Ruidos raros en altavoces.

hola escribo porque a mis altavoces 5.1 ( nuevos ) cuando les da la gana ( da igual que este el pc apagado/encendido, enchufados los jacks o no, volumen al maximo o minimo ) hacen un ruido tipo, "cluck, cluck, cluck", por lo demas funcionan perfectamente, a veces si doy la vuelta al enchufe o lo cambio de sitio paran un rato de hacerlo, tambien e probado poner unos auriculares ( para ver si era la targeta de sonido ) y no pasaba mientras los altavoces seguían haciendo el ruido estando desenchufados también e probado en otro pc ( pero sin mover los altavoces de sito ) y pasa lo mismo cuando les da la gana, puede ser cada 2 o 3 dias tranquilamente, se ponen a hacer ese ruido que puede incluso llegar a ser alto y sobresaltarme,
Hay 3 posibilidades:
.Que los altavoces esten mál de fabrica, siendo nuevos no tendras problema en ir a cambiarlos.
·Que algun componente del pc este metiendo ruido.(La fuente suele ser muy común y si la tarjeta de sonido es una realtek pilla toda interferencia cercana) y si no lo oyes con los auriculares suele ser normal ya que el 5.1 suele venir con amplificador.
·Que tengas algun electrodomestico de casa en las ultimas que este metiendo interferencias en la red electrica y lo oigas por los altavoces. (Parece estupido pero mi 5.1 conectado a la tele también empezó a hacer ruidos y al tiempo me di cuenta de que el congelador habia muerto, fue desenchufarlo y desaparecieron los ruidos.)

Para descartar la segunda opcion: Pruebalo en otro sitio que no sea el pc.
Para descartar la tercera opcion: Pruebalo en casa de otra persona (o alimentalo con baterias y conectalo a un mp3)
Si ambas quedan descartadas es la primera.
por lo que me comentas seguramente sea la instalación eléctrica de la casa que esta en las ultimas y estará metiendo interferencias, de todas formas probare lo que me as comentado, gracias.
Preuba todo tipo de cosas, configuraciones, otros equipos y en casas de otras personas a poder ser, yo lo hice con unos 2.1 porque sonaba como a fuga de aire, y resultó ser el microondas de la cocina. Menuda monté.
3 respuestas