Ruido del PC.

Saludos.

Tengo un i7 desde hace cosa de 1 año y 2 meses. Hace cosa de medio año, al arrancar los primeros 5 minutos hace bastante mas ruido del habitual, pero a los 5 minutos todo vuelve a la absoluta normalidad.

El caso es que ahora de vez en cuando, desde este verano noto que también hace este ruido de forma intermitente, como si algún ventilador se acelerara o algo así, no es algo molesto pero quiero saber que coño puede ser.

He desmontado el PC y le he limpiado todo el polvo, y las temperaturas del procesador en el escritorio oscilan los 38-42º que tengo entendido que tampoco es nada fuera de lo normal. La gráfica es una GTX570 y en el escritorio se queda entre 39-40º.

En fin, el PC me funciona perfectamente y los juegos y todo perfect como siempre, pero me escama mucho el ruidito de las narices.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser ?
Probablemente un ventilador con el eje desgastado o algo similar. Vibra hasta que "pilla su sitio"
Vaya gracias por responder.

Entonces debería preocuparme o no es nada grave ?
posiblemente es lo que dice el compañero
lo sullo no es pasar de todo
mira haver si puedes identificar que ventilador es

si es de la grafica ten en cuenta que el dia que se pare la grafica se puede quedar frita
lo mismo en la cpu y fuente

de todas maneras al final el ruido del ventilador sera continuo y entocnes tendras que solucionarlo
si o si

si son los primeros 5 minutos es como un preaviso

un saludo
Ok, este fin de semana con tiempo abrire la torre e intentaré escuchar que ventilador es.

No tengo mucha idea así que una vez identificado mi siguiente paso será pedir ayuda aquí xD

Grasias de antebraso.
Lo más seguro es que tengas los ventiladores y disipadores llenos de mierda. El polvo hace una capa que tapa esas piezas lo que provoca que no evacuen el calor, aumenta la temperatura y tienen que girar más rápido para refrigerar.
Una buena limpieza y ya verás como dejan de sonar.
Zorronoxo escribió:
He desmontado el PC y le he limpiado todo el polvo, y las temperaturas del procesador en el escritorio oscilan los 38-42º que tengo entendido que tampoco es nada fuera de lo normal. La gráfica es una GTX570 y en el escritorio se queda entre 39-40º.

En fin, el PC me funciona perfectamente y los juegos y todo perfect como siempre, pero me escama mucho el ruidito de las narices.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser ?

suskie escribió:Lo más seguro es que tengas los ventiladores y disipadores llenos de mierda. El polvo hace una capa que tapa esas piezas lo que provoca que no evacuen el calor, aumenta la temperatura y tienen que girar más rápido para refrigerar.
Una buena limpieza y ya verás como dejan de sonar.

¿Te lees los post o solo la primera frase? [+risas]

Volviendo al caso... lo primero que debes hacer es tratar de identificar de donde proviene el sonido, del ventilador que lo produce en su caso. Por otro lado verifica las rpm a las que trabajan los ventis suplementarios si los tienes enchufados a la placa.
Otro caso seria por problemas de vibraciones, que los suplementarios que estén atornillados a la caja tengan holgura y "traqueteen".
Si nada de esto resulta y detectas que es de un ventilador, cámbialo ;)

1 saludo.
6 respuestas