Ruido al encender pc (creo que del disipador)

Hola, pues que al encender el pc se oye un ruido escandaloso que dura unos segundos, creo que es el ventilador del disipador, tambien parece como que le cuesta girar.
¿Sera eso o puede ser otra cosa? El ordenador tendra un mes, asi que no se porque le pasa eso con tan poco tiempo, lo malo es que lo pedi en pccomponentes y soy de Las Palmas.

Saludos
Pues tan facil con que abras la tapa y heches un vistazo a ver que ventilador es, grafica, cpu, fuente.... desde aqui no te vamos a poder decir, este es....
a mi me hace lo mismo un pc que tengo con una ati 4870 y es la gráfica, y lo hace desde que la monté, no es algo malo en teoria sirve para quitar el polvo que pueda haber pero claro alguna forma debe haber de quitarlo ya que resulta muy molesto
WaterDark escribió:Pues tan facil con que abras la tapa y heches un vistazo a ver que ventilador es, grafica, cpu, fuente.... desde aqui no te vamos a poder decir, este es....

Ya lo abri y mire y casi seguro que es el de la cpu, lo tengo un poco dificil de saber porque estan cerca el ventilador trasero de la caja y el de la fuente arriba, el de la grafica no es porque no tengo, es integrada. He leido que es falta de engrase del eje del ventilador, ¿se podria abrir y engrasarlo? y si lo quito tendria que ponerle pasta termica otra vez ¿no?

gracias por los comentarios.
Cloud13 escribió:
WaterDark escribió:Pues tan facil con que abras la tapa y heches un vistazo a ver que ventilador es, grafica, cpu, fuente.... desde aqui no te vamos a poder decir, este es....

Ya lo abri y mire y casi seguro que es el de la cpu, lo tengo un poco dificil de saber porque estan cerca el ventilador trasero de la caja y el de la fuente arriba, el de la grafica no es porque no tengo, es integrada. He leido que es falta de engrase del eje del ventilador, ¿se podria abrir y engrasarlo? y si lo quito tendria que ponerle pasta termica otra vez ¿no?

eso de casi seguro XD, tan facil con que lo pares con el dedo, y ya estaras seguro.... si el ruido desaparece cuando lo paras, es ese...
Y para quitar el ventilador, no tienes que sacar todo el disipador, el ventilador lo puedes sacar aparte y asi no tienes que andar con la pasta terminca.... ya el tema de engrasarlo, no lo se.... segun que ventilador, puede funcionar, aparte, ya que quitas el ventilador, aprovecha y con un pinzel o algo, limpia el disipador de polvo.
WaterDark escribió:
Cloud13 escribió:

eso de casi seguro XD, tan facil con que lo pares con el dedo, y ya estaras seguro.... si el ruido desaparece cuando lo paras, es ese...
Y para quitar el ventilador, no tienes que sacar todo el disipador, el ventilador lo puedes sacar aparte y asi no tienes que andar con la pasta terminca.... ya el tema de engrasarlo, no lo se.... segun que ventilador, puede funcionar, aparte, ya que quitas el ventilador, aprovecha y con un pinzel o algo, limpia el disipador de polvo.

Bueno pues lo limpie con un pincel y seguia igual, lo abri otra vez toque los ventiladores y agarrandolos por el eje tenian olgura, los movi un poco, probe a encenderlo y ya no lo ha hecho mas, no se que seria pero gracias por la ayuda [sonrisa]
5 respuestas