ruido raro ati 4850

Hola, pues queria comentaros que la tarjeta gráfica Ati 4850 de Saphire me hace como un ruido raro.
Al encenderlo todo va perfecto, pero luego cuando llevo como30 -40 minutos la tarjeta empieza a hacer ruido como pequeños silvidos que van y vienen. ( es como si el ventilado empezara a fallar, pero es nueva la compre en agosto.
¿ A que velocidad se tiene que poner ventilador cuando se está trabajando normalmente ? al 20 - 30 % .

Otra cosa que me mosquea es que cuando desconecto de atras todos los cables para limpiar el equipo, cuando lo vuelvo a conectar el equipo enciende, pero el monitor salta "modo de ahorro de energia" , y no salta el tipico piiiiiii de cuando lo enciendes.

Tengo que sacar la tarjeta del zócalo, volver a ponerla y a la 2 o 3 vez la reconoce y enciende el equipo.
¿podría estar defectuosa la tarjeta ? ¿que programa le puedo pasar para que me testee la tarjeta grafica ?

Gracias.
El ruido de silbido parece ser que esta dentro de lo habitual y es debido al ventilador como bien supones y a cuanto gira la verdad no recuerdo pero lo importante es que debe de refrigerar el GPU, algunos hacen sus modificaciones con el programa RBE para crear un perfil para el el controlador catalyst que mejore la velocidad del ventilador para tenerla mas fria, otros modifican el BIOS o mejor aun cambian de ventilador y disipador. Pasa a la pagina de Sapphire y revisa si no hay actualizacion del BIOS de la tarjeta de video.

Recuerda que debes tener una fuente de poder de al menos 450W reales para que funcione correctamente, quiza tu fuente o tu instalacion electrica tengan problemas en este asunto por lo que deberias probar la tarjeta en otra PC con una fuente mejor y ya si sigue igual pues llevala en garantia.

Yo tengo una Radeon HD4850 de powercolor y si llega a ser ruidosa porque se calienta mucho e igual vaya que consume corriente electrica.
Por fuente, tengo una Corsair de 650 W.
Creo que lo que tendré que hacer es cambiar el ventilador que viene de serie. ¿cual me recomiendas?.
En youtube he visto algun video de como la cambian, y la verdad es que baja bastante de temperatura.
Gracias
Te recomiendo este que he leído que sale muy bien:

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... TURBO.html

Saludos!
3 respuestas