Ruido raro al iniciar

Hola.

Acabo de montar un PC con despieces de otros.

He notado que cuando inicio el PC antes de pitar y de salir la imagen por la grafica se queda el PC haciendo unos chasquidos (no se de donde viene), son creo que 6, luego pita e inicia normalmente.Hay un segundo entre chasquido.

¿Que puede ser?
el disco duro.

a esta, es lo unico que hace chasquidos que se oigan.

unque no descarto que sea el lector de CDVD ( si es que tiene)

el Disco duro tiene un brazo y en la punta los cabezales y un punto de apoyo para cuando esta parado. este cuando hace tope, el punto de apoyo pega contra el plastico y es cuando hace el ruido. eso suele pasar cuando el disco recibe electricidad y no informacion del SO.

solo los PC's antiguos hacen que el disco haga eso.

prueba a desconectar el disco e iniciar sin el disco, te dira NO BOOT pero asi sabras que es eso.

por otra parte si tienes lector de CDVD al iniciar, siempre intenta leer algun disco, y si es viejo, al subir y bajar la lente hace algo de ruido pero no se oye mucho.
en mi PS1 hace 15 años que la tengo y al leer que la lente baja y sube se oye el ruido :S. es molesto.

solo desconecta e inicia y sabras que es eso.

SALU2
si sigue haciendo ruido, sin uno y el otro, entonces no sabria decirte. es raro ya que haga ruido y leugo se pare.

yo seguro que es el disco duro
Luego probare a desconectar el HD y el lector pero diria que no es eso.

Creo que lo hace antes del testeo de la bios de los componentes pinchados tales como HDs y lectores.

Es un sonido como cortando corriente , al darle al botón reset, no un sonido mecánico.

Tengo que mirarlo de nuevo, pero me parecio que cuando le doy al boton de encender se enciende el ventilador de la CPU, se para al segundo y empiezan los ruidos, cuando terminan los ruidos se reenciende el ventilador de la CPU y pita.
2 respuestas