Ruido de carga en el PC

Buenas, desde hace tiempo mi PC hace ruido cuando esta cargando algo (el boton de encendido de la torre se pone rojo) como en los PCS de los años de la polca que tenian una lucesita que indicaba cuando el PC estaba cargando o algo.

Cuando compre el PC juraria que ese sonido nunca salia, pero sale constantemente y es un poco coñazo ya que el PC no hace nada de ruido, solo cuando hace esa mierda de la carga.

Es un no parar, lo hace a cada instante.

lo mas cachondo es que a veces, sin usar el PC, se pone y no para, el boton con el led rojo encendido y todo el rato emitiendo ese ruido. hasta que muevo el raton y abro algo, entonces ya se vuelve intermitente el sonido y el led ya no se queda prendido.

me dio por mirar el administrador de tareas, el rendimiento y eso y todo esta bien, excepto el disco duro que al parecer hasta que lo puse, andaba al 100%.

No se a que se debe ese ruido, si es del PC en general o lo produce algun hardware en especial.

O si simplemente mi pc necesita un formateo porque ande petado o algo (llevo con el desde febrero/marzo
Tiene toda la pinta de ser el defragmentador de disco, primero comprueba con el CrystalDisk Info que el disco está bien y que tiene espacio libre suficiente.
Si el archivo de intercambio lo tienes en el mecánico, quítalo y establécelo en el SSD si tienes uno. Si no es así, y en tu firma no veo SSD, lo más sano es establecer un tamaño fijo para el archivo de la memoria virtual.
Establece lo que te marque como recomendado, que en el caso de 8 GB de RAM suelen ser 12 GB y pico, tanto en el tamaño mínimo como en el máximo.

Es normal que haga el mantenimiento cuando no detecta actividad, pero si suena mucho, tal vez el HDD esté empezando a avisar.
Ñomo escribió:Tiene toda la pinta de ser el defragmentador de disco, primero comprueba con el CrystalDisk Info que el disco está bien y que tiene espacio libre suficiente.
Si el archivo de intercambio lo tienes en el mecánico, quítalo y establécelo en el SSD si tienes uno. Si no es así, y en tu firma no veo SSD, lo más sano es establecer un tamaño fijo para el archivo de la memoria virtual.
Establece lo que te marque como recomendado, que en el caso de 8 GB de RAM suelen ser 12 GB y pico, tanto en el tamaño mínimo como en el máximo.

Es normal que haga el mantenimiento cuando no detecta actividad, pero si suena mucho, tal vez el HDD esté empezando a avisar.

Gracias por responder, probe el programa el disk crystal info y me pone que el estado es bueno.

desactive las actualizaciones del disco duro y ya cuando dejo el PC inactivo no empieza a cargar y sonar.

el caso es igualmente... es normal que suene cuando carga algo?

suena como a "carraspeo" a cada pocos segundos durante un segundo, vamos, cuando el pc hace algo de carga, no se, no recuerdo que antes lo hiciera.

He visto otros PCs en los cuales al encenderse dicha luz de carga, no hacen ese rugido feo, no se si lo emite la placa base o que, ni se si tiene algun nombre en especial ese sonido.

Quizas sea un sonido que emite el disco duro a la hora de hacer cualquier lectura, porque hasta cuando ahora mismo estoy escribiendo esto, se enciende unos milisegundos la luz roja y se apaga, y hace ese ruidito asqueroso que me va a volver loco.

Lo que tengo claro es que no son de ningun ventilador, ya que es imposible que eso suene asi. Me recuerda al ruido que hacia los intel pentium 4...
Si por "luz de carga" te refieres al HDD_LED, entonces es el disco duro.
Revisa por si tuvieses un disco en el lector de DVD, pega la oreja por si fuese un ventilador algo flojo, o tal vez el disco duro esté mal fijado y, al moverse el actuador para leer/ escribir, lo hace vibrar y por eso suena tanto.

Si todo resulta estar bien, mejor ir buscando un HDD de repuesto, porque significaría que está a punto de griparse.
Ñomo escribió:Si por "luz de carga" te refieres al HDD_LED, entonces es el disco duro.
Revisa por si tuvieses un disco en el lector de DVD, pega la oreja por si fuese un ventilador algo flojo, o tal vez el disco duro esté mal fijado y, al moverse el actuador para leer/ escribir, lo hace vibrar y por eso suena tanto.

Si todo resulta estar bien, mejor ir buscando un HDD de repuesto, porque significaría que está a punto de griparse.

normalmente las torres suelen o solian tener 2 luces junto a 2 dibujitos, una verde que indicaba que el PC estaba encendido, y uno rojo cuyo dibujito no se que era, que cuando se encendia, el pc sonaba como una carraca.

Pues en mi PC, esa luz roja esta integrada en el boton de encendido, y suena como eso, como una carraca, es asqueroso, quizas es del HDD, pero vamos.. no tiene tiempo como para que se joda...

P.D: Vale, googleando al parecer esa luz roja suele ser la luz de carga del hdd, cuando se enciende significa que el HDD esta escribiendo o algo de eso, quizas el sonido viene del disco duro
@QueTeCuro Que falle un disco no tiene que ver con que sea nuevo o viejo, si te toca uno chungo, pues mejor que se estropee pronto que no cuando expire la garantía y te lo tengas que comer.
Para estar seguro, revisa que realmente no sea una vibración por estar mal montado, como te comenté; y si realmente es que hace mucho ruido, tira de garantía si estás a tiempo.
Anotas el número de serie, le haces unas fotos, y lo mandas de vuelta.
Ñomo escribió:@QueTeCuro Que falle un disco no tiene que ver con que sea nuevo o viejo, si te toca uno chungo, pues mejor que se estropee pronto que no cuando expire la garantía y te lo tengas que comer.
Para estar seguro, revisa que realmente no sea una vibración por estar mal montado, como te comenté; y si realmente es que hace mucho ruido, tira de garantía si estás a tiempo.
Anotas el número de serie, le haces unas fotos, y lo mandas de vuelta.

no se si es x alguna vibracion, casualmente solo suena cuando sd enciende la luz roja, y ese sonido lo tuve tambien hace años en mi pc antiguo, el cual pensaba que al ser un pc del año de la polca pues era la tecnologia que habia.

Este PC es practicamente nuevo, nunca ha sonado nada de nada.

Ahora pues suenan un poco los ventiladores (supongo que es normal por polvo y demases), pero ese ruido ya... no mola...
6 respuestas