Ruido ventilador micro

Hola a todos. Tengo una placa M5A97 R2.0 y un Amd Fx-8320 a 3.50 GHz no le hecho overclocking. La gráfica es antigua, la cambiaré tarde o temprano, pero de todas formas apenas juego con el, asíque para navegar....

Desde que la compré la placa y el micro, hace un ruido excesivo que o pones música o se te acaba metiendo en la cabeza, de escucharlo desde 10 metros de distancia (el ventilador es el que llevaba el micro) La placa desde la Bios permite regular la velocidad dependiendo de si pones que consuma más o menos el equipo. Incluso en el modo de ahorro de energia el ruido es excesivo.

Acabo de instalar SpeedFan para regular la temperatura. Solo navegando, el disipador de la gráfica está frio al tacto, el micro se nota el calor que expulsa el ventilador si pones la mano, pero el disipador está tibio (tengo la torre sin tapas en ambos lados, total hace el mismo ruido....) Los de la placa tibios o muy levemente calientes a lo sumo.

Temperaturas de SpeedFan GPU 51º Temp1 44ª Core 27º Tengo el ventilador ahora al 20%

Core Temp me marca: CPU 28º

Acabo de ponerlo al 100% desde el SpeedFan y en un minuto ha pasado la GPU a seguir igual y la Temp 1 ha bajado 5º. Core Temp me marca 6º menos la CPU 22º

No me parecen temperaturas altas, pero prefería confirmarlo y a malas comprar un ventilador más silencioso (Pero como puse al final luego me subió a 42º y solo tengo este foro abierto) Como digo ahora lo tengo al 20% con SpeedFan y se escucha, pero un ruido que no molesta (aunque lo baje más se oye la gráfica o la fuente, asíque es tonteria. Ahora la CPU me marca 42º y de golpe baja a 31º y luego vuelve a subir. Tampoco quiero arriesgarme a que suba mucho sin enterarme y se me queme, que no se si este programa lo regulará si ve que sube demasiado.

Y desde la placa incluso con la opción de ahorro de energia diria que se queda sobre el 50% de la potencia del ventilador, desde la Bios marca creo que estaba sobre las 4500 revoluciones. Pues eso, si es normal que haga tanto ruido incluso poniendolo en bajo consumo y si al 20% - 25% con SpeedFan sería demasiado bajo. Gracias.

Un saludo.

Edito. Este programa tiene la opción de poner la temperatura en "Software Controlled" Para regularla tu mismo (en mi caso 20-25%) o ponerlo por ejemplo en Smart Guardian. Acabo de ponerlo en Smart Guardian y me lo baja el mismo a un modo en que no hace nada de ruido (diria que por debajo de ese 20%) de hecho solo se escucha la fuente. Se supone que poniendolo en Smart Guardian lo controla la Bios, pero como digo, en la Bios de mi placa incluso poniendo la opción de ahorro de energia y el modo más silencioso no baja a esos niveles el ventilador, asíque algo no me cuadra. Y lo baja tanto que comienza a subir mucho la temperatura y eso que he puesto que el micro no pasase de 25% para probar, pero ni caso, con Smart Guardian baja el ventilador al mínimo.

Si en lugar de esto pongo ON/OFF el ventilador se pone al máximo.

Desde la pestaña "Temperaturas" me da la opción de poner la temperatura deseada del micro y la máxima. Pero da igual la que ponga, no hace el menor caso a esto.

Añado un par de cosas. El ventilador de la torre lo tengo desactivado desde que monte este pc (usando la torre antigua) es de los antiguos iria a la fuente y es bastante grande de tamaño, pero no es que se mueva a muchas revoluciones, asíque no es que mueva mucho aire, además tengo abierta la torre por ambos lados.

El micro ahora con velocidad regulada por Bios a perfil silencioso, me marca entre 23% y 35% en cuestión de segundos me cambia de un lado al otro según Core Temp. He probado con dos ventiladores antiguos que tengo (uno es de mayor tamaño que el actual) y pese al tiempo que llevan parados no hacen ni la mitad de ruido, el problema parece ser las altas revoluciones. No quiero cambiarlos por este por ser de 3 pines y de pc´s antiguos, el actual es de 4 pines, no vaya a ser que vayan a pocas revoluciones y se me queme.

Este es el que tiene actualmente y que venía con el micro. Va sin tornillos, anclado al disipador por pestañas.

Imagen

Vendría a ser este, FA07015E12BMC 7015 70mm x 70mm x 15mm:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 77220.html

El disipador en el que va es similar a este. No igual, pero parecido.

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyp ... 817&sr=1-4

No parece un mal conjunto el que lleva, pero funciona a bastantes revoluciones y de ahí el ruido incluso teniendolo desde Bios en la opción más silenciosa. Revoluciones al 40% me marca 4200 RPM.
0 respuestas