Ruido con piscina en patio de luces

Buenas a todos.

Os comento. La habitación de matrimonio de mi casa da a un patio de luces muy grande. Vivo en un primero, con lo que si me asomo, prácticamente toco el suelo del patio.

El vecino de los bajos ha instalado una piscina de esas hinchables pero grandes, con su depuradora y todo. Al principio no molestaba, pero ahora, cuando no la está llenando, deja la depuradora en marcha toda la noche, y produce un zumbido muy molesto.

Aún no he hablado con él, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión, si os habéis encontrado en alguna situación similar, o si tengo recursos legales.

Gracias y un saludo a todos!
Hombre recursos legales no se.Pero tratándose de un vecino tuyo con el cual (supongo) tendrás que convivir unos añitos mas.Yo primero intentaría hablar con el por las buenas.
1Saludo
Lo que no se es la costumbre de dejar toda la noche depurando ese tipo de piscinas cuando realmente no la necesitan... pero bueno. Hablalo de buenas y no se... dale un tope de hasta las 12 de la noche o asi.

Recursos legales, tendrias si superara un máximo de db... asi es que si no es por las buenas será por las malas.
Antes hablaré con él por las buenas, eso claro. Pero era por ir preparando la artillería. :p

Gracias!
banderas20, háblablo de buenas hombre!! Que seguro que te pone ninguna pega. Tu dile eso, que esas piscinas no necesitan estar depurando toda la noche y que a ti el zumbido se te mete hasta el estómago.

Si no es un cani cabezagorra, entrará en razón.

Y si no, un cuchillito... ¡¡Y YA NO ES HINCHABLE!!
si no atiende por las buenas siempre tienes al opción de q "accidentalmente" se te caigan cosas en la piscina
El patio es privado o comunitario?

Yo intentaria hablarlo con él, comentale que os molesta el ruido, y si se pone farruco, pues se le denuncia que a lo mejor le hacen quitarla, o sino como dicen, hacer que deje de ser hinchable y que no gane para parches
Lo mejor es que no le digas lo que tiene que hacer, ya que la gente tendeoms a ponernos a la defensiva cuando nos ordena alguien que hagamos algo en nuestra casa.

Dile que tienes el dormitorio justo debajo de su depuradora y no puedes dormir por el zumbido, que lo apague que te molesta.

Y sino hace nada, pues si se oye por la noche, es que supera con creces el mínimo.

Saludos.
Si está cerca de tu terraza puedes hacer balconing XD

Lo mejor es que le digas que la depuradora molesta por la noche. Si es medio razonable, la apagará y la pondrá cuando no moleste o la pondrá menos.

Ánimo, que la temporada de piscina le queda poco.
Israperrillo escribió:banderas20, háblablo de buenas hombre!! Que seguro que te pone ninguna pega. Tu dile eso, que esas piscinas no necesitan estar depurando toda la noche y que a ti el zumbido se te mete hasta el estómago.

Si no es un cani cabezagorra, entrará en razón.

Y si no, un cuchillito... ¡¡Y YA NO ES HINCHABLE!!

[carcajad] [carcajad] Sí, sí, ya te digo que lo hablaré de buenas.

Chinche escribió:si no atiende por las buenas siempre tienes al opción de q "accidentalmente" se te caigan cosas en la piscina

No puede ser accidentalmente. Las cosas necesitan recorrer cierta distancia horizontal. Y me arriesgo a empezar una batalla campal. :p

CrazyJapan escribió:El patio es privado o comunitario?

Interior privado.

Titomalo escribió:Y sino hace nada, pues si se oye por la noche, es que supera con creces el mínimo.

¿Eso es seguro? ¿cómo lo sabes?

Gracias!
primero habla, si no funciona meate desde el balcon en la piscina a lo Manneken Pis
una cosa que se me ocurre es que le eches colorante alimenticio para que con un frasco entero se ponga completamente amarilla el agua y parezca otra cosa (aunque huela a paella luego) JAJAJAJA

Pero vamos, no vayas a decirle lo que tiene que hacer, si no explicándole lo que pasa, que aunque no se oye mucho, el zumbido se te mete al estómago y estás mareao tol día.

Y si no, pues eso, denuncia, que aunque molaría putearle, siempre son más problemas.
El patio de luces debe ser de la comunidad, aunque el vecino del bajo le de uso. Habla con él y con el presidente de la comunidad.

Y si no ya sabes, agua vaaa! XD
HADES escribió:El patio de luces debe ser de la comunidad, aunque el vecino del bajo le de uso.

Es posible. A ver cómo evoluciona el tema. ;)
Y si te apoyas en la ventana, sacando el pito bien, no llegarías con la meada a la piscina? Es un recurso.
chinos4ever escribió:Si está cerca de tu terraza puedes hacer balconing XD

Lo mejor es que le digas que la depuradora molesta por la noche. Si es medio razonable, la apagará y la pondrá cuando no moleste o la pondrá menos.

Ánimo, que la temporada de piscina le queda poco.

jaja, ya te digo un par de docenas de cervezas y haz balconing.

y ya en serio si el tio es razonable la apagara por la noche.
yo de ti iria a hablarlo con tu vecino de buenas, sin ninguna borderia ni exigiendo nada porque eso hace que la gente se ponga a la defensiva y que el asunto pase de una simple molestia a una riña con mal rollo.

si el vecino sigue igual solo te queda el recurso e denunciarle al juzgado por las molestias, aunque este recurso es muy lento por lo que te recomiendo la via del dialogo y mas a la altura del verano que estamos ya.

pd: no te recomiendo que llames a la policia por quejas de este tipo porque te diran que se trata de un conflicto privado y alli ellos no pueden entrar a decir nada, como mucho intentar dialogar y mediar entre ustedes, pero la gente luego hace lo que les sale de los "..." como mucho si ves que el ruido es muy alto y crees que supera los decibelios maximos de la noche, ir al cuartel de policia local y pedir un seguimiento de la unidad de control de sonido respectiva (de estas que van con un sonometro y que si pasas de un numero te ponen una denuncia) pero si es solo un leve zumbido no les hagas perder el tiempo...
banderas20 escribió:
Titomalo escribió:Y sino hace nada, pues si se oye por la noche, es que supera con creces el mínimo.

¿Eso es seguro? ¿cómo lo sabes?

Gracias!

Pues si tienes todo cerrado y se oye, supera los 32dB que son el máximo permitido por las noches.

El patio de luces, que será el patio de aguas, no es para uso de tu vecino, no puede tener ni plantas, ni cosas que puedan obstruir el flujo natural del agua hacia los desagues, porque si se emboza por ejemplo con la tierra de las plantas ya es su culpa, no la de todos. Esa zona es "común" pero tiene el paso, nada más. Vamos, podrá tener una mesa y sillas, pero por ejemplo la piscina no creo, eso le deben dar los vecinos permiso, así como construirse por ejemplo un trastero.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ese patio esta sobre firme o por debajo solo hay vigas? lo digo porque una piscina de esas sobrepasa en mucho el peso maximo y puede terminar por derrumbarse..

informate en google y veras.. yo no le diria que quitase la depuradora, le diria que quitase la piscina porque se puede matar el y su familia..
Escultor escribió:Y si te apoyas en la ventana, sacando el pito bien, no llegarías con la meada a la piscina? Es un recurso.

Coño, si no llega no pasa nada, que le diga al vecino que se intentó mear en la piscina pero que no le llegó, que la próxima vez que se la acerque y no le pringa el suelo.
videoconsolas escribió:ese patio esta sobre firme o por debajo solo hay vigas? lo digo porque una piscina de esas sobrepasa en mucho el peso maximo y puede terminar por derrumbarse..

informate en google y veras.. yo no le diria que quitase la depuradora, le diria que quitase la piscina porque se puede matar el y su familia..

No. Está sobre firme. Problema de peso no creo que haya.
Israperrillo escribió:Que pasó al final?

De momento hace menos ruido, así que no he dicho nada. Que dure...
banderas20 escribió:
Israperrillo escribió:Que pasó al final?

De momento hace menos ruido, así que no he dicho nada. Que dure...

"Enhorabuena" entonces, pero no dudes y no lo dejes pasar si vuelve a las andadas.

salu2
A ella también le molestaba el ruido de la piscina. La química es tu amiga.

Imagen
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me pasa como al del hilo, pero los patios son privados, con la salvedad que si hacen ruido o barbacoas molestan el resto de vecinos cuyas ventanas y terrazas rodean por encima sus patios. nos comemos todo el humo y ruido.
Yo sufro barbacoas, piscinas y reuniones familiares dia si y dia tambien.
he intentado hablar con ellos pacificamente sin exito. ¿ que puedo hacer ?
Denunciar, el patio de luces/agua no es para transito/uso privado.
Echa un barrita de sodio puro cuando se estén bañando ya verás que deswebe...

http://www.youtube.com/watch?v=P_rQGS5UD2w
Titomalo escribió:Denunciar, el patio de luces/agua no es para transito/uso privado.

Eso depende de lo que digan las escrituras. Puede ser que tengas asignado el uso y disfrute de los mismos.
duquesito escribió:a mi me pasa como al del hilo, pero los patios son privados, con la salvedad que si hacen ruido o barbacoas molestan el resto de vecinos cuyas ventanas y terrazas rodean por encima sus patios. nos comemos todo el humo y ruido.
Yo sufro barbacoas, piscinas y reuniones familiares dia si y dia tambien.
he intentado hablar con ellos pacificamente sin exito. ¿ que puedo hacer ?

Llamar a la policia y que vayan a hacerle una visita, y si no hace caso pues denunciarlo, por que el ruido ya se tiene que medir pero el humo directamente ya es denunciable,
Tender ropa chorreante de agua, y si no te importa perder la ropa, que este húmeda con lejia, así les caerán encima continuamente gotitas, y con la lejia te cargaras su ropa.
Nuku nuku escribió:Tender ropa chorreante de agua, y si no te importa perder la ropa, que este húmeda con lejia, así les caerán encima continuamente gotitas, y con la lejia te cargaras su ropa.

Jojo, qué mala idea!! :p
Esos filtros hacen ruido porque no los ponen bien.
Que se asegure de que se llena por completo el filtro al ponerlo, y luego en las entradas/salidas a veces si el agua no lo tapa del todo (según lo llena que esté la piscina) también hace bastante ruido, un problema que se puede solucionar enderezando los tubos y que el chorro salga hacia abajo y no hacia arriba.

Con todo esto te quiero decir, que bien puesto no hace ruido prácticamente.
bel303 escribió:Esos filtros hacen ruido porque no los ponen bien.
Que se asegure de que se llena por completo el filtro al ponerlo, y luego en las entradas/salidas a veces si el agua no lo tapa del todo (según lo llena que esté la piscina) también hace bastante ruido, un problema que se puede solucionar enderezando los tubos y que el chorro salga hacia abajo y no hacia arriba.

Con todo esto te quiero decir, que bien puesto no hace ruido prácticamente.

Gracias por la info! [oki]
Si eres el de la foto podrías enviar a tu amigo sheldon a bañarse unos días, , éxito garantizado, al tercer día desmontan la piscina
A mi me pasa algo parecido, estoy en un piso alquilado donde las 2 habitaciones dan un patio interior donde se oye de todo, tengo el hombre que ronca, la típica pareja que discute por todo, otra que pone la música fuerte y, abajo de todo en el "patio", una pareja con críos pequeños que eso parece más un zoológico-guardería que otra cosa

molestan? pongo la lavadora "mal" y uy... se cae el agua al 1º... [Alaa!] [Ooooo] [ayay]

Yo de ti, ya me hubiera tirado de bomba a su piscina gritando: "BOOOOMBAAAAAAAAa..." y si te pregunta, le dices: "que, no es comunitario este patio?"

EDITO: decir que la lavadora las tenenmos todos en un pequeño balcón fuera en el patio...
a los socorristas nos jode mucho que la gente se meta al agua con la crema recien puesta(vacia un bote de crema en el agua, asi saldran manchas de grasa y lo mismo les da un poco de asco y la quitan), comida, que fumen dentro de la playa de la piscina, pelos...echale sal...MUCHA SAL

para que entre el cloro y la sal den picos de cloro y salgan algas y suba el ph...el ph rapidamente subira a 8 y les picaran los ojos segun se metan...jeje
Kleshk escribió:A mi me pasa algo parecido, estoy en un piso alquilado donde las 2 habitaciones dan un patio interior donde se oye de todo, tengo el hombre que ronca, la típica pareja que discute por todo, otra que pone la música fuerte y, abajo de todo en el "patio", una pareja con críos pequeños que eso parece más un zoológico-guardería que otra cosa

molestan? pongo la lavadora "mal" y uy... se cae el agua al 1º... [Alaa!] [Ooooo] [ayay]

Ya te digo. Con los ruidos de la gente hablando y riendo cuando me voy a dormir es que no puedo. Me da mucha rabia la poca consideración.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
MaxVB escribió:
Titomalo escribió:Denunciar, el patio de luces/agua no es para transito/uso privado.

Eso depende de lo que digan las escrituras. Puede ser que tengas asignado el uso y disfrute de los mismos.

el que el patio sea suyo no le da derecho a hacer barbacoas y que los vecinos justo de encima nos comamos la panceta sin quererla.
38 respuestas