Ruido ventilador con juegos digitales

Abro este hilo para ver si entre todos sacamos algo más de información.
Antes de nada, decir que tengo una ps4 pro, que no ha sido precisamente silenciosa.
Pero resulta que hace unos días la desmonte y sople entera, y ha mejorado bastante. Pero esto no viene al caso para lo que os quiero comentar, y que después de varias pruebas, me gustaría contrastar con más gente.
Puede que sea casualidad, pero los juegos que más ruido hacen en mi consola, son los que tengo en formato físico.
Ya se que el lector hace bastante ruido, pero no me refiero a eso, sino a la carga de trabajo del ventilador. El ventilador se dispara, y siempre con juegos físicos, como si la carga de trabajo extra de alimentación en el lector hiciera que necesitará más refrigeración.
A modo de referencia os digo los juegos en físico con los que la he probado:
Resident evil 2 remake
Resident evil 7
Horizon zero dawn
Shadow of the tomb raider
GOW
Red dead redemption 2

Con los juegos digitales que más ruido hace es con Ffxv, uncharted 4 y alguno más, pero no al nivel de los otros.

¿Qué opináis?
Saludos
Es normal, jugando uncharted 4 digital en una Slim a veces igual el ventilador comienza a funcionar más rápido y se escucha, en mi caso no es un ruido que me ensordezca o despierte a todos en la casa, es como ruido de aire solamente, que de percibe cuando todo está en silencio, siempre lo percibo cuando juego de noche y todos duermen en mi casa, pero reitero, es bastante bajo el ruido y en mi caso no me molesta ni me obsesiona .
1 respuesta