Ruido de ventilador y problemas rendimiento

Buenas gente!
A ver, que hace un año me compré un PC por piezas y me elegí una fuente genérica pensando que no necesitaria más y tal... (Tenia pocos conocimientos sobre hardware entonces), el modelo es ese: http://www.info-coste.com/componentes/f ... w-tooq-atx

Vale, digo lo de la fuente porque es el componente que sospecho que me está dando estos problemas, que son:
1- Cuando enciendo el ordenador alguno de los ventiladores hace un ruido como si rozara con algo, durante un tiempo (unos 30 minutos como máximo), después para y el ruido es normal. Si muevo la caja mientras hace el ruido hace como si se parara y luego vuelve el ruido.
2- El otro problema es que estoy jugando al battlefield 3 (sólo me pasa con este juego) pues si juego con gráficos en alto/ultra, el juego me va bien, a unos 40 fps, peeero, llega un momento que el juego me crashea, a veces sin error y a veces mostrando un error que me asegure de que tengo una tarjeta gráfica de más de 512MB de memória. (Tengo una GTX460 de 1GB). Podría ser la gráfica que me dé problemas, pero creo que es más que la fuente no me da la potencia que necesita la gráfica... es posible eso?

Os pongo el resto de mi PC por si acaso:

-AMD Phenom II X4 965 3.4Ghz
-4GB RAM
-Asus M4n68T-PRO. Es posible que también sea un componente que me limite en cuanto a rendimiento. (No es que sea una maravilla, como ya he dicho, entonces no sabía demasiado de hardware y me pedí la primera placa baratita que encontré).

Gracias!
No se que potencia real tendrá esa fuente, pero estoy casi seguro de que te falta potencia o si no que la potencia que entrega no es estable.
Pues voy a mirar una fuente nueva si eso... me recomendáis alguna buena en relación calidad/precio que me saque toda la potencia de la gráfica y eso? Tengo unos 90€, aunque si pueden ser menos mejor...

Gracias!
yo con ese presupuesto me iría a una corsair CX500 o CX600 y si te parecen caras, una Tacens Radix IV. Pero yo me iría a corsair.
Ahora miraré que tal son estos modelos... de todos modos, tampoco quiero gastarme el dinero en una super fuente que no voy a aprovechar del todo, prefiero una que se adapte más al ordenador, o un poquito más potente por si quiero ampliarlo sin preocuparme.
Pau Tantan escribió:Ahora miraré que tal son estos modelos... de todos modos, tampoco quiero gastarme el dinero en una super fuente que no voy a aprovechar del todo, prefiero una que se adapte más al ordenador, o un poquito más potente por si quiero ampliarlo sin preocuparme.

La CX600 se sube a los 67€ en pccomponentes. Aunque yo creo que si no quieres hacer Crossfire o similar, con la CX500 seguramente tengas suficiente que vale menos. Había una página web que te decía el consumo total de tu pc (estimado), si la encuentro te la pego.

Edit. es esta: http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp
dano88 escribió:
Pau Tantan escribió:Ahora miraré que tal son estos modelos... de todos modos, tampoco quiero gastarme el dinero en una super fuente que no voy a aprovechar del todo, prefiero una que se adapte más al ordenador, o un poquito más potente por si quiero ampliarlo sin preocuparme.

La CX600 se sube a los 67€ en pccomponentes. Aunque yo creo que si no quieres hacer Crossfire o similar, con la CX500 seguramente tengas suficiente que vale menos. Había una página web que te decía el consumo total de tu pc (estimado), si la encuentro te la pego.

Edit. es esta: http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp

Muchas gracias tío, pues voy a mirar un poco más y ya veré que hago! :)
Tio, que he visto en Pixmania que está de oferta. Échale un vistazo http://www.pixmania.com/es/es/10165308/ ... on-pc.html

Saludos!
Bueno, he estado leyendo información y opiniones sobre la CX600 y he visto bastantes quejas de que llega un momento que emite un pitido incluso cuando el ordenador está apagado, no sé si sabéis nada al respeto.
Pau Tantan escribió:Bueno, he estado leyendo información y opiniones sobre la CX600 y he visto bastantes quejas de que llega un momento que emite un pitido incluso cuando el ordenador está apagado, no sé si sabéis nada al respeto.

Sí a mi me sucedió. Tuve que abrir un RMA para que la recogieran. A la semana ya tenía otra en la puerta de casa sin ningún problema.
dano88 escribió:
Pau Tantan escribió:Bueno, he estado leyendo información y opiniones sobre la CX600 y he visto bastantes quejas de que llega un momento que emite un pitido incluso cuando el ordenador está apagado, no sé si sabéis nada al respeto.

Sí a mi me sucedió. Tuve que abrir un RMA para que la recogieran. A la semana ya tenía otra en la puerta de casa sin ningún problema.

Pero nose... vale la pena arriesgarse? Por cierto, en cuánto tiempo de tenerla te saltó el pitido ese y cuánto hace que tienes la nueva?
Pau Tantan escribió:
dano88 escribió:

Pero nose... vale la pena arriesgarse? Por cierto, en cuánto tiempo de tenerla te saltó el pitido ese y cuánto hace que tienes la nueva?

Nada más ponerla. Si te echa un poco para atrás, pillate una antec.
11 respuestas