Ruido Extraño

Buenas, me he comprado un pc nuevo y me he dado cuenta que a la hora de jugar, supongo que sera el disipador o algun ventilador, hace un ruido un tanto extraño que incluso cambia al girar la camara y cosas asi :S

Una vez cierro el juego, al instante todo vuelve a su tranquilo silencio... hay alguna manera de solucionar esto sin que sea peligroso? xD

Un Saludo y gracias [bye]
¿Modelo de la tarjeta de video?, porque todo hace suponer que es el ventilador de esta tarjeta el cual gira a mucho mayor velocidad cuando se hace uso intensivo del GPU para mantenerlo a buena temperatura de poperacion y no se queme.

Usa el CPU-Z para que monitores la temperatura y velocidad del ventilador cuando esta en reposo y cuando esta trabajando el GPU, o bien si es ATI o NvIdia usa el Catalyst Control Center o el Forceware para ver estos parametros de temp. y velocidad del ventialdor.
La grafica es una Ati 4890 saphire toxic, los parametros los veo luego cuando salga del curro y te los pongo.

Un Saludo y gracias :)

Edit: Estuve mirando a ver si era de los ventiladores, y nanai, cambiandole las velocidades y tal el ruido sigue tal cual, solo cambia cuando giro la camara y cosas asi... Lo raro es que en el mismo instante que salgo de los juegos, el ruido para...
Pero el sonido como es? Así a simple vista parece del ventilador de la gráfica, si dices que no es pues ya no sé que puede ser, lo que si que puedes hacer es quitarle la carcasa laterla y mirad de donde proviene el ruido.

Un saludo ;)
Estuve dandole vueltas con todo abierto y tal, y segun parece es normal en algunas graficas nuevas "el zumbido electrico" como lo llaman por ahi xD

Es una loteria tanto te puede tocar o como que no, y por desgracia me ha tocado, tambien he leido que con el tiempo se va desvaneciendo el sonido, a ver si es verdad, si persiste mucho mas ire a cambiarla y punto a ver si hay suerte :/

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas :)
4 respuestas