Ruido repentino

Pues eso gente, e restaurado los valores iniciales de la bios ya ke desde hace un mes tenia un problema
Cuando encencia el pc, me iniciaba desde la unidad a: entonces tenia ke darle a F8 para entrar al boot menu e iniciar desde el HD primario , ahora e restaurado los valores iniciales y al arrankar , hace un ruido de ventilador a toda potencia, creo ke proviene del HD primario, y no se ke hacer
Mi placa es una Asus A8N-SLI Premium
hace un ruido de ventilador a toda potencia, creo ke proviene del HD primario,

Si es de ventilador no puede ser del HD (a no ser q le tengas puesta refrigeracion adicional).

Seguramente sera porq al poner los valores por defecto en la BIOS habras desactivado el "Cool and Quiet" y ahora el ventilador de la CPU va a las RPM maximas siempre.

Comprueba eso.
pon nop sorry, se desactivo, lo e vuelto a poner en enabled y nada sigue igual
ayuda gente porfavor

xD

PD: hace un ruidito de vez en cuando como si rozase ligeramente algun cablecito, puede ser ke esté sucio? eske ya digo, a sido repentino
Deltoya escribió:pon nop sorry, se desactivo, lo e vuelto a poner en enabled y nada sigue igual
ayuda gente porfavor

xD

PD: hace un ruidito de vez en cuando como si rozase ligeramente algun cablecito, puede ser ke esté sucio? eske ya digo, a sido repentino

Abre la torre, a ver si puedes identificar q ventilador es el q hace ruido.
Es el del chipset. Esos ventiladores hacen un ruido del demonio al cabo de un tiempo.

Aunque pensándolo bien, tu placa debería llevarlo pasivo... Tienes puesto el que va atrás de 3 o 4 cm que es opcional para ayudar a refrigerar los mosfets y el heatpipe?

Un saludo!
Cosmiton escribió:
Aunque pensándolo bien, tu placa debería llevarlo pasivo...

Si, esa placa no tiene ventilador en el chipset ya q usa Cool-Pipe para la refrigeracion.
PR0[3R escribió:
Si, esa placa no tiene ventilador en el chipset ya q usa Cool-Pipe para la refrigeracion.

Sí, pero me suena que había alguna placa (no se si esta u otra) en la que le podías poner un ventilador adicional para mejor refrigeración en dónde he dicho

De todas maneras igual me falla la memoria...

Un saludo
Dificil poder poner un ventilador ahi:

Imagen

De todas formas creo q hay otra Premium q viene asi:

Imagen

O sea, sin Pipe y con ventilador en el chipset.
PR0[3R escribió:Dificil poder poner un ventilador ahi:

Será que los examenes me están trastornando... :Ð

Pues si hay una versión/revisión premium sin venti casi fijo que es eso, a mí me pasó y era inaguantable, le puse un zalman pasivo y se acabó la historia.

Un saludo!

EDIT: pues efectivamente había una placa con un venti ahí, pero es la P5W de asus... [angelito]

Imagen
tengo estos ventis
· 1 VENTILADOR 120mm FRONTAL
· 1 VENTILADOR 120mm TRASERO
· 1 VENTILADOR 120mm LATERAL
· 1 VENTILADOR 80mm SUPERIOR

y de disipa
thermaltake bettle
http://www.thermaltake.com/product/cooler/retail/cl-p0086/cl-p0086.asp
Es decir que la placa tuya lleva el chipset pasivo mediante heat pipes no?

Pues si es así, abre la caja y vete parando uno a uno con el dedo durante unos segundos hasta que veas que desaparece el ruido.

Un saludo!
pero eske el problema es ke está a demasiada potencia kreo, porke al arrankarlo empiezan a velocidad y ruido normal , es decir , el de siempre, pero a los pocos segundos se enxufa el modo turbina de avión xD
Deltoya escribió:pero eske el problema es ke está a demasiada potencia kreo, porke al arrankarlo empiezan a velocidad y ruido normal , es decir , el de siempre, pero a los pocos segundos se enxufa el modo turbina de avión xD

Has identificado q ventilador es?

Antes de resetear la BIOS no lo hacia?

Verifica q en la BIOS tengas opciones para limitar las RPM.

El Cool and Quiet seguro q te va, no?
el venti seguro no lo se, antes no lo hacia, el c&q está on y lo de las rpm no lo encuentro
el venti seguro no lo se,

Prueba, intentando oirlo o sino, como te dijo Cosmiton, parando uno a uno (el de la CPU mejor el ultimo), eso si, ten cuidado, paralos en el centro y solo un momento, lo justo para saber si es ese o no el q hace el ruido.

El ventilador q mas ruido suele hacer es el del chipset, pero si el tuyo es solo por pipes, no tendra ventilador.

Tambien podria ser el de la fuente.

el c&q está on

Verifica q este funcionando.

Supongo q sabas q, a parte de activarlo en la BIOS, tienes q instalar los drivers de AMD y poner "Administracion de energia minima".

lo de las rpm no lo encuentro

No es seguro q por BIOS puedas limitarlas, pero como segun dices lo unico q has hecho es poner la BIOS en default.
mmm komo miro lo de administracion de energia minima?
En el escritorio, botón derecho, propiedades, protector de pantalla, energía, combinaciones de energía.
es el ventilador del micro, lo e parado un momento y es el ke está haciendo ruido a turbina de avion xD

Como puedo disminuirlo? porke tengo el micro a 27 y este verano rondaba loa 39 kreo
Deltoya escribió:es el ventilador del micro, lo e parado un momento y es el ke está haciendo ruido a turbina de avion xD

Como puedo disminuirlo? porke tengo el micro a 27 y este verano rondaba loa 39 kreo

No tiene control de RPMs el ventilador?

Siempre puedes darle 5 o 7v (ahora trabaja a 12) con lo cual barajan bastante las rpm, pero tienes q controlar las temperaturas.

Si el disipador es de 8x8cm lo ideal seria cambiar el ventilador por un SilenX iXtrema Pro, es de lo mas silencioso q hay.
y komo lo pongo a 5 o 7? menos mal ke estais vosotros xD muxas gracias de antemano
Deltoya escribió:y komo lo pongo a 5 o 7? menos mal ke estais vosotros xD muxas gracias de antemano

Cable amarillo => 12v

Cable rojo => 5v

Cable negro => negativo (tierra)

Usando el rojo y negro consigues 5v, y para tener 7v haz de usar el amarillo y el rojo (se restan).

Aunq es mas recomendable cambiar los ventiladores q andar tocando los voltajes, sobre todo porq son dos ventiladores muy importantes (FA y CPU).

Si la FA desprende mucho calor y ya anda justa con ese ventilador no seria aconsejable bajar las RPM ya q refrigeraria menos.
a no, pero digo sin desmontar nada,solo para poder dejarlo como antes
Deltoya escribió:a no, pero digo sin desmontar nada,solo para poder dejarlo como antes

Haz verificado ya q el Cool and Quiet esta funcionando?
solucionado
el c&q estaba on, pero e otra opcion ke salia algo de voltages ponia algo de control cpu fan, le dao a enabled, y ahora al arrankar me dice ke estan lentos los ventis y hace un arxivo sonoro, pero nada mas

a va bien

muxas gracias tios
Deltoya escribió:solucionado
el c&q estaba on, pero e otra opcion ke salia algo de voltages ponia algo de control cpu fan, le dao a enabled, y ahora al arrankar me dice ke estan lentos los ventis y hace un arxivo sonoro, pero nada mas

a va bien

muxas gracias tios

Me alegro, era lo mas logico, alguna configuracion en la BIOS ya q era lo unico q habias tocado.

Ya no tienes q andar tocando voltajes [risita]
vaya vaya tios jeje

pues si, menos mal ke está solucionao, y repito nuevamente, muxas gracias, si no hubiera sido por vosotros ya me estarian cobrando en el pc box por dos tecleos dedisabled a enabled jajaja

asias kolegas
25 respuestas