Ruido en el embrague

Buenas, quería vuestra opinión antes de llevarlo al taller.

veréis, no es mas en mi coche, un fiat punto del 2002, cuando llevo un rato conduciendo por cuidad, con frecuentes cambios de marcha, el embrague al soltarlo empieza a rechinar y pierde suavidad, al soltarlo no vuelve a su posición pegado a mi pie como habitualmente y en cuestas aveces en un poco pesado.

¿ Sabéis en lineas generales que puede ser debido?
puede ser el collarin, o que este a punto de palmar el embrague
Es el cable del embrague. Vete a cambiarlo antes de que rompa del todo, anda.
Puede ser tambien ... el liquido de frenos

El sistema hidráulico para los frenos es compartido por el sistema hidráulico para el embrague (y al estar mas alta la adminision para el embrague empieza a fallar antes), mira a ver que el nivel de liquido sea el correcto
¿Mando por cable o mando hidráulico?
carlosprieto606 escribió:Gracias! Sera caro?

La verdad es que no lo sé. Nunca tuve que cambiarlo pero supongo que sobre los 100 euros.

ElChabaldelPc escribió:Puede ser tambien ... el liquido de frenos

El sistema hidráulico para los frenos es compartido por el sistema hidráulico para el embrague (y al estar mas alta la adminision para el embrague empieza a fallar antes), mira a ver que el nivel de liquido sea el correcto

Bueno... yo creo, y digo creo porque no estoy seguro... que si lo que fallase fuera el sistema hidráulico, al pedal del embrague le costaría bajar, no volver a la posición original. Creo, eh.

Al autor del post, ¿notas que últimamente te cueste meter las marchas más de lo normal?

Bueno... yo creo, y digo creo porque no estoy seguro... que si lo que fallase fuera el sistema hidráulico, al pedal del embrague le costaría bajar, no volver a la posición original. Creo, eh.
[/quote]
en mi porsche paso asi. le costaba volver y era por el liquido, que estaba ya para tirar
ElChabaldelPc escribió:

en mi porsche paso asi. le costaba volver y era por el liquido, que estaba ya para tirar[/quote]

si esta jodida la parte hidráulica del embrague no metes marchas ni jarto vino
si chirría es que patina, y si patina toca cambiarlo.

A pasar por caja, no hay otra. Llévalo a varios talleres si no tienes ninguno de confianza para tener varios diagnósticos y precios, pero toca palmar.
Debes ir con cuidado, de tardar en cambiarlo mucho puede que se lleve la caja de cambios por delante.
ElChabaldelPc escribió:
Al autor del post, ¿notas que últimamente te cueste meter las marchas más de lo normal?

No, quizás un poco la primera, pero muy rara vez. El síntoma mas claro es al levantar, que no lo hace pegado al pie como debería ser, pero ya os digo, solo me pasa cuando ya he andado un poco.

Una cosa que he notado es, por ejemplo ahora viniendo al trabajo nunca me pasa, sin embargo al volver a casa, siendo el mismo trayecto obviamente, si, al aparcar ya esta haciendo el ruidito, cuando le voy dando marcha atrás con cautela (mi parking es chico) al ir soltando embrague poco a poco suena, "wiiii, wii, wiii".

el coche es uno como este, osea que no hablamos de un cochazo, ni nuevo precisamente.... [carcajad]

http://imganuncios.mitula.net/fiat_punt ... 362197.jpg

Muchas Gracias por vuestras respuestas.
chrrido y patina?

como dicen te va a tocar cambiar el embrague
Azul_Semielfo escribió:Debes ir con cuidado, de tardar en cambiarlo mucho puede que se lleve la caja de cambios por delante.

Con perdón, que de chorradas se leen cuando se pregunta algo de mecánica en EOL
Lo más que le puede pasar es que se quede sin embrague o bien que patine y metas la velocidad que metas el coche no se mueva o que se quede clavado, suponiendo que sea fallo de cable/hidráulica o el rodamiento del collarín se haya ido a paseo y no puedas prensar
ayer mismo recogí mi saxo que lo deje para cambiar el embrague, 450 €, solo por si te sirve de orientación en cuanto al precio.

tienes que levantar mucho el pedal para que el coche salga??? (es decir llegar casi al final) si es así, seguramente te toque cambiar el embrague porque el disco estará muy gastado así como el collarín y además los muelles bailarán.
Hola,
Si, yo lo cambie a mi ibiza del 2000 en mayo y fueron 500 eurillos de nada. Y pregunté en varios talleres, todos rondaban lo mismo...

Saludos.
aperitivo escribió:
tienes que levantar mucho el pedal para que el coche salga??? (es decir llegar casi al final).

No, para nada, es que la verdad es difícil de explicar. Ademas como y he comentado, con el coche en frío, va normal, si se estuviese yendo el embrague, creo (mas bien espero XD ), pasaría siempre.

Es como si el embrague estuviese "duro" y no vuelve pagado al pie de forma natural, por lo que irlo soltando poco a poco, como por ejemplo en cuesta, aveces es difícil.

Perdonarme, soy MUY torpe respecto a mecánica y es algo difícil de explicar.

Muchas Gracias por vuestros comentarios! ;)
hal9000 escribió:
Azul_Semielfo escribió:Debes ir con cuidado, de tardar en cambiarlo mucho puede que se lleve la caja de cambios por delante.

Con perdón, que de chorradas se leen cuando se pregunta algo de mecánica en EOL
Lo más que le puede pasar es que se quede sin embrague o bien que patine y metas la velocidad que metas el coche no se mueva o que se quede clavado, suponiendo que sea fallo de cable/hidráulica o el rodamiento del collarín se haya ido a paseo y no puedas prensar

Esto no se si es cierto o es un bulo pero una vez oi esto:

Si tienes el coche encendido en terreno plano en punto muerto y pones una marcha sin levantar el embrague y el coche se mueve es problema del embrague.

Si alguien me lo puede confirmar (alguien que sepa de mecanica que yo soy puro negado para eso) que me lo diga :D
Ni idea, lo seguro que al mio no le pasa eso.. :)
A mí en mi Veyron tampoco me pasa, lo que si que me molesta es que a veces toco el pedal del freno con el pene.
melliug escribió:Hola,
Si, yo lo cambie a mi ibiza del 2000 en mayo y fueron 500 eurillos de nada. Y pregunté en varios talleres, todos rondaban lo mismo...

Saludos.

Si te sobran otros 500 eurillos de nada te voy dando mi numero de CC.
Juanzo escribió:

Saludos.

Logicamente era ironico.....
melliug escribió:
Juanzo escribió:

Saludos.

Logicamente era ironico.....

Por 500€ no tienes un coche nuevo, y de segundo mano te arriesgas a pillar una mierda pinchada en un palo y con moscas volando alrededor, así que, si sabes que tu coche va bien y solo falla el embrague, 500€ no son nada por tenerlo otra vez en perfecto estado.
Pues mira bien a ver si es un problema de graduación. Aunque puede ser desgaste también.
23 respuestas