Ruido electrico al jugar

Hola chicos, necesito algunas palabras sobre el tema del sonido eléctrico al jugar en pc, me pasa jugando en gta v, the witcher 3, mad max, menos en el juego amnesia, también pasa que cuando apretó pause desaparece el sonido, o cuando vuelvo al escritorio, el sonido no es muy molesto al cerrar la tapa del gabinete pero me llama la atenciòn que tenga ese sonido (algo) molesto al jugar.

quisiera preguntar si es normal? si es algùn daño de hardware? mi tarjeta gráfica es una g1 gaming gigabyte gtx 980 ti , procesador i7 4970 , fuente evga de 850w, un cooler corsair watercooling hydro Series H75, les dejare un video para que escuchen el sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=GLGWLi7EnHc

me gustaría saber que opinan respecto a esto ya que yo soy muy ignorante en esto, un saludo a todos!
aún a riesgo de equivocarme, puesto que no puedo escuchar bien el sonido que estoy en el trabajo, los ruidos eléctricos en gráficas "tochas" es perfectamente normal a la hora de que un juego/programa le exija chicha.

Un saludo.
Es "Normal"... A ese ruido se le llama Coil Whine, suele pasar por la diferencia de materiales entre grafica/fuente/placa, por tener los ahorros de energia de la Bios activos y por no limitar los fps de la grafica en segun que juegos que den muchos FPS (200 o mas).

Yo tengo una GTX 970, una placa 990FXA UD3 rev 4 y una fuente Tacens de 850W y me pasaba incluso estando en el escritorio de windows sin hacer nada, movia el raton y se paraba el ruido, lo dejaba quieto y se volvia a escuchar... una locura.

Despues de leer mucho sobre el tema, en otros foros y demas, lo que hice fue meterme en la Bios, en la parte de opciones del procesador y desactivar el C6 State y la mayoria de opciones que ponian algo tipo: "La cpu ahorra energia". Solo deje el cool & quiet y no recuerdo que mas. (Si lo necesitas puedo hacerte una captura de mis opciones, pero mi bios no creo que sea como la tuya...)

Despues de eso ya no tengo ruido electrico. El procesador estara siempre consumiendo el maximo de energia, pero tranquilo no notaras diferencia de calor, a cambio no tendrás ese ruido tan molesto. Yo lo hice asi y nada de coil whine ahora.

Saludos.
(mensaje borrado)
DJSyNcRo escribió:Es "Normal"... A ese ruido se le llama Coil Whine, suele pasar por la diferencia de materiales entre grafica/fuente/placa, por tener los ahorros de energia de la Bios activos y por no limitar los fps de la grafica en segun que juegos que den muchos FPS (200 o mas).

Yo tengo una GTX 970, una placa 990FXA UD3 rev 4 y una fuente Tacens de 850W y me pasaba incluso estando en el escritorio de windows sin hacer nada, movia el raton y se paraba el ruido, lo dejaba quieto y se volvia a escuchar... una locura.

Despues de leer mucho sobre el tema, en otros foros y demas, lo que hice fue meterme en la Bios, en la parte de opciones del procesador y desactivar el C6 State y la mayoria de opciones que ponian algo tipo: "La cpu ahorra energia". Solo deje el cool & quiet y no recuerdo que mas. (Si lo necesitas puedo hacerte una captura de mis opciones, pero mi bios no creo que sea como la tuya...)

Despues de eso ya no tengo ruido electrico. El procesador estara siempre consumiendo el maximo de energia, pero tranquilo no notaras diferencia de calor, a cambio no tendrás ese ruido tan molesto. Yo lo hice asi y nada de coil whine ahora.

Saludos.

(soy yo , tuve un error y estoy de otra cuenta) hola , gracias por las respuestas! , me quedo algo mas tranquilo sabiendo que es algo(normal) que rarro si que a ti te haya también sonado hasta en el escritorio, a mi en mi caso solamente al jugar, lo que si quiero preguntarte es si sacaste el sonido también jugando o solamente estando en el escritorio? me gustaría que me enviaras alguna captura de como lo hiciste desde la bios para poder guiarme :) agradecería la captura.
Hola @stebanv,

Del vídeo, me parece que el sonido viene de la placa base o de la tarjeta gráfica. No me parece como un problema. Es más o menos un sonido normal, relacionado con el funcionamiento del equipo. Si fuera sonido de la fuente por ejemplo, habría por qué preocuparte. Mi equipo siempre ha emitido sonidos parecidos. Es algo con que uno puede acostumbrarse.
Si es un sonido de ventilador o refrigeración, lo mejor sería limpiarlos de polvo de vez en cuando.

Saludos
las 970 y algunas 980 producen ruido, aqui en el foro algunos lo an solucionado cambiando la fuente de alimentacion, pero es una loteria
R2D2_WD escribió:Hola @stebanv,

Del vídeo, me parece que el sonido viene de la placa base o de la tarjeta gráfica. No me parece como un problema. Es más o menos un sonido normal, relacionado con el funcionamiento del equipo. Si fuera sonido de la fuente por ejemplo, habría por qué preocuparte. Mi equipo siempre ha emitido sonidos parecidos. Es algo con que uno puede acostumbrarse.
Si es un sonido de ventilador o refrigeración, lo mejor sería limpiarlos de polvo de vez en cuando.

Saludos


gracias por la respuesta amigo @R2D2_WD, yo como ignorante del tema no sabia que podía ser un sonido(normal) que hace el funcionamiento del equipo, lo de la fuente esta descartado porque e puesto el oido al lado de la fuente y no viene el sonido en ella, es mas por la parte de la placa, tarjeta, cooler.

lo otro de limpiar no creo porque mi pc lo arme hace 1 mes, no creo que este sucio o algo por estilo, ahora como dijo @DJSyNcRo, quisiera saber si ese ruido se puede disminuir o sacar desde las bios de la placa madre, si es factible y si no, no quedaría otra que acostumbrarse.
WiiBoy escribió:las 970 y algunas 980 producen ruido, aqui en el foro algunos lo an solucionado cambiando la fuente de alimentacion, pero es una loteria


Gracias por las respuestas amigo @wiiboy, yo antes tenia una gtx 980 y no emitía ruido o emitía muy poco porque en realidad nunca me di cuenta jugando por ejemplo a the witcher 3, después tuve que vender mi pc entero y hace poco me arme otro con la gtx 980ti y ahora suena como en el video, obviamente con la tapa puesta se escucha menos.

en una de esas sea la fuente, pero tiene solo 1 mes de uso, como dices cambiarla seria una loteria y en verdad no me anima gastar dinero por que si jaja. saludos.
@stebanvm,

Me parece que si se trata de ruido de la placa base, podría ser imposible de cambiarlo porque no se trata de algún problema reparable. Algunas placas emiten un ruido parecido y desgraciadamente no se puede hacer nada. Si el ruido viene de la tarjeta vídeo, lo más probable es que venga del ventilador. Si hay un problema con ese ventilador, eso se puede notar si mides la temperatura de la tarjeta vídeo mientras jugando.
Saludos
O bien es sonido de la grafica, o bien es sonido de la fuente, yo lo tenia hasta que cambie la fuente por una mejor. Abre el gabinete y acerca el oido para tratar de localizar de donde viene exactamente
10 respuestas