Ruido disco duro

Hola hace unos dias postee un hilo sobre que disco duro debia comprarme y me recomendaron el seagate de 1 tb, pues resulta que lo he instalado y me hace un ruido que, si bien no es molesto, me asusta un poco parece como si leyera un cd rayado ha trompicones. Es esto normal, deberia llevarlo a cambiar?
Depende del tipo de ruido que te haga, pero si es solo de vez en cuando y no te da fallos en un principio no tiene que ser nada malo. Te cuento, yo he trabajado con muchos discos seagate y los primeros meses tienen tendencia a hacer ciertos ruidos extraños, como tu dices es un tac tactac tac esporadico, si el ruido te lo hace constantemente si deberias preocuparte.
Kamainae escribió:Depende del tipo de ruido que te haga, pero si es solo de vez en cuando y no te da fallos en un principio no tiene que ser nada malo. Te cuento, yo he trabajado con muchos discos seagate y los primeros meses tienen tendencia a hacer ciertos ruidos extraños, como tu dices es un tac tactac tac esporadico, si el ruido te lo hace constantemente si deberias preocuparte.

El problema es ese que lo hace cada 10 segundos y se tira 5 haciendolo sobre todo ahora mismo que se esta formateando que por cierto lleva ya casi 4 horas formatenado con el administrador de equipos de windows vista
Si el ruido es constante llevalo y que te lo descambien, porque aunque el disco no de fallos no tienes por que aguantar un ruido que no deberia de estar ahi.
Los barracuda 7200 11 hacen todos ese ruido, se trata de una técnica, implementada en el propio disco a nivel de hardware, que introdujo Seagate como método para disminuir el porcentaje de fallos de disco. Consiste, básicamente, en tener el cabezal lector del disco en movimiento (en períodos aleatorios) ya que una de las causas de fallos en discos son debidas a errores que aparecen en los sectores del disco en los cuales el cabezal lleva cierto tiempo "apoyado".

Para discos silenciosos SAMSUNG o WD.

SALU2
yo me pille un pc nuevo con un hd seagate 7200 11 y al mes aproximadamente empeze a notar un ruido muy extraño que hacia de vez en cuando, era como un piiiiii muy molesto como si el plato o cabezales rozaran con algo sonaba durante un rato y luego o dejaba de sonar o lo tenia que reiniciar..

El caso es que busque informacion y muchos me dijeron que era tambien "normal" un ruido asi en este modelo de hd 7200 11 lo cual NO crei pq muy normal no lo veia.

Lo lleve a la tienda y me dijeron que el hd estaba muy jodido por lo que me dieron otro exactamente igual que a de lujo y sin ruidos.... yo que tu lo cambiaba

saludoss
5 respuestas