Ruido disco duro al arrancar.

tengo un disco duro segate de 1,5 teras apenas usado y de repente al encender el pc hace un ruido como un reloj. ( clac ,clac, clac ,clac ) y se apaga. win no lo detecta ,pero la bios si . solo que da este error ( master hard disk error).
como mucho win solo me detacta 3.6 gigas de espacio pero no me deja hacer nada con el.

¿ alguna solucion para recuperarle?
Prueba a darle la vuelta (boca arriba), a mi una vez me sirvió para rescatar los datos de un disco en estado similar.

Pero así a bote pronto olvídate de ese disco.
Disco dañado, lo mas probable es que ya murió

Saludos
he probado a darle la vuelta. cambiarle de pc. meterlo en una caja externa, de todo. pero lo mas que consigo es que lo detecte y me diga( inicializar disco )y al darle diga funcion incorrecta.
akuso escribió:he probado a darle la vuelta. cambiarle de pc. meterlo en una caja externa, de todo. pero lo mas que consigo es que lo detecte y me diga( inicializar disco )y al darle diga funcion incorrecta.

Pues ha cascado, una pena ya que dices que no tenia uso.
Veo ultimamente muchos problemas con los Seagate
Hola @akuso,

Es disco nuevo o simplemente no usado? Por desgracia, estos sonidos indican un problema mecánico que será imposible reparar. Si es un disco nuevo y tiene garantía, pide un reemplazo. Parece que el disco está a punto de fallar o ha fallado.

Saludos
el disco no era nuevo , solo lo usaba para almacenar series y peliculas, solo estaba conectado al pc, sin darle uso apenas.

ahora me junto con el mismo problema en otro disco de 500g, este no hace ningun ruido parece funcionar bien, pero tiene el mismo comportamiento. arranca pero no lo detecta win. y cuando lo detecta me dice que esta sin inicializar pero no me deja hacer nada con el.

¿ a que puede ser debido ? los 2 conectados al pc solo para almacenar ,de repente el pc no enciende por culpa de los discos, sin haber pasado nada raro.
Hola, pinta mal ese disco...
Yo una vez arregle uno moviéndole adelante y atrás, agitándole despacio y dejándole luego dado la vuelta. Supongo que el cabezal o la pieza que fallase fue a su sitio temporalmente y pude rescatar la información.
A ver si tienes suerte!
akuso escribió:el disco no era nuevo , solo lo usaba para almacenar series y peliculas, solo estaba conectado al pc, sin darle uso apenas.

ahora me junto con el mismo problema en otro disco de 500g, este no hace ningun ruido parece funcionar bien, pero tiene el mismo comportamiento. arranca pero no lo detecta win. y cuando lo detecta me dice que esta sin inicializar pero no me deja hacer nada con el.

¿ a que puede ser debido ? los 2 conectados al pc solo para almacenar ,de repente el pc no enciende por culpa de los discos, sin haber pasado nada raro.

Este segundo disco está conectado con la misma placa base? Qué tal la fuente? Qué te parece hacer instalación de Windows nueva?
A veces, si hay un problema con la fuente, esto afecta el rendimiento de algunos componentes, incluso los discos duros. En algunas ocasiones, pérdida de energía del disco podría resultar en ruidos del disco. Entra la página web del fabricante de la placa base y busca actualizaciones de los controladores SATA.
he intentado todo lo posible y nada. no hay manera de dar formato a los discos, los reconoce pero no reconoce el tamaño y me da error al intentarlo. ni los programas de recuperacion ni de administracion de particiones funcionan.

los voy a dar por muertos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
9 respuestas