Ruido Disco Duro

Tengo un Disco duro Maxtor 6V200E0 (200 GB, 7200 RPM, SATA-II). Lo he montado con un ordenador nuevo, por lo tanto es la primera vez que utilizo uno semejante. Pero al escribir o leer, por ejemplo al abrir un programa grande, me hace un ruido bastante mas fuerte que el de los antiguos discos duros. El sonido que produce es parecido al que emitían los modems de 56k. No sé si esto es normal o debería cambiarlo.
Los Maxtor, por norma general, son mas ruidosos q los demas.

Lo q no implica q este mal, solo q hace mas ruido.

En la web de maxtor tienes herramientas para testearlo.

Pasale el HD Tach para ver si la tasa de transferencia es buena.

Y si esta en garantia, yo te recomendaria q lo cambies, por un WD o Seagate preferiblemente.

Eso si, si quieres el mas silencioso, un Samsung SP (no cualquiera, solo el SP).
Tambien puede deberse a que esta suelto en el anclaje de la caja y tiene algo de olgura. Prueba a poner el disco fuera de la caja, y mira si sigue haciendo el mismo ruido.

Un saludo.
como es el sonido como crujidos o como bibraciones? alomejor tienes el disco duro demasiado apretado y trasmite las vibraciones a la caja prueba a poner unos silenblock o arandelas de plastico

SaLU2!!
Yo creo que es normal. En los hds maxtor parece que meten a miles de enanitos picando piedra con un cincel... :Ð :Ð
4 respuestas