Ruidos de vecinos a diario

Hola ,nos vemos mudado hace 8 meses en una especie de estudio..
La cosa es que es una casa dividida en 4..dos estudios abajo y dos arriba..las de arriba las paredes son de papel..

La cosa es que al lado hay dos personas desde hace dos meses que no paran de hacer ruido ..la azotea es compartida y está mujer se tira todo el día lavando,unos 12 lavados semanales pone si no es más..
Para salir al baño tienen que salir por una puerta que está muy pegada a la mía y a las 8:40 hoy le a dado por bañarse y subir luego a la azotea a abrir la puerta y poner la piedra que hay en la puerta para que no se cierre...ya esto sobre las 9 ..y su correspondiente primer lavado en la lavadora...ya va por el segundo lavado hoy( Luego pondrá dos más seguro)


Y luego a mover muebles a partir de las 9 y media..cada mañana arrastra muebles..según mi pareja ya empezó a las 7 y algo a mover muebles y me lo creo porque otros días la e escuchado a esa hora..
Las sillas no las levanta sino que las arrastra con el culo..
Si a mí me molesta ..ni quiero pensar cuanto molestará al que tiene abajo que ya le hablé y me dijo que todo el día escuchaba mover muebles..

Antes también pegaban portazos .ahora se han moderado en los portazos y rara vez lo pegan...pero en mover muebles y lavar no es a diario..

Le conté a la casera y dijo que los iba a echar ..la verdad no sé si soy muy tonto pero me da hasta pena...

La otra vez que nos quejamos la casera los llamo y llegaron borrachos del bar diciendo por las escaleras, prohibido hablar,prohibido lavar, prohibido fregar etc
...para que nos enteremos y escuche como al cerrar la puerta decían que si mi pareja no sabe cocinar ( como si la hubieran visto cocinar y que lo que le pasaba es que estaba amargada y a ella la escuché decir a el ( son una pareja) que había encontrado una vez la puerta abierta del baño etc..que habíamos entrado ...

Me parece hasta ridículo porque muchas veces salen a tirar la basura y o tender la ropa y dejan la puerta abierta de la casa..si de verdad hubieran sospechado que entramos a su baño no dejarían la puerta abierta...

La cosa es que esta mujer tiene depresión y una medicación y yo tenía entendido que la medicación te deja tranquilo y sin ganas de hacer nada pero es hiperactiva..eso sí por la mañana, porque a las 10 está que se cae de sueño...

Yo al principio e sido todo lo amable que puedo ser,hasta le vendo wifi por 10 euros..

Perdonen la gramática que estoy con el teléfono..
Joder, pues lo tienes fácil... Cambia la clave de la WiFi, y cuando pregunte le dices que se la das cuando deje de hacer ruido a las 9 de la mañana (que por otro lado, es una hora perfectamente normal para poner lavadoras...)

Saludos!
Pues no sé qué decirte. Porque por lo que cuentas, son ruidos normales en cualquier casa y ademas en horas en las que está permitido hacer ruido.
Así que como no habléis y llegueis a un acuerdo... Tú te comprometes a dejar de hacer cosas que les moleste a ellos (que habrá, aunque seas cuidadoso y no lo pretendas, todos los vecinos somos ruidosos), y esos se comprometen a ser mas silenciosos. No te garantiza nada, pero tampoco tienes muchas más opciones.
A mi te me quejas de que pongo la lavadora a las 9 de la mañana y al dia siguiente la tienes puesta a las 8.

La vida causa ruido y lo que cuentas es perfectamente normal, algo desconsiderado lo de las sillas, pero quejarse de que la gente se ducha por la mañana ya es de tener la piel fina...
@Konstantine106 Sobre poner lavadora a las 9 de la mañana es normal..pero esque son estudios donde entra la luz y el agua en el pago..y no es normal que pongan 2 o 3 lavadoras diarias...nos permiten lavar una vez a la semana.y hay días que ponen hasta 4....
Tampoco creo que sea normal empezar a mover muebles a diario a las 7 y media de la mañana...y que halla días que yo tenga que poner la lavadora de noche y tender la ropa de noche ...

Son estudios donde hay unas normas y están divididas por Pladur ,no pared...el baño está en un pasillo que da a nuestra puerta y bañarse a las 8 y media no lo veo muy normal si va a estar todo el día en la casa ..
Ahora por ejemplo ellos duermen la siesta y yo no los molesto con ruidos ..
Son estudios con divisiones de estas endebles no se ahora como se llaman..osea no es pared ..que en ese caso no molestaría...es como una pared de estas finas y huecas..

Ya nos quejamos una vez a la dueña de que lavaba a todas horas y que yo tuve que lavar hasta de noche y les dijeron que subían arriba a limpiar porque era la única que limpiaba la azotea..con lo que le envié a la casera fotos con todos los mojones de perros que había allí..ya que tienen un perro y lo dejaba cagar en la azotea...la cosa es que no lo limpiaba..

Antes también pegaban portazos y temblaba todo el Pladur ..en eso se han moderado...se ponían a beber ,discutir se enfadaban y iban a mear la borrachera y claro cuando están discutidos portazo va y viene ..
Aparte de irse y el perro quedarse ladrando cuando se queda solo...

@Fatman_1987 la cosa es que los estudios están divididos por Pladur ...así que arrastrar muebles a las 7 y media,cerrar fuerte o bañarse a las 8 y media estando el baño pegado a nosotros no es normal..que no nos molesta el agua son las puertas ,golpes ,mover barreños etc.. después de haber estado arrastrando muebles ..mesas sillas .. sofá..
Hasta las 9 no se puede hacer ruido y se les dijo...

@bascu lo es una hora normal pero ponen 3 lavadoras diarias de media...cuando solo se puede lavar una vez a la semana..la luz y el agua entra en el estudio..pero con unas normas básicas...
Pero claro como ellos no lo pagan hasta el invierno con calefactor eléctrico han pasado..vamos a ver cuándo le lleve a la casera la factura este mes ..

Hasta hemos tenido que subir a lavar y tender de noche...
Konstantine106 escribió:A mi te me quejas de que pongo la lavadora a las 9 de la mañana y al dia siguiente la tienes puesta a las 8.

La vida causa ruido y lo que cuentas es perfectamente normal, algo desconsiderado lo de las sillas, pero quejarse de que la gente se ducha por la mañana ya es de tener la piel fina...



Totalmente, al que le molesten los ruidos que viva en un chalet. Salvo que sean cosas exageradas como heavy metal por el día o TV alta por la noche.
@pedrinxerez no sé, tanto la distribución de los "pisos" (eso de estudios separados con paredes de pladur) como lo de las normas en cuanto a cuándo usar los electrodomésticos y demás me suena algo turbio... Parece un "piso patera" donde realquilar inmigrantes ilegales... Pagáis en negro? 🙄
@pedrinxerez
La mayoría de lo que dices son cosas normales, en horarios normales, no se puede decir a nadie a qué hora tiene que bañarse o poner la lavadora.
Visto lo visto lo mejor es que te vayas de esa casa, porque no vas a conseguir nada, lo que pides no tiene sentido
No hombre es una casa dividida en 4 partes y claro la zona de arriba está separada en dos con paredes muy finas..cuando pegan portazos tiembla el Pladur que lo ves hasta moverse...
Tenemos contrato legal donde dice habitaciones con agua y luz y en el ayuntamiento nos lo tienen dividido en puertas ...bajo ,1a ,1b...de echo cuando pedimos el empadronamiento familiar solo sale el nuestro...el de nuestro estudio..a cada uno le sale el suyo en su estudio.son como estudios con su baño y cocina ..
El tema de uso de lavadora como es compartida tampoco te puedes liar a poner 3 o 4 lavadoras diarias por el tema de la luz .ya que va incluida la luz ...al ser en realidad una casa bastante grande dividida en varios estudios...osea el contador es el mismo para todos porque a efectos legales es una casa grandísima..este verano ya me veo que ponen el aire las 24 horas al día hasta octubre...
No sé hasta qué punto le va salir a la casera rentable tener alquilados a unas personas que ponen 3 lavadoras diarias..dejan la luz de la entrada muchas veces encendida y han estado con el calefactor eléctrico todo el invierno...claro la luz que nosotros no gastamos la gastan ellos...

El vecino se levanta a las 4 y media de la madrugada y no le quejo de eso ,es normal porque se va a trabajar,pero yo llego tarde y yo cuando duerme por la tarde no pongo la TV fuerte ni hago ruidos..pero yo trabajo y llego a la 1 y media y luego ceno ...y a mi si me hace su mujer ruido en las mañanas ...

Es todo el día de un lado a otro...la misma casera se llevó a esta persona a su casa varios días y me dijo que sólo estuvo un día y la tuvo que traer porque ya estaba harta de ella..que se quería ir,que le faltaba medicación(tiene problemas psicológicos o psiquiatrícos y está medicada ) etc...es un no parar de ruidos de un lado a otro desde las 6 y media y mover puertas ,sillas,escaleras para arriba ,para abajo ...

Me dijo ella misma que no quiere vivir con la madre porque le daba pastillas para tenerla dormida..imagino tranquilizantes.. y claro con este hombre hace lo que quiere..toma alcohol,todo el día tomando cafés etc...así está que no para quieta desde las 6 y media...

Son compañeros de piso en realidad según ella no tiene nada con el ..cada dos por tres pelean y la casera incluso me dijo que la llamo para decirle que echara a el de la casa y le alquilará a ella sola...

La situación es para que la viváis..que yo e vivido en sitios donde me ponen música desde las 8 a todo volumen y no me estresaba tanto...

Es una persona que no está bien..el primer día me vio entrar y dijo; Me e asustado pensé que eras la policía,vas vestido de policía..( yo llevaba un chaquetón negro)
....y me presento mi mujer y me dijo: te llamas Pedro? Yo te voy a llamar Pedro Picapiedra... Y cogió y se sentó en la silla al lado de la mesa sin nadie darle permiso...

Cuando llegamos los primeros meses había otra pareja y bien,no molestaban,pero han llegado estos y es insoportable...
pedrinxerez escribió:pero yo trabajo y llego a la 1 y media y luego ceno ...y a mi si me hace su mujer ruido en las mañanas ...

Y ahi esta el problema, que crees que la la 1:00 am es igual que las 8:00 am y no es asi. Si tienes un horario laboral que va a contracorriente y vives en un lugar en el que la estructura de la vivienda impide la molestia aun llevando una vida normal... Pues oye, lo siento, pero el problema ahi eres tu.

Y ya puede tener problemas psicologicos y estar mal medicada, pero todo lo que describes que se hace ahi es de llevar una vida totalmente normal. Despertarse, ducharse, lavadora y, en definitiva, vivir en tu propia casa.
@pedrinxerez bienvenido a la convivencia con gente en edificios comunitarios, estube viviendo 14 años en un piso y cada mañana la vecina de arriba a las 8 de la mañana se montaba una pasarela cibeles con el taconeo, la vecina de abajo dia si dia tambien haciendo fritos y dejando los lavaderos oliendo a choto como si fuese un bar de fritangas de costa y la vecina de al lado que es del edificio anexo al que estabamos nosotros ( en verdad eran 4 interconectados), la madre gritando todas las noches, la hija bañandose cantando ( berreando mas bien) a ultima hora de la noche.

Fue irnos a una casa adosada, y olvidarnos de los ruidos ( mas o menos)
pedrinxerez escribió: a las 8:40 hoy le a dado por bañarse y subir luego a la azotea a abrir la puerta y poner la piedra que hay en la puerta para que no se cierre...ya esto sobre las 9 ..y su correspondiente primer lavado en la lavadora...ya va por el segundo lavado hoy( Luego pondrá dos más seguro)


Ahí dejé de leer. No sabía que había que bañarse según los horarios de un vecino, no los propios. En cuanto a las lavadoras, haz las que necesites y deja el mundo girar. Debe ser duro vivir en una vida tan llena de problemas sin solución como la tuya. [beer]
Yo he vivido en ciudad y me he mudado 3 veces en mi vida, 2 por los puntos vecinos que escuchaban ruido nuestro pero que casualidad que solo lo escuchaban unos amargados.

Me fui a vivir a una urbanización a la montaña y no tendré WiFi, ni tiendas relativamente cerca pero desde que vivo aquí es pura tranquilidad, puedes hacer lo que te de la real gana dentro de unos límites ya que si la lías evidentemente los vecinos se van a picar y ya la tienes liada.

Se que esto para muchos no es posible pero yo en su día pensaba igual y os juro que es la mejor decisión que he tomado.

El que no quiera movidas de vecinos la única alternativa es irse y vivir prácticamente solo.
Konstantine106 escribió:La vida causa ruido


ya se puede cerrar el hilo

pd. yo estuve mas de 6 años con un trabajo de 9* a 5** y ni que decir tiene que si alguien hacia ruido por la mañana o a la hora de la siesta si me importunaba bien y sino pues tambien, porque evidentemente tengo todas las de perder con una queja en ese horario por mucho que a mi me jodiera para dormir or whatever.

* de la noche
** de la mañana
Cerrado a petición del autor del hilo.
14 respuestas