Ruido BESTIAL en lector. WII muerta.

Las pegatinas si las quitas con cuidado y no las rompes valen.
Señores, seamos razonables por favor, que lo del chip no es ninguna tonteria. Cuando expuse el posible problema que podia tener con el chip dije que no tenia ni siquiera que coincidir con la realidad. Porque principalmente... ¡no tengo la Wii! (ya me gustaria).

Algunos se preguntaran que que hago aqui. La respuesta es muy sencilla, porque pienso en esas personas que se han gastado los 250 pavos de las cuales muchas lo habran tenido que ahorrar y quitarse de otras cosas para que en dos meses y pocas horas de juego les pete una videoconsola. Ya da igual que sea del chip o de falta de calidad de los componentes, lo mas importante aqui es que creo que en este pais al menos tenemos derecho a tener nuestras copias de seguridad y que por un puto defecto en lo que sea mucha gente se vea privada de lo que quizas fue su mitad o tercio de sueldo.

Tambien hemos de pensar que no todo el mundo que posee una Wii deambula por estos foros, asi que dadas las proporciones y las estadisticas lo del chip deberia ser extensible a otra mucha mas gente.

Aun asi, espero que encontreis rapida solucion al problema y que no os cueste ni un centimo, y por cierto, no hagais caso al yoda ese que es un oportunista y quiere hacer negocio con los problemas de los demas. 15 euros... Anda que si muchos que estamos aqui hubiesemos cobrado solo 5 euros por ayudar a otros seguro que estariamos la mayor parte del tiempo en el foro de PS3.

Un saludo a todos.
Mi lector también hace un ruido espantoso... parece una jodida carraca.

No la tengo chipeada asique no es problema del chip (lógicamente).

Mañana llamaré al SAT y haber que me cuentan, que en cuanto vuelva le pongo el Wiikey...XD (En principio no le iva a poner ninguno, al menos hasta acabar la garantía...pero hablando ayer con mi hermano decidimos desvirgar a la blanquita...).

La consola se compró el 23 o 24 de diciembre y el numero de serie es LEH10782XXXX. Mas datos no puedo dar porque nunca ha sido abierta, espero que os sirvan de algo.

Por cierto, ¿alguien que haya mandado la consola al SAT de Nintendo me puede decir cuanto tardan en arreglarla o sustituirla?

El SAT de la 360 me tardó 15 dias en cambiarmela, pero ignoro cuanto tarda el de Nintendo porque nunca he tenido que mandar ninguna consola y eso que he tenido la NES, SNES, GB, GBA, GC y DS....XD

Salu2! y gracias.
La razón por la que los engranajes se han roto por la tuerca sólo en el wiinja deluxe es xq el deluxe es el único que lleva la soldadura del punto de reset. Para soldar ese punto hay que levantar una pieza de plástico que es la que sujeta la tuerca y si no tienes cuidado al ponerla de nuevo una vez hecha la soldadura entonces se puede escapar y bloquearte los engranajes.

Como en los otros chips no se desmonta esa pieza para soldar pues no se escapa la tuerca y los engranajes no se rompen por esa razón. Vamos... más claro agua.

Teniendo cuidado con la tuerca al poner el deluxe evitamos el problema de que esta pueda atascar y romper los engranajes.

Un saludo,
zen.
zen00 escribió:La razón por la que los engranajes se han roto por la tuerca sólo en el wiinja deluxe es xq el deluxe es el único que lleva la soldadura del punto de reset. Para soldar ese punto hay que levantar una pieza de plástico que es la que sujeta la tuerca y si no tienes cuidado al ponerla de nuevo una vez hecha la soldadura entonces se puede escapar y bloquearte los engranajes.

Como en los otros chips no se desmonta esa pieza para soldar pues no se escapa la tuerca y los engranajes no se rompen por esa razón. Vamos... más claro agua.

Teniendo cuidado con la tuerca al poner el deluxe evitamos el problema de que esta pueda atascar y romper los engranajes.

Un saludo,
zen.


Si es así ya tenemos el problema con los wdlx y no de los wiikey... por lo que no sería casualidad de que siempre sea en un tipo de chip determinado.
Por otro lado me quitas un peso de encima ya que no tengo instalado el wdlx y siempre te queda la duda de si ocurrirá con todos los chips.
343 escribió:
Si es así ya tenemos el problema con los wdlx y no de los wiikey... por lo que no sería casualidad de que siempre sea en un tipo de chip determinado.
Por otro lado me quitas un peso de encima ya que no tengo instalado el wdlx y siempre te queda la duda de si ocurrirá con todos los chips.


Bueno, esta teoría sólo sería válida si la causa de la rotura fuese la tuerca. Y sólo unos pocos han achacado la rotura del engranaje a esa pieza (los que la han encontrado "bailando" por dentro de la consola). Así que me temo que no podemos estar seguros...
Dicha tuerca se puede perder en el interior con cualquier chip. No necesariamente con el dlx. De hecho, el algún hilo lo he comentado, en mi caso ocurrió nada más montar la wii (con el wiinja v1). No se produjo ninguna rotura, porque inmediatamente desmonté y encontré la tuerquecilla por ahí danzando.

Además, sería tremenda casualidad (ya he mencionado que no creo en ellas) que siempre, invariablemente, la tuerca fuera a parar al mismo engranaje y a ningún otro.

Para mí, el principal sospechoso sigue siendo el chip, aunque parezca algo descabellado. O bien por la soldadura del reset, o por cualquier otra razón que escapa a nuestro conocimiento.

Todo esto, por supuesto, no es más que mi simple opinión, tan acertada o equivocada como la de cualquier otro.

Saludos.
Africa escribió:Dicha tuerca se puede perder en el interior con cualquier chip. No necesariamente con el dlx. De hecho, el algún hilo lo he comentado, en mi caso ocurrió nada más montar la wii (con el wiinja v1). No se produjo ninguna rotura, porque inmediatamente desmonté y encontré la tuerquecilla por ahí danzando.

Además, sería tremenda casualidad (ya he mencionado que no creo en ellas) que siempre, invariablemente, la tuerca fuera a parar al mismo engranaje y a ningún otro.

Para mí, el principal sospechoso sigue siendo el chip, aunque parezca algo descabellado. O bien por la soldadura del reset, o por cualquier otra razón que escapa a nuestro conocimiento.

Todo esto, por supuesto, no es más que mi simple opinión, tan acertada o equivocada como la de cualquier otro.

Saludos.


África: ¿llegaste a desmontar la pieza de plástico negro del frontal que cubre los botones por arriba (la que sujeta la tuerca)? en mi caso si lo hice porque la desmonté completa hasta el procesador... pero si es para poner un chip que no es el deluxe no haría falta
zen00 escribió:
África: ¿llegaste a desmontar la pieza de plástico negro del frontal que cubre los botones por arriba (la que sujeta la tuerca)? en mi caso si lo hice porque la desmonté completa hasta el procesador... pero si es para poner un chip que no es el deluxe no haría falta


Desconozco que pieza negra me dices, pero según recuerdo, la tuerca está alojada en un huequecito y se sale con relativa facilidad. No desmonte más de lo necesario pero la tuerca acabo enganchada entre los engranajes.

Saludos.
Es una pieza de plástico negro, situada sobre la placa de la consola con 3 tornillos de cabeza de estrella que es la que tiene el huequecito para la tuerca. La tuerca se sujeta con una pestañita y la verdad, veo difícil que se salga sin retirar dicha pieza. Esta pieza sujeta también los cables de las antenas wifi.
creo que tengo el mismo problema. Me hace un ruido bestial, y he verificado que el DVD no gira dentro. Miraré la puñetera tuerca. A malas tendré que poner los DVD's a mano tirando del pezón.


Alguien que pueda hacer moldes y piezas a precio asequible? Si mi problema es la rueda. Puedo enviarsela para que realize molde y venda unas cuantas piezas de metal/aluminio. Seguro que se saca su dinerillo.


Mañana digo mi numero de serie. Aunque es de las primera remesa, y con chip winja v1, y despues cambiado a v2. Aunque dudo que sea problema del chip, porque juego casi siempre a originales. mi DBZ
Bueno pues cumplo lo prometido. Me paso lo mismo que a todos y como casi todos tenia el deluxe. Como estaba en garantia el chip puesto en consola tuya se lo envie y me la devolvieron funcionando haciendose ellos cargo de los gastos de ida y vuelta. Un 10 al sevicio tecnico de consola tuya. Como no he abierto la consola no se que le pasaba, tampoco me dijeron que le hicieron. Saludos.
fmamahi escribió:Bueno pues cumplo lo prometido. Me paso lo mismo que a todos y como casi todos tenia el deluxe. Como estaba en garantia el chip puesto en consola tuya se lo envie y me la devolvieron funcionando haciendose ellos cargo de los gastos de ida y vuelta. Un 10 al sevicio tecnico de consola tuya. Como no he abierto la consola no se que le pasaba, tampoco me dijeron que le hicieron. Saludos.


¿Dónde la has enviado?
mis peores pesadillas se han vuelto realidad. Me quedo sin wii.

Imagen

Alguien me puede decir un sitio donde comprar la puta ruedecita? (y a poder ser de metal y cerca de barcelona)


Alguien me puede decir donde va colocada la pieza de plastico de la izquierda?, se me ha caido y no se donde va.

Lo único que se me ocurre ahora mismo, es tener que poner el disco manualmente, con mi wii siempre desmontada, cosa que no me mola.
jandujar escribió:Alguien me puede decir donde va colocada la pieza de plastico de la izquierda?, se me ha caido y no se donde va.
Al menos esosí lo sabemos
CyBeR PeReZ escribió:Al menos esosí lo sabemos


Gracias por la ayuda.

Ahora solo me queda solventar el tema de la rosca.

¿Alguien me puede ayudar?

¿Nadie ha conseguido hacer moldes para realizar piezas de aluminio?


EDITO: He enviado un mail a Nintendo "contact@nintendo.es" expresando mi queja. A ver si la gente se anima y hace lo mismo para que nintendo se de cuenta que es un defecto de fabricación, como el de las correas, y nos permita cambiarlas sin coste alguno.

Hola,

soy un poseedor de una consola Nintendo Wii y recientemente sin motivo aparente el lector ha dejado de funcionar. Debido a que no tenía garantía por se una consola comprada de segunda mano, decidí investigar un poco para ver que podía ser. Y me he dado cuenta que el problema es una tuerca del engranaje del lector del DVD, que tiene un piñón roto.

He estado investigando por la red, y he dado con un foro en el cual hay mas de un usuario que ha experimentado el mismo problema que yo. Al parecer es un defecto en las unidades de lectura de la Wii.

Se que puedo acudir al SAT de Nintendo para que me envien un lector nuevo (pagando el coste del mismo, etc...). Pero el problema que tengo es que si me vuelvo a poner un lector con el mismo problema, tarde o temprano me volverá a pasar lo mismo.

¿Me podrían confirmar si los nuevos lectores disponen del engranaje de metal u otro material mas resistente?

¿Sería posible que me vendieran solo la pieza en cuestion, y no el lector entero?

Aquí les paso una foto de la pieza en cuestión. En el foro que he visitado he contabilizado mas de 30 casos, así que no creo que sea algo "extraordinario", y muy probablemente le suceda a más gente.

http://img186.imageshack.us/my.php?image=dsc00063qy0.jpg

Me gustaría que me dieran una respuesta lo antes posible.

Atentamente:
Señor X.
Bueno, pues al final la he abierto hoy, y aunque no he llegado a desmontar el lector, he mirado por la zona del pezón y he visto que la ruedecita tiene un diente partido. tendré que enviarla al sat, aunque si la desmontan verán claro que la he abierto, pero por 50€ vuelvo a tener wii, aunque el miedo es que no pueda volver a instalarle el chip. Veremos, pero me ha venido en unas fechas fatales.

Por cierto, he metido el disco, y tocando el plástico blando del pezón, he conseguido que se quedara, gira y lo lee, pero hace un ruido tremendo, así no soy capaz de jugar porque algo no va bien seguro.

Los datos:

LEH113*****
De ABRIL.
Winja DLX
Al principio jugaba más, despues no mucho, y siempre la apagaba (del todo, es decir, luz roja, incluso la desconectaba de la corriente y por supuesto sin dvd dentro.)
por desgracia este hilo va a seguir creciendo....

PD: sigo pensando que esto debería estar en portada....
Hola gente

He enviado un email a divineo contándoles lo sucedido y les sugerí que podrían fabricar piezas de repuesto a ser posible de metal, les remití a este hilo y hoy me han contestado lo siguiente:

***********************************************************************

Buenos dias,

Podemos solicitar a alguno de los fabricantes asiaticos, con los que
trabajamos, que procedan con la fabricacion de dicha pieza, pero la
produccion de esta remesa ha de ser de miles de unidades... Estamos
intentando llegar a un acuerdo, puesto que la cantidad minima de fabricacion
que nos exigen no es viable.

Nota. Nuestro dpt. Tecnico ha modificado cientos de consolas y no se ha
detectado ningun problema con esta pieza..

Saludos.

Divineo ES
http://www.divineo.es

*********************************************************************

Habrá que esperar a ver lo que pasa.

Un saludo
he encontrado una solucion parcial para poder jugar a la wii sin tener que gastarme otros 50€ en un puto lector. Esperaré ha que alguien fabrique la pieza.

En breve pondré el tutorial.
jandujar escribió:he encontrado una solucion parcial para poder jugar a la wii sin tener que gastarme otros 50€ en un puto lector. Esperaré ha que alguien fabrique la pieza.

En breve pondré el tutorial.


Eso seria genial, porque quedarme sin consola justo ahora, para las vacaciones y encima que espero visita y es muy buena para las partys jeje.
jandujar escribió:he encontrado una solucion parcial para poder jugar a la wii sin tener que gastarme otros 50€ en un puto lector. Esperaré ha que alguien fabrique la pieza.

En breve pondré el tutorial.


Como funcione le solucionas el tema a mucha gente , un saludo
la solucion consiste en meter el DVD "a mano", Hay que quitar 2 piezas para poder hacerlo, y tener siempre la Wii sin carcasa.

Es una solución chapucera, pero paso de gastarme 50€ en un puto lector. Cuando algún avispado cree un clon de la pieza en metal, con gusto la compraré.

Básicamente hay que quitar la rueda "jodida" y el palo de metal que está justo encima que transmite el movimiento a las ruedas. Y luego meter el DVD a mano (explicaré como el domingo noche, con un tuto)
jandujar escribió:Básicamente hay que quitar la rueda "jodida" y el palo de metal que está justo encima que transmite el movimiento a las ruedas. Y luego meter el DVD a mano (explicaré como el domingo noche, con un tuto)


Esperando el tutorial con ganas, es que tengo desmontado el lector y no sé muy bien como montarlo además de que estoy en tu misma situación y antes de gastarme los 50 euros prefiero probar la solución "manual".-
A mi me gustaría que alguien que la tiene reparada me solventara una pequeña duda, las ruedas de los lectores que te pone nuevos el SAT, estan hechas del mismo material cutre??
holas, es la primera vez que escribo en el hilo y no tengo el problema, pero como a tantos otros me parece poco menos que sospechoso el hecho de que de momento solo haya gente con el wiinja y nadie que haya dicho "a mi me ha pasado con otro x chip"

podeis afirmar rotundamente que en la instalacion, en las diferencias que cambian de la instalacion de un chip distinto al wiinja (que sera me imagino el tema del cable al reset na mas) no pueda joder el chismillo?? porque antes alguien escribio que si

mirar a ver porque si es asi puede hacer que mucha gente tenga cuidado al instalarlo... que se yo.. pero que ya se sabria de por donde van los tiros
yo tengo wiinja y no tengo el cable de reset soldado.


Kero escribió:holas, es la primera vez que escribo en el hilo y no tengo el problema, pero como a tantos otros me parece poco menos que sospechoso el hecho de que de momento solo haya gente con el wiinja y nadie que haya dicho "a mi me ha pasado con otro x chip"

podeis afirmar rotundamente que en la instalacion, en las diferencias que cambian de la instalacion de un chip distinto al wiinja (que sera me imagino el tema del cable al reset na mas) no pueda joder el chismillo?? porque antes alguien escribio que si

mirar a ver porque si es asi puede hacer que mucha gente tenga cuidado al instalarlo... que se yo.. pero que ya se sabria de por donde van los tiros
juas ok XD, pero aun asi pienso que PUEDE solo puede, que tenga algo que ver con el tema de la instalacion y demas, porque a mi, personalmente me parece un poco sospechoso
A mi se me he partido lo que sujeta una de las ruedas,tengo el wiinja dluxe sin el 6 cable soldado
Lo he pegado,espero que dure,aunque lo duduo.
le he puesto wiikit a la wii hace 2 semanas y desde el jueves, solo al cargar el dvd se escucha de forma extraña no el sonido normal que tenia antes.. ese sonido durante estas dos semanas lo escuche algunas veces pero despues que metia el dvd denuevo, se iba y lo cargaba bien.. a alguien mas le ha pasado?
Tengo una Wii de la primera remesa (LEH101) y esto me está poniendo un poco nervioso. Por suerte no la tengo chipeada, aunque estaba a punto. El caso es que el clack que hace al cargar el disco y al volver al menú es demasiado sospechoso, pero lo tomo por normal porque lo hacen todas las Wiis que vi. Lo he estado pensando y los chips modifican temporalmente el firmware del lector ¿no?. ¿Sería posible que se ampliara la potencia del lector probocando más vibraciones y que al hacerlo esta pieza se moviera y en una posición para la que no está diseñada no aguantara y se rompiera? Sé que el chip no tiene mucho que ver en teoría pero es demasiada coincidiencia.
Eso sólo lo podría responder alguien que trabajase con el código de algún chip comercial o libre.
Ya pero sólo es una teoría que explica por qué le pasa más a gente que tiene chip. Según he oído el lector hace más ruído y el ruído es el resultado de las vibraciones.
Me gustaria saber si alguien ha conseguido alguna reparacion o ha hablado con el SAT de Nintendo y le han dado una solucion buena (no vale lector nuevo), como por ejemplo la venta o sustitucion del engranaje.

En verdad lo suyo seria que diesen alguna explicacion buena para acabar con tanta especulacion.

Un abrazo a todos.
Carlos A. escribió:Me gustaria saber si alguien ha conseguido alguna reparacion o ha hablado con el SAT de Nintendo y le han dado una solucion buena (no vale lector nuevo), como por ejemplo la venta o sustitucion del engranaje.

En verdad lo suyo seria que diesen alguna explicacion buena para acabar con tanta especulacion.

Un abrazo a todos.


Exacto! O si ha colado (nunca se sabe...)
Joder este foro no se mueve desde hace tiempo y necesitamos respuestas, no quiero que me envien la consola con un lector nuevo y a los 2 meses se me vuelva a romper.

Alguien sabe como contactar con los creadores del wiinja deluxe? Yo tengo la duda de por que cuando insertaba un dvd no original a veces se oia un "clack clack" y con los originales no me pasaba, puede originarse ese ruido al forzar los engranajes(quiza si es asi el engranaje maldito se rompe por eso)? Es posible que wiinja deluxe envie algún tipo de orden al mecanismo de engranajes para que funcione de forma que se produzca esto?

Estas son las respuestas que me gustaria que dieran los que han hecho el xip, puesto que se está especulando mucho en el foro con la posibilidad de que esté implicado. Deberiamos invitarlos a que expongan su defensa o sus razones , o que alguien nos diga algo porque se nos rompen las wiis y no sabemos porque. Puede que sea por el material del plástico, pero tengo un amigo que solo juega a originales y más que yo, y otro con wiikey, y a ninguno se le rompe el plastiquillo...,

PD: si, estoy cabreado, confundido y jodido porque se me ha roto mi wii, cuando más estaba disfrutando de ella, y encima es verano y me voy a ver negro para que me la arreglen en el SAT sin que pasen 2 meses por lo menos.
se oia un "clack clack"


Eso tambien me pasa a mi y yo tengo puesto el wiimod , asi que eso no solo lo hace con el winja , me imagino que sera caracteristico en todos los chips , al pillar un dvd no original hace eso , Un Saludo
Si la vais a enviar al SAT, enviarla sin lector, ellos te pondrán uno nuevo por 50€ o te cambiarán la wii por una nueva por 70€!Conozco una persona que lo ha hecho!La cambió por una nueva!De esta forma podeis aprovechar las piezas que querais y volver a tener modchip en la Wii!Voy a ir por partes!

1º)Todavía no hay ningún motivo razonable para decir claramente que es el chip!Simplemente coincidencias y esto no sirve!Tenems que saber seguro que es y pq para poder afirmar esto!Yo ya tuve el problema del engranaje y recientemente se me ha roto el eje de otro engranaje!Y esta vez al volver a arreglarlo me he dado cuenta de una cosa que explica pq se rompe ese engranaje y pq se rompe el eje!

Justo a la derecha del engranaje maldito hay otro engranaje más grande que además de enrganar con el maldito lo hace con la pieza blanca que se mueve lateralmente y que hace bajar al DVD para así luego leerlo!Dicha pieza blanca lleva una serie de dientes marcados con uno más grande al final que hace de tope!El problema es que si este llega a su tope no gira, pero si el motor electrico en ese momento sigue provocando el giro se oye el famoso clack!!y te has cargao un diente mínimo, o doblado si tienes suerte!Hay que ver si el Chip provoca esto o no, pero hasta que no lo sepamos seguro no podems afirmar nada!


2º)Rotura del eje!Observando como funciona el lector y dandome cuenta que el eje crítico es el que se suele romper, pq daros cuenta que no es el mismo que el del engranaje maldito, es el eje que trasmite la potencia del motor a la cadena de engranajes!He pensado una posible causa de rotura del eje!Si os fijais, los engranajes no están quietos!es decir, a parte de girar se desplazan sobre su propio eje!Más si está la consola en posición vertical!Esto provoca que las fuerzas que se transmiten entre engranajes estén mas desplazadas hacia el exterior provocando un momento de fuerza superior en la base del eje crítico!Fiajros como este eje no tiene refuerzo en la base, simplente es como un cilindro pegao con muy poco radio de acuerdo!Esto para mi si es fallo total de diseño de Nintendo!

3ªPara solucionar el problema del eje, hay que hacer un agujero justo donde iba, no hace falta una minibroka, si no teneis, con un soldador, de punta muy fina se puede quemar y hacer el agujero, pero hacerlo donde toca pq si no despúes no girará!Cogemos un tornillo del lector u otro de diametro similar(uno de los 4 que sujetan el lector a la Wii), le cortamos la cabeza, yo lo chafé un poco pq era un pelin gordo, y lo metes en el agujero a ser posible enroscando para que quede bien fijo!Luego le puse superglue para fijarlo bien y tachán!!Me lleva funcionando la Wii así 1 semana!Espero que dure mucho, pero se que el eje ahora no se va a romper!El engranaje ya verems si otra vez...
Bueno comento mi caso, mi wii empieza a hacer ruido y de un dia para otro coge los dvd pero ya no los escupe, ahora ni escupe ni carga los dvd, por supuesto con ninja deluxe. miro en la zona de los engranajes blanco y los veo como sueltos al tocarlos con unas pinzas. Alguien tiene solucion. Por que si es cosa de ninja estoy muy mosqueado, ya que mi hijo tiene la consola cosa de un mes y todo iba bien al principio.

A ver si alguien me da una solucion y que no sea la de jugar con la tapa quitada mi hijo tiene 7 años y no creo que sea l mejor solucion.

gracias.
VIKIN3 escribió:Bueno comento mi caso, mi wii empieza a hacer ruido y de un dia para otro coge los dvd pero ya no los escupe, ahora ni escupe ni carga los dvd, por supuesto con ninja deluxe. miro en la zona de los engranajes blanco y los veo como sueltos al tocarlos con unas pinzas. Alguien tiene solucion. Por que si es cosa de ninja estoy muy mosqueado, ya que mi hijo tiene la consola cosa de un mes y todo iba bien al principio.

A ver si alguien me da una solucion y que no sea la de jugar con la tapa quitada mi hijo tiene 7 años y no creo que sea l mejor solucion.

gracias.


Creo que la única solución es que la envies al SAT, y pagues los 50€

Esto no es cosa del wiinja, ya le ha pasado a más gente que no lo tiene.
Alguien me da el telefono del sat

Gracias.
En Numero de SAT de Nintendo es este: 902 11 70 45

En horario de verano no cogen llamadas a partir de las 3 del mediodia, y te aconsejo que te prepares para esperar... Yo cuando llamé me tiré un cuarto de hora facilmente esperando a que me contestaran....

Salu2!
Acabo de leer este foro... Una pregunta... habeis mirado en foros de otros paises? digo solo por saber ya si esto es a nivel global y que dice el resto del mundo sobre este problema.

Entiendo q esto es mas grave, a nivel de chapuza, que lo de las correas.... si ya se que lo de las correas era peligroso, pero esto parece que tiene mas repercusion, pq se da en muchas mas consolas y sin hacer nada!!
Eo pues ahora que lo dices he estado mirando en foros de FRANCIA y sí que hay problemas a punta pala. Lo curioso es que allí pasa con Cyclowiz ("Une seconde Wii d'un ami montée avec une cyclowiz cette fois venait d'avoir le même symptôme… vraiment étrange."), Wiifree ("C'est la puce qui a fait ca, car moi c'est lorsque j'avais installé une Wiifree" ; "Apres la pose d'une wiifree, j'ai moi aussi des problèmes de lecture."). Está en franxute, lo sé, pero simplemente dicen que se les ha jodido con estos chips. Eso sí, bastantes son con wiinja deluxe, aunque ha habido también un par de estos otros chips. Nu séee, hay algunos que la han devuelto, han cogido un vale y la han vuelto a comprar (o algo así). Otros directamente la han enviado al SAT y sólo uno hablaba de meter engranajes de metal.

Qué váis a hacer? Yo estoy pensando en enviarla al SAT aunque joder con la espera! Si de caso intentaré llamar prontito el martes. Necesito mi wii pero que ya.

Por cierto, una preguntita, de quien seria más bien la culpa, de Wiinja (supongo que seria lo lógico) o de quien te lo instala? No sé, si te compras una camiseta en el Corte Inglés y tiene un agujero, te la cambian ellos, no el fabricante mismo. Me he liado un poco pero bueno....
Os guio a un post que he creado, porque seguro que a muchos les pasa lo mismo que me pasaba a mi...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=810719

Que conste que no quiero hacer spam ni nada...pero a muchos seguro que os sirve.

Salu2!
El engranaje al que me refiero es el mismo que al parecer se nos rompe a todos, en mi caso no fueron uno, sino dos, los dientes perdidos del anillo exterior.

Hasta recuerdo el momento en el que se rompió, fue al hacer un Eject con la consola apagada, lo que no recuerdo bien es si la encendí e inmediatamante le di al Eject o si simplemente le di al Eject ¿tendrá algo que ver? no lo sé, pero eso fue lo que pasó justo antes de que dejara de funcionar.

Cuando se averió pensé en un principio que habría algo atascado dentro que impedía al cd entrar completamente, desmonté mi Wii y el lector y no encontré nada, así que empecé a sospechar que el problema estaría en el mecanismo que introduce y expulsa el cd en la Wii. La confirmación me vino cuando entré en este foro, leí lo del engranaje y efectivamente, tras revisar el mecanismo a fondo di con la pieza en cuestión.

Pues sí, como lo oís, quizá alguien ya haya encontrado la pieza en una tienda o ferretería y no sea necesario repararla, pero yo no, y no podía esperar, así que me puse manos a la obra, y la verdad no fue fácil pero no es imposible.
Pero cuenta cómo lo reparaste...
Ante todo, quiero dejar claro que esto es un trabajo artesanal y la reparación llevada a cabo aunque obvia, para algunos quizá sea una chapuza, pero funciona y he tardado sólo 1 hora.

El procedimiento es sencillo, pero dado el tamaño de la pieza, es imprescindible contar con las herramientas adecuadas para obtener la precisión necesaria.

Yo utilicé una Dremel, con una "manguera articulada", perdón si no utilizo el término correcto pero para que se entienda, es similar a la que utilizan los dentistas, y así utilizar con más precisión el taladro. La broca necesaria debe ser muy fina como podréis imaginar, ya que tendremos que dar forma a los dientes que nos faltan (volvemos una vez más al dentista).

También necesitamos una pieza de plástico que pueda derretirse con calor y que utilizaremos para restituir la parte perdida, por supuesto también vale masilla de maquetas, pero no sé hasta qué punto aguantará la fuerza del mecanismo al girar. Yo utilicé, que no se ria nadie, puntas de dardos, ¿quién no ha sacado nunca una punta rota, utilizando el sistema de quemar otra punta e introducirla en la rota, para sacarla una vez se hayan solidificado y fusionado ambas piezas?

Bien, dicho esto, supongo que todos imaginaréis en qué consiste la reparación:

Limamos la zona donde se han roto los dientes, creando un hueco debajo de ellos, lo ideal sería que el hueco llegue hasta la rueda interior para que agarre bien el plástico que vamos a añadir.

Calentamos el plástico y cuando esté liquido lo pegamos en la zona creada, es mejor que sobre por todos los lados a que falte, ya que luego limaremos con la dremel lo que no necesitemos.

Es muy importante, al limar el nuevo plástico pegado, que creemos el mismo número de dientes que nos faltan en el engranaje.

Desde luego lo ideal sería disponer de un recambio para la pieza, pero dado lo dificil que es encontrarla, esta solución me parece razonable dado lo que cuesta una unidad lectora nueva.
joder, me has dado la idea. No me acordaba que tengo una dremmel y cola caliente.

Creo que voy a arreglar la consola esta tarde. xD
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811