Ruido gráfica.

Tengo un ruido en la gráfica que no es del ventilador sino más bien cuando se extresa la tarjeta, es como un zumbido o algo parecido a cuando un HDD rasca, como un traqueteo. Insisto en que no es el ventilador.

El ruido más parecido que he econtrado es est:

http://www.youtube.com/watch?v=1JiEkq62T40

Que opináis?

Decir que la tarjeta no me da problemas de rendimiento. Puede que se me haya quedadoc corta la tarjeta o que este sobrecargando algúnr rail?

Imagen
Tu grafica es una sapphire no?
Sip, una 7950 Vapor X. Va como un tiro, pero pregunto por el ruidillo por precaución.

Tiene algo que ver que sea sapphire?
Es un zumbido electrico, puede que venga de un mosfet que se esta tostando lentamente hasta que llegue el momento en que se abra. Parece ser que las sapphire están fallando bastante por eso.
NO jodas?

Yo le controlo las temperaturas de GPU y VRM y son muy aceptables.
Las sondas miden la temperatura en la GPU, si un mosfet esta al rojo en la etapa de tensiones de la grafica no te lo va a marcar el sensor de la GPU a no ser que este justo al lado
Si te soy sincero no se lo q es un mossfet.

En serio piensas q pueda ser eso?

Por suerte es de amazon x lo q puedo ponerles un email.

Comentadme por favor.
Las Sapphire de esta ultima generación están dando muchos problemas de este estilo, por eso antes te pregunté si era sapphire, porque ya me lo pensaba. Un mosfet es un transistor que creo que sirve para regular el voltage o algo por el estilo.
Contacta con amazón por si se puede tramitar un rma.
Me dan la posibilidad de devolverla bajo la condición del desistimiento de contrato.

Me recomendáis que pille mejor una windforce?

Es que había leido que la vapor era vastante superior de ahí sus dos conexiones de 8 pins.
Yo tengo el mismo sonido cuando le doy caña a la grafica, la tengo a 1100/1450 sin ningun fallo y estable pero al leer tu hilo me puse a escucharla y exactamente el ruido es como electrico que sale de los dos conectores pci e de 8+8. El Lunes me pondre en contacto con pccomponentes pues nose si sera normal en esta version de 8+8 o a medio largo plazo se quemara las bobinas o algo parecido. Creo que podria ser normal, no lo se.

Un saludo y cualquier novedad la comunicare.
Ami me saca el ruido el disco duro HDD parece que hay un cabrón que quiere salir volando de la carcasa Cuando arranco el PC y empieza a leer todo suena xD
kinito87 escribió:Yo tengo el mismo sonido cuando le doy caña a la grafica, la tengo a 1100/1450 sin ningun fallo y estable pero al leer tu hilo me puse a escucharla y exactamente el ruido es como electrico que sale de los dos conectores pci e de 8+8. El Lunes me pondre en contacto con pccomponentes pues nse si sera normal en esta version de 8+8 o a medio largo plazo se quemara las bobinas o algo parecido. Creo que podria ser normal, no lo se.

Un saludo y cualquier novedad la comunicare.


Efectivamente el ruido viene de los conectores, quiza sea normal pero dandome amazon la oportunidad de cambiarla no me voy a quedar con la duda.

Asi q si nadie me convence de lo contrario el lunes la tarjeta se va de vuelta y me mandan una windforce 3x por 5€ mas, q pensais del cambio?
A mí ese ruido raro de la gráfica, solo me aparece en la selección de servidores en Minecraft o entre la transición de un test de la gráfica.
Todopc-WII escribió:A mí ese ruido raro de la gráfica, solo me aparece en la selección de servidores en Minecraft o entre la transición de un test de la gráfica.


A ti creo que te hace otro más agudo, corrígeme si me equivoco. Si es una AMD baja el radeon pro y define un perfil con Vsinc para la aplicación en cuestión y te lo dejará de hacer.

Parece más bien el típico ruido de cuando la gráfica se pone a tirar frames a cascoporro.
Todopc-WII escribió:A mí ese ruido raro de la gráfica, solo me aparece en la selección de servidores en Minecraft o entre la transición de un test de la gráfica.

a mi me pasaba lo mismo, y me fijé y en el menú del minecraft no tengo los fps limitados (salia un numero de frames superior a 900) y sonaba la gpu con un ruido "electrico" así que encontré un programa (no recuerdo el nombre la verdad) que limitaba todos los programas a los fps que le dijese, se lo puse y adios ruidos
papatuelo escribió:
kinito87 escribió:Yo tengo el mismo sonido cuando le doy caña a la grafica, la tengo a 1100/1450 sin ningun fallo y estable pero al leer tu hilo me puse a escucharla y exactamente el ruido es como electrico que sale de los dos conectores pci e de 8+8. El Lunes me pondre en contacto con pccomponentes pues nse si sera normal en esta version de 8+8 o a medio largo plazo se quemara las bobinas o algo parecido. Creo que podria ser normal, no lo se.

Un saludo y cualquier novedad la comunicare.


Efectivamente el ruido viene de los conectores, quiza sea normal pero dandome amazon la oportunidad de cambiarla no me voy a quedar con la duda.

Asi q si nadie me convence de lo contrario el lunes la tarjeta se va de vuelta y me mandan una windforce 3x por 5€ mas, q pensais del cambio?



El ruido electrico es comunmente conocido como coil whine . Es asi , y no tiene solucion , porque , realmente no es un problema, es asi su forma de trabajar.
Aunque cambies de modelo no te asegura nada..... Es un caso de muchas 79xx .
Pero es q ademas me he dado cuenta de q muchas veces la tarjeta no se pone al 100 de carga cuando deberia hacerlo y tengo q subir el power board limit a 20 en el trixx para q la tarjeta rinda al 100. Esto a q se puede deber?

Ademas el ruido no es el tipico coil whine q es como un chirrido sino mas bien como un disco duro rascando.

Tus windforce lo hacian undertaker?
papatuelo escribió:Pero es q ademas me he dado cuenta de q muchas veces la tarjeta no se pone al 100 de carga cuando deberia hacerlo y tengo q subir el power board limit a 20 en el trixx para q la tarjeta rinda al 100. Esto a q se puede deber?

Ademas el ruido no es el tipico coil whine q es como un chirrido sino mas bien como un disco duro rascando.

Tus windforce lo hacian undertaker?


Yo como ya dije anteriormente la tengo 1100/1450 con el board limit a +20 y no siempre esta al 100%, puede bajar a 96% y en momentos leves a 74%, nose a que se puede deber pero creo que no es problema de la tarjeta grafica. Mi sonido si es el chirrido electrico que empieza cuando le doy caña con juegos o cuando le ago pruebas de estabilidad etc...He estado buscando por google y efectivamente como dise Undertaker es la forma de trabajar de casi todas las 7950 o 7970 y no es una solucion cambiar de modelo pues no te aseguras que puede pasar lo mismo. Un saludo...
Que trabaje a 74% puede deberse , por ejemplo , que tengas activado vsync , y ya este dando 60fps constantes , entonces, no necesita trabajar mas .

La mia a penas suena el coil whine. Eso si , es de las primeras. Las ultimas ademas de sonmar un pelin mas el coin whine, vienen conuna bios nueva que mete mas voltage .
En mi caso si no activo el power board limit no pasa del 60% en demasiadas ocasiones, de hecho baja su puntacion en benchs.

Y como digo no es exactamente lo q normalmente es el coil whine, no chilla sino q rasca.
papatuelo escribió:
Todopc-WII escribió:A mí ese ruido raro de la gráfica, solo me aparece en la selección de servidores en Minecraft o entre la transición de un test de la gráfica.


A ti creo que te hace otro más agudo, corrígeme si me equivoco. Si es una AMD baja el radeon pro y define un perfil con Vsinc para la aplicación en cuestión y te lo dejará de hacer.

Parece más bien el típico ruido de cuando la gráfica se pone a tirar frames a cascoporro.


Mañana probaré eso que has dicho. [oki]
Tengo ya pedida la windforce en amazon, pero aun la puedo echar para atras.

Cuando la manden será tarde, espero no equivocarme.
papatuelo escribió:Tengo ya pedida la windforce en amazon, pero aun la puedo echar para atras.

Cuando la manden será tarde, espero no equivocarme.


Amigo yo creo que es normal lo que te esta pasando con la vapor-x y me parece mejor grafica que la windforce pero si no estas seguro y te vas a sentir mejor cambiandola adelante, suerte con la windforce . Un saludo
La vapor-x mejor que la windforce?
¿ en que ?
¿ en temperaturas ? ¿ en ruido ?
papatuelo, no la cambies, si fuera por una twin force o por una direct cu vale, pero por una gigabyte yo al menos no lo haría.
La vapor X es superior en cuanto a rendimiento, al menos teoricamente suelen subir más y van montadas en el PCB de una 7970.

Sin embargo cada vez estoy más convencido de que la gráfica no va bien. Tengo que subir el power board limit incluso con la gráfica de stock de lo contrario funciona un segundo al 63% y con el boost, un segundo al 99% sin el boost y asi sucesivamente. Y hablo con programas para estresarla como el kombustor que debrían ponerla al 100 de continuo. De hecho subo el power limit y se queda al 99% continuo.

Me parece algo muy raro y claro, cuando subo relojes, si subo el del core sube el rendimiento hasta un momento en el que ni lanza artefactos ni nada si no que parece que le falta chicha y vuelve a empezar con el rollo del 63% - 99%. Las memorias no varían en nada el rendimiento por más que las subo, de hecho llegan a bajarlo.

Bien es cierto que con OC 1200/1250 da 10500 en graphic score en el 3DMark 11.
undertaker00 escribió:La vapor-x mejor que la windforce?
¿ en que ?
¿ en temperaturas ? ¿ en ruido ?


Calidad/Precio por ejemplo, en pccomponentes que es en el unico sitio online que compro vapor-x 279e windforce 298e. OC de fabrica vapor x core clock 950mhz windforce core clock 900mhz. Yo tengo oceada la vapor-x a 1100/1500 con voltaje stock y la temperatura general (VRM incluido) no pasa de 64 grados(vapor-x version 8+8) en juegos como tomb raider y crysis 3, el ruido con los ventiladores manual a 50% no es ruidosa. Ojo en ningun momento he dicho que la windforce sea mala solo que en diferencia de precios me parece ligeramente superior la vapor-x, si tienes diferencias mas tecnicas que no sean temperaturas o ruido azmelo saber. Un saludo.
Yo la pillo en amazon dnd la windforce esta a 268
papatuelo escribió:Yo la pillo en amazon dnd la windforce esta a 268


Que version de vapor-x tienes¿?, pues esta la de 6+8 y la 8+8, en realidad no se que diferencia hay entre las dos, creo que las mas actuales vienen con las bios actualizadas que corrigen el problema de temperatura de las VRM. Por que no dehas smp el power boar limit a +20¿?. Yo cada vez estoy mas desorientado jajaja.
La mia tiene 2x 8 pines y sebcillamente la cambio xq no me parece normal q no rinda al 100% sin tocarla. Ya he leido en este foro q este modelo daba problemas con el boost y por otro lado sin decir la marca y describir el problema ya me dijeron q tarjeta tenia, x algo sera.

Teniendo la oportunidad de cambiarla la cambio y bueno, en el peor de los casos, le pasara lo mismo.
papatuelo escribió:La mia tiene 2x 8 pines y sebcillamente la cambio xq no me parece normal q no rinda al 100% sin tocarla. Ya he leido en este foro q este modelo daba problemas con el boost y por otro lado sin decir la marca y describir el problema ya me dijeron q tarjeta tenia, x algo sera.

Teniendo la oportunidad de cambiarla la cambio y bueno, en el peor de los casos, le pasara lo mismo.


Me podrias decir que metodos utilizas para medir la carga de la gpu, quiero decir, que sofware, version y velocidad de los relojes. Para aser yo la misma mediaciones y ver si pasa lo mismo. Yo la verdas que he hecho prueba de estabilidad y rendimiento con el AIDA64 estresando solo la gpu a 1100/1500 power board limit +20 durante 30 minutos y se a mantenido al 99% a 64 grados.
Oceo con el trixx y miro la carga y velocidad de los relojes con el GPUZ.
Que pasa papatuelo a sido cambiar de grafica y ya tienes problemas, jejej es broma yo si te sirve de algo con la 7950 royalking no he tenido ni un problema, y es mas me van todos los juegos a 1080p a 60fps con todo en ultra o muy alto, y eso que ni si quiera la tengo oceada, que la verdad viendo los benchs que hay por ahi, no entiendo como esta tarjeta no es la mas vendida.
Espero que te solucionen tus problemas y que te traigan una que no de problemas, tio un saludo.
No gano para disgustos, ahora me llega la windforce y además de hacer el mismo ruido, las VRM en el kombustor se me ponen a 105º en 30 segundos y xq me salgo de la aplicación para que no siga subiendo si no yo creo que frien lo que haga falta. Jugando llegan a los 98º.

El ruido no me preocupa ya, xq visto lo visto es normal, pero esas temperaturas no creo que sean muy sanas.
Valla mala suerte papatuelo, ami al final me la van a cambiar por otra vapor-x ya testeada sin el ruido y sin coste añguno, me ofrecieron la asus gtx 660ti oc pero como que no kiero nvidia siendo todo mi pc amd y desde mi punto de vista la 7950 esta por delante a la 660ti. Un saludo y ya dire como va.
Me devuelve la pasta otra vez Amazon asi que a la busqueda de una tercera HD 7950, visto lo visto creo pillare otra vapor x porque al menos las temperaturas eran más bajas que en la windforce de lejos.
papatuelo escribió:Me devuelve la pasta otra vez Amazon asi que a la busqueda de una tercera HD 7950, visto lo visto creo pillare otra vapor x porque al menos las temperaturas eran más bajas que en la windforce de lejos.


Perfecto entonces, creo q la vapor-x es la mejor grafica en ese rango de precio incluso mejor q alguna mas caras, menos mal q no di el paso de la windforce pues probe una de un amigo en mi caja y por un centimetro y medio no cabia. Un saludo y suerte.
36 respuestas