Ruidos de lente con Messiah

Buenas:
Ayer me instale el messiah en mi V5..y vamos a la 1a funciono ;D
pero .... keria hace runa pregunta, vamos a ver, el ruido ke hace el lector con el CD es bastante considerable comparado con originales ... es normal esto? yo me pensaba ke el messiah solucionaba los ruidos (antes tuve Neo 2.5) y practicamente hace los mismos....este ruido ke hace es dañino?
Ya utilizo CD's verbatim metal azo y alguno black surface de memorex y grabo lento.....por lo ke me lleba a pensar ke el ruido es normal....... los ke tienen EOLO dicen ke nada de nada de ruido....o sea ke EOLO es el unico ke no hace ruidos?
Es que si cada vez ke juegas a un juego oyes ke la PS2 "sufre" te jode......es dañino el ruido lente currando bastante?
Thnks gente
joder pues si eso es verdad vaya caca no me lo esperaba del messiah aora no se k acer si eolo o messiah

salu2
creo q el problema no debe de estar en el Chip.
eres la 1º persona q conozco q le ocurreo eso.

creo q puede ser otras dos cosas.

o la play2, (ya q dices q con el neo2.5 también te ocurria).
o algo mal instalado en el messiah, algo q hace contacto con algo, una gota de estaño q cayo en no se q sitio, o alguna cosa de esas.....ahora el problema es saber dónde esta el fallo.

enga bye
na na ya e preguntao por ahy y eso es normal al no ser cds originales..ni ke sean metal azo la lente tiene ke moverse y se oye un pokitin, pero eso con todos los mods, con el cog swap i con todo...na na ;D
thnks
a mi tb me hase esos ruidos, pero es solo kon sd´s grabados, kon los dvd´s grabados no me hase ese ruido es un poko brusko, pero kreo k es normal kon todos los mods.
saludos [fumando]
El problema al que aludes sobre 'lecturas duras' de tu PS2 es completamente normal y te explico. Lo que ocurre es muchas de las veces lo que estas cargando no es una copia de un juego original sino un DVD-RIP, o sea, una version recorcada del juego para reducir el contenido en MB y que pueda ser copiado a CD. El problema de hacer esta operación es que normalmente este DVD-RIP tiene los datos en el disco de forma desordenada. Eso obliga a la PS2 a hacer muchos cambios de cabezal en la busqueda de los mismos, lo cual se traduce en ese sonido que comentas. Si pruebas un juego de PS2 que no sea un RIP, por ejemplo un juego que originalmente este en CD o una copia de DVD en DVD-R, observarás que dicho problema desaparece, ya que los creadores de juegos tienen especial atención en organizar bien los datos en el CD/DVD para hacer mas comodas las lecturas. Un saludo.
A mi lo que me ocurria con mi anterior chip (un USB), era que ademas del tipico ruido que comentas de los DVD-RIP, en plena lectura, el lector daba golpes y parones (me explico: Fiuuuu-Poook-Fiuuu-Poook XD ).

Ahora con el Messiah el ruido del lector sigue (en DVD-RIP), pero esos golpetazos que daba el lector los ha suprimido por completo (que por como sonaban parecian tela dañinos para el mismo).
yo os comento mi solucion, ya que me ahorro muchas pelas por otros lados que todos conocemos [666] gastemonos un poco de pasta en un buen cd y no pongais cds que sean una mierda joer que la lente tiene que hacer un esfuerzo que te cagas y se termina descorrigiendo, poner un memorex de esos negros que te salen poco mas caros y van que te cagas y sino poner unos verbatin metal azo de los azules, en serio no pongais mierdas como los princo ni de ese tipo, por unos centimos nos ahorramos el que se nos joda la lente.
Salu2
Vamos haber señores.
El ruido no es normal.
El Messiah no hace ruido , ni CDRs ni DVDRs.
Al haber tenido instalado antes otro chip suele pasar esto.

Solo tiene una solucion si la instalacion ha sido escrupulosamente exacta y correcta segun los planos del Messiah.
Esta solucion es regular el lector de CDs el del DVD ni tocarlo.

Si lo habeis instalado vosotros cercioraros que el punto del Scexx esta correctamente donde debia. Ni antes ni despues , ni que halla estaño entre los dos puntos etc.
Ya que este es el punto que influye en la lectura.

Regular el Cd es muy facil y no se jode nada os lo aseguro.
Si el juego es un DVD-RIP tiene que hacer lecturas mas duras a fuerza, y eso se nota. LLamalo ruido, o movimiento de la lente de forma algo inhusual, pero no digas que es problema de instalación de Messiah porque me veo a mas de uno por aqui reinstalando un Messiah que esta bien puesto. Si el problema fuese de la instalación del chip como aludes el problema persistiria con cualquier lectura, y no es asi ni mucho menos ya que solo pasa cuando el se usa una copia de CD procedente de un DVD-RIP. Si metes original, va como la seda, si metes copias PSX idem, si usas copias de juegos en CD de PS2 perfecto, si haces una maravillosa copia de un DVD PS2 en DVD-R cojonudo... pero si es DVD-RIP :) jeejejeje La vida es asi. Un saludo.
Llevo unos cuantos Messiah instalados ya y si te digo que es por ese motivo es porque me ha pasado.

Para hacer la prueba del punto Scexx la hice con un EOLO.

Al ponerla antes o despues del punto indicado hacia mas o menos ruido o ninguno.

En las PS2 con chips ya instaldos habiendoles puesto los condensadores adicionales que ponen en los planos del EOLO era mas frecuente el ruido de la lente.
Y al instalar el Messiah este ruido persistia.
Solucion regular la lente .

El Messiah no debe hacer ruido puesto que retoca la BIOS y solo por este motivo entran las copias de PS2 .
Para las copias de PSX esta el Scexx .

Hacer la prueba a regular el lector no perdeis nada.
pues bien, ¿podrias explicar como hacer ese procedimiento? Aunque la verdad yo estoy super contento como va mi PS2 con Messiah :) Un saludo.


Javier Sianes
Regular solo el lector del CD que es el que esta con la flecha.
Regular hasta que carguen los juegos y no se escuche ruido.
Ir dandole un poco de giro e ir mirando.
...yo me puse mod4a y solde la pata 6 al punto que dice el esquema de blakcat (despues del condensador) en lugar de entre el condensador y la resistencia y me funciona de lujo. Hace un poquitin de ruido, pero el mismo que a un colega mio que tiene EOLO.
a mi los DVD-RIP me hacen algo de ruido, pero es que lee perfectisimamente, o sea, no se escucha que la lente se pierda para nada. La copia de DVDs van perfectas, = que los originales. Un saludo.


Javier Sianes
14 respuestas