Ruido electromagnetico con auriculares USB

Buenas! Pues resulta que me he hecho con unos cascos Ozone Onda PRO, pero me he llevado una desilusión cuando al conectarlos por USB escucho un ruido electromagnético... algo así como los sonidos que hacían los modem antiguos.

He buscado por Internet y he quitado los cables del usb frontal porque decían que algunos daban estos problemas, pero aún así sigo escuchando ese sonido taaaan molesto.

A ver si alguien puede ayudarme!
Tiene toma de tierra el ordenador?

En España existen muchos sitios que no tienen y puede ser eso
Podrías orientarme un poco para saber en qué tengo que fijarme para saber si tiene o no?
Kujah escribió:Podrías orientarme un poco para saber en qué tengo que fijarme para saber si tiene o no?

En muchos casos es complicado saberlo hasta para un electricista, hay muchas instalaciones en casas antiguas en las que los enchufes no tienen toma de tierra (sacas el enchufe y sólo tiene dos cables en vez de tres), incluso instalaciones en las que hay tres cables pero el de tierra no está conectado :\
La cosa es que con los cascos que uso ahora no tengo problemas, pero con los Ozone nuevos se escucha mucho y es muy molesto, he probado hasta a ponerle un filtro de ferrita, pero no soluciona nada... he movido también la torre al otro lado de la mesa para que esté lejos de las regletas por si eso pudiese afectar, y tampoco sirve.
Sólo comentarte que las fuentes en mal estado o malas pueden provocar ruido eléctrico también inclusive hasta en el sonido y en las tomas de jack frontales y traseros de la caja.
Y hay alguna forma de comprobar si la fuente está en buen estado o no?
Los ruidos los provoca los cambios de polos de la electricidad alterna, este ruido suele salir por un mal rectificado de tensión.
¿Con otro auriculares te pasa?
kevin! escribió:Los ruidos los provoca los cambios de polos de la electricidad alterna, este ruido suele salir por un mal rectificado de tensión.

No, antes he usado unos Logitech y ahora unos Microsoft Lifechat y 0 problemas. Los Microsoft tienen un filtro de ferrita en el puerto usb, pero los Logitech por ejemplo no lo tenían y nunca tuve problemas de ruido.
Kujah escribió:
kevin! escribió:Los ruidos los provoca los cambios de polos de la electricidad alterna, este ruido suele salir por un mal rectificado de tensión.

No, antes he usado unos Logitech y ahora unos Microsoft Lifechat y 0 problemas. Los Microsoft tienen un filtro de ferrita en el puerto usb, pero los Logitech por ejemplo no lo tenían y nunca tuve problemas de ruido.

Pues es por un mal rectificado de corriente de los auriculares, y un mal aislamiento de los auriculares. Porque si antes no te pasaba con otros ya demuestra que es cosa de los cascos.
Añado también, despues de preguntarlo por casa, que mi edificio no tiene toma de tierra.

También he probado a apagar el pc e ir desconectando todos los periféricos conectados y todos los aparatos enchufados a la regleta, e incluso con el pc apagado, sigo escuchando ruido por los cascos.
¿Has googleado a ver si es un problema común de los auriculares? Igual es un defecto de diseño y directamente son una castaña :\
Pruebalos en otro pc o portatil o en casa de un colega para descartar los auris.
Siento haber tardado, pruébalos en un portátil solo con batería, si tienen ruido es de los auriculares sino de tu instalación eléctrica.
Bingo, los probé en un portátil y sigue habiendo ruido, ya he hablado con el fabricante y me los cambian por unos nuevos :D
Ahora que no sea un defecto de fabricación y no te pase lo mismo [+risas]
Kujah escribió:Bingo, los probé en un portátil y sigue habiendo ruido, ya he hablado con el fabricante y me los cambian por unos nuevos :D

Pues nada que tengas suerte con la reparación.
Pues nada, recibí los cascos nuevos y sigo en las mismas, tendré que buscar alguna solución para arreglar el ruido.. algún filtro de ferrita o algo así..

Alguien conoce posibles soluciones?
17 respuestas