Ruido audio minirecreativa (Solucionado)

Buenas a todos,

Estoy construyendo una mini recreativa para 1 jugador, con una pantalla de IPad 3 y una amplificador PAM8610.

Utilizo una fuente de alimentación de 12V 6A, para alimentar la pantalla, el amplificador y mediante un conversor de 12v a 5v alimento la raspberry.

Mi problema es que el sonido tiene muchas interferencias. Tras buscar el problema, finalmente comprobé que si utilizaba una fuente diferente para alimentar el amplificado, todo funcionaba correctamente. Creo que el problema es que la pantalla cuando esta encendida mete ruido en la señal eléctrica que afecta al amplificador.

He intentando instalar un filtro EMI entre la fuente de alimentación y el amplificador, pero no se solucionada nada.

No tengo claro que puedo hacer para evitar esas interferencias, estoy intentando buscar información por internet, pero no encuentro nada.

¿Alguien me puede echar una mano?

Creo que el problema es un bucle a tierra (ground loop). He pedido este componente a ver si se soluciona.

XH-M372 estéreo/aislador de Audio para vehículo

Imagen

Imagen



Saludos.
Al final, he solucionado el problema con el filtro. Si alguien tiene interés puedo compartir los planos y los detalles para construir la recre.

Saludos.
SPlNeTe escribió:Al final, he solucionado el problema con el filtro. Si alguien tiene interés puedo compartir los planos y los detalles para construir la recre.

Saludos.

Yo tengo el problema de ruido en la arcade en volumenes altos. Hay mucho ruido blanco, si amplifico la señal de salida de la rasp más o menos bien, pero como la salida este baja y lo amplifique con el ampli, el ruido es muy molesto. Lo que has comentado de la fuente, es una fuente compartida, voy a probar a ponerla dedicada, pero si es eso, me haces feliz, si dices que tienes una manera de solventarlo compartiendo fuente, soy todo oidos.
DeathWalk escribió:
SPlNeTe escribió:Al final, he solucionado el problema con el filtro. Si alguien tiene interés puedo compartir los planos y los detalles para construir la recre.

Saludos.

Yo tengo el problema de ruido en la arcade en volumenes altos. Hay mucho ruido blanco, si amplifico la señal de salida de la rasp más o menos bien, pero como la salida este baja y lo amplifique con el ampli, el ruido es muy molesto. Lo que has comentado de la fuente, es una fuente compartida, voy a probar a ponerla dedicada, pero si es eso, me haces feliz, si dices que tienes una manera de solventarlo compartiendo fuente, soy todo oidos.


Si tienes la fuente compartida entre el ampli y otro aparato puedes tener el problema que tenia yo. En mi caso el ruido era muy apreciable todo el rato. El ruido lo metía la pantalla, si la apagaba desaparecia. Tambien se solucionaba si conectaba el jack a un altavoz portatil que funciona con una bateria o si alimentaba el ampli con otro adaptador. Pero en mi caso no podía utilizar 2 fuentes por falta de espacio.

Si consigues eliminar el ruido con alguna de las cosas que te indico, el problema es un corto a masa y necesitas utilizar el filtro que indico en el enlace del primer mensajes. Este filtro se conecta en el cable de audio, entre la raspberry y el ampli.

Espero que lo soluciones.



Saludos.
@SPlNeTe
Magnífico trabajo.
Sí, por favor, comparte los planos.
Es un trabajo estupendo para utilizar una tablet vieja.
Que por cierto, como se hace para reutilizar una pantalla de iPad, sin necesidad de usar el resto de componentes?
Probad también con núcleos de ferrita. A veces hay interferencias bastante extrañas.

Personalmente estoy muy cansado con los amplis independientes. Tengo un Lepai y un tripath supuestamente muy bueno y todos tienen un ruido blanco muy apreciable incluso usando fuentes independientes de ordenador portátil.
Buenas,

Os traigo un regalito... que sepáis que son los primeros diseños que realizo en una aplicación CAD.

Necesitáis Fusión 360 para poder abrirlos. Hay una licencia personal gratuita.

Están preparados para una utilizar MDF de 6mm, si alguno esta interesado en fabricarla con otro espesor tendrá que ajustar los planos. Lo mismo con la electrónica, todo lo que necesitáis lo tenéis en web chinas, como la controladora para la pantalla del Ipad.

MiniArcades

Os advierto que el diseño no esta perfecto. Por ejemplo, los laterales no son simétricos en la "Arcade Cabinet", por lo que he utilizado solo los de un lado para cortar los dos lados utilizando la opción de espejo en lightburn.

También tengo que confesar que los diseños no son míos, están basados en los diseños de un japones. Este tío es un diseñador increíble.

Arcade Cabinet

Saludos.
Otro que tiene ruido en la recre. En mi caso caso alimento el ampli (creo que es un lepai de Ali) desde la fuente del pc. Probaré a cambiar la fuente en primer lugar... Gracias por compartir!
Yo tambien probé a alimentar el ampli desde la fuente, y un montón de ruido.
Le puse un transformador que tenía de un router, y arreglado.

Para evitar interferencias en vídeo, conectar a salida HDMI y usar conversor de HDMI a VGA. Por muy forrados que estén, los cables de vídeo analógico son más sensibles.

Para iluminar la marquesina, tira de leds conectada a la fuente/placa. Al apagarse te avisa de que el equipo ya está apagado del todo.

Para que un pc arranque al llegarle corriente.
Entrar en la bios.
Buscar la opción de qué hacer tras un corte de corriente. Marcar reiniciar siempre.
SPlNeTe escribió:Buenas,

Os traigo un regalito... que sepáis que son los primeros diseños que realizo en una aplicación CAD.

Necesitáis Fusión 360 para poder abrirlos. Hay una licencia personal gratuita.

Están preparados para una utilizar MDF de 6mm, si alguno esta interesado en fabricarla con otro espesor tendrá que ajustar los planos. Lo mismo con la electrónica, todo lo que necesitáis lo tenéis en web chinas, como la controladora para la pantalla del Ipad.

MiniArcades

Os advierto que el diseño no esta perfecto. Por ejemplo, los laterales no son simétricos en la "Arcade Cabinet", por lo que he utilizado solo los de un lado para cortar los dos lados utilizando la opción de espejo en lightburn.

También tengo que confesar que los diseños no son míos, están basados en los diseños de un japones. Este tío es un diseñador increíble.

Arcade Cabinet

Saludos.

Es un excelente aporte. Puedes crear un hilo independiente si lo deseas o ponerlo en el hilo de EOLianos con recreativa.

Edit: Estoy viendo la fuente y tiene algunas cosas realmente buenas. Posiblemente su bartop CRT es la mejor que he visto hasta la fecha. Muchas ideas para pescar.

Imagen
Alejo I escribió:Probad también con núcleos de ferrita. A veces hay interferencias bastante extrañas.

Personalmente estoy muy cansado con los amplis independientes. Tengo un Lepai y un tripath supuestamente muy bueno y todos tienen un ruido blanco muy apreciable incluso usando fuentes independientes de ordenador portátil.

Ya he probado y mejora bastante, todavía no es limpia pero ya no es tan exagerada. Voy a probar a independizarlo también con una fuente diferente a ver si así queda perfecta.

Muy emocionado con estos consejos, me habéis ayudado con un problema que me jodia mil.
10 respuestas