ruido bestial en un ventilador ke no se ni pa ke sirve :P

buenas!

la cuestión es que desde hace unos dias tengo un ventilador ke me esta haciendo un ruido bastante molesto. al principio podía resolverlo usando la herramienta más común, el puño X-D pero me he rallao de zumbarle sin más i prefiero buscar una solución.

el ventilador en cuestión es el que esta en la placa base, no el del procesador, sinó uno pequeñito que va pegado literalmente a la placa i en el que pone ASUS (basicamente pq es la marca de la placa).

el tema es que e probado pasandole el aspirador para ver si era por el polvo o algo pero parece que no i entonces cuando e ido a desatornillarlo por si estaba suelto i demás he visto que los tornillos son más bien unos plásticos negros con un botón. he probado a desenroscarlos con i sin el boton apretado, a apretar i tirar e incluso a pedirselo por favor pero nada que no sale.

entonces mi pregunta es, por un lado si alguien sabe como quitar este tipo de "tornillos" i por otro si este ventilador es muy importante (imagino que si está en todos los pcs será que si pero nunca se sabe) i me podria permitir el lugo de desconectarlo.

nada más, muchas gracias a todos i a poder ser no tardeis que el ruido éste jode bastante :P

salu2
...Solucion Rapida...

Compra otro por 10 €....
ya pero sk el problema es que no se ni como quitarlo :P

podrias decirme un poco cual es su funcion? se que si no me has sugerido desconectarlo será por algo pero siempre viene bien saber su utilidad.

por otro lado, has visto alguna vez tornillos como los que comento? son cilindros negros con la parte de arriba igual (material, color) pero que puede ser pulsada. no tiene dibujo de estrella ni nada donde meter un destornillador. son como de presion pero pintan que pueden ser quitados aunque no se como.

gracias!!
Tío, es el ventilador del chipset, claro que es importante! Y los tornillos esos de plástico de los que hablas se quitan desmontando la placa base, y por la parte de atrás los comprimes un poco con una pinza y salen.

Que placa base de ASUS es? Es que yo tengo una de esa marca, y he terminado por cambiarle el ventilador porque petardeaba de lo lindo (ya ni el 3 en 1 funcionaba). Pero con tanto ruido le he puesto un disipador pasivo Zalman, este (es el segundo de la primera fila).
tengo una K8 Asus A8N-E. pero bueno lo que necesitaba era eso. saber como quitarlo (que vaya huevos que por un puto ventilador tenga que desmontar toda la placa. vale la pena que me compre uno bueno tanto por la refrigeracion como por la calidad del producto (basicamente por no pasar de nuevo por esto :P)

gracias [tadoramo]
quitale el cable qeu va a la placa, asi lo desconectas y no tienes que desmontar nada.

Imagen
k3lk0m escribió:tengo una K8 Asus A8N-E. pero bueno lo que necesitaba era eso. saber como quitarlo (que vaya huevos que por un puto ventilador tenga que desmontar toda la placa. vale la pena que me compre uno bueno tanto por la refrigeracion como por la calidad del producto (basicamente por no pasar de nuevo por esto :P)

gracias [tadoramo]

Que huevos, tienes la misma placa que yo! Así es que es definitivo, el cooler de serie es una pifia total.

euskokali escribió:quitale el cable qeu va a la placa, asi lo desconectas y no tienes que desmontar nada.

euskokali, veo que no andas muy fino en el tema, mejor no aconsejes porque se puede cargar la placa con tu sabiduría.
No hagas lo de desconectar el ventilador y ya está, ese chipset se calienta que no veas, lo que harás será quemarlo y adiós placa. Ya te digo que cambiale el ventilador por otro que no te saldrá por más de 10€ como te han dicho.
si es como la de la foto los tornillos son planos, no???

¡¡¡¡plug and play!!!!

jejejej
Quita los tornillos de donde pone ASUS, saca el ventilador, (lo que es el ventilador, las aspas), le das la vuelta, le quitas la pegatina, le echas una gotita de 3 en 1 en el agujero y vuelves a poner todo como antes, ya no hará ese ruido.

Salu2
8 respuestas