Ruido ventilador ps5

Esperáis que la ps5 no se ponga como la turbina de un avión al jugar a juegos tochos? Una de las razones por las que doy el salto a ps5 de salida es para jugar juegos de ps4 sin ese ruido que me mete la pro, que se pone loca hasta con el menú de inicio del captain Tsubasa XD
Eso queremos todos pero como no sabemos el sistema de refrigeración que tiene y parece que Sony tampoco está muy por la labor de enseñarlo habrá que esperar a que terceros la abran para ver qué han puesto.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
con ese tamaño dudo q se la escuche.
Por favor Sony, espero no ver temas abiertos sobre esto esta vez [pos eso]
La mayor de las razones por las que no he reservado todavía es esa.
Joder, viendo el titulo del post me pensaba que habia salido alguna filtracion o video del ruido... y resulta que soloe s para especular... buffff

bueno no se como será el ruido de la ps4 pro, pero mi ex Fat de 500gb apenas metia ruido del ventilador, solo con algunos como last of us ii o similar que se los oia, pero sin llegar a ser "ruido". Eso si cuando leia del disco vibraba y sonaba que daba gusto.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA veeerrrrrr, ¿estamos locos?, la verdad es que sería [qmparto]
Takehiko88 escribió:Esperáis que la ps5 no se ponga como la turbina de un avión al jugar a juegos tochos? Una de las razones por las que doy el salto a ps5 de salida es para jugar juegos de ps4 sin ese ruido que me mete la pro, que se pone loca hasta con el menú de inicio del captain Tsubasa XD


no, que va, nuestra ilusion es que haga un ruido un poquito mas grande que el de la ps4..... ¬_¬
He abierto el hilo para ir hablando de cosas de la consola y ver si alguien sabía algo sobre el tema que a yo sin tener conocimientos técnicos de los componentes de la consola se me escapa, pero vaya veo que no gusta mucho estos hilos y hay mucho listo suelto, pues OK, también os digo que es tan fácil como ignorar el hilo y seguir con vuestra vida. Venga a seguir disfrutando de la comunidad
La que me juego algo a que no hace nada de ruido es la Xbox Series viendo ese enrome y único ventilador.
Solo espero que en ps5 también tengo un ventilador enorme pero es que el diseño es muy raro...

Al ser gigantesca supongo que tendrá buena ventilación pero parece que las ranuras de salida están arriba con lo que me temo que tenga varios ventiladores ruidosos pequeños por todos sitios.

A ver si se muestra ya el interior!!!
Pero no está ya el hilo oficial para estos temas? Ahora mismo es especular: "hará ruido porque es PlayStation/no hará ruido porque es grandísima"
exitido escribió:La que me juego algo a que no hace nada de ruido es la Xbox Series viendo ese enrome y único ventilador.
Solo espero que en ps5 también tengo un ventilador enorme pero es que el diseño es muy raro...

Al ser gigantesca supongo que tendrá buena ventilación pero parece que las ranuras de salida están arriba con lo que me temo que tenga varios ventiladores ruidosos pequeños por todos sitios.

A ver si se muestra ya el interior!!!

A PS5 no le veo espacio para meter un ventilador de 12cm (de manera efectiva por su anchura), si le veo espacio sobrado para meter miniventiladores (de 4 ó 5 cm como los que llevan los servidores en sus racks) o blowers que son turbinas ambas opciones (y cualquiera que haya abierto la puerta de un CPD lo sabe).

Al no haber mostrado el interior esto es simple especulación por la forma que tiene la consola. Pero precisamente esa reticencia a mostrar el interior y hablar del sistema de ventilación (con todas las quejas que ha habido sobre la PS4) es lo que más me hace sospechar que toda esa especulación pueda tornarse en realidad.

De ahí que no vaya a adquirir una hasta que algún Youtuber o web haga una review completa "destripando" la consola. Como consumidor quiero saber lo que compro, y no comprar a ciegas. Que el dinero cuesta mucho ganarlo...
Tenemos una semana de margen para saberlo gracias a que la consola sale antes en USA y otros territorios.

Habrá que empaparse bien porque me niego a tener una consola tan ruidosa como la Pro.
sam_herlihy escribió:Tenemos una semana de margen para saberlo gracias a que la consola sale antes en USA y otros territorios.

Habrá que empaparse bien porque me niego a tener una consola tan ruidosa como la Pro.


Esperemos que salgan buenas reviews.

Y lo de tu pro, considera abrir, cambiar la pasta y thermal pads, yo lo hice en marzo con la cuarentena y me.ha cambiado la vida gamer, poder jugar sin nada de ruido da un gustazo...
@Spardy En febrero cambié ventilador y pasta térmica. Se notó la reducción de ruido pero en algunos juegos sigue sonando como un demonio (Dreams, Tsushima...)
sam_herlihy escribió:@Spardy En febrero cambié ventilador y pasta térmica. Se notó la reducción de ruido pero en algunos juegos sigue sonando como un demonio (Dreams, Tsushima...)


Pues la mía es una tumba macho, no puedo estar más contento, de haberlo sabido lo habría hecho mucho antes

Con el tsusima es con el único juego que puede sonar un poco de vez en cuando, pero vamos, ni punto de comparación con antaño
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Spardy escribió:
sam_herlihy escribió:@Spardy En febrero cambié ventilador y pasta térmica. Se notó la reducción de ruido pero en algunos juegos sigue sonando como un demonio (Dreams, Tsushima...)


Pues la mía es una tumba macho, no puedo estar más contento, de haberlo sabido lo habría hecho mucho antes

Con el tsusima es con el único juego que puede sonar un poco de vez en cuando, pero vamos, ni punto de comparación con antaño

mi pro también es una tumba, juego en tv 4k con la consola a metro y medio y solo leve sonido.
tuve suerte.
Hay que esperar un par de semanas mínimo para el tema del ruido y el calentamiento. Y por supuesto filtrar opiniones, los fanboys te van a decir que es silenciosa como un muerto aunque tengan medio Barajas en casa.
me confirman que el ruido del ventilador solo sera audible a traves de los PULSE 3D... [fumando]
campa1980 escribió:me confirman que el ruido del ventilador solo sera audible a traves de los PULSE 3D... [fumando]


Siendo estricto, ironías aparte, los Pulse deberían anular prácticamente el ruido de los ventiladores. Llevan cancelación de ruido y, por experiencia propia (auriculares con la característica), eso anula de verdad ese ruido.
ros escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA veeerrrrrr, ¿estamos locos?, la verdad es que sería [qmparto]


¿Quién se puede preocupar por el ruido después de ser ruidosas la PS3, PS3 Fat, PS4 Fat y PS4 Pro?

Me pinchan y no sangro... La única que no se si es ruidosa es la PS4 Slim

Saludos
Terrez escribió:
ros escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA veeerrrrrr, ¿estamos locos?, la verdad es que sería [qmparto]


¿Quién se puede preocupar por el ruido después de ser ruidosas la PS3, PS3 Fat, PS4 Fat y PS4 Pro?

Me pinchan y no sangro... La única que no se si es ruidosa es la PS4 Slim

Saludos

La slim también son ruidosas... después de tener más de 16 te lo confirmo
davidcup escribió:después de tener más de 16 te lo confirmo

Wat? Qué?

Por qué has tenido más de 16 PS4???????? [360º] [360º] [360º]
(Si no te importa aclararlo, claro xD)
Principal motivo por el que he reservado ya la PS5 (y eso que no se sabe nada de refrigeración y ruido todavía). Mi PS4 PRO es insoportable y me niego a abrirla para cambiar la pasta y demás cosas. Una consola no es para eso y me planto a tope contra ello. La PS4 PRO tiene una calidad de fabricación y componentes que da verguenza ajena.
rilk1977 escribió:Principal motivo por el que he reservado ya la PS5 (y eso que no se sabe nada de refrigeración y ruido todavía). Mi PS4 PRO es insoportable y me niego a abrirla para cambiar la pasta y demás cosas. Una consola no es para eso y me planto a tope contra ello. La PS4 PRO tiene una calidad de fabricación y componentes que da verguenza ajena.

¿Y si resulta que la PS5 es similar?

Entendería que fuese el principal motivo para NO reservarla sin saber todas esas cosas antes, ¿pero lo contrario? :-?

Tu lógica y la mía son opuestas. Yo no la he reservado precisamente por no saber esas cosas y evitar luego tener que aguantarme con la turbina de marras. Es una apuesta que me niego a hacer simplemente porque a la empresa no le de la real gana de dar esa información.

No info? No money. [poraki]

Cuando se sepan todos los detalles con sus pros y sus contras, entonces veré si se merecen o no mi pasta, o si hay que esperar ofertas o a revisiones.
Cerny reconoce que las soluciones de refrigeración de la anterior generación de hardware podían no ser óptimas, pero el concepto de trabajar con un rendimiento fijo hace que la disipación del calor sea más sencilla de manejar, pese a las impresionantes velocidades de reloj que tienen tanto la CPU como la GPU.

"En algunos aspectos se convierte en un problema más simple porque hay menos factores desconocidos", explicaba Cerny en la presentación. "No hay necesidad de tratar de adivinar cuál es el peor consumo energético posible. Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."

Si caen en lo mismo, tras asegurar que han tomado nota...
asirena escribió:
rilk1977 escribió:Principal motivo por el que he reservado ya la PS5 (y eso que no se sabe nada de refrigeración y ruido todavía). Mi PS4 PRO es insoportable y me niego a abrirla para cambiar la pasta y demás cosas. Una consola no es para eso y me planto a tope contra ello. La PS4 PRO tiene una calidad de fabricación y componentes que da verguenza ajena.

¿Y si resulta que la PS5 es similar?

Entendería que fuese el principal motivo para NO reservarla sin saber todas esas cosas antes, ¿pero lo contrario? :-?

Tu lógica y la mía son opuestas. Yo no la he reservado precisamente por no saber esas cosas y evitar luego tener que aguantarme con la turbina de marras. Es una apuesta que me niego a hacer simplemente porque a la empresa no le de la real gana de dar esa información.

No info? No money. [poraki]

Cuando se sepan todos los detalles con sus pros y sus contras, entonces veré si se merecen o no mi pasta, o si hay que esperar ofertas o a revisiones.


Como PS5 sea igual que PS4...me hunden en la miseria.
Nebulae escribió:
davidcup escribió:después de tener más de 16 te lo confirmo

Wat? Qué?

Por qué has tenido más de 16 PS4???????? [360º] [360º] [360º]
(Si no te importa aclararlo, claro xD)

En el 2016 compré mi primera slim después de estar varios años con una FAT de las primeras, en un tiempo la vendí por que no tenía tiempo para jugar, al año compré otra, y ya me pusó en alerta, hacía más ruido de la cuenta, siempre hablando de slim, pues cogí y la vendí, y no te voy a contar más, pero así sucesivamente hasta 2020... una putada saber que hay auténticas tumbas, por que ahora no acepto una consola ruidosa ni de coña, por eso he tenido tantas consolas... para mi las más silenciosas han sido las de 2016-2017
rilk1977 escribió:Como PS5 sea igual que PS4...me hunden en la miseria.

Yo es que lo veo de esa manera. Vienen de un histórico de consolas ruidosas y usuarios quejándose de ello. Precisamente por eso si esta fuese silenciosa, habrían aprovechado para exponerlo como un punto muy positivo. Que callen sobre el tema no me aporta nada más que malos augurios... [triston]

Me encantaría que hubiese sido Sony la que "hiciera ruido" explicando los pormenores de su nueva máquina, y no que sea la máquina la que haga ruido. Pero en poco tiempo lo sabremos, deseando estoy que salgan los análisis serios (sin fanatismos) de ella.
@davidcup me estás dejando flipando, la mía de de 2016( plan Renove con una fat) y no hace nada de nada de ruido.
Vendedor de mascaras escribió:@davidcup me estás dejando flipando, la mía de de 2016( plan Renove con una fat) y no hace nada de nada de ruido.

Si, precisamente las de 2016-2017 las que he tenido han sido todas tumbas, pero silencio absoluto, nada de que en un momento puntual haga ruido o algo, no no, absolutamente tumbas, obviamente todas ellas venían con ventilador Nidec, quizás ya me he puesto demasiado exigente con el ruido, compré hace varios años una nueva en El Corte Ingles por probar, digo, si es nueva no sonará, bueno, la sorpresa vinó nada más abrir la tapa, ventilador Delta, enciendo la consola y a los pocos minutos de jugar empieza el ruido [facepalm] [facepalm] , todo esto en una consola recién estrenada
asirena escribió:
rilk1977 escribió:Principal motivo por el que he reservado ya la PS5 (y eso que no se sabe nada de refrigeración y ruido todavía). Mi PS4 PRO es insoportable y me niego a abrirla para cambiar la pasta y demás cosas. Una consola no es para eso y me planto a tope contra ello. La PS4 PRO tiene una calidad de fabricación y componentes que da verguenza ajena.

¿Y si resulta que la PS5 es similar?

Entendería que fuese el principal motivo para NO reservarla sin saber todas esas cosas antes, ¿pero lo contrario? :-?

Tu lógica y la mía son opuestas. Yo no la he reservado precisamente por no saber esas cosas y evitar luego tener que aguantarme con la turbina de marras. Es una apuesta que me niego a hacer simplemente porque a la empresa no le de la real gana de dar esa información.

No info? No money. [poraki]

Cuando se sepan todos los detalles con sus pros y sus contras, entonces veré si se merecen o no mi pasta, o si hay que esperar ofertas o a revisiones.

Pues yo, al igual que el compañero, finalmente la tengo reservada (otra cosa es que acabe comprándola [+risas] ) pero estoy a la espera de ver análisis sobre este funcionamiento para cancelar o seguir adelante. Mi PS4 estuvo en casa 3 semanas y luego la acabé vendiendo; no podía con el ruido que hacía. El tema del sobrecalentamiento es a parte, pero eso merece otro hilo, pero también es importante, y son aspectos en los que la competencia sí pone demasiado mimo.

Para mí el que una consola tenga la sensación de ser estructuralmente segura, es importante de cara a adquirirla, al menos una variable destacada de inicio, no la única, lógicamente. Lo bueno del feedback es que, entiendo yo, Sony habrá aprendido la lección y habrá hecho una máquina que sea segura, en ese aspecto. Si no, no logro entender que la consola más grande probablemente de la historia, no ventile bien (aunque es cierto que un gran tamaño no significa que la consola ventile mejor, véase PS4 Pro) No sé, yo tengo la sensación de que esta vez sí han hecho bien los deberes, porque sino sería para matarlos [+risas]
@davidcup

PS4 Fat chasis B por aquí desde el 2016 y cero problemas de ruido, nada, solo a sonado con MGSV en el el helicóptero y con Killzone.

Todo lo demás la consola siempre a ido suave y tranquila, ligerisimo aumento de ventilador en títulos puntuales o momentos concretos, o en verano con Last 2 por ejemplo, pero no, nada ruido.
@Zyan con los datos que me das tu consola no la considero silenciosa, he tenido consolas jugando en pleno verano en un ático y no inmutarse, con títulos bastante exigentes, pero para mi la prueba de fuego es el Doom antiguo, en los primeros minutos del juego la consola se revoluciona bastante... una silenciosa de verdad ni se inmuta... pero bueno, ya no me caliento más por que estoy harto comprar y vender consolas, esperemos que ps5 sea una tumba
Como ese mastodonte haga un mínimo de ruido... yo me bajo aquí [+risas]

Nah... ahora funciona con una carga constante, es más fácil montar algo que disipe el máximo alcanzable para que cuando lo alcance, lo haga silenciosamente... ya veremos.

P.d: Es algo totalmente opuesto al planteamiento del resto de consolas (sean de Sony o no) es un nuevo paradigma.
@davidDVD Saldremos de dudas en un par de semanas no? Cuando los amigos japoneses la tengan, aunque dudo mucho que vayan a ponerse a grabar la consola para ver el ruido... pero bueno, algo seguro que descubrimos
@davidcup

Ni con Doom 2016 ni el Eternal me han sonado nada, sin cascos es prácticamente inaudible, y la tengo a menos de 2m de mi cuando juego.

La mía no se oye nada, bien ventilada, limpia y elevada en un ambiente fresco y limpio durante 5 años que va cumplir dentro de poco.

Y salvo esas 2 excepciones mencionadas antes, que si buscas suele ser generalizado del propio juego en sí, todo lo demás te digo, inaudible prácticamente.
Si hace ruido la meto en la caja otra vez y la cambio.
Lo mejor que podia hacer sony es cumplir con la puta ley de garantias de una vez.
Auriok escribió:Hay que esperar un par de semanas mínimo para el tema del ruido y el calentamiento. Y por supuesto filtrar opiniones, los fanboys te van a decir que es silenciosa como un muerto aunque tengan medio Barajas en casa.



Buenas.



Y los haters te van a decir que hace más ruido que un helicóptero militar en pleno vuelo aunque sea más silenciosa que un cementerio a las 2 de la madrugada
RiverWolf escribió:Y los haters te van a decir que hace más ruido que un helicóptero militar en pleno vuelo aunque sea más silenciosa que un cementerio a las 2 de la madrugada

Y los fanáticos / fanboys que es "más silenciosa que un cementerio a las 2 de la madrugada" aunque haga "más ruido que un helicóptero militar en pleno vuelo".

Ambos escenarios son posibles y se van a dar. Y la realidad, muy probablemente, es que no será ni una cosa ni la otra...

La cuestión es que habrá sitios que la muestren por dentro, y viéndola ya puedes hacerte una idea de si sonará más o menos (cuanto más pequeños sean los ventiladores, más ruido hacen; cuanto más rápido giren, más ruido hacen; cuantos más haya, más ruido hacen; etc.). También hay muchos sitios que ya se conocen por barrer para uno u otro lado, en los cuales hay que coger la información con pinzas o directamente desecharla. Y sobre todo, y lo más importante, muchos comercios la tendrán expuesta y funcionando (como suele ser habitual) para que los consumidores la vean y puedan probarla jugando un poco, con lo cual podrá comprobarse "in situ" y en persona todo eso.
No compré PS4 por el tema ventilador ruidoso

No compraré ps5 por el tema gamepass.

Saludos
MAXIUDS escribió:No compré PS4 por el tema ventilador ruidoso

No compraré ps5 por el tema gamepass.

Saludos

Muy bien que haces [bye]
Ps4 fat de salida (vendida y funcionando aún que conozco al vendedor) sin problemas de ruido. Me pillé slim de salida y sin problemas de ruido... (Será que no soy muy quisquilloso) . Me pudo el ansia y la vendí a um colega del curro (tb 0 problemas) y me pillé la Ps4 pro y que queréis que os diga, en algún juego se ponen los ventilaradores a tope pero la tengo a 2m y a mi no me molesta nada...
(mensaje borrado)
ros escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA veeerrrrrr, ¿estamos locos?, la verdad es que sería [qmparto]

Joder... Creo que entre todas las ps4 pro que has tenido tú y las que he tenido yo, tenemos el 70% de ventas de ps4 pro de este país [qmparto]

Si la pongo, y me solpa... Voy a la tienda y la devuelvo vamos.
Sabéis lo que pasa, que cuando salió la ps3 y la ps4, esas reviews que mencionáis tambien decían que eran silenciosas. NO OS FIEIS demasiado, que se suelen hacer en épocas de frío.
MAXIUDS escribió:No compré PS4 por el tema ventilador ruidoso

No compraré ps5 por el tema gamepass.

Saludos

Cierra al salir.
Zyan escribió:
MAXIUDS escribió:No compré PS4 por el tema ventilador ruidoso

No compraré ps5 por el tema gamepass.

Saludos


Imagen
Toma un pin [bye]


[qmparto]
MAXIUDS escribió:No compré PS4 por el tema ventilador ruidoso

No compraré ps5 por el tema gamepass.

Saludos

Ya esta Sauron sacando sus hordas de nuevo!!!!
82 respuestas
1, 2