Ruido extraño al encender el PC

Pues resulta que desde hace un tiempo, cuando enciendo el PC estando frío (osea, llevando unas horas apagado), se oye un ruido muy raro como de ventilador muy fuerte. Pero al apagar y encender varias veces consigo hacer que no suceda, y estando caliente no pasa. Decir que el PC tiene medio año y está limpio de polvo y tal (hace poco que le hice un mantenimiento).
A ver si algún entendido podría decirme a qué puede deberse.
¿Podría ser una vibración de algún ventilador?.

Ahora mismo a mi me pasa algo parecido, al encenderlo hace un ruido que al poco rato desaparece, solo ocurre al encenderlo y durante los primeros segundos, despues siempre desaparece, por lo que he visto, en mi caso, es un ventilador del chasis, y me da la sensación de cuando se enciende y mientras no coje su velocidad normal hace esa pequeña vibración hasta pasado un ratillo que se "estabiliza".

La mejor forma de saber que ventilador es realmente (si es un ventilador) es abriendo el equipo y probando a desenchufar ventilador por ventilador a ver cual es y sustituirlo. En mi caso por ahora aguanto así, ya que normalmente tengo el ordenador siempre encendido y solo lo apago cuando tengo que trastear algo en el.

Saludos.
1 respuesta