Ruido metálico SOLUCIÓN

Buenas, llevo dos años con mi actual ordenador y desde hace unos tres meses hace un ruido metálico muy extraño (coil whine), el caso es que hoy por casualidad me he dado cuenta de que si tumbo la torre el ruido desaparece por completo. Mi tarjeta gráfica es una GTX 780 y mi placa base es una Gigabyte, digo esto porque el ruido procede de esa parte. Ya he probado y no, el ruido no lo hace ningún ventilador. ¿Alguien me podría decir qué pasa? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El ruido electrico tambien podria venir de la placa base, pero no veo en que punto deberia afectar o no que tuvieses la torre tumbada o no, es mas indicativo de que pueda ser un ventilador.

Notas diferencia cuando el ordenador esta en uso y cuando esta en reposo? lo ideal es que localices exactamente que componente hace el ruido y en un momento dado cambiarlo.
Si al cambiar de posición para el ruido tiene toda la pinta de ser un ventilador. Con el equipo encendido presiona levemente con el dedo el eje de cada ventilador hasta que se pare, así descartas que sea ese el problema. A veces es difícil determinar qué pieza o componente hace el ruido.
@Metalhead lo he hecho ya pero no es ninguno, no sé por qué me pasan estas cosas tan raras XDD
Jmsolis escribió:@Metalhead lo he hecho ya pero no es ninguno, no sé por qué me pasan estas cosas tan raras XDD

Si el ruido tienes claro que es de la placa base podria ser un componente que este haciendo mal contacto por que se haya "soltado" y al tumbar la placa base deje de hacerlo por que tiene mejor contacto.

Puedes echarle un vistazo a la placa base a ver si hay algo extraño o si notas que algo se mueve, sobretodo componentes grandes tipo condensadores y asi.
tambien puede ser que la caja vibre demasiado, o que no este bien apretado algo
5 respuestas