Ruido xbox apagada -SOLUCIONADO

llevo unos días escuchando un ruido que va y viene en el salón de mi casa, como un zumbido o una vibración. Al principio pensé que seria el compresor del frigorífico que se escuchaba desde el salón. Tras comprobar que no pensé que seria del vecino de al lado (frigorífico o caldea). Pero ahora me acabo de dar cuenta que es mi Xbox, parece que el disco duro.
La tengo en modo "inicio rápido", entiendo que si tiene que actualizar algo el disco se mueva. Pero es que me da la impresión de que se mueve muy periódicamente. En el rato que llevo en el salón noto que se enciende como cada 10 minutos (o incluso menos, no es regular), y permanece girando como 1 o 2.
Alguno lo habéis notado?? Estoy pensando en ponerlo en ahorro de energía, no por el ahorro en si, si no porque la verdad es que me parece molesto, sobretodo por la noche. Y no se hasta que punto influirá en la vida del hdd que este entendiéndose cada 2 x 3.
Generalmente lo que suena es el ventilador de la fuente.
papatuelo escribió:Generalmente lo que suena es el ventilador de la fuente.

Eso pensé de primeras, pero me parece mas el hdd que el ventilador. El ventilador saltara por temperatura, y no creo que este muy caliente estando en stand by.... pero vamos, que puede ser.
sezar84 escribió:
papatuelo escribió:Generalmente lo que suena es el ventilador de la fuente.

Eso pensé de primeras, pero me parece mas el hdd que el ventilador. El ventilador saltara por temperatura, y no creo que este muy caliente estando en stand by.... pero vamos, que puede ser.


Es facil de comprobar, la fuente es externa asi que pega la oreja a la fuente cuando suene.

A mi la fuente me suena a piñon, no se para.
papatuelo escribió:
sezar84 escribió:
papatuelo escribió:Generalmente lo que suena es el ventilador de la fuente.

Eso pensé de primeras, pero me parece mas el hdd que el ventilador. El ventilador saltara por temperatura, y no creo que este muy caliente estando en stand by.... pero vamos, que puede ser.


Es facil de comprobar, la fuente es externa asi que pega la oreja a la fuente cuando suene.

A mi la fuente me suena a piñon, no se para.

Efectivamente, es la maldita fuente. Como la tenia justo detrás de consola parecía q venia de ahí el ruido. La tengo metida en un hueco debajo de la tv que debe hacer de caja de resonancia. Sacando la fuente fuera del hueco apenas se nota.
Gracias tío!!
Es la maldita fuente, sí. Aunque algunas no suenan... y no tiene nada que ver con la temperatura sino que simplemente el ventilador de la fuente no es silencioso, no se han molestado en ello.
Pues no.... Es la xbox lo q hace el ruido, no la fuente externa... Comprobado.
Moviendola un poco de sitio he coseguido que no se note tanto.
7 respuestas