Ruido por el pc-speaker

Buenas a todos,

Tengo un problema con un ordenador reciente montado a piezas. Si sois tan amables de darme algún consejo/guía os lo agradecería.

Hace medio año me compre un ordenador a piezas y lo monte. Las características básicas son:

- Gigabyte GA-870A-UD3
- Phenom X6 1055t
- 8 GB (4x2GB) Mushkin 1666 Mhz (actualmente funcionando a 1333 Mhz)
- Thermaltake 600W Litepower
- Thermaltake V4 Black Edition

Al principio todo iba bien. A los pocos meses empezó a hacer un ruido por el pc-speaker (tipo botón) que al poco terminaba. Al iniciarse el ordenador, bajo el ruido, se escuchaba el beep de que todo iba bien. Al poco tiempo, casualmente cuando empezó a hacer más frío, el ruido duraba más, llegaba hasta cuando el escritorio era usable (no se si el frío es un factor, pero lo enumero todo). Me di cuenta que si ponía la cpu a trabajar el sonido acababa de golpe. Hace un mes el ordenador murió, se apago de golpe y no encendía. Como está en garantía lo lleve a la tienda y resultó que lo que se había estropeado era la placa base y no la fuente de alimentación, como creía. Hace poco que lo vuelvo a tener en casa y me di cuenta que no le habían puesto el pc-speaker, así que le puse uno que todavía conservaba y el ruido sigue ahí.

¿Que creéis que puede ser? ¿La cpu? ¿La ram? ¿Algún contacto con la caja?

Muchas gracias por todo.
Instalale la última bios.
Con la anterior placa base ya lo hice, siguió igual. Era la rev. 2.0 y le puse la bios F4. Ahora tengo la rev. 2.1 con la F3.

Saludos.
Khudsa escribió:Con la anterior placa base ya lo hice, siguió igual. Era la rev. 2.0 y le puse la bios F4. Ahora tengo la rev. 2.1 con la F3.

Saludos.

Si es un pitido continuo indica fallo de la fuente de alimentación. Prueba con otra para ver si se soluciona el fallo.
No es un pitido continuo lo que sale por el pc-speaker. Es una especie de molesto ruido eléctrico (recuerda al antiguo sonido de los modems, pero más fuerte) que se superpone al beep inicial que indica que todo está OK.

Se me olvido comentar en el primer mensaje que la fuente también está cambiada (al principio creía que ese era el problema).

Gracias por la ayuda.
Un problema similar al tuyo lo solucioné activando el Spread Spectrum en la BIOS para todo lo que me dejara (FSB, SATA, etc...). Como ese ordenador tenía algo de OC, el SS lo volvía algo inestable y acabé por quitarle el beeper del todo tras comprobar que ni por la salida de audio de la placa ni por la frontal se acoplaba ruido eléctrico.
Gracias por el consejo. En mi bios sólo hay el spread spectrum para el pcie y nada. Bueno, de momento le quitaré el pc-speaker (beeper, buzzer...).
Buenas Khudsa, la verdad es que estoy MUY INTERESADO en lo que comentas...
Te explico... le monté a mi cuñado esta placa base la GA-870A-UD3 hace 3 semanas con revisión 2.1 Y le instalé el windows 7, le probé un juego el Medal of Honor y todo OK. Fuente de 530 W y geforce 8800GTS de 320MB. El tema es que en la "fuente" se escucha como unos ruidos a como si tocaras un cable con otro sabéis? es como un ruido a "chispitas" pero que no lo son... el tema es que cuando haces la evaluación de rendimiento del sistema de windows 7, la parte donde nos dá la puntuación del sistema o bien se pone a mirar películas (y corre el deslizador de la película hacia delante o atrás) hace esos ruidos y luego se reinicia el PC.
Khudsa, te pasa a ti esto también? has probado de hacer la "evaluación de rendimiento de windows 7"? y ver si te hace esos ruidos? es para descartar si es la fuente, o es la placa base.
Saludos y si puedes contestarme hoy mismo... te lo agradecería mucho porque ando mareado con el asunto y googleando... he encontrado este mensaje tuyo.
Gracias!
trincha escribió:Buenas Khudsa, la verdad es que estoy MUY INTERESADO en lo que comentas...
Te explico... le monté a mi cuñado esta placa base la GA-870A-UD3 hace 3 semanas con revisión 2.1 Y le instalé el windows 7, le probé un juego el Medal of Honor y todo OK. Fuente de 530 W y geforce 8800GTS de 320MB. El tema es que en la "fuente" se escucha como unos ruidos a como si tocaras un cable con otro sabéis? es como un ruido a "chispitas" pero que no lo son... el tema es que cuando haces la evaluación de rendimiento del sistema de windows 7, la parte donde nos dá la puntuación del sistema o bien se pone a mirar películas (y corre el deslizador de la película hacia delante o atrás) hace esos ruidos y luego se reinicia el PC.
Khudsa, te pasa a ti esto también? has probado de hacer la "evaluación de rendimiento de windows 7"? y ver si te hace esos ruidos? es para descartar si es la fuente, o es la placa base.
Saludos y si puedes contestarme hoy mismo... te lo agradecería mucho porque ando mareado con el asunto y googleando... he encontrado este mensaje tuyo.
Gracias!

En tu caso concreto, apuesto por la fuente
Buenas, siento no haber respondido antes. A mi el ruido proviene del pc-speaker, no de la fuente. Si quito el pc-speaker no hace más ruido. Puedes probar a quitarlo a ver si te continua haciendo ruido.

Como dice Scylla, tu problema puede ser la fuente. Para comprobarlo podrías cambiarle la fuente un momento y probar con otra (si tienes) para descartar que ese sea el problema.

Y siento no poder hacer la prueba de windows 7, no uso windows yo... Lo que si te puedo decir es que a mi el ruido que sale del pc-speaker lo hace nada más encender el ordenador y al poco (cuando ya lo haces trabajar) el ruido desaparece, pero no se me reinicia el ordenador (y lo hago trabajar bastante). Para evitar molestias, de momento, he quitado el pc-speaker.

Saludos.

PD: y todo esto me tiene mosca, no se que puede ser...
Estoy confundido.

Finalmente acabé quitando el pc-speaker hasta que supiera que le pasaba. Siempre tenía la mosca detrás de la oreja porque me gusta tener las cosas bien y no con la sensación que se puede volver a estropear. Así que me puse a buscar información de mi torre (Thermaltake V4 Black Edition). Acabé encontrando un consejo de una persona que le decía a otra que se asegurase que al poner la placa base en esta caja que pusiera cinta aislante en los agujeros para atornillar la placa base que no se utilizara y quedarán por debajo de la placa base para que no hicieran contacto (esta caja tiene elevaciones con los agujeros donde atornillar la placa base, no tiene donde poner aquellos tornillos especiales donde asentar la placa base y atornillarla).

Así que pensé que el problema podría ser un contacto con la carcasa. Hoy me pongo manos a la obra, primero abro la caja y pongo el pc-speaker para comprobar que hace ruido y seguidamente mi idea era sacar la placa base y probarla fuera de la carcasa y ... ahora no hace ruido, suena el pitido inicial más limpio que he escuchado en mucho tiempo. Así que de momento no lo he desmontado, no me cuadra este comportamiento con un contacto con la carcasa.

Mi pregunta, después de este tocho, es: el ordenador lo monte el verano pasado y no hacía ruido, empezó a hacerlo cuando se acabo el verano y bajo la temperatura, ahora ya no hace ruido (aumento de temperatura), ¿Esto puede tener algo que ver? ¿O estoy flipando, es un contacto y mejor que desmonte? Aunque no puedo contrastar porque ahora no hace ruido.
No es raro que la placa haga contacto con la carcasa, por lo que desmóntala y ponle lo que sea para aislarla.

Y no es raro lo que dices porque con el frío y el calor el metal se expande y se contrae.
Gracias,

A ver, le he puesto cinta aislante en la base donde va apoyada la placa y en los tornillos para atornillar la placa base a la caja unas arandelas de plástico que tenía en la bolsa de tornillos de ordenador.

A ver cuando llegue el frío...
Espero que se te solucione así.

[oki]
13 respuestas