ruido extraño en asus strix gtx 970

Hola a todos recientemente me compre una tarjeta gtx970 asus strix, y al estar jugando the witcher 3 comienza a hacer un ruido extraño, como el de los antiguios discos duros cuando estan cargando. Pero se que es la tarjeta porque con la anterior no lo hacia (amd 6950), Me gustaria saber si es el famosisimo, temido y controvertido Coil Whine. creo que no ya que en los foros lo describen como un zumbido agudo y este ruido no lo es. no sucede con todos los juegos, siempre juego con vsync activado y con el pasar de los dias he visto una paqueña disminucion en la intensidad del ruido. Mi equipo es el de la firma. Gracias por aportar, y Feliz año nuevo.

Dejo video del ruido, subanle al volumen.
https://www.youtube.com/watch?v=5u_ljNQxEBw
Yo ahí lo que oigo es como si los ventiladores no fuesen fino, ahora, no se si es el de la gráfica lo que oigo. Coil Whine diría que no es.
El ruido puede venir de la fuente, hay algunas fuentes que no son compatibles con la gráfica (gtx 970), no compatibles en el sentido de que da la casualidad de que proporciona X voltaje y hace el ruido, prueba si puedes otra fuente y mira a ver si solucionas el ruido.
No parece coil. Esa grafica es de las que pasar los ventiladores a baja temperatura, o sea que podras saber si el ruido viene al empezar a girar. Si no, yo en esas situaciones freno el ventilador con el dedito para ver si cesa el ruido.
Parece mas ruido de los ventiladores que de ruido eléctrico. Y te lo digo por experiencia que en 1 semana he descambiado dos gtx 970 g1 por un sonido atroz eléctrico que parecía una carraca.
gracias por compentar, Ya comprobé que no es ruido de ventiladores, no se si sera por el lado de la fuente de poder, estas son las especificaniones http://www.corsair.com/en-us/tx-series-modular-tx650m-80-plus-bronze-certified-650-watt-high-performance-modular-power-supply ya tengo 5 años con ella, lo que me preocupa es no es el ruido, sino que la tarjeta se vaya a dañar. en la caja de la grafica pide una fuente de 500w con v12 de 38A y mi fuente es de 650 con v12 de 54A. Me recomiendan ir pidiendo la RMA? o me compro otra fuente, (no tengo otra a la mano para probarla)

Dijo mi mamá que siempre no [looco]

Resulta que el sonido si lo proboca un ventilador de la grafica [jaja] lo que pasa es que el sonido no empiza cuando se activan los ventiladores, sino que despues, cuando se aceleran, aplique la tecnica de detener los ventiladores con la mano cuando la grafica hacia el ruido en cuestion y efectivamente el ventilador que esta pegado a las conecciones de videos es el que genera el ruido, pues cuando lo detuve este se paró. ya desmonte la grafica y la revise minusiosamente y no hay nada con lo que pudiera estar sonando y tampoco es ningun objeto en el gabinete. me imagino que este ventilador no mermará la vida util de la grafica, mientras le cuida las temperaturas no? algun programa que me recomienden para esto, o habra algunsistema de protecciona que se aplique automaticamente?
Parece que el algún ventilador de la gráfica te roza en algún lado. Prueba a parar los entiladores de la gráfica con el MSI afterburner o similar un momento a ver si deja de sonar ese ruido y a subirle las rpm a ver si se arregla o suena más.
6 respuestas