Ruido (IMPORTANTE)

¿Alguien sabe las horas a partir de las cuales no se puede hacer ruido? Tengo unos vecinos un poco hdp que nos tienen bastante tensos ya, y queremos darles un toque, pero antes necesitamos saber los limites de horarios tanto en dBa como en horario.

Un saludo.
Si no me equivoco, de las 22'00 a las 08'00
Thirtey escribió:Si no me equivoco, de las 22'00 a las 08'00

¿Sabes de algún sitio donde confirmarlo?
Pues ni idea, pero lo más seguro es que aquí puedas enterarte.
Ni idea, pero supongo que si vas al ayuntamiento, ellos te podrán informar. O quizás preguntar a la policía ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Estaria bien saber si los vecinos hacen mas ruido del normal o la percepcion de los otros es excesiva antes d tomar kualkier accion legal
Hombre, arrastrar muebles, chillidos, patadas a sillas, cristales, etc a las 2 de la mañana muy normal no es.

Y es que estos son los problemas de tener un piso de estudiantes debajo.
ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCION CONTRA RUIDOS Y VIBRACIONES
1. El nivel de ruido en el interior de viviendas transmitido a ellas por impacto de alguna
actividad, con excepción de los originados por el tráfico y obras de carácter diurno, no
superará los siguientes límites:

Entre las 8:00 y las 22:00 horas 35 dB (A)
Entre las 22:00 y las 8:00 horas 30 dB (A)
2. Si al efectuar la medición, el nivel de fondo obtenido en el interior de vivienda fuese
superior a los anteriormente fijados, el valor del nivel de ruido transmitido no superará a
aquéllos en 4 dB (A) en período diurno y en 2 dB (A) en período nocturno.

Esto es del ayto. de Alicante, no sé donde vives, pero creo que igual es válido en todos los ayuntamientos, no sé si te valdrá, el enlace aquí
bueno, no tiene por que ser por sean estudiantes, tengo amigas q viven en pisos de estudiantes y se portan como se tienen que portar. Tengo un vecino que vive solo y no veas los cambios de decoración que le da por hacer algunas noches...

la cuestion es q te token vecinos cabrones o no^^
y eso de q los domingos no se pueden hacer obras/ruidos es leyenda urbana o lo q?
De no existir se deberia de crear esa ley pero ya
yo no se lo que hacen los vecinos de arriba, pero se escucha como si se moviese un mueble palante y luego patras, o nose,es como si se limpiara un cristal a lo bestia. es muy raro.
Y luego el vecino de abajo es afinador de pianos...

Tambien tengo que decir que yo tenia una hermana (weno y la sigo teniendo) que solia pegarse carreras a 4 patas por la casa xDDDDDD . Eso si q tenia un sonido peculiar, menos mal q la vecina es amiga d la famila
Si que se puede hacer obras los domingos si se tiene licencia.

Y al autor del hilo ,porque no hablas con ellos,porque si los denuncias(para que lo midan tienes que denunciar),creo que va a ser peor,porque te haran ruidicos de vez en cuando pa joderte aunque sea corto en el tiempo.

PD:Meryl acabo de ver tu firma las fotos de los niños ya no me acordaba,yo soy el superman,enseñando musculo [fumando] .
vinum escribió:Si que se puede hacer obras los domingos si se tiene licencia.

Y al autor del hilo ,porque no hablas con ellos,porque si los denuncias(para que lo midan tienes que denunciar),creo que va a ser peor,porque te haran ruidicos de vez en cuando pa joderte aunque sea corto en el tiempo.

PD:Meryl acabo de ver tu firma las fotos de los niños ya no me acordaba,yo soy el superman,enseñando musculo [fumando] .

Ya he hablado con ellos, y dicen que en su casa hacen lo que les sale de los webos.

Joder, si es que una de las niñatas dice que tiene un problema y no puede dormir sola, y TODAS las noches arrastra la cama al cuarto de otra a las 2 de la mañana.
Hablar con ese tipo de personas no sirve de nada, te pueden ocurrir 2 cosas:

-"Estoy en mi casa y hago lo que quiero"
o
-"si si perdone ahora paramos" en cuanto bajas a tu casa ya han vuelto a empezar.

Yo personalmente tube un problema similar, pero con una familia de ecuatorianos, y el problema se soluciono haciendo aparecer a la policia alli unas cuantas veces a las tantas de la madrugada, y hechandoselo en cara en reuniones de escalera y tal.

Con la primera vez que les aparecio la policia les sudo bastante, ya vinieron una segunda y una tercera, y ya empezaron a callar.
Dfx escribió:Hablar con ese tipo de personas no sirve de nada, te pueden ocurrir 2 cosas:

-"Estoy en mi casa y hago lo que quiero"
o
-"si si perdone ahora paramos" en cuanto bajas a tu casa ya han vuelto a empezar.

Yo personalmente tube un problema similar, pero con una familia de ecuatorianos, y el problema se soluciono haciendo aparecer a la policia alli unas cuantas veces a las tantas de la madrugada, y hechandoselo en cara en reuniones de escalera y tal.

Con la primera vez que les aparecio la policia les sudo bastante, ya vinieron una segunda y una tercera, y ya empezaron a callar.

Yo llamé un dia a la policía local y me dijeron que no podían hacer nada, ya que la ley del a propiedad horizontal se lo impide y blablabla. Vamos, que me fuera al juzgado, pero que ellos no venian.
Dfx escribió:Yo personalmente tube un problema similar, pero con una familia de ecuatorianos, y el problema se soluciono haciendo aparecer a la policia alli unas cuantas veces a las tantas de la madrugada, y hechandoselo en cara en reuniones de escalera y tal.

Yo tube el mismo caso pero con varios vecinos magrebíes (de varios pisos). Pero los que más se desmadraban eran los de abajo. Al final una noche a las 3 AM se me colmó la paciencia y llamé a la policía y surtió bastante efecto. La "macrojuerga" nocturna se acabó. Al principio se hacían los locos con la poli diciendo que no entendían español pero cuando la policia (remarcar "la" porque era una mujer y no veas lo dura que era)(*1) les amenazó con que la próxima vez que la llamasen se los llevaba a todos a comisaria y más les valdría tener los papeles en regla parece que entendieron perfectamente. A partir ahí me mentalicé de no pasar ni una más, y a las primeras que se me desmadraban llamaba a la policia. A la que se les plantan un par de veces se suaviza bastante el tema.

(*1) (lo sé porque me entró la vena maruja y tenía la oreja pegada a la puerta) XD
Johny27 escribió:Yo llamé un dia a la policía local y me dijeron que no podían hacer nada, ya que la ley del a propiedad horizontal se lo impide y blablabla. Vamos, que me fuera al juzgado, pero que ellos no venian.

:? La propiedad horizontal?? Esos lo que pasa es que estaban en plan vago. No jodamos. Si no puedes acudir a la policia para este tipo de problemas a quien has de acudir. Al menos yo de toda la vida he oído que en estos casos es a la policia a quien hay que avisar. Lo dicho, que estaban en plan perro seguro.
Estaria bien saber si los vecinos hacen mas ruido del normal o la percepcion de los otros es excesiva antes d tomar kualkier accion legal

Pues segun tengo entendido el nivel de "ruido" de una conversacion normal a las 10 de la mañana, por ejemplo, puede superar esos limites nocturnos. Creo que en el fin de semana el horario se alarga, al menos , una hora.

Saludos
Una conversación normal (medida a 1 metro) son unos 45 dBa, así que imagínate.
enterate de sus horarios de descanso y coseles a ruidos. Diente por diente y ojo por ojo. Sin son estudiantes jodelos en epoca de examenes. [poraki]
Ya, si no han querido por las buenas, van a querer por las malas [sati]

De entrada ya estoy buscando el cd de "ruidos ambientales" que rulaba por ahi, a ver si los jodo un poco xd.
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)