Bueno, ahora mismo estoy realizando pruebas con cosas que ya tengo (dado que he tenido que quitar la refrigeración líquida porque NO PARABA DE PITAR y se me ponía el procesador a 70 grados xD).
He cogido una caja que tengo que delante tiene botones para regular la velocidad de dos ventiladores: 1 en la parte trasera de la caja sacando aire, y otro en la parte delantera donde los discos duros. Además de poder apagar los ventiladores del todo con ella, tiene 3 sensores en los que te puede mostrar 3 temperaturas, así que creo que como caja me puede venir bastante bien.
Los sensores creo que los debo poner mal o en el sitio equivocado ya que los datos no solo no coinciden con los de la bios (o el PC Probe), sino que ni siquiera oscilan a la par

Y aparte, el procesador tiene un ventilador típico pequeño con un poco de disipador, nada monstruoso ni mucho menos.
Con las pruebas que he hecho, el procesador sube hasta 52º teniendo el Virtual Dub comprimiendo un video en priodidad máxima y el pes2008 corriendo en ventana, el emule y el navegador mientras escribo esto. Lo he dejado un buen rato y no ha subido más. Y eso con los ventiladores de la caja apagados, sólo activado el del procesador.
Eso sí, según el PC Probe la placa se iba a los 50º. No sé hasta qué punto puede ser cierto eso.
Sólo con el emule y el navegador y con el Cool & Quiet bajando la velocidad a 1000mhz, y con los procesadores de la caja apagados, el procesador baja hasta a 42 y la placa se mantiene en 49 (por eso digo que no me fio mucho).
En ese mismo punto, el sensor de la pantallita me dice 36 del procesador y 43 de la placa, teniendo los sensores tocando los disipadores de ambas cosas.
El ruido que hace actualmente el PC ya es inferior al que hacía con la refrigeración líquida (manda cojones), puesto que el único ventilador que se oye es el del procesador. La cuestión sería si un Thermalright Ultra como ese sin ventilador (o apagándolo) sería peligroso para el procesador.
Me gustaría saber también si hay programas para forzar la velocidad del procesador. Es decir, el Cool & Quiet éste te la cambia según los procesos que hay, pero a mí me gustaría poder forzar el procesador a la mínima velocidad, aunque luego las cosas vayan más lentas, para los momentos en que necesite realizar grabaciones, a ver si así pudiera bastar con el refrigerador y ningún ventilador.
Mi intención sería comprar un procesador más potente que el que tengo (tengo un dual core 3800 y me compraría un 6000 y pico) y poderlo poner muy bajito de velocidad (si es que se puede) cuando tuviera que grabar, para que estuviera fresquito.
En cuanto a lo del aislante sonoro, aunque le ponga aislante en las paredes, en la parte de atrás donde sale el aire del ventilador de la caja y van los cables no puedo poner nada porque lo obstruiría. Aún así, se nota diferencia solo tapando las otras partes?
Ah, y en cuanto a gráfica, me gustaría una Nvidia que a poder ser soportara FULL HD para poder ver pelis full HD en la televisión, y que fuera suficientemente potente para correr juegos actuales con fluidez a esa resolución de FUL HD (eso ya es mucho pedir? xD)