Ruido de los discos duros

Hola!

Vengo a exponer un problemilla que vengo teniendo, y que me pone negro XD

Tengo un PC en el que ahora mismo tengo Windows Vista. Cuando lo tengo parado pero encendido, los discos duros hacen un sonido que me pone de los nervios: un "tacatac!" cada 2 segundos o así, que cuando todo está en silencio me molesta bastante.

Ahora bien, no sé exactamente donde está el problema, ya que la cosa está así:

-Antes, tenía XP, y tenía sólo dos discos duros: uno de 500GB SATA (con el SO) y otro de 320 también SATA. No sonaba este incordio XD

-Ahora, tengo Vista, pero tengo más discos duros: a parte de los anteriores hay otro SATA de 750 y un viejo IDE de 500GB. Y el sonidito ahi, atacando a mi mente con su continua y cíclica repetición :-?

Cabe destacar que ahora mismo los dos discos de 500GB están vacíos, el de 320 casi lleno, y el de 750 con el SO y poco más.

Probé a desactivar el indexado automático del de 320 por si era eso, pero nada, ahi sigue.

¿Alguna idea para librarme de este tormento "por software"? (sé que existen cajas aislantes y demás movidas, pero ahora no tengo poder adquisitivo para emprender otra mejora de mi PC XD)

Un saludo
Si estás escuchando un tac tac, repetitivo, y cíclico (q siempre se repite durante el mismo intervalo de tiempo)... mala cosa, igual tiene algún cluster cascado el disco duro, puedes probar a formatearlo a ver si te soluciona algo, depende si está tocada solamente la información del cluster, o el disco físicamente.

Un saludo.
Hola, gracias a ambos.

xklibur escribió:Si estás escuchando un tac tac, repetitivo, y cíclico (q siempre se repite durante el mismo intervalo de tiempo)... mala cosa, igual tiene algún cluster cascado el disco duro, puedes probar a formatearlo a ver si te soluciona algo, depende si está tocada solamente la información del cluster, o el disco físicamente.

Un saludo.

Pues mira, suena cíclico cuando no toco nada pero sigue estando la pantalla en el escritorio, cunado muevo el ratón o algo se para hasta que vuelve a empezar. Pero luego cuando se apaga la pantalla y esas cosas suena ya no un tac! tac! sino otra cosa, pero que tampoco me gusta nada, hace mucho ruido.

Flanders escribió:¿No tendrás algún disco duro nuevo Seagate o Maxtor por casualidad?
http://www.vandal.net/foro/35/516086/muy-importantefallo-en-seagate-720011/1/
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30592

Pues sí, casualmente sí tengo seagate y maxtor.... pero lo he comprobado en la web de seagate y no me sale que estén afectados. Además son 3 de los 4 de esas marcas....

Un saludo
Pues sí, casualmente sí tengo seagate y maxtor.... pero lo he comprobado en la web de seagate y no me sale que estén afectados. Además son 3 de los 4 de esas marcas....

Pues entonces no se... pero por si las moscas guarda todo lo importante que tengas, porque se de gente que sus discos duros mueren de un día para otro y lo pierden todo.

Un saludo.
Flanders escribió:

Pues entonces no se... pero por si las moscas guarda todo lo importante que tengas, porque se de gente que sus discos duros mueren de un día para otro y lo pierden todo.

Un saludo.

Lo importante lo tengo en el 4º, que es Samsung, y en el MAXTOR (que es bastante viejo y de 320GB, asique dudo que esté afectado)

Un saludo, gracias por el consejo de todos modos ^^
El disco que hace tactac, va a morir, es sintoma de fallo mecanico, enterate de cual es y hazle una copia de seguridad
Anubi escribió:El disco que hace tactac, va a morir, es sintoma de fallo mecanico, enterate de cual es y hazle una copia de seguridad

Huy, qué pánico....¿Y cómo puedo averiguar cual es? Puf, ahora sí me habéis asustado XD voy a copiar el contenido el viejo maxtor al samsung nuevo por si acaso, porque como se me rompa ese puede ser apocaliptico XD.

Un saludo, gracias a todos ^^
Si es lo que yo creo, solo pasa con el Vista.

Voy a darte pistas:

Imagen

Fijate en eso :Ð :Ð

Por defecto el Vista pone en estado de ''Hivernacion'' los Discos Duros cuando no hay actividad en ellos para ahorrar energia. Yo por ejemplo tengo 6 particiones en mi ordenador y me pasa a menudo.

Entonces, esos chasquiditos que oies son de las agujas del interior del Disco Duro, que al entrar en ellos o ejecutar algun programa en concreto, hace que ''despierten'' por asi decirlo. Por eso oies ese ruidito y seguramente se te ponga el relojito a dar vueltas durante unos segundos hasta que se activa.

No es nada malo, si no sabes lo que es al principio mosquea, porque piensas que el Disco Duro puede estar cascado.

Si no te gusta tenerlo como sale ahi, puedes cambiarlo por ''Nunca''.

Asi ya no se quedaran mas en suspension y no escucharas mas esos chasquidos. Eso si, consume algo mas de energia tenerlos siempre despiertos.

Salu2
Vale, eso lo he cambiado ahora mismo, a ver cómo reacciona ^^

A parte creo que esto me va a venir bien, porque me pasaba a veces que se qeudaba como "pillado" durante un par de segundos y jsuto oía que se activaba un disco duro: No volverá a pasar, por lo que veo

Mil gracias ^^

EDIT: Vale, parece que estoy en apuros XD He intentado copiar mis cosas del disco donde estaban a otro, y tarde o temprano se me queda la pantalla el negro y tengo que reiniciar. A ver si consigo terminar de sacar todo...
9 respuestas