Ruidos en Creative X-fi al activar modo SLI

Hola a la gente del foro,

Tengo un problema de sonido con la creative X-FI Gamer PCI y es que se me oyen ruidos extraños por los altovoces 5.1 cuando activo el modo SLI para dos XFX Geforce 8800 GTS cuando estoy jugando con juegos (En algunos pasa mas que a otros).
El ordenador que tengo es un Intel Core 2 Duo E6750 con 2 Gigas DDR2 800Mhz con la placa Abit IN9 32X-MAX y la bios actualizada a la ultima version. El chipset que lleva la placa es Nforce 680i SLI. El sistema operativo es Windows Vista 64 y Windows XP.
En los dos sistemas operativos la targeta de sonido se oye perfectamente cuando el modo sli esta desactivado. Pero cuando lo activo si estoy jugando a juegos como Bioshock, Crysis se oyen ruidos muy fuertes, y algunas veces el sonido del juego se apaga y al cabo de unos segundos se vuelve a encender. En Windows XP no pasa tanto como en Vista 64.
He leido en foros que eso es culpa del chipset Nforce pero no he encontrado ninguna solucion en mi caso.
Os pido si alguien ha tenido la misma mala experiencia y si tiene alguna solucion entre manos.

Gracias.
Lamento decirte que tengo un Sli de 8800 tambien, con el mismo chip nvidia y por desgracia me pasa exactamente igual que a ti pero mi tarjeta de sonido es la integrada de la placa. Lo curioso es que estos ruidos solo me los hace cuando estoy visualizando videos, si por ejemplo pongo el Winamp con solo música el sonido es perfecto (Tanto en XP como en Vista). He "Googleado" bastante y por desgracia no he encontrado ninguna solución.
¿Podrían ser problemas de energía?
Lo dudo mucho porque antes de comprarme las 8800 (GTX) ya me costo lo mio encontrar una fuente de alimentación decente, tengo una de 700W que puede de sobras.
La energía, eso iba a comentar yo también. Al activar el sli la placa demanda más energia y puede que no pueda mantenerla estable del todo para el resto de los componentes y de ahí los ruidos.

Si podéis probar con una fuente más potente, hacedlo a ver que ocurre.

editado: acabo de ver lo de la fuente, asi que está claro que por potencia no es. Pues no se, puede que el problema en sí sea de la X-FI, que no estan del todo bien diseñadas.

Siento no poder ser de ayuda.
Yo tengo una fuente de alimentacion Thermaltake de 750W y no creo que sea este el problema.
A demas he visto con el FRAPS que cuanto mas frames va el juego mas se oye el chasquido. Por ejemplo cuando juego al Kane & Lynch, al entrar a los videos que es cuando procesa mas frames por segundo el chasquido se oye mas. Durante el juego se oye muy poco.
Señores me uno al club ami tambien me pasa este mismo problema al activar el SLI en windows vista 32bits pongo la configuracion de mi ekipo

AMD am2 6000+ x2
Abit an9 32x Fatality
XFI-Xtreme Gamer Fatality
4GB Ram GEIL 4-5-5-12
dos 8800GT en SLI
Fuente Hyper Modular 680w SLI certificed

y teneis razon los ruidos ( insoportables ) se producen cuando se activa el SLI y se visualiza algun tipo de video o de IMAGEN es la imagen en pantalla la ke produce el rudio si el sonido suena en segundo plano ejemplo Winamp minimizado suena perfectamente...

Pensaba ke era el unico con este problema ahora veo ke no solo me pasa ami yo no e dado con ningun tipo de solucion y e probando mil y un drivers de nvidia, tambien tengo actualizados los drivers de la XFI al ultimo 2.15 y ademas tengo metido el service pack de windows VISTA

estoy tan desesperado como vosotros aver si alguien nos pone una luz en el camino
Yo tengo una Evga 680i con 2 GTX en SLI y una X-Fi y nunca he tenido esos problemas que comentais, aunque se que es algo relativamente común. Supongo que todos usais los drivers de Creative pero alguno tneis puesto los de You-Pax, son los que tengo instalados desde el primer momento y nunca he tenido esos problemas. Es más, es la única recopilación que permite instalar todo el software de Creative bajo Vista, ya que desde que salió este SO Creative sólo tiene la consola y poco más. Toda la información la podeis encontrar en google o directamente aquí :cool:
PD:edito para añadir el enlace directo al foro de You-Pax que será menos lioso para los querais probar estos controladores. La Suite contiene el driver + las aplicaciones, o sea como el cd que viene con las tarjetas
Aunque tenga algo de tiempo resubo este hilo para el que le pueda interesar. Además del foro oficial de You Pax donde encontrar el controlador+aplicaciones para las X-Fi, añado este enlace del foro Driver heaven desde el que bajar en descarga directa el cd que incluye lo que menciono más arriba. Esos enlaces son más fiables y es más sencillo de encontrar que desde el foro You-Pax que la verdad está bastante liado ;) :cool:
Aquí un usuario de SLI 7800GT + X-Fi y ningún problema [tomaaa]
No tengo del todo claro que sea problema de los drivers de sonido, como ya dije yo antes. Mi tarjeta no es creative, es la típica Sound Max integrada en placa (la Crosshair de ASUS) y tengo el mismo problema con los chasquidos, sobretodo en videos.

Releyendo ahora todos los mensajes.... la pregunta seria mas bien... ¿Todos los que escuchamos los chasquidos tenemos las tarjetas de sonido puestas en 5.1? ¿A alguno le pasa lo mismo con una configuración Estereo?
SInceramente no creo que sea tema de 5:1. Historicamente los problemas de audio +placa base casi siempre han ido por los mismos derroteros, problemas con el bus PCI. Hace años que lo único que existía eran las Creative parecía exclusivo de esas tarjetas, pero hoy en día que todas las placas base montan su propio chip de sonido se ha hecho evidente que el tema no es exclusivo de una marca. No soy ingeniero pero parece que no se ha conseguido resolver los problemas físicos de interacción tarjeta/chip de sonido con las placas base y eso que ya ha llovido. La solución general suele estar en los controladores que al final son los que dirigen esa interacción y modifican las latencias del bus y demás. Es una putada pero es lo que hay :cool:
Por fin solucione el problema aunque todavia no se a causa de que se debia el fallo.

Resumiendo, llego a mis manos un Windows Vista 64bits, y con esta versión no escucho los chasquidos, todo perfecto (Con los drivers originales del CD). Y mira que he tenido XP 32 y 64Bits y Vista 32Bits y con todos el chasquido se escuchaba.

Saludos!
12 respuestas