comprados en digital cuando salieron en la Store Europea y mas tarde termine pillando la típica versión Japonesa que trae el idioma Ingles o Español como paso con el Soul Sacrifice Delta, Sword Art Online etc... que vaya tela en el caso de algunos que directamente era una versión Europea retocada para algunas regiones de Asia como el Soul Sacrifice Delta que te servían los DLC de la Store Europea también xD.

Lo peor de la consola sin duda el tema de la memoria... esas tarjetas propietarias con un coste desorbitado son prohibitivas y si le añadimos el problema de los juegos only digital Europeos.. pues es una putada enorme. Hay algunos juegos (sobre todo los que comentaba antes) que una de las razones de volverlo a comprar en su formato físico aparte de por coleccionismo era el poder liberar espacio en la tarjeta para instalar otros juegos... Tengo la tarjeta de 32gb ya temblando hace tiempo... teniendo que desinstalar algunas cosas para poner otras... cada vez que me "animo" a comprar una de 64gb se me quitan todas las ganas al empezar a ver precios xD.

Saludos!
Yo entre digital y físico tengo unos 20 o así y lo disfruto mucho, he tenido temporadas de no tocarla mucho pero llevo otra vez una racha que le estoy dando caña y la disfruto mucho. Sin duda una pena que no haya triunfado más esta gran consola.
El otro día me dió por encender la consola y meterme en la PSStore, y descubrí que el Persona 4 Golden vale 4,99€, y que el Salt and Sanctuary me lo regalan por tenerlo ya en PS4...

Vamos, que despues de un tiempo sin tocarla, esta semana no paro de jugar a la Vita y la llevo en el bolsillo a todas partes. [carcajad]
Los precios en la store son para no parar de comprar..... Ahora estoy enganchado al steins gate....

Muramasa rebirth a cinco euros, y el persona 4.... Son una ganga.

Yo los compre hace años a 20€
@Atjantis
Un motivo más para agenciarse una PSVita a estas alturas y hacerse con un catálogo bueno, bonito y barato de forma rápida.
Penita que esto no sea conocido por el común de los jugadores.
Hoy se hacían eco de que iban a sacar los 2 trails of cold steel en switch y celebraban en foros la posibilidad de jugar a esa GRAN saga en "portátil" [facepalm] . En fin..
@pepelu 1975 que yo sepa XSeed ha dicho que va a sacar algo para Switch, y que no es la saga que la gente espera.
El único port que se ha anunciado de Trails of Cold Steel es para PC y de portarse a Switch tendría que decidir Falcom, que ahora le permite los ports a PC a XSeed porque ellos llevan muchísimo tiempo pidiendoselo. Ergo o fuente de eso dicho por XSeed y Falcom o es más falso que PSP con dos joysticks.
Lord Duke escribió:Lo peor de la consola sin duda el tema de la memoria...


Es el peor punto de la consola.
Los piratas han hecho un adaptador raro de memorias normales en el slot de juegos. A unos precios prohibitivos , 100 euros, sin memoria. Pero que funciona con limitaciones, por ejemplo, que comprueba si has pagado el juego que metes o algo asi. De otra forma, SONY les enviaria unos yakuza a cortarles unos deditos, como de costumbre.

Respecto al catalogo de 900 juegos que comentabais en anteriores mensajes, eso no es asi. Esa cifra es sumando los juegos del emulador legal de PSP. La cifra real debe de andar por los 400 juegos, incluidas versiones EUR, USA, JPN, osea muchos menos.
162 respuestas
1, 2, 3, 4