Ruido CERO... en algunos momentos, por lo menos!

Bueno, respecto a este tema tan comentado, abrí 2 hilos en su momento, pero ambos están archivados :(

Comentaré mi situación actual.

Tengo un procesador AMD Athlon 64 X2 Dual 3800+. No estoy muy seguro de a cuantos Ghz van los procesadores del mismo. Lo que sí sé es que la mayoría de cosas que me interesan hacer con el menor ruido posible (utilizar un programa de grabación y video a la vez) funcionan perfectamente con este procesador.

Mi intención, dado que la refrigeración líquida que tengo actualmente 1) es una mierda y 2) pita porque está rota (así que de silenciosa poco), sería poder tener un ordenador con la menor ventilación posible, y que pudiera desactivarla a la hora de realizar grabaciones puntuales de sonido.

La idea sería comprar, por ejemplo, un procesador AMD 6400 DUAL CORE, que no sé si sería aproximadamente el doble de bueno que el tengo ahora (como podeis ver no tengo ni idea), y a la hora de realizar grabaciones underclockearlo al mínimo de velocidad posible y apagar el ventilador de la caja, de manera que con un dispidador tipo esto:
http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/scythe-ninjaplus.html

no se calentara mucho y pudiera realizar sesiones de grabación sin ruido.

Lo suyo sería que aparte de eso, tuviera una gráfica potentilla pero que a poder ser tambien tuviera o un disipador bestia y ningún ventilador, o un disipador bestia y un ventilador apagable, para poder tener el máximo silencio posible a la hora de grabar.

Por potentilla entiendo que me funcione muy bien el nuevo pro cuando salga en noviembre xD

A ver qué me podeis recomendar. Ya he cedido en el tema de hacer un pc sin ningún ventilador, porque todo el mundo me dice que nanai, pero querría ver si la opción de los menos ventiladores posibles y la opción de desactivarlos para grabar pudieran ser suficientes.

Vi una cosa en internet que ventilaba la caja sin ventiladores, basada en algo iónico de electricidad, pero en el tutorial de como hacerlo decía que si lo hacías mal te podía dar un calambre de una considerable cantidad de voltios y no me mola demasiado xD
Si quieres silencio de verdad y no tienes problemas de pelas: Zalman TNN-300 (500 pavos la cajita)

Echale un ojo: http://www.silentpcreview.com/article302-page1.html
Pero eso es pasarse xD y no, no podría gastarme esos 500 euros en la caja.

Mi intención sería cambiar el procesador, la gráfica y la ventilación, sin cambiar la caja. El procesador para poner uno más potente y poder underclockearlo para cuando quisiera realizar grabaciones de sonido. La gráfica para tener una potente y a poder ser con refrigeración pasiva o desactivable bajando su rendimiento para ganar silencio. Y la ventilación, que pudiera desactivarlapor completo sin dañar el procesador en caso de necesitar silencio absoluto.
pon la cpu en una habitacion y lleva el cable con el monitor asta la habitacion-estudio q tengas..xDDDDDD
No puedo hacer eso, es un piso tan pequeño que no existe esa posibilidad xD
Te pones un Thermalright Ultra 120-extreme con un Noctua o un ventilador de estos que meten poco ruido de12. En la gráfica un Zalman si no te quieres gastar mucho o si no otro Thermalright HR-03 que estos no traen de serie ventilador, pero es recomendable ponérselos. Luego un regulador de voltaje para el ventilador de la CPU, la VGA y los dos ventiladores uno delante, otro detrás. Normalmente los reguladores de velocidad de ventiladores no los dejan nunca apagados del todo, depende también del ventilador, pero puedes buscar a que rango trabaja para dejarlos apagados. Con estos disipas probablemente te dure el PC estable bastante rato. También le puedes poner aislante sonoro a las paredes de la caja, que lo notarás bastante. Échale unos 100€.

Así, la gráfica xD, pillate la 4850, lo malo de esta es encontrar un disipador que encaje. Los Zalman no sé si valían y los Thermalright creo que no ya que son más especiales.
lo del procesador supongo que lo harás porque dependes de la placa base y demás.

Edito: el Thermalright HR-03 GT es compatible con la 4850.

Saludos.
Bueno, ahora mismo estoy realizando pruebas con cosas que ya tengo (dado que he tenido que quitar la refrigeración líquida porque NO PARABA DE PITAR y se me ponía el procesador a 70 grados xD).

He cogido una caja que tengo que delante tiene botones para regular la velocidad de dos ventiladores: 1 en la parte trasera de la caja sacando aire, y otro en la parte delantera donde los discos duros. Además de poder apagar los ventiladores del todo con ella, tiene 3 sensores en los que te puede mostrar 3 temperaturas, así que creo que como caja me puede venir bastante bien.
Los sensores creo que los debo poner mal o en el sitio equivocado ya que los datos no solo no coinciden con los de la bios (o el PC Probe), sino que ni siquiera oscilan a la par :(

Y aparte, el procesador tiene un ventilador típico pequeño con un poco de disipador, nada monstruoso ni mucho menos.

Con las pruebas que he hecho, el procesador sube hasta 52º teniendo el Virtual Dub comprimiendo un video en priodidad máxima y el pes2008 corriendo en ventana, el emule y el navegador mientras escribo esto. Lo he dejado un buen rato y no ha subido más. Y eso con los ventiladores de la caja apagados, sólo activado el del procesador.

Eso sí, según el PC Probe la placa se iba a los 50º. No sé hasta qué punto puede ser cierto eso.

Sólo con el emule y el navegador y con el Cool & Quiet bajando la velocidad a 1000mhz, y con los procesadores de la caja apagados, el procesador baja hasta a 42 y la placa se mantiene en 49 (por eso digo que no me fio mucho).

En ese mismo punto, el sensor de la pantallita me dice 36 del procesador y 43 de la placa, teniendo los sensores tocando los disipadores de ambas cosas.

El ruido que hace actualmente el PC ya es inferior al que hacía con la refrigeración líquida (manda cojones), puesto que el único ventilador que se oye es el del procesador. La cuestión sería si un Thermalright Ultra como ese sin ventilador (o apagándolo) sería peligroso para el procesador.

Me gustaría saber también si hay programas para forzar la velocidad del procesador. Es decir, el Cool & Quiet éste te la cambia según los procesos que hay, pero a mí me gustaría poder forzar el procesador a la mínima velocidad, aunque luego las cosas vayan más lentas, para los momentos en que necesite realizar grabaciones, a ver si así pudiera bastar con el refrigerador y ningún ventilador.

Mi intención sería comprar un procesador más potente que el que tengo (tengo un dual core 3800 y me compraría un 6000 y pico) y poderlo poner muy bajito de velocidad (si es que se puede) cuando tuviera que grabar, para que estuviera fresquito.

En cuanto a lo del aislante sonoro, aunque le ponga aislante en las paredes, en la parte de atrás donde sale el aire del ventilador de la caja y van los cables no puedo poner nada porque lo obstruiría. Aún así, se nota diferencia solo tapando las otras partes?

Ah, y en cuanto a gráfica, me gustaría una Nvidia que a poder ser soportara FULL HD para poder ver pelis full HD en la televisión, y que fuera suficientemente potente para correr juegos actuales con fluidez a esa resolución de FUL HD (eso ya es mucho pedir? xD)
Ya que tienes la mayor parte del kit de agua, porqué no te compras una buena bomba y un radiador grande junto a un gran vaso de espansión.? De esta manera el agua tardará más en cojer la temperatura y la podrás disipar con ventiladores trabajando a baja velocidad.

En cuanto la fuente por poco dinero te puedes comprar una de las nuevas que tienen el ventilador apagado la mayor parte del tiempo.
La fuente no es problema, ya me compré una que apenas hace ruido.

Lo que ahora barajo es la posibilidad de comprar un procesador el doble de pepino del que tengo siempre y cuanto pueda ponerlo a un mínimo rendimiento cuando vaya a grabar, para que no se caliente sin ventilación alguna.
Lo que tu pides es hacer underclocking en lugar de overclocking. Es decir bajar la frecuencia de la CPU para que consuma menos y caliente menos también. Esto lo hacen de serie algunas placas con procesadores nuevos. Con cualquier programa de overclocking lo puedes hacer.

Un Thermalright de estos, hay gente que se los pone como disipación pasiva y les va bastante bien, ten en cuenta que son aparatos que dan rendimientos similares a RL normales pensados para el overclocking, de todos modos yo le pondría un ventilador regulable por si te gusta jugar o dejarlo descargando. No se cuanto te pegarás grabando, pero yo creo que apurando te puede aguantar un día entero. La cosa sería tener mínimo uno de entrada y otro de salida para renovar aire, aunque si quieres apagarlos todos, quizás se redujera a 5 horas o así.

Lo de los sensores depende de donde los sitúes. Fiate más de estos que de los de la placa, ya que dentro de lo poco son algo más precisos. Para bien el de la CPU habría que ponerlo debajo del disipador-encima de la CPU, pero con eso pierdes superficie de contacto.
Que se te ponga el chipset a 50ºC es bastante normal.
9 respuestas