Estoy confundido.
Finalmente acabé quitando el pc-speaker hasta que supiera que le pasaba. Siempre tenía la mosca detrás de la oreja porque me gusta tener las cosas bien y no con la sensación que se puede volver a estropear. Así que me puse a buscar información de mi torre (Thermaltake V4 Black Edition). Acabé encontrando un consejo de una persona que le decía a otra que se asegurase que al poner la placa base en esta caja que pusiera cinta aislante en los agujeros para atornillar la placa base que no se utilizara y quedarán por debajo de la placa base para que no hicieran contacto (esta caja tiene elevaciones con los agujeros donde atornillar la placa base, no tiene donde poner aquellos tornillos especiales donde asentar la placa base y atornillarla).
Así que pensé que el problema podría ser un contacto con la carcasa. Hoy me pongo manos a la obra, primero abro la caja y pongo el pc-speaker para comprobar que hace ruido y seguidamente mi idea era sacar la placa base y probarla fuera de la carcasa y ... ahora no hace ruido, suena el pitido inicial más limpio que he escuchado en mucho tiempo. Así que de momento no lo he desmontado, no me cuadra este comportamiento con un contacto con la carcasa.
Mi pregunta, después de este tocho, es: el ordenador lo monte el verano pasado y no hacía ruido, empezó a hacerlo cuando se acabo el verano y bajo la temperatura, ahora ya no hace ruido (aumento de temperatura), ¿Esto puede tener algo que ver? ¿O estoy flipando, es un contacto y mejor que desmonte? Aunque no puedo contrastar porque ahora no hace ruido.