ruidos en las paredes de mi casa

Hola a todos y todas,

esperoi puedan darme pistas y ayudarme.

Hace cosa de unos tres meses (finales de Octubre)escucho como ruidos de vibraciones en las paredes del dormitorio y en el salón de casa.El ruido se transmite por unas paredes en concreto y cuando te alejas unos 4 o 5 metros no se oye pero cuando te pegas a un metro de la pared se escucha como un zumbido parecido a un motor.Este ruido no es constante .Se activa unos 20 minutos pero de golpe desaparece y al rato tiempo vuelve.Así todo el día pero por la noche es muy molesto.El vecino que tenemos arriba hace meses nos dijo que tenía la caldera averiada pero que ya la había arreglado y dice incluso que la tiene apagada (lo que no sabemos es si nos dice la verdad ya que se ha cabreado con nosotros por este tema diciendo que se siente acosado).La guardia Urbana ha hecho partes cuando ha venido a mi casa y ellos mismos han podido confirmar estas molestias ,hablando con dicho vecino pero este insiste en que tiene la caldera apagada .

El caso es que si alguien sabe (en el caso de que no fuera el vecino) que causas podría ser...vivo en un primero y debajo lo que tenemos es el local de la calle de una tienda que esta ahora mismo cerrada sin alquilar a nadie y sin ninguna actividad(eso es lo que nos dijo el dueño).
lo mas probable que sea es alguna maquinaria que de alguna manera transmite vibracion/ruido a tu casa o edificio, probablemente por las tuberias de agua (la resonancia a las estructuras dudo que sea audible y de persistir produciria grietas). puede ser que incluso venga de otro edificio cercano y se este transmitiendo al tuyo.

deberias averiguar si eres el unico al que le ocurre en el edificio, prueba a preguntar a vecinos de la misma planta.

edit. prueba a comprobar si es TU circuito de agua. desconecta el calentador de agua que tengas un dia o dos y comprueba si el ruido vibratorio cambia o desaparece. lo digo porque por ejemplo en mi casa, tirar de agua caliente produce algunos ruidos en el pasillo.
Pueden ser muchas cosas, pero algo parecido sufrió un amigo y resulto ser un compresor
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Toda trifulca con un vecino debe resolverse primero pacíficamente. Cagándole en la puerta primero.

Si eso no funciona, hasta donde yo sé, la policía viene cuando alguien se queja de ruidos respecto a otros pisos con el medidor de decibelios, y si el tipo no da su brazo a torcer, a las malas denunciar. El problema de ésto es que no puedes demostrar de forma fehaciente que mienta o que efectivamente sea culpa suya, pero él a ti si por acoso.

Solución: Cágale en la puerta.
Si no he entendido mal has dichos que lo notas en 2 lugares diferentes de la casa, supongo que son dos habitaciones "enfrentadas" separadas por una misma pared, ¿o hay mucha distancia entre una y otra?
Alguien tiene una plantación en las indemnizaciones de tu edificio.
Te iba a comentar si cuando sientes esa vibración hay algún compresor de aire acondicionado funcionando cerca, porque a mí de vez en cuando me pasa y debido al compresor de mi vecino
Yo vivo en un ático (después de entresuelo y 6 pisos) y mi casa vibra. Es el metro.
No me pillo por sorpresa porque en el trabajo también me pasa. Ya ni me entero.

Claro que si antes no pasaba y ahora sí no tiene pinta de que sea eso, y menos si fue la guardia urbana a comprobarlo.
Pues muy probable que sea la caldera del vecino, si la tenía estropeada seguramente habra sudado de arreglarla pero claro eso no te lo va a decir, te dira "si si justo la arreglé ayer".

Otra cosa es que en el local de abajo aun cerrado haya algo que se enciende a ratos.
fonsiyu escribió:Pues muy probable que sea la caldera del vecino, si la tenía estropeada seguramente habra sudado de arreglarla pero claro eso no te lo va a decir, te dira "si si justo la arreglé ayer".

Otra cosa es que en el local de abajo aun cerrado haya algo que se enciende a ratos.


O que en el local hayan chinos trabajando de sol a sol y note la vibracion de las maquinas de coser, es todo tan sospechoso...
11 respuestas