Ruido extraño disco duro Xbox One blanca

Primero y antes de todo, perdonad por no ponerlo en otro hilo, pero normalmente si haces eso tu duda cae en el olvido. Veréis, ayer compré la Xbox blanca del pack del Sunset en MediaMarkt. Me he encontrado con un problema jugando, resulta que cuando inicias una demo, algún juego instalado, algo que parece ser el disco duro empieza a emitir un sonido agudo. No es demasiado alto, pero a mí (llamadme sibarita si queréis) me molesta al cabo de un ratito.

Pensando que sería cosa de la consola y que es algo con lo que tragar, enciendo las dos negras de mis compañeros de piso y, oh sorpresa, ambas son igual de silenciosas en el menú inicio como en cualquier juego instalado.

La verdad es que me toca mucho los cojones, así que he ido a MediaMarkt. La política de devoluciones es lamentable, y han mirado la consola y remirado como si tuviese 12 meses, comprada de ayer, con todos los embalajes. Lo peor de todo es que tenían una conexión a internet asquerosa y así no había manera. De todas formas el pobre dependiente me ha dicho que al parecer los discos duros de la blanca son de distinto fabricante y por eso suenan.

Resultado? De primeras estoy de vuelta en casa con mi blanca instalando todo para que puedan comprobar que efectivamente, ese ruído existe. Mis dudas son estas:

- Alguien que tenga la blanca, de verdad puede comprobar ese cambio de ruído (inexistente en la negra) al arrancar un juego instalado?
- Si se demuestra que en la blanca pasa y en la negra no, tengo derecho a pedir que me devuelvan mi dinero y comprar el pack del assasin's creed en game?

A ver si me podéis echar una mano, porque esta tarde vuelvo a mediamarkt.
A mi me paso con una blanca que el primer día se me colgó un par de veces en el dash, después en un juego, y después online, como tenía 5 días me fui al MM y me dijeron que como estaba dentro de los 15 días me la cambiaban por otra, así que listo.

La nueva funciona sin problemas despues de haber reinstalado todo (que le cuesta descargar a la joia).

Un saludo.
No puedes hacer la devolucion?
Sonar, todas las consolas suenan, pero el ruido que emiten es casi imperceptible. Tiene que estar defectuosa. Aprovecha que estas en las fechas de devolucion, ve, conectala a una tele de ellos, y que te la cambien.
Mi Xbox One blanca también suena bastante. Hace un ruido agudo desde que la enciendes y, además, cuando llevo un rato jugando el ventilador suena como si chocara con algo. El problema es que ya usé el cupón del Sunset Overdrive, me pondrán alguna pega en MM? Yo sólo quiero que me cambien la consola...
Vaya colada te ha hecho el dependiente del MM [qmparto] Vete y ponte serio.
cucus escribió:Mi Xbox One blanca también suena bastante. Hace un ruido agudo desde que la enciendes y, además, cuando llevo un rato jugando el ventilador suena como si chocara con algo. El problema es que ya usé el cupón del Sunset Overdrive, me pondrán alguna pega en MM? Yo sólo quiero que me cambien la consola...


No, tu juego digital es tuyo. Está asociado a tu GT.
Descambialo, que la formateen, y con la nueva que te den, te lo puedes descargar de nuevo.
Yo tengo la blanca antes de su lanzamiento oficial y no me ha hecho ningún ruido. Si es cierto que se me quedó dos veces colgada en el dash y con rayas de colores en la pantalla al encenderla, pero no me ha vuelto a pasar. La mía me la dieron como cambio de una ps4 blanca que venía mal el lector y me pusieron pegas, nonme la querían cambiar, pero les dije delante de mucha gente que había en postventa que o me la cambiaban dentro de sus 15 días, o llamaba a la policia o guardia civil para ponerles la denuncia allí mismo. Al final me la cambiaron y antes de su lanzamiento porque la tenía reservada. Por cierto, la ps4 que estaba mal, la pusieron a la venta otra vez, ya que tenía puestas las pegatinas del mando y todo. Así funciona media markt.
pfff, me estais quitando las ganas de pillar la edición blanca, la iba a pillar en breves, pero si la peña reporta errores, mejor me quedo como estoy.

Le pasa a todo el mundo con esta edición o sólo es un caso puntual? que hablen los poseedores de una one blanca please [mamaaaaa]
smithandwesson escribió:pfff, me estais quitando las ganas de pillar la edición blanca, la iba a pillar en breves, pero si la peña reporta errores, mejor me quedo como estoy.

Le pasa a todo el mundo con esta edición o sólo es un caso puntual? que hablen los poseedores de una one blanca please [mamaaaaa]

Si te sirve mi hermano se pillo la blanca esta tarde, y la estamos probando y suena menos que la negra que tengo yo xD

un saludo
yo creo que esto es cosa de suerte....alomejor me pillo yo la blanca
Yo tengo la blanca y 0 problemas. Nada de ruido y por ahora ningun cuelgue ni cosa rara.
De momento no me ha fallado más y si es cierto que es más silenciosa que la negra. A pesar de los fallos que me pasaron con el dash, no me ha cuelgo a fallar. Posiblemente pueda ser porque juego en dos televisores que tengo uno al lado del otro para cuando ven la tele, yo puedo jugar tranquilamente y de vez en cuando, cambio el cable de hdmi de la consola. Esa puede ser la causa o al actualizarse la consola y diese esos fallos al reiniciar un par de veces.
A mi me han traído la mía esta noche comprada en el MM de Granada, y todo ok, lleva dos horas bajando juegos y actualizando cosas y cero problemas, solo suena un poquitín el hdd pero tienes casi que meter la oreja dentro de la consola.

Es igual de silenciosa que la que tuve Negra edición day One.
Si puede servir de ayuda...Me pasa lo mismo que al creador del hilo. En el dash cero ruidos. Cuando inicio un juego suena muy raro el disco duro. Un sonido de lectura molesto y agudo audible desde tres metros. Nada de acercar la oreja para oírlo. Y en mi caso es la Xbox One NEGRA pack con Assassins creed. Para más inri es la segunda que me lo hace. Cambié la primera por lo mismo en Game, donde por cierto no me pusieron pegas pero me miraron un poco raro por querer cambiarla "por un ruido". Comprobado en casa de un amigo, la suya no hace tanto ruido el HDD ni de coña.

En Game no tienen mas packs con el Assassins y no sé si me cambiaran una tercera por ruido otra vez, y además igual que el de la primera según yo. Os aseguro que la de mi colega no hace eso, pero explícaselo a los de la tienda. Me veo tirando del cambio avanzado de Mictosoft.
A mí me ocurrió lo mismo con una one negra comprada este agosto con el pack del forza 5.

Nada más llegar a casa flipando con lo silenciosa que era, me pide actualizar y en mitad de la primera actualización, con la consola funcionado en mi salón una media hora comienza a hacer un ruidito agudo que ni mucho menos había que acercar la oreja para oirlo. Se escuchaba en todo el salon.

Llamada al Mediamarkt de Murcia de Ronda sur, excusas evasivas por parte del mismo vendedor que me habia despachado la consola minutos antes, y al final el clasico, espera a mañana y si sigue igual me la traes.

Al dia siguiente siguió con el mismo ruido y nada, a las 9.50 estaba en el MM esperando que subieran el cierrre. Me pusieron todas las pegas posibles para cambiarla por otra, decían que un "ruido" no era motivo para cambiar la consola, pero cuando vieron que no me iba a ir de alli sin una consola nueva o sin la pasta al final accedieron.

La cosa es que la otra consola que me dieron hasta la fecha no ha hecho ese "ruidito". No se, tan normal no sería

Yo creo que no influye el color a la hora de que te toque el defecto del ruido, pero sea cual sea el pack no deberia sonar. Si suena cambio o devolucion de la pasta. [+furioso]
Yo os termino de contar mi caso, que ayer estuve liado.

Fui a MediaMarkt, a las 3 de la tarde. Me atendió un chaval muy majo que intentó probar la consola, aunque era comprada del día anterior. La sacó y la intentó conectar a Internet para descargar algo puesto que yo la había llevado formateada pensando que al ser nueva me la cambiarían y ya. Mientras lo intentaba, me comentó que un cliente había ido algunos días antes por el mismo problema pero que era un ruido característico de la Xbox Blanca, porque tiene un disco duro hecho por un distinto fabricante, es algo normal.

Al final no pudo hacer nada por Wifi porque no se conectaba. Trajo un ethernet de al menos 20 metros para conectarla al router. Se inició y procedió a descargar algo, una demo de Disney Fantasía que era lo que menos ocupaba. Como pasaron 20 minutos e iba por el 1 por ciento, sospechamos que sería más fácil instalar un juego físico. Trajo un compañero un Ryse, diciéndole que si podía hacerlo sin desprecintarlo, que lo hiciera, pero que si había que hacerlo, al ser Microsoft no habría problemas para descambiarlo.

30 minutos después me la llevé a casa porque la instalación era aún más lenta que la de la demo. En casa la preparé con varias demos y con Destiny físico dentro e instalado. Volví por la noche, a las 9. "No hay nadie de software, me dijo la chica de devoluciones, su horario es de 10 a 2 y de 5 a 9". Me volví, aunque vaya mala suerte, yo en mi trabajo no estoy yéndome un minuto antes de tiempo como quien vuela, a mí me habrían pillado, pero bueno, no es su culpa.

Volví al día siguiente (ayer), a la 1 y 40 minutos. "Creo que no hay nadie en software, se han ido ya". Como?, una cosa es llegar a las 9 y otra es que 20 minutos antes de lo que me dijisteis ya se hayan pirado. A malas ganas llama y se le pone uno que evidentemente estaba allí. Llega, le comento el problema y me dice que por ese ruido es difícil cambiarla porque Microsoft pone muchos problemas (lo contrario de lo que dijo el tipo el día anterior) y que seguramente sería cosa del modelo, que no me preocupe. Yo le digo que no quiero ser un cliente pesado, pero que gracias a dios tengo un oido fino y ese ruido agudo me molesta. Y también me molesta ver que las dos One negras de mis colegas no hacen ningún ruído. Llamó al jefe de la sección viendo que no podía convencerme.

El jefe, que fue quien me vendió la consola, hizo la misma prueba. Él tiene una One e inmediatamente me dijo que no era un ruido normal y que sin problema me la cambiaban. Entré con el papel a la tienda, dejé a mi novia coger una porque yo soy un gafe, y nos vinimos con ella.

Y perfectamente que va, así que no es un problema del modelo blanco. Además, en este hilo tenemos a gente que ha tenido el mismo problema con la negra del Assasin's. Es, para describirlo, un ruido agudo, no insoportable pero si desagradable, que se oye al jugar a algo desde el disco duro y que para cuando cierras el juego con el botón opciones para de sonar y vuelve al ruido de una One normal.

Otro consejo, si habéis leído el tocho entero, es que hay departamentos y departamentos de devoluciones. He nombado a un dependiente muy amable que me atendió la primera vez. He dicho que me dijo que habían probado 3 Xbox blancas y todas hacían el mismo ruido. Yo lo creí, pero luego al llegar pensé: "ha estado 2 horas intentando probar la mía y no ha podido, cómo pudo probar 3 blancas, si además me dijo que no tenían ninguna abierta?".

Evidentemente me intentó engañar para que me quedara la xbox que suena rara y que seguramente intentará colar a cualquier desgraciado que no tenga el oido tan fino como yo o a quien no moleste., o simplemente a quien no tenga como comparar. Además, esa misma tarde llamé al servicio de atención al cliente de Microsoft y me dijeron que no tenían constancia de que los discos duros de ambos modelos fuesen hechos por distintos fabricantes. Y a lo mejor la consola está bien, pero a lo mejor no, y el disco duro casca 3 meses después de comprada y el tío que se gasta 400 pavos se queda 1 mes sin consola porque un dependiente le dio una que sabía que estaba jodida.

Siento el tocho, pero ya que a mí me ha requerido 3 putas visitas al MediaMarkt, espero que al menos sirva para evitar males mayores a ninguno de vosotros.
Anelka escribió:
Yo os termino de contar mi caso, que ayer estuve liado.

Fui a MediaMarkt, a las 3 de la tarde. Me atendió un chaval muy majo que intentó probar la consola, aunque era comprada del día anterior. La sacó y la intentó conectar a Internet para descargar algo puesto que yo la había llevado formateada pensando que al ser nueva me la cambiarían y ya. Mientras lo intentaba, me comentó que un cliente había ido algunos días antes por el mismo problema pero que era un ruido característico de la Xbox Blanca, porque tiene un disco duro hecho por un distinto fabricante, es algo normal.

Al final no pudo hacer nada por Wifi porque no se conectaba. Trajo un ethernet de al menos 20 metros para conectarla al router. Se inició y procedió a descargar algo, una demo de Disney Fantasía que era lo que menos ocupaba. Como pasaron 20 minutos e iba por el 1 por ciento, sospechamos que sería más fácil instalar un juego físico. Trajo un compañero un Ryse, diciéndole que si podía hacerlo sin desprecintarlo, que lo hiciera, pero que si había que hacerlo, al ser Microsoft no habría problemas para descambiarlo.

30 minutos después me la llevé a casa porque la instalación era aún más lenta que la de la demo. En casa la preparé con varias demos y con Destiny físico dentro e instalado. Volví por la noche, a las 9. "No hay nadie de software, me dijo la chica de devoluciones, su horario es de 10 a 2 y de 5 a 9". Me volví, aunque vaya mala suerte, yo en mi trabajo no estoy yéndome un minuto antes de tiempo como quien vuela, a mí me habrían pillado, pero bueno, no es su culpa.

Volví al día siguiente (ayer), a la 1 y 40 minutos. "Creo que no hay nadie en software, se han ido ya". Como?, una cosa es llegar a las 9 y otra es que 20 minutos antes de lo que me dijisteis ya se hayan pirado. A malas ganas llama y se le pone uno que evidentemente estaba allí. Llega, le comento el problema y me dice que por ese ruido es difícil cambiarla porque Microsoft pone muchos problemas (lo contrario de lo que dijo el tipo el día anterior) y que seguramente sería cosa del modelo, que no me preocupe. Yo le digo que no quiero ser un cliente pesado, pero que gracias a dios tengo un oido fino y ese ruido agudo me molesta. Y también me molesta ver que las dos One negras de mis colegas no hacen ningún ruído. Llamó al jefe de la sección viendo que no podía convencerme.

El jefe, que fue quien me vendió la consola, hizo la misma prueba. Él tiene una One e inmediatamente me dijo que no era un ruido normal y que sin problema me la cambiaban. Entré con el papel a la tienda, dejé a mi novia coger una porque yo soy un gafe, y nos vinimos con ella.

Y perfectamente que va, así que no es un problema del modelo blanco. Además, en este hilo tenemos a gente que ha tenido el mismo problema con la negra del Assasin's. Es, para describirlo, un ruido agudo, no insoportable pero si desagradable, que se oye al jugar a algo desde el disco duro y que para cuando cierras el juego con el botón opciones para de sonar y vuelve al ruido de una One normal.

Otro consejo, si habéis leído el tocho entero, es que hay departamentos y departamentos de devoluciones. He nombado a un dependiente muy amable que me atendió la primera vez. He dicho que me dijo que habían probado 3 Xbox blancas y todas hacían el mismo ruido. Yo lo creí, pero luego al llegar pensé: "ha estado 2 horas intentando probar la mía y no ha podido, cómo pudo probar 3 blancas, si además me dijo que no tenían ninguna abierta?".

Evidentemente me intentó engañar para que me quedara la xbox que suena rara y que seguramente intentará colar a cualquier desgraciado que no tenga el oido tan fino como yo o a quien no moleste., o simplemente a quien no tenga como comparar. Además, esa misma tarde llamé al servicio de atención al cliente de Microsoft y me dijeron que no tenían constancia de que los discos duros de ambos modelos fuesen hechos por distintos fabricantes. Y a lo mejor la consola está bien, pero a lo mejor no, y el disco duro casca 3 meses después de comprada y el tío que se gasta 400 pavos se queda 1 mes sin consola porque un dependiente le dio una que sabía que estaba jodida.

Siento el tocho, pero ya que a mí me ha requerido 3 putas visitas al MediaMarkt, espero que al menos sirva para evitar males mayores a ninguno de vosotros
.


Menuda historia, anda que tener que ir tres veces para lo mismo menudo rollo...

A mi precisamente me compraron mi One Blanca en ese mismo MM, el de Granada del CC Kinepolis, y la tengo desde ayer y cero problemas y nada de ruidos raros y molestos, menos mal que me salió buena por que después de leer tu historia estaba yo como para tener que ir a Granada a devolverla desde Málaga....

Me alegro de que haya salido bien, ahora a disfrutarla!
Madre mia menuda historieta compi...lo que tenias que haberle dicho era que de vez en cuando, sin tiempo determinado, el ventilador se aceleraba al maximo y seguidamente se colgaba la consola, que unas veces te pasa a la media hora y otras veces al cabo de las dos horas de juego...asi es imposible que no te la cambien a la primera, y porsupuesto no te van a tener horas jugando delante de ellos probandola... tu te llevas una consola nueva y esa consola con ruido defectuoso que la envien a microsoft, y porsupuesto que no la saquen a la venta otra vez claro esta.
Gracias a Dios sin problemas hasta ahora. También tengo una blanca. Estoy encantadisimo con la compra. Saludos.
Joder que historias , podiais hacer un video del ruido ese que decís para ver como es, y asi comparamos.
A mí me pasó exactamente igual que a tí Anelka en MM pero con una Wii U.Tuve la mala suerte-gafe de coger una que no arrancaba.

Total,fui,¡¡al día siguiente!!,lo miraron todo,lo remiraron,me quisieron cancelar la devolución porque pensaban que había abierto el Zombie U porque venía sin plástico!!,flipas!!,me pusieron 1000 pegas.Al final,me puse a chillar como si me hubiese dado un ataque de ansiedad(eran 299 pavazos) y el guardia me calmó,pero que vamos,me devolvieron la pasta,porque querían darme otro pack,pero ya no quise dejarles la venta a ellos.Así que en efecto,la postventa de las consolas en MM,es de lo peor.Entiendo que ellos tengan que mirarlo todo por los cambiazos y por la picaresca de la gente,pero no todo el mundo es así,así que un poquito de por favor...!!!!

Con respecto a lo del ruido,os comento mi caso.Yo me pillé el pack de AC en la Fnac,y la verdad,al principio de encenderla e instalándole el Dead Rising 3 hacía ruidos el disco duro bastante rallantes,son como pitiditos,no sé si es lo mismo que os pasa a vosotros,los de la White,pero era bastante peculiar,y llamaba la antención,aún así,no para cambiarla,la verdad,casi que me da igual.

Al instalárle el primer update de 500 megas,y con el uso posterior,y tal,el ruido ha desaparecido,no sé si ha tenido que ver,o qué,pero ya no hace esos pitidos.

Así que,la verdad,no sé si es bug de software,de hardware,si es molesto,si no lo es...De momento la consola no se me ha freezeado ninguna vez,y el juego lo instalé con el Live apagado y no tardó tanto como yo me pensaba y como yo había leído...

¡Ah!,lo de MM que el disco duro es de otro fabricante,me suenta a excusa barata(ellos no son tontos!),para no cambiártela,cuando tu igualmente tienes un desestimiento,independientemente de que sea un fallo,tú tienes derecho a devolverla,y no ponerte pegas e historias para tener que hacer mil viajes y perder tu tiempo,que vale igual o más que el de ellos.

Saludos.
Yo he comprado una Blanca hoy y 0 ruidos si no es por la luz no se sabe que esta encendida....la verdad pero eso si cagao iba para casa la verdad.......tantas cosas se escuchan que ya da miedo pero de momento todo ok.
22 respuestas